Quién estará comprando para hacer "subir" el oro así?
Sigue lateral bajista mientas no pase de 1150
Ya comentábamos que la sobreventa era muy grande hace un par de días o tres. Nunca se suele encontrar el suelo, pero si que nos podemos aproximar relativamente bastante a él.
En una tendencia bajista de largo plazo, llega un día que se termina, y en el oro no va a ser de otro modo, más tarde o más temprano.
Pienso (y ya digo que suelo equivocarme mucho...sobre todo con las muyeres), que estamos viviendo un momento dulce para comprar metal con parte del excedente de nuestro ahorro.
Tenemos un gap abierto en la zona de 1400$ que va a cerrar, y de eso estoy seguro, también pienso que veremos nuevos máximos en el oro y demás metales preciosos, pero hace falta paciencia y tiempo, y lo mejor para no desesperar, es comprar poco a poco, y siempre con dinero dedicado exclusivamente a ahorro de largo plazo (5 o 10 años vista mínimo), si luego las cosas se tuercen y hay que liquidar, pues mejor liquidar oro de manera rápida, que malvender una plaza de garaje o unas acciones o fondos.
Yo sigo sin ver esos precios que comentáis de 800$ o menos, por el gráfico que colgué el otro día seguimos dentro de un suelo semanal de largo plazo en tendencia bajista, pero los 800$ se van a poner muy duros de alcanzar con ese supuesto exceso de liquidez bancario (los bancos centrales os aseguro que a pesar de echar pestes hacia el oro no tienen dudas que a precio comprarán, a falta de alternativas seguras "deudas soberanas me dan la risa")
El iluminado que se ríe de los poseedores de oro, o de los que tienen en proyecto comprarlo en breve, pues nada, es una opinión como tantas. Yo solo le diré que diversifique su patrimonio, y no se cierre en banda a nada, pero que tampoco se obceque en demasía con nada.
En cuanto a quién está comprando oro que pregunta don
Chúpate esa, pues yo mismo por ejemplo. Y más que compraré, pero creo que será más caro que mi última compra, aun que ojalá que no sea así, y nos dejen acumular un poquitín más por estas cotas.
Un saludo y buena entrada de fin de semana a todos.
Edito para decir que yo también he visto una bajada de oferta en el número de moneda "vieja", sobre todo de gallitos franceses, y 100 coronas austríacas ,que andan escasas.