Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
El oro no sube, y espero que cuanto más tiempo este bajo, mejor :D

Eso si, hay que borrar de la mente la palabra inversión... si se adquiere físico, a menos que se domine :rolleye:

Técnicamente el oro es una desinversión ya que como es la base pirámide financiera es un activo de riesgo cero rentabilidad cero.
El oro no puede quebrar, el USD o el Euro si pueden quebrar.

Hola, amador: El pasado año leí un estudio bastante serio y la cifra que se estimaba por habitante era de 24 gramos... Y, por si lo desconocéis, el oro per capitá corresponde al vietnamita y con una enorme diferencia con respecto a hindúes y chinos...

Luego, vuelvo... ¡Ah! y me he llevado una agradable sorpresa viendo que paketazo vuelve a colaborar, señal de que su salud va mejor y deseo que sea así. También la del particular "Guadiana" del hilo, es decir bankiero, al que también aprovecho para saludar.

Saludos.

Última edición:
Correcto fernandojcg !

Según los datos de cantidad que aportaba Flip, si no restas lo que está en poder de lo bancos y fondos sale un poco más, sobre los 24 gramos que comentas en vez de 15.

Sigue siendo sorprendente el poco oro que hay en la Tierra cuando lo comparas con el número de personas.

Con tan poca cantidad, si toda la humanidad tuviera un buen poder económico (no hubiera tercer mundo y pobreza) sería muy difícil que el oro se pudiera usar como reserva de riqueza en la práctica, por lo poco a lo que tocaríamos y las fracciones tan pequeñas que tendríamos que manejar.

Por otro lado, es fácil fantasear con el potencial de crecimiento de precio que puede llegar a tener en el futuro (igual a muy largo plazo) si la civilización progresa y se sale de la pobreza. Podría llegar a tener un valor increíble.

... porque crear oro en reacciones nucleares es posible, pero totalmente antieconómico.

El viejo sueño de la Alquimia: convertir plomo en oro

El oro que hay en la Tierra proviene de los residuos de polvo cósmico de explosiones de supernovas y es el que es.

https://universocuantico.wordpress.com/2008/10/23/de-donde-procede-el-oro/

Todo esto me resulta fascinante ...

Saludos

Hola, amador: El pasado año leí un estudio bastante serio y la cifra que se estimaba por habitante era de 24 gramos... Y, por si lo desconocéis, el oro per capitá corresponde al vietnamita y con una enorme diferencia con respecto a hindúes y chinos...

Luego, vuelvo... ¡Ah! y me he llevado una agradable sorpresa viendo que paketazo vuelve a colaborar, señal de que su salud va mejor y deseo que sea así. También la del particular "Guadiana" del hilo, es decir bankiero, al que también aprovecho para saludar.

Saludos.

Buenísimo. :XX:

El oro es finito, los apuntes contables, no. Burbuja es comprar algo finito con algo infinito, lo que sube no es el peso del oro (es siempre el mismo), lo que sube es el montón de papeles que hay que pagar para obtenerlo (esa es la verdadera burbuja). Esto es de economía básica, y lo puedes aplicar al pan, la leche, las tierras...a todo lo "finito" susceptible de poseer algún tipo de valor intrínseco.

Respecto a lo que comentáis de Irán y Cuba, habrá montones de opiniones, y seguro todas llevan parte de razón.

La mentalidad de la población en USA, no tiene nada que ver con la que tenían hace 50 años. Sus habitantes, son plurilingües, con aumento de hispanos a ritmo vertiginoso, eso hace ver las cosas de otro modo, y los votos son los votos, mientras seas ciudadano estadounidense.

Antes estaba de moda tener misiles nucleares para demostrar lo grande que la tengo, ahora esta de moda ser los "salvadores" del mundo para demostrar lo buena nación que soy...mañana será otra cosa.

Yo lo veo simplemente como una maniobra de lavado de cara (en vez de crear guerras, nos creamos nuevos amigos)...paripé donde los haya viniendo de estos personajes claro.

Volviendo al tema del precio del oro, desde hace muchos meses tenemos claro que mientras la bolsa suba sin parar, el oro no es interesante como inversión especulativa de corto plazo, que es lo que mueve la volatilidad de un activo de manera rápida. El oro caerá hasta que veamos como los índices bursátiles se repliegan...el dinero buscará refugio, y no tengáis dudas de que lo hará ahí.

Veréis el precio del oro si el S&P se pone a 1200 puntos por ejemplo.

Todo lleva su tiempo, y el oro se mueve ahora lento a la baja, pero dudo que los poseedores de oro físico lo estén vendiendo, es más, no tengo dudas de que acumulan más (poseedores de oro mayoristas, no cantamañanas).

Después de ver a Grecia en el filo de la navaja, quién es tan orate para no tener un % de metales por lo que pudiera pasar...y el que no lo vea, pues que compre acciones, o fondos, algo que yo ahora mismo no recomendaría salvo a modo especulativo de corto plazo.

Un saludo y buena tarde a todos.

Yo no soy mayorista y también estoy acumulando como si no hubiera mañana. A principios de 2015 descubrí este hilo, y tenia 0% metales. Eso ya es pasado...voy a por el 25%, con la máxima de Fernando (no me fijo mucho en la cotización porque mi objetivo es a muy largo plazo y no busco rentabilidad precisamente). Antes de que acabe este año estaré en el 25% o quizas algo mas, pendiente de próximas bajadas.

Bienvenido de nuevo por cierto.

¿Sabe Vd. "interpretar" un gráfico? Pues, está CLARO: el Oro está inmerso en un lateral/BAJISTA y eso es lo que hay... Ni más ni menos.

Por cierto, ¿ha visto Vd. los gráficos de las diferentes Materias Primas? Pues, más de lo mismo... Además, pocos de los que andamos por aquí hemos comprado en máximos o piensa Vd. que hemos llegado hace poco al "mundo de la música"... Eso no quita para que los actuales precios serán interesantes, pero eso debe discernirlo cada cual y se entiende que ya somos "mayorcitos".

Y esta noche, con más tiempo, ya volveré para aportar alguna información y comentar lo que ha quedado "pendiente"...

Saludos.

¿Y esa acritud?
¿Alguien piensa que no eres mayorcito y que hace mucho que llegaste al mundo de la música?
Todo esto, mirando el hilo, ya lo veo.
Lo único que pienso es:
Si cada vez hay más gente en el mundo, si particularmente China e India aportan más personas al mundo, y en India se valora muchísimo el oro.
¿Tendría que subir, no?
Sólo era una pregunta, saltáis como fieras, y como si uno desayunara con laterales bajistas todos los días, y por tanto, tendría que haberlo visto de una ojeada.
Creo que el que compró en 2011, como el que pueda comprar ahora en 2015, se fijó en una cita que no sé quién dijo, hace unos dos mil años, de que con una onza de oro, se podría comprar toda la ropa y complementos un romano.
Y creo que ahora también.
Pero no entiendo cómo está tan baja la plata, el oro haciendo el orate, (yo creo que subirá si hay una guerra extensa profunda y larga, y no es que lo desee)
De buen rollo, mayorcitos.

Última edición:
Hola, Buenas Noches:

# dalmore_12y: Voy a volver sobre el asunto que te comentaba esta mañana. En principio, sobre el tema del "programa nuclear" de Irán, hay que retraerse y MUCHO en el tiempo, ya que el mismo comenzó su andadura bajo el mandado del Sah Mohammad Reza Pahlavi y con la inestimable colaboración de EE.UU. y otros países europeos.

Tras la Revolución de 1979, el programa nuclear iraní fue detenido temporalmente, para luego volver a reanudarse. Fijate, dalmore_12y, en las fechas, porque no es hasta 2002 cuando el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) comienza a investigar determinadas denuncias por parte de países miembros del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP), en las que se recogían "evidencias" de que los trabajos con energía nuclear tenían un fin militar y no civil.

Bien, llegado a este punto, conviene decir que es bastante desconocido, menos en esferas militares y de inteligencia, que "determinados" países han ejecutado diversos ataques encubiertos contra personas claves de su programa nuclear y de misiles, instalaciones militares relevantes y sobre los medios de control informático de las instalaciones de enriquecimiento nuclear. Y sobre esto ya escribí en el pasado y fuera de este foro...

Desde luego, hay que reconocer que es una gran "jugada" diplomática por parte de la Administración Obama. Y consigue varios objetivos: el principal es dejar en "fuera de juego" a Rusia y China... Éstos países se han beneficiado mucho de las sanciones contra Irán y es fácil de explicar: el primero tenía un competidor menos y de entidad en la venta de Petróleo y Gas. Por su parte, China se convirtió en el primer importador de Petróleo de Irán y a unos precios muy baratos.

Ciertamente, todo lo que gira en torno a este acuerdo se basa en lo estrictamente económico, aunque hay unos "flecos" difíciles de entender... Los iraníes definen a EE.UU. como el Gran Satán desde su involucración en el Golpe de Estado de 1953, que llevó al poder al Sah Reza Pahlavi y por haber facilitado la introducción de una cultura cívico-religiosa totalmente opuesta a los principios básicos del Chiismo. Desde la Revolución de 1979, con la instauración de la República religiondelamor, ésta ha mantenido una constante confrontación directa con los EE.UU. y el Reino Unido, al que también responsabiliza del Golpe de Estado de 1953.

Sin embargo, el acuerdo permite que EE.UU. pueda "reorganizar" su particular partida de ajedrez en Oriente Medio. No precisa de tantos medios militares en la zona y podrá moverlos hacia otras áreas (¿China?) e incluso tendrá más margen de maniobra con respecto a Arabia Saudi... ¿A qué me refiero? Todos sabemos de los acercamientos de ese país con respecto a Rusia, pero es muchísimo más desconocido los posibles acuerdos que tiene con Pakistán... para que éste país les suministre en caso de necesidad misiles con cabezas nucleares. Creo que este punto ha sido bastante fundamental para que EE.UU. e Irán hayan reducido las "distancias"...

En fin, dalmore_12y, ya te dije que el tema es de gran complejidad y da para que estuviera horas escribiendo sobre ello y es que "algo" entiendo al respecto.

Sobre lo de Grecia, simplemente, se ha "aparcado" la Crisis y lamento que Tsipras y Syriza no hayan estado a la altura de las circunstancias... Habrá que tomar "nota" de ello. Y ya dije que yo sacaría conclusiones positivas fuera cual fuera la "resolución" final... Está claro que hay unos PODERES que imperan y contra los que va a ser muy difícil luchar, pero el momento llegará, quizás cuando se toque un país "grande" como puede ser Francia... Ya verás, dalmore_12y, lo "agitados" que van a ser los años venideros y ojalá no lamentemos el vivirlos...

# plastic_age: Veo que NO ha sabido "interpretarme", puesto que en mi comentario NO había acritud hacia Vd., a fin de cuentas se le ha dado la "razón"... ¿No? Es decir, el Oro en el último año está inmerso en un lateral bajista, pero que en Euros no es tanto o esa "variable" Vd. NO la tiene en cuenta.

En fin, tampoco tiene mayor importancia y cada cual es "mayorcito" para pensar y opinar como mejor guste. Quizás, el tema sea de "comprensión" -y no me malinterprete también aquí...- ya que los que andamos por aquí "ATESORAMOS" y creo que entenderá la diferencia si lo trasladamos a un "gráfico"... Y la respuesta es que el mismo nos es INDIFERENTE y puede resultar interesante para "optimizar" las compras, pero fuera de eso... Por este hilo, plastic_age, los "metaleros" no solemos vender MPs, ya que la "finalidad" es otra. Eso no quita para que si se diera una "burbuja" -de la que estamos lejos...-, pues podríamos enajenarlos o "intercambiarlos" por otros "bienes tangibles".

Saludos.

Última edición:
.../...

Está claro que hay unos PODERES que imperan y contra los que va a ser muy difícil luchar, pero el momento llegará, quizás cuando se toque un país "grande" como puede ser Francia...

Soy muy escéptico en cuanto a la capacidad de reacción de los enfants de la république. Es más, creo que están más adormecidos que los hijos de las dos Españas que te partirán el corazón.

Me explico: son muchos años, los de los francess, viviendo de un Estado del Bienestar que en los próximos cinco años va a diluirse en el éter (ya está en proceso) y su primera reacción va a ser "quejarse" como si quejarse fuese a cambiar el discurso de, por ejemplo, un Manuel Valls (que no deja de ser un peón de la OTAN).

No, yo no creo que vaya a haber un cambio de tornas cuando se toquen los cataplines a los grandes. Cuando llegue ese momento, que llegará, los pueblos ya no tendrán cataplines (de eso ya se está ocupando big brother).

Hola, frisch: Je,je,je... Sabía que me ibas a responder así, pero ya sabes que yo tengo opiniones divergentes. A veces para saber si hay "cigotos" o no hay que meterles una "patada" o dos o las que hagan falta. El proceso "histórico" suele ser siempre el mismo y, ciertamente, en estos momentos en buena parte de Occidente los "cigotos" se suponen, pero cuando NO haya más remedio, ya veremos...

Y para los que "gustan" de China...

- China's Debt-to-GDP Ratio Just Climbed to a Record High - Bloomberg Business

Saludos.

Hola, frisch: Je,je,je... Sabía que me ibas a responder así, pero ya sabes que yo tengo opiniones divergentes. A veces para saber si hay "cigotos" o no hay que meterles una "patada" o dos o las que hagan falta. El proceso "histórico" suele ser siempre el mismo y, ciertamente, en estos momentos en buena parte de Occidente los "cigotos" se suponen, pero cuando NO haya más remedio, ya veremos...

Y para los que "gustan" de China...

- www.bloomberg,com/news/articles/201...o-gdp-ratio-just-climbed-to-a-new-record-high

Saludos.

Inch Allah!

Tras la Revolución de 1979, el programa nuclear iraní fue detenido temporalmente, para luego volver a reanudarse. Fijate, dalmore_12y, en las fechas, porque no es hasta 2002 cuando el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) comienza a investigar determinadas denuncias por parte de países miembros del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP), en las que se recogían "evidencias" de que los trabajos con energía nuclear tenían un fin militar y no civil.

En efecto, pienso que puede liarse parda en esa zona, yo he leído muchas interpretaciones sobre por qué los potaaviones USA se retiraron del estrecho de Ormuz, punto pequeño pero crucial para el comercio de crudo, pero es que a Obama, nada más ser elegido le dieron el Nobel de la Paz, como para dejar mal a los suecos.
He llegado a oir de un sacerdote de que el tercer secreto de Fátima va sobre la III Guerra Mundial, que el papa lo sabe y hace lo que puede para evitar lo peor (Cuba, rezumamérica...).
Y ya que nos entendemos más, qué pensáis de una posible guerra si, por ejemplo, ganan los republicanos en USA, creo que son más de gatillo fácil, y tienen más vínculos con la industria armamentística de allí... supongo que educadamente rechazarían el Nobel de la Paz, por aquello de la ley del péndulo, quizás tengamos a un nuevo mandatario estilo Reagan o Bush, y se les puede ir la mano.

Muchas gracias a todos por los comentarios y por los enlaces aportados. Cada día aprendo algo con vosotros.

Hoy ha estado animado el hilo... 3-4 paginas de tirón :Aplauso::Aplauso:

Todos los programas nucleares tienen un fin militar. Plutonio y tal...

Que se lo pregunten a Carrero Blanco...

.../...

qué pensáis de una posible guerra si, por ejemplo, ganan los republicanos en USA, creo que son más de gatillo fácil, y tienen más vínculos con la industria armamentística de allí...

Vaya por delante que lo único que hago es mojarme, no siento cátedra.

En USA ganan las elecciones los que deciden que las ganen (obviamente no son los electores, ni el New York Times, ni, ni). No creo que sea directamente la industria armamentística, ni la farmacéutica, ni Monsanto, todos estos no dejan de ser brazos ejecutores.

¿Una guerra? ¿para qué?

¿Por qué no tropecientas guerras?

De hecho, ya las hay y creo que más que las habrá.

Un estado continuo de guerra como si realmente no hubiese guerra (entendida ésta como, por ejemplo, la II guerra mundial). ¡El plan es perfecto!

No, no creo que llegados los republicanos a la Casa Blanca se organizase el cataclismo. El cataclismo no es PUMMMM, el cataclismo es lo que ya vivimos.

A saber:

Usted cree que vive en un Estado de Derecho y no se da cuenta de que vive como el esclavo en tiempos del Imperio Romano sólo que encima se tiene que pagar el condumio, las vacaciones, el teléfono inteligente y, además, trabajar gratis 5 meses al año mínimo para el Emperador.

Con la "creación" de ISIS, la animadversión usana hacia Irán queda en un segundo plano.

Y más si la lían parda con un nuevo 11s.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver