Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
Deflation Is Winning

Más acerca de la ola deflacionaria que se viene.

Cada vez lo tengo más claro.
Dólar alto, materias primas bajan. Flujos financieros que vuelven al dólar que estaban invertidos en emergentes: mineras, energéticas, etc. Se retroalimentará y el dólar seguirá subiendo, y empezaran las quiebras y los impagos. Creo que no le queda mucho a un evento estilo 2008 con pánico y caídas en bolsas.
No se si catalogar a los chinos como emergentes, pero sin duda es una de las causas de esto.

Chris Wood says gold could visit $ 1000 level | Business Standard News

Fijaos en el ultimo comentario sobre China..

---------- Post added 24-jul-2015 at 17:17 ----------

Deflation Is Winning

Más acerca de la ola deflacionaria que se viene.

Cada vez lo tengo más claro.
Dólar alto, materias primas bajan. Flujos financieros que vuelven al dólar que estaban invertidos en emergentes: mineras, energéticas, etc. Se retroalimentará y el dólar seguirá subiendo, y empezaran las quiebras y los impagos. Creo que no le queda mucho a un evento estilo 2008 con pánico y caídas en bolsas.
No se si catalogar a los chinos como emergentes, pero sin duda es una de las causas de esto.

Lo veo como tu... lo decia en el comentario al senyor "irracional"... veo una ola deflacionaria inminente... bueno, hasta que puedan aguantarla artificialmente... quizas la virtualizacion del dinero a traves de una imposicion de dinero electronico pueda posponerlo...

---------- Post added 24-jul-2015 at 17:36 ----------

Corto articulo dolar / crudo / oro, en linea con lo comentado por ladrillofilo y otros conforeros recientemente... en particular

'..Once the dollar continues its ascent, other areas of the market will be big losers like oil. Given gold's emotional swings and historic relationship with the dollar, it makes sense that gold will be a victim as well....'

Parallels Between Oil In 2014 And Gold In 2015 - SPDR Gold Trust ETF (NYSEARCA:GLD) | Seeking Alpha

Última edición:
que tenemos algo rellenito cerca esta claro ,,, como de cerca ? 2015 , 2016 ,,,,, 2017 mas no .

http://www.zerohedge.com/news/2015-...nent-world-trade-slumps-most-financial-crisis

yo por lo pronto ando pidiendo pecios para meter algo mas en oro ,,, que servidor cree que no duraran mucho estos precios , si ya se , tendencias y tal , pero pájaro en mano,,,, se que me estoy sobreexponiendo en oro , pero es que no me fío de nada mas.

saludos

que tenemos algo rellenito cerca esta claro ,,, como de cerca ? 2015 , 2016 ,,,,, 2017 mas no .

World Trade Slumps By Most Since Financial Crisis | Zero Hedge

yo por lo pronto ando pidiendo pecios para meter algo mas en oro ,,, que servidor cree que no duraran mucho estos precios , si ya se , tendencias y tal , pero pájaro en mano,,,, se que me estoy sobreexponiendo en oro , pero es que no me fío de nada mas.

saludos

Tengo la misma antiestética sensacion... no la tenia desde el 2005 y despues de haber vivido el corralito en Argentina... en aquella epoca me anticipe fenomenal ... ahora siento la misma angustia... asi que voy a volverme a fiar (que no fiat) de mi instinto...

Buenas tardes,¿soy solo yo, que noto como bastante menos monedas de oro, en el mercado?
Quizas son neuras mías,no se...
Creo que aquí está cargando hasta racional,,,ops,quiero decir el apuntador...

Hola, Buenas Tardes: Bueno, comentáis cosas que aquí en este hilo ya se ANTICIPARÓN hace tiempo... Realmente, a mí me "molesta" no ir "desencaminado", pero es lo que hay... A veces la experiencia en la Prospectiva sirve para algo... ¿No?

# timi: Esto va más allá del 2017... Por el "camino" pasarán muchas, demasiadas cosas, pero el "punto de inflexión" será el 2018 si los "recuentos" no andan equivocados. Bueno, Armstrong os da más "margen"...

¿Pájaro en mano? SÍ, por supuesto, pero dependerá de la exposición que cada cual quiera tener a los diferentes activos... Hoy ya estamos asistiendo a un interesante rebote en el Oro, pero la tendencia sigue siendo BAJISTA... Veremos qué pasa en Septiembre o, quizás, lo "adelanten" antes.

Sigo pensando que se deben priorizar: Despensa, Medicamentos, MPs (sobreponderando el Oro), Divisas "físicas" y aquí que cada cual "elija"... Y para quienes "entienden" más de los mercados, pues algunos ETFs inversos y unas acciones mineras y energéticas tampoco estarán de más, pero eso ya lo dejo al libre albedrío...

Saludos.

---------- Post added 24-jul-2015 at 20:23 ----------

# karlilatúnya: ¿Qué tal, amigo? Yo compré Oro no hace mucho, de manera que estoy a la "guai" para la próxima "parada" y que creo que se verá, pero todo dependerá de si las Bolsas se giran de "golpe", de momento están haciendo un "amago"...

NO, no creo que haya escasez de monedas de Oro... SIEMPRE que hay dinero hay oferta, aunque habrá un día que no será así.

No sé si el "irracional" está cargando, pero lo dudo y es que esa inquina contra el Oro tiene una posible "explicación": este "pollo" entró a precios altos y para ESPECULAR... En caso contrario, no se entiende su actitud, ya que si a mí no me gustan, por ejemplo, las "alcachofas" NO me paso por un sitio que gustan de ellas. Vamos, es que hay que ser poco "lúcido", por guardar las "formas"...

Un abrazo, amigo.

Última edición:
Sigo leyéndoos y aprendiendo.
Una duda, porqué algunas tiendas de oro físico no cambian precios, sino que siguen con el catálogo de semanas-meses anteriores? Actúan igual cuando el precio va hacia arriba?

Alguien de por aquí tenía en la firma un gráfico con el oro a 5000?

---------- Post added 24-jul-2015 at 22:24 ----------

Quién estará comprando para hacer "subir" el oro así?

Sigue lateral bajista mientas no pase de 1150

Creo que si hay manos fuertes que están comprando son los mismos que vociferan en contra del oro para depreciarlo. :pienso:

Quién estará comprando para hacer "subir" el oro así?

Sigue lateral bajista mientas no pase de 1150

Ya comentábamos que la sobreventa era muy grande hace un par de días o tres. Nunca se suele encontrar el suelo, pero si que nos podemos aproximar relativamente bastante a él.

En una tendencia bajista de largo plazo, llega un día que se termina, y en el oro no va a ser de otro modo, más tarde o más temprano.

Pienso (y ya digo que suelo equivocarme mucho...sobre todo con las muyeres), que estamos viviendo un momento dulce para comprar metal con parte del excedente de nuestro ahorro.

Tenemos un gap abierto en la zona de 1400$ que va a cerrar, y de eso estoy seguro, también pienso que veremos nuevos máximos en el oro y demás metales preciosos, pero hace falta paciencia y tiempo, y lo mejor para no desesperar, es comprar poco a poco, y siempre con dinero dedicado exclusivamente a ahorro de largo plazo (5 o 10 años vista mínimo), si luego las cosas se tuercen y hay que liquidar, pues mejor liquidar oro de manera rápida, que malvender una plaza de garaje o unas acciones o fondos.

Yo sigo sin ver esos precios que comentáis de 800$ o menos, por el gráfico que colgué el otro día seguimos dentro de un suelo semanal de largo plazo en tendencia bajista, pero los 800$ se van a poner muy duros de alcanzar con ese supuesto exceso de liquidez bancario (los bancos centrales os aseguro que a pesar de echar pestes hacia el oro no tienen dudas que a precio comprarán, a falta de alternativas seguras "deudas soberanas me dan la risa")

El iluminado que se ríe de los poseedores de oro, o de los que tienen en proyecto comprarlo en breve, pues nada, es una opinión como tantas. Yo solo le diré que diversifique su patrimonio, y no se cierre en banda a nada, pero que tampoco se obceque en demasía con nada.

En cuanto a quién está comprando oro que pregunta don Chúpate esa, pues yo mismo por ejemplo. Y más que compraré, pero creo que será más caro que mi última compra, aun que ojalá que no sea así, y nos dejen acumular un poquitín más por estas cotas.

Un saludo y buena entrada de fin de semana a todos.

Edito para decir que yo también he visto una bajada de oferta en el número de moneda "vieja", sobre todo de gallitos franceses, y 100 coronas austríacas ,que andan escasas.

Última edición:
Fernando,yo donde solía comprar,que son varios sitios y "diferentes",no veo tanta cantidad de moneda "circulada" de oro,tu me entiendes...yo creo que a la chita callando la gente se está haciendo su despensa.
Un saludo amigo,siento no poder visitar más a menudo esta casa tan querida por mí,pero el día a día "presente" me pesa más de lo normal,lo dicho,saludos a todos y suerte con "lo nuestro".

como esta el foro de calentito

porque compro oro fisico, creo que esta sufiicientemente explicado, ademas de mi aficion numimastica compro oro como "inversion-seguro" estamos en un momento historico que nunca habriamos llegado a imaginar el experimento
monetario al que estamos asisitiendo puede acabar muy mal

pero ya sabeis lo que opino , "luchamos " con fuerzas externas cuyo poder es infinito, los bancos centrales que ademas estan actuando de forma coordinada, con capacidad para manipular los mercados a su antojo, la sociedad aborregada y conformista que no se da cuenta de a donde vamos . Como siempre me pregunto ¿qui prodest? y ciertamente a nadie le interesa el colapso del sistema financiero por lo tanto el outcome mas farovable es que la accion coordinada de los manipuladores evite el desastre

como no podemos planificar inversiones a largo plazo en este entorno, lo mas razonable seria que analizaramos los problemas a corto plazo e ir viendo como se gestionan, se me ocurren varios temas :

FMI , no esta por la labor de incluir a China en El SDR... China esta vendiendo Threasuries , lo que no tiene sentido ya que vemos la tendencia del dolar , ademas la venta de Threasuries afecta a la curva de rentabilidad
¿estara el moviento chino relacionado con la negativa del FMI? ¿Modo de presion? ¿cual serian los siguientes pasos de china? Nos daran mas pistas sobre la realidad del oro que poseen? ya sabeis que no me creo la ultima
actualizacion

¿En caso de que no lo incluyan en el SDR podriamos tener un cisne zaino?

Con respecto a USA .. la cuestion a corto esta en la subida de tipos :

¿Subiran los tipos en Septiembre ?

si suben los tipos sera por corto periodo y poco ¿Porque ? Los flujos de capital se moveran desde los BRICS a refugiarse en el dolar, lo que generara tensiones por la fuga de divisas y posiblemente devaluaciones
por lo que la subida de tipos en en entorno economico actual no puede ir mas alla de 6 meses si no queremos ver fuego.... Entonces cuando USA recule y tengan que volver al modo QE .. ¿Se perdera la confianza en el sistema monetario?

¿Se generara una bubuja del Dolar? "The last Bubble"....

Sera interesante ver como vamos a gestionar estos pequeños baches en el camino la realidad es que esta todo cogido con pinzas

yo mientras tanto comprare algo mas.. y a ver si acierto el timming con las mineras.. cada uno que haga lo que crea conveniente con sus ahorros .. creo que lo primero que hay que aprender es que un dinero depositado
en una cuenta bancaria es un pasivo...

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver