¿ Sigue el forero #paketazo por aquí ?
Hace tiempo que no sabemos de sus interesantes análisis técnicos de los MP.
Saludos
sigo por aquí, no me he ido...hago como el oro, trato de pasar inadvertido mientras voy haciendo deberes en la medida de lo posible.
No estoy aportando nada en técnico, por dos motivos.
El primero es que no hay rotura de directrices ni en soporte ni resistencia, y por lo tanto estamos en un lateral ligeramente ascendente.
El segundo es por que mi última predicción no fue buena, pues esperaba ver la plata durante este mes por la zona de 18$ o muy cerca.
La remontada del $ desde la zona de 1,25 Vs el Euro era plausible, la excusa es lo de menos, lo que es evidente es que la fed sigue manejando el cotarro a su antojo, y ahora con la subida del crudo, toca ayudar a los colegas europeos debilitando su euro para que la escasez de vaselina les haga sentir la fuerza del país sin nombre.
Habláis de cryptos y de que mucho dinero se refugia ahí en vez de en el oro...
No soy ningún experto, pero dudo que esa teoría sea acertada. Son dos activos en las antípodas, y simplemente viendo las volatilidades lo entenderemos.
Ningún fondo de prestigio o que maneje grandes sumas, puede permitirse anotar en sus balances trimestrales bajadas de un 80% en el precio de algún activo invertido.
Puede que esté entrando dinero, pero de momento cada vez menos y más cauteloso en crypto...ese mercado está muy verde, y necesita madurarse...en ello está...mientras que el mercado del oro tiene unos cimientos más que testados.
Ya sabéis que tengo ambos activos entre mis inversiones, y lo dije y lo digo...sigo siendo de pensamiento chapado a la antigua en estos temas, pero si he de desprenderme de algo a corto plazo por obligación, soltaría crypto y no oro...aun que espero no tener que hacerlo.
Los índices siguen apuntalados arriba a base de dinero gratuito, durará lo que tenga que durar...quizá dure para siempre...pero no me inspira confianza, por eso estoy fuera de la renta variable al 100%.
En cuanto a política y España ... no añadiré nada al respecto, por aquí hace muchos meses que los que escribimos sabemos que no tenemos gobierno eficaz y muy posiblemente tampoco lo tendremos...no falla la persona...falla el sistema...y lo sabemos.
Gracias por aportar, y un saludo a todos.