Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
Precio psicológico, la onza de oro por debajo de 1000 € -> 999 en este momento. Seguirá bajando en euros ?

Hola, Buenos Días:

# amador: Aunque podría haber un rebote puntual, la tendencia de fondo en el Oro es BAJISTA y respecto al Euro quién sabe, pero es posible que en el medio plazo continúe con su devaluación respecto al USD. Sin embargo, hay algo que NO acabo de entender y es que los resultados que se están conociendo en la mayor parte de las empresas del S&P 500 son bastante pésimos, si quitamos el "maquillaje contable", es decir la "adulteración" que está suponiendo la recompra de acciones y demás ingeniería financiera. Digo eso, porque un USD fuerte NO les favorece ni mucho menos y será peor si suben las tasas de interés en EE.UU.... En fin, hay algo o MUCHO que NO está "cuadrando", bueno SÍ, si aceptamos que estamos viviendo en un auténtico Matrix...

Y dejo un artículo que merece la pena...

- GRECIA: LA LECCIÓN QUE TODO EL MUNDO DEBERÃA APRENDER | EL ROBOT PESCADOR

Y hace escasos minutos: Oro a $1093,20 y la Plata a $14,680...

Saludos.

Última edición:
Buenas.

Ayer pille de casualidad un documental orero bastante decente es de la serie "El libro de los secretos" de canal historia , si alguno lo tiene....;).

El precio del oro como ya se ha comentado en este foro, a parte de estar muy manipulado (para jorobar a China, Rusia, India...sobre todo a Rusia), esta condicionado por las tasas de interés, la inflación, la evolución de la bolsa, y la coyuntura económica de fondo.

Todos los anteriores indicadores tiran en contra del precio del oro ahora mismo.

-Se esperan subidas de tipos (oro abajo)

-Inflación escasa, o nula, o negativa y sin atisbos de cambios a corto plazo (precio del oro abajo)

-Bolsas en máximos (oro no es interesante como medio especulativo)

-Coyuntura económica parece mejorar (parece)...Grecia, se habla menos de Ucrania, se habla poco de Siria (hablar poco no quiere decir que no esté pasando algo, si no que ya no es noticia)

Para mi idea de inversión personal, estos precios que estamos viendo, son un regalo, ya que no tengo intención de vender el oro que compre a corto plazo, lo veo como un plan de pensiones en caso de precisarlo de llegar a jubilarme, el cash es complicado de mantener en el tiempo estable (invirtiendo en productos financieros)

Yo, lo tengo claro, y no por cabezonería, si no por que ahora mismo es de las pocas alternativas al alcance de un ciudadano de a pie, de tratar de salvaguardar parte de su patrimonio a largo plazo.

Si baja a 1000$...más madera, a 900$, más madera...pero recordad que todo tiene un costo de extracción, y a menos mineras trabajando, menos metal al mercado.

Un saludo, y buen día.

Última edición:
Hablar de una opción para el ciudadano de a pie los 1000 euros por 33 gramos de oro no me parece

Es una opción para quien tiene algo de capital, pero para el ciudadano de a pie los 1000 euros le suponen un par de meses de subsitencia apretada, así que no veo yo que esté pensando ese ciudadano de a pie en sopesar comprar oro físico sino en cubrir su día a día y para eso el oro no sirve.

Un ciudadano de a pie puede invertir 30.000€, 60.000€ en fondos, en bolsa, en renta fija...coges un 25% de ese capital, y lo inviertes en oro.

En España, evidentemente, no lo ves, pero te aseguro que en muchas partes del mundo muchos ciudadanos de a pie se están frotando las manos, incluso ciudadanos europeos. Un soberano al mes para una familia que ingresa 2000€ y sin demasiadas cargas, no me parece nada exagerado para los tiempos que corren y las alternativas de inversión no burbujeadas.

Es mi opinión, y hablo a nivel global no local.

Un saludo

Evidentemente, aquí cuando nos referimos a la adquisición del Oro, lo hacemos para aquellos que tienen esa posibilidad, es decir que cuentan con ciertos ahorros o capacidad para generarlos.

Y está también muy claro que esa NO es la situación de la mayor parte de la gente de nuestro país y que está sujeta a sueldos precarios, empleo inestable y bastante deuda contraída. Posiblemente, ya les gustaría -al leernos- dedicar "algo" al Oro, pero siempre hay unas necesidades que cubrir en primer lugar y de donde no hay no se puede sacar...

En determinadas situaciones económicas, es decir más bien precarias, SIEMPRE hemos abogado por empezar por una DESPENSA y que será más útil... Y luego EXISTEN "otras" circunstancias con más posibilidades. Una cosa no quita la otra...

Saludos.

Última edición:
Respecto al €/$, no lo veo tan zaino como lo pintan mientras esté sobre 1,07

Ojo si lo pierde puede tener una derrapada interesante a la baja, pero de momento no está tan mal dentro de la bajista que se trae.

Recuerdo que a USA no le interesa depreciar demasiado el €, no penséis que es Grecia ni nada de eso quién devalúa al €, es la FED que maneja los hilos a su antojo.

Hay una minitendencia alcista en semanal que parte desde 1,04$, ojito que puede ser un soporte dónde intervengan para evitar mayores depreciaciones.

Ando con algo de prisa, si tenéis dudas a la noche leo lo que comentéis al respecto.

Gracias por los aportes, buena semana.

En estos días de ajetreo vacacional (manda corazones) leo lo que puedo...no quiero dedicarle mas de una horita, horita larga al foro...me consume mentalmente...

Solo apuntaros que D. Roberto Centeno se ha mojado y ha apuntado, en dos ocasiones, un horizonte para el euro/dolar en torno a los 80-90 céntimos a corto-medio plazo...

Por lo que le conozco, y ya me ha hecho ganar dinero, habla de 2016...

Y es que en 2016 se producirá la extensión de la crisis de deuda, nuevamente a todos los sureños... con lo que conlleva para la confianza en el euro como moneda FIAT...

Añadir que yo estas vacaciones he comprado unos poquitos mas de dólares, entré hace tiempo cuando D. Roberto lo dijo allá por 2011...

Por si os sirve mi humilde experiencia...;)

---------- Post added 22-jul-2015 at 08:56 ----------

Que el oro baje de 1100 no es nada bueno. Significa que nos vamos a una recesión que nos vamos a reír de los años de crisis hasta ahora. :pienso:

Hemos despertado al monstruo deflacionario...y ese monstruo cuando despierta quiere SANGRE...

No es que caiga el oro, o los MP...todo va a caer...de momento...

Última edición:
Perdonar por repetir preguntas, pero desde el móvil no logro encontrarlo.

Al hilo de lo que se comenta por aquí, me falta diversificar en fiat.

¿cual es la mejor forma de cambiar euros por dólares y otras divisas? ¿directamente en el banco de la esquina?

Saludos
Manu

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver