Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
Wednesday Report…Commodities and Precious Metals Next Leg Down | Rambus Chartology for Subscribers

Hola buenas, el post de rambus de ayer que acaba de sacar. Materias primas y metales preciosos. El que colgué ayer de rambus era del miércoles pasado. Saludos!

Ya salió el soporte de los 750$ Oz como objetivo a largo plazo. O mucho oro se ha extraído desde el 2008, o parece que el papel de las QE en USA y demás países fue una farsa.

Si España en tiempos de la peseta, hubiera realizado unas QE en tan breve período de tiempo con ese incremento de masa monetaria, el cambio con el €, no sería de 166,386 Pts/€, sería de mínimo 500 Pts/€.

El desplazamiento de gran parte de esas QE a apuntes contables del tipo, bolsa, derivados, bonos, fondos...hace que el efectivo que se emitió, no sea real, si no solo una cifra simbólica que pasa de la reserva federal, directamente a apuntes contables bancarios.

Me explico, si mañana todos esos apuntes contables, se empezasen a cambiar por billetes verdes, veríamos inflaciones galopantes de 2 dígitos mínimo por año, de ahí ese gran interés global por hacer desaparecer el cash contante y sonante, pues de este modo, la inflación existente es ficticia, y no transmite el sentimiento real de la economía, ya que esos apuntes de las QE, están en manos de unos cuantos "grandes" bancos, y no llegarán jamás en forma de cash a la economía.

Ellos logran intereses a 0% del los bancos centrales, y ofrecen créditos personales al 5%-7% etc. A mayores, tienen una base de liquidez infinita proporcionada por los propios BCE, con lo que es el negocio más rentable que jamás existirá. Antiguamente, si un banco quería liquidez tenía que ganarla a base de clientes, y ahora solo ha de llorar y pedir al Banco Central de turno "más dinero papá"

Si un individuo X, posee 1.000.000$ en acciones de GOOG, y las vende, automáticamente tiene un apunte contable en su cuenta, con ese apunte, comprará, bonos con un 60%, una casa, y un coche, todo vía transferencia "banco a banco", con lo que el cash real efectivo que llega a manos individuales, es escaso por no decir nulo, tras varias transacciones de este tipo, de ahí que la inflación que "tanto desean" los gobiernos de entre el 2%-4% anual, no se logre hasta que haya una fuga de los activos burbujeados, y ese dinero se cambie en sectores tangibles, y llegue a manos de la población mundial (fuera de los fondos, de los derivados, de las acciones...) y dentro de (sectores de la automoción, inmobiliarios, materias primas, energía...) .

Por cierto, el precio del oro todo un regalo, ya se me hace la boca agua para mi próxima compra del mes que viene, a ver si aguanta estas cotas o baja. El € como veis está aguantando el chaparrón.

Un saludo y buena tarde a todos.

Última edición:
Hola, Buenas Tardes:

¡jorobar! con las notcias "maravillosas" que estamos recibiendo últimamente desde China... Y algunos esperando "milagros" desde ese país...

- Deuda corporativa en China alcanza 16,1 billones de dólares

Han podido prohibir que la bolsa baje, ¿podrán prohibir que las empresas quiebren por no poder pagar la deuda? ¿Harán una super QE para comprar bonos de empresas privadas y de paso nacionalizarlas? (son commies, no hay problema :p)
Sabemos que mucha de la deuda soberana de muchos países (EEUU, España*...) está en manos chinas. ¿Pero la deuda corporativa china en manos de quien está? ¿De los mismos chinos o... en manos fuertes que esperan dar un contragolpe con el que apropiarse de los activos chinos?
Demasiadas preguntas para un pobre roedor...

El desplazamiento de gran parte de esas QE a apuntes contables del tipo, bolsa, derivados, bonos, fondos...hace que el efectivo que se emitió, no sea real, si no solo una cifra simbólica que pasa de la reserva federal, directamente a apuntes contables bancarios.

Me explico, si mañana todos esos apuntes contables, se empezasen a cambiar por billetes verdes, veríamos inflaciones galopantes de 2 dígitos mínimo por año, de ahí ese gran interés global por hacer desaparecer el cash contante y sonante, pues de este modo, la inflación existente es ficticia, y no transmite el sentimiento real de la economía, ya que esos apuntes de las QE, están en manos de unos cuantos "grandes" bancos, y no llegarán jamás en forma de cash a la economía.

Ellos logran intereses a 0% del los bancos centrales, y ofrecen créditos personales al 5%-7% etc. A mayores, tienen una base de liquidez infinita proporcionada por los propios BCE, con lo que es el negocio más rentable que jamás existirá. Antiguamente, si un banco quería liquidez tenía que ganarla a base de clientes, y ahora solo ha de llorar y pedir al Banco Central de turno "más dinero papá"

.
:Aplauso::Aplauso::Aplauso:

Este es un tema que me preocupa mucho. Sin el avance exponencial que está teniendo la tecnología esto no sería posible. El que en un futuro no tenga acceso a la tecnología será un paria.

La cuestión es si esta irá lo bastante deprisa como para que no reviente el Matrix o si al final lo físico se impondrá por fuerza sobre lo virtual.

Y la tecnología sigue avanzando. Tenemos la singularidad tecnológica a la vuelta de la esquina y a partir de ahí todo será una incógnita.
#fernando, me preguntaba si en tus estudios de prospección incluyes la variable de la tecnología y la cada vez más intensa robotización. Así como la alta probabilidad de que ocurra el evento conocido como "Singularidad Tecnológica"

Hola, El hombre dubitativo: El que conozco en Euros es un "hibrido" y centrado en empresas europeas: Lyxor UCITS ETF Stoxx Europe Oil&Gas (EUR). En cualquier caso, te dejo un enlace sobre ETFs del sector...

- Invertir en petróleo: ¿qué ETF es el mejor? - Rankia

Ahora bien, por si te sirve de algo, yo pienso hacerlo a través de una petrolera y la que estoy siguiendo es Petrobrás, independientemente de su situación financiera, aunque NO tengo NADA decidido aún al respecto, pero "algo" tendré que hacer si se toca la "banda" de referencia que tengo en el "radar"... Petrobrás podría resultar interesante alrededor de los 2,410 y hoy ha cerrado en los 2,985. Son precios de Latibex (Bolsa de Madrid).

- Respecto al penúltimo comentario: ¿Que no hay Inflación? Será en la "oficial" y es que acabo de llenar el depósito del coche... Claro que hay Inflación, pero en el bolsillo del ciudadano... ¿Hemos visto el último recibo de la luz? Pues, más de lo mismo...

# paketazo: ¡Ojo! con los "regalos" y qué te voy a contar a ti... Tengo una percepción muy NEUTRA respecto al Oro y sigo creyendo que, fuera de cierto rebote, es BAJISTA... Ahora bien, que caiga de los $1000 (filtro hasta los $978...) es que me cuesta aceptarlo y creo que pudiera ser algo circunstancial. NO, no creo que veamos los $750, pero si se ven, pues BIENVENIDOS... Si te soy sincero, paketazo, NO acabo de entender la actual situación y mira que tengo una alta capacidad de "abstracción".

Estoy de acuerdo con el análisis que has efectuado y ya hemos comentado que uno de los problemas del efectivo es que NO existe más del 5% del que debiera haber, luego lo demás está en el puro AIRE y eso es lo que nos sustenta a los "metaleros". Ciertamente, esa situación puede perdurar en el tiempo... Históricamente, ya hay un claro precedente en el Imperio Romano y que es el equivalente al actual "Imperio".

En fin, paketazo, parece que tus problemas de salud si no están resueltos, al menos han menguado bastante y eso lo agradecemos aquellos que nos gusta leerte.

Más tarde, si me es posible, veré lo que he recibido hoy y ya os lo enlazaré.

Saludos a todos.

---------- Post added 23-jul-2015 at 21:11 ----------

Hola, Rattus: Conozco la "Ley de Moore" y con eso queda contestada tu pregunta... Ahora bien, en mi estudio es indiferente una variable como la llamada "Singularidad Tecnológica"... ¿Por qué? Muy simple: si estoy acertado, NO HAY TIEMPO... Es decir, o"reventamos" antes -y desconozco la forma, aunque puedo "intuirla"...- o se producirá ese escenario que planteas. De hecho, está programado que en el futuro CERCANO sean robots los que operen en los mercados financieros.

Respecto a la pregunta que haces a paketazo, me parece que el BCE piensa comprar deuda corporativa europea... No ves que lo tienen todo PLANIFICADO, pero claro la base sobre la que se sustenta es puro BARRO...

En fin, el tiempo nos irá aclarando las "dudas" que ahora podamos tener, aunque algunos cada vez lo tenemos más CLARO... Lo de Grecia ha servido para "aclararme" muchas cosas y ahora mi interés está situado en la Geopolítica...

Saludos.

Última edición:
Hola, Buenos Días:

- Vozpópuli - Todo a cien

Y sigue el "palo" en el Oro: hace escasos minutos a $1082,20, aunque a lo largo de la sesión asiática se ha ido hasta los $1076,20... De momento, seguid esperando, aunque en cualquier momento puede producirse un fuerte rebote, ya que la sobreventa es importante...

Saludos.

Si es que la mayoria de foreros de este foro se merecen esta bajada y mas, se han tenido que comer toda su soberbia y egocentrismo, he visto muchos foreros aqui que se creian que solo tenian razon ellos, que el mundo se equivocaba y ellos eran los iluminados. Lo peor no es que ellos se hayan arruinado, es que tambien han arruinado a gente de su entorno, como famiares, amigos, etc. Esta bajada del oro ha provocado muchas rupturas sociales en el foro.

Si es que la mayoria de foreros de este foro se merecen esta bajada y mas, se han tenido que comer toda su soberbia y egocentrismo, he visto muchos foreros aqui que se creian que solo tenian razon ellos, que el mundo se equivocaba y ellos eran los iluminados. Lo peor no es que ellos se hayan arruinado, es que tambien han arruinado a gente de su entorno, como famiares, amigos, etc. Esta bajada del oro ha provocado muchas rupturas sociales en el foro.

Hola racional.

Normalmente no respondo este tipo de comentarios, pero como usted a utilizado la palabra "todos", me esta incluyento.

Solo decirle lo feliz que estoy con esta bajada del oro porque es posiblemente la ultima ventanta que vamos a tener para comprar antes de que la devaluacion convierta sus papelitos de colores en eso... papelitos.

Por otro lado, no creo que sepa usted si los foreros de aqui incitan a sus familiars y amigos a comprar... asi que, no especule, y por favor, si tiene algo de orito, vendamelo, le pagare ahora mismo +3% del spot, y asi, usted dormira mas tranquilo... si es que tiene usted razon, cuando venga el invierno y no haya gas, siempre podra quemar esos papelitos... pero, sabe que? asumire el riesgo y voy a empezar a comprar los periodicos los domingos y no tirarlos.

Buen fin de semana

Creo que te has equivocado de hilo, los "inversores" es tan en otra zona, aquí somos los que piensan en su jubilación, o que no te robe un señor con corbata, no creo que nadie que lea este hilo haya perdido un duro, y si es así, es que no ha pillado el concepto de lo que aquí se explica.

Porciento mi primera compra de oro fue en enero de 2014, pague 956€ por una onza, hoy me dan 970€ por lo mismo, quería salvaguardar lo poco que tengo, creo que lo estoy haciendo deputamadre, mi onza sigue pesando lo mismo, aunque la pesare otra vez a ver si ha engordado algo :XX:

Al que tiene oro como seguro ante crisis monetario-financieras, no le preocupa demasiado la bajada del precio.

Solo el que lo compro para especular o sin saber en que se metia lo estara pasando mal...

De hecho, lo mejor que podría pasar es que nunca tuvieramos que utilizarlo, igual que otro tipo de seguros...:roto2:

# racional o mejor ¿"irracional"?: ¿Sabe Vd. leer? Ya no le pregunto si "reflexionar", eso ya le queda muy "lejano"... Le digo esto porque este hilo "metalero" es con TODA seguridad el que menos "proselitismo" ha intentado hacer respecto a los MPs. Es más, en el tiempo que llevamos por aquí, SIEMPRE hemos sido bastante BUENOS en intentar anticipar la Evolución del precio del Oro.

Y la prueba de que NO nos ha leído, vamos si es que sabe..., es que aquí ya se anticipó la actual caída e incluso nos "mojamos" hace tiempo hasta dónde podría llegar y en ello está.

Aquí, NADIE ha invitado a entrar en los MPs "físicos" para "especular" y SIEMPRE hemos dicho que para ese fin está el "papel" en sus diferentes variaciones. NO, estoy seguro de que en este hilo NADIE se ha arruinado y entre cosas, Sr. "iluminado", porque mire Vd. cuando nació el hilo, a cómo cotizaba el Oro y también el par EUR/USD... Es Vd, un simple "zanahorio"... Y ni fruta idea sobre MPs y como "persona" deja Vd. mucho que desear, ya que yo NUNCA me alegraré de las "desgracias" ajenas, bueno matizo: menos cuando son BUSCADAS... ¿Está Vd. ahí? Me imagino que SÍ...

En fin, se ha equivocado Vd. de hilo y encima con una argumentación que se descalifica por sí sola... Nada, sigue Vd. sin "mejorar", a lo mejor en vez de antioxidantes habrá que "recetarle" ALGARROBAS, porque visto lo visto...
:XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX:
Saludos.

Yo suelo seguir las opciones del ETF GLD y desde luego mucho miedo no hay para los vencimientos de septiembre y octubre.

Ahora mismo las opciones ATM de ambos vencimientos presentan una volatilidad implicita alrededor del 17% para las call y del 17,5% para las put... no puede decirse que sea baja, pero tampoco que haya un gran miedo, al menos por ahora.

El índice CBOE Gold ETF Volatility Index (GVZ) después de unos días de no haber mostrado mucha reacción ante la bajada que se lleva produciendo en el oro desde hace un mes, ahora si que está acusando el incremento de pendiente de la bajada subiendo con fuerza, alrededor del nivel 19-20, pero lejos, por ahora, de otros momentos de pánico bajista donde se ha llegado a superar el nivel 30.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver