Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, Buenos Días:

# plastic_age: Ya solucionado el "mal entendido", pues bienvenido al hilo y donde esperamos sus aportaciones. Aquí, en este hilo, estamos por la labor de "sumar" más que de distorsionar o provocar "ruido" innecesario. Eso no quita para que este hilo tenga una clara vocación "metalera" -de ahí el título...-, pero vamos que no somos ningunos "talibanes" de los MPs. Sin embargo, éstos constituyen una de nuestras "apuestas", pero ha quedado claro que básicamente por su carácter de "refugio" y "reserva de valor", que tampoco es incompatible con el "ahorro/inversión", pero ya bajo otra "concepción"... De hecho, para esa finalidad solemos tener el "papel" y otros instrumentos financieros. Por aquí -yo mismo...- también hay gente que tiene, aparte de MPs, Bolsa, Bonos, ETFs, etc., etc.

Respecto a lo que Vd. comenta, pues efectivamente los republicanos siempre han sido más extremistas en la política exterior americana, pero eso sobre el "papel", ya que los democrátas también lo suelen hacer de forma más "sibilina"... En cualquier caso, los presidentes americanos suelen ser figuras "decorativas", ya que son aupados al Poder por determinadas fuerzas y donde sus cabezas más visibles son las distintas Corporaciones y lobbies dominantes. Luego, "dicen" que hay "algunos" más en la "sombra" y que tampoco descarto.

El Papa Francisco me parece un HUMANISTA y, realmente, me gustan los pasos que está dando dentro de la Iglesia Católica, a pesar de que yo no soy creyente, pero es indudable el peso que tiene en el mundo esa institución religiosa. He leído acerca de ese "tercer secreto" de Fátima, pero en cuanto a las "profecías" suelo ser bastante escéptico, pero por las "interpretaciones" que se les dan y que suelen ser fáciles de deshacer. La única que me tomé en serio en su momento es la conocida como la "Maldición de Tecumseh" y que se mantuvo hasta que falló, pero por los "pelos"...

Volviendo al acuerdo entre Washington y Teherán, pues entiendo que a ambas partes les interesaba y MUCHO. Como ya comenté, a los EE.UU. les permite "reordenar" su política en Oriente Medio y zonas aledañas, ya que el enemigo a batir va a ser el que ellos han "engrendrado": el EI... Y lo va a ser porque da la sensación de que se les ha "descontrolado" y, quizás, aquí también hay que ver qué tensiones existen entre EE.UU. e Israel. Está claro que Obama cada vez "pasa" más de ese país y eso en contra de los lobbies americanos que apoyan a los israelíes.

A Irán le va a representar un poco de "aire" dentro de la asfixia económica que se vive allí, aparte de que ya podrán volver a comerciar con el resto del mundo... Por pura "lógica", el precio del Crudo debiera notarlo y a la baja. Eso me ha "chocado" mucho, porque el acuerdo no sólo perjudica a Rusia, sino a los propios EE.UU. y es que "sentencia de gloria" al Fraking de su país... O, quizás, buscan explotar la "burbuja" -esa SÍ...- que hay alrededor de esto.

En fin, si hacemos un análisis detallado del acuerdo, pues me parece que el asunto queda "aparcado" en el tiempo y ambas partes ganan "tiempo"... Supongo que dentro de "X" volverán "incidentes" por esa zona tan caliente del planeta.

¿Guerra Mundial? Sigo pensando que se están dando los "pasos" en ese sentido, pero claro eso es algo que a la gente "común" no le gusta plantearse y es que bastantes problemas ya tienen con su vida cotidiana. Y aquí no soy "conspiranoico", simplemente suelo informarme sobre temas militares y está claro que TODOS se están preparando para "algo" y que no quedará en una simple guerra "informal". Tiempo al tiempo...

Y ahora dejo los siguientes enlaces...

- How Large Was The U.S. Gold Market Trade Deficit In Q1 2015?? : SRSrocco Report

- Vozpópuli - JP Morgan AM: "Si no hay reestructuración de la deuda griega, habrá cuarto programa de rescate"

Saludos y Buen Día.

Última edición:
Vaya por delante que lo único que hago es mojarme, no siento cátedra.

En USA ganan las elecciones los que deciden que las ganen (obviamente no son los electores, ni el New York Times, ni, ni). No creo que sea directamente la industria armamentística, ni la farmacéutica, ni Monsanto, todos estos no dejan de ser brazos ejecutores.

¿Una guerra? ¿para qué?

¿Por qué no tropecientas guerras?

De hecho, ya las hay y creo que más que las habrá.

Un estado continuo de guerra como si realmente no hubiese guerra (entendida ésta como, por ejemplo, la II guerra mundial). ¡El plan es perfecto!

No, no creo que llegados los republicanos a la Casa Blanca se organizase el cataclismo. El cataclismo no es PUMMMM, el cataclismo es lo que ya vivimos.

A saber:

Usted cree que vive en un Estado de Derecho y no se da cuenta de que vive como el esclavo en tiempos del Imperio Romano sólo que encima se tiene que pagar el condumio, las vacaciones, el teléfono inteligente y, además, trabajar gratis 5 meses al año mínimo para el Emperador.

:Aplauso::Aplauso:

Completamente de acuerdo. Somos esclavos sin darnos cuenta.

:Aplauso::Aplauso:

Completamente de acuerdo. Somos esclavos sin darnos cuenta.

¿Sin "darnos cuenta"?... ¡jorobar! pues yo soy muy consciente de ello vía pago de IMPUESTOS... y recortes de todo tipo.

Je,je,je... vuelvo a borrar la etiqueta del inane del hilo. Cómo me alegra el día el "pollo"...

Saludos.

Disculpad el off topic, pero me ha parecido curioso el "experimento":

<iframe width="426" height="270" src="https://www.youtube.com/embed/bYhTFz_SGw0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fernanfojcg..tiene Ud. toda la razón.
Me refería a que nos consideramos muy libres, con muchas posibilidades de elección en muchos ámbitos....pero que es todo aparente, pues si uno se para a pensar llega a la conclusión de que no es más que un esclavo del sistema. Y lo es desde que se nace, pues en gran medida la educación que se imparte hoy en día está orientada a fabricar esclavos para el sistema.

Hola, Buenas Tardes:

# dalmore_12y: Je,je,je... Al amigo frisch le recomendé la lectura acerca de lo acontecido en el Imperio Romano y lo está "adaptando" a los tiempos actuales... En el fondo, tampoco ha cambiado tanto el formato en lo "esencial" y, quizás, ahora nos "exprimen" mucho más que al ciudadano "libre" de aquella época. ¿Alguien se ha parado a pensar en lo que paga un ciudadano de clase media con un salario "fijo" y determinado Patrimonio a lo largo de su vida? Si echáis números es auténticamente FLIPANTE...

# Atzukak: Gracia por el aporte y es muy CLARIFICANTE. Me da absolutamente toda la RAZÓN en lo que he preconizado desde que abrí este hilo, es decir que el Gobierno de China tiene el Oro que tiene... Nada de nada para hacer ningunos "cambios" de los que tanto hablan muchos "metaleros" y que han manifestado una clara "miopía", por no ser "mal pensado" -que lo soy, respecto a las partes "interesadas"...-. Está CLARO que las compras en China han sido efectuadas por MANOS PRIVADAS. En fin, este tipo de noticias elevan mi "ego" (todos tenemos "defectos")... pero sobre todo porque indican que mis análisis suelen ser bastante acertados y esa es una gran satisfacción personal... Sin embargo, espero equivocarme en otros pronósticos más agoreros, aunque ayer ya empecé a abrir un ETF inverso y al que van a seguir otros...

#AEmilius: Muy bueno el vídeo aportado... Me he "petado" con el "borreguismo" imperante y NO es raro que los MPs estén tan deprimidos en sus cotizaciones, pero un día lloverá y mucho... entonces, quizás y sólo quizás, NO haya "paraguas" para todos.

Saludos.

Hola, frisch: Gracias por el aporte y en línea, más o menos, con lo que yo calculé que pagaba a lo largo del año. Bueno, vista la presión fiscal, menos "inversión" y ahora me "cuadran" más las cuentas, pero sigo pagando una "indecencia" para lo que recibo o lo deteriorado que está el Estado del Bienestar...

Saludos.

---------- Post added 17-jul-2015 at 14:53 ----------

A tiro de piedra el "punto de inflexión": el Oro ya anda por los $1137,80...

Saludos.

Hoy va de datos.
Éste es un mapa de la tasa de fertilidad mundial, por países, en 1974 y en 2014.
Es impresionante. La franja central de África es el futuro (si llegamos ;) )

http://i.imgur.com/37jMMUa.png

Disculpad el off topic, pero me ha parecido curioso el "experimento":

<iframe width="426" height="270" src="https://www.youtube.com/embed/bYhTFz_SGw0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

jajaja ,,, que bueno , tengo que reconocer que hace unos años atrás , igual yo también elegiría el xocolate,,,,,,:tragatochos:

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver