Señor fernandojcg.
¿Que partido mayoritario ha robado menos que el "Partido Podrido"?
Me explico, hace años que voto en blanco ya que el partido que me gustaría, o no existe o como si no existiera.
Hace poco vi una gráfica (no recuerdo el rotativo) de lo que había "robado" PP vs Psoe. La conclusión era 400 "millonazos" de € en la cuenta del PP y unos 3.200 "millonazos" en la cuenta del Psoe. En el caso del PP en diversos casos de corrupción y en el caso del PSOE a cuenta de los cursos de formación y los ERES.
¿Qué pasa a mi entender? Bien, el que está ahora en el sillón es el PP y por ello está en el foco mediático.
¿Que pasará cuando salga el caso de los cursos y los ERES andaluces y ya no consigan frenarlo a base de cambiar de jueces, destituir a otros y acusaciones varias? IDEM que con el PP
El PSOE y vio venir la crisis en la que estamos (no se equivoquen, que no ha terminado) y Solbes, que para mi es uno de los mejores ministros de economía que ha habido fue obligado a mentir como un bellaco y el resultado nos lo conocemos todos. A base de "planes E, cheques bebé, papeles para todos..." conseguimos meternos hasta el cuello en lugar de solo hasta la cintura.
El PP, por otra parte, ha tomado medidas muy impopulares y contradicho su programa hasta la saciedad (¿que partido no lo ha hecho?) ya que no había forma viable de salvar ésto si no era a base de deuda y subida de impuestos.
En mi opinión el PP no ha mejorado absolutamente nada, simplemente ha ido parcheando como han sabido dentro de su inteligencia limitada. En mi opinión lo hizo peor que nadie y fueron más estúpidos que nadie, ya que tuvieron mayoría absoluta 4 años y no la aprovecharon para nada. El pueblo les dio el mando total esperando un giro radical a la política que se estaba llevando y por el contrario lo único que hicieron es lo dicho... Parchear.
No simpatizo con ningún grupo político hoy día, sólo veo lo que ocurre sin vendas de colores en los ojos y contrastando información de medios afines a diferentes ideas políticas, después yo elijo lo que creo o por el contrario formulo mi propia idea de lo que sucede.
No hay política decente en éste país y probablemente en ninguno y lo único que nos debería preocupar es como, con lo que tenemos, vivir lo mejor posible e intentar que nos esquilmen lo mínimo posible. Por eso está aquí éste hilo de MPs, por que es una de las formas de conseguirlo.
No hay moción de censura sin trasfondo, eso lo pueden tener por seguro, cada una de sus señorías que está sentada en ese cómo sillón mataría al que tiene al lado por ser presidente, pero no para mejorar nuestras vidas, sino para mejorar la suya y la de los suyos.
La política debería ser vocacional y regida en cada ámbito por gente ilustre en su campo. En la cartera de economía... un economista, en la de defensa... un militar, en la de educación... un profesor, y así sucesivamente. Cobrar por el trabajo hecho a razón del tiempo que se desempeña y nada de inmunidades ni pagas vitalicias.
Ésto son solo unas pinceladas y viendo el tocho que llevo ya no quiero aburrirles más, así que sin más, decirles humildemente que se centren en lo que pueden controlar y que puede hacer sus vidas más llevaderas, el resto, no merece la pena.
Un saludo y disculpas de nuevo por el tocho.