Buenísimo. :XX:
El oro es finito, los apuntes contables, no. Burbuja es comprar algo finito con algo infinito, lo que sube no es el peso del oro (es siempre el mismo), lo que sube es el montón de papeles que hay que pagar para obtenerlo (esa es la verdadera burbuja). Esto es de economía básica, y lo puedes aplicar al pan, la leche, las tierras...a todo lo "finito" susceptible de poseer algún tipo de valor intrínseco.
Respecto a lo que comentáis de Irán y Cuba, habrá montones de opiniones, y seguro todas llevan parte de razón.
La mentalidad de la población en USA, no tiene nada que ver con la que tenían hace 50 años. Sus habitantes, son plurilingües, con aumento de hispanos a ritmo vertiginoso, eso hace ver las cosas de otro modo, y los votos son los votos, mientras seas ciudadano estadounidense.
Antes estaba de moda tener misiles nucleares para demostrar lo grande que la tengo, ahora esta de moda ser los "salvadores" del mundo para demostrar lo buena nación que soy...mañana será otra cosa.
Yo lo veo simplemente como una maniobra de lavado de cara (en vez de crear guerras, nos creamos nuevos amigos)...paripé donde los haya viniendo de estos personajes claro.
Volviendo al tema del precio del oro, desde hace muchos meses tenemos claro que mientras la bolsa suba sin parar, el oro no es interesante como inversión especulativa de corto plazo, que es lo que mueve la volatilidad de un activo de manera rápida. El oro caerá hasta que veamos como los índices bursátiles se repliegan...el dinero buscará refugio, y no tengáis dudas de que lo hará ahí.
Veréis el precio del oro si el S&P se pone a 1200 puntos por ejemplo.
Todo lleva su tiempo, y el oro se mueve ahora lento a la baja, pero dudo que los poseedores de oro físico lo estén vendiendo, es más, no tengo dudas de que acumulan más (poseedores de oro mayoristas, no cantamañanas).
Después de ver a Grecia en el filo de la navaja, quién es tan orate para no tener un % de metales por lo que pudiera pasar...y el que no lo vea, pues que compre acciones, o fondos, algo que yo ahora mismo no recomendaría salvo a modo especulativo de corto plazo.
Un saludo y buena tarde a todos.