Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, dalmore_12y: Propones algo bastante complejo, ya que este tema da para MUCHO... sobre todo en lo concerniente a Irán. Ahora te haré un simple comentario, pero espero esta noche poder hacer uno más extenso y que requerirá de tiempo. Vaya por delante que NO tengo aún una opinión formada sobre este asunto y que se entiende dada su complejidad.

Mira, dalmore_12y, lo que me llama más la atención, independientemente de esos acuerdos con Cuba e Irán, es que Obama se ha IMPUESTO a los lideres republicanos del Capitolio y que, en un pasado reciente, se "notaba" su presencia y ahora ¿dónde están? Sobre todo, en su ala más radical... Eso, y NO lo que nos "muestran", es lo que nos debiera hacer "pensar". Más, si tenemos en cuenta que estamos en año preelectoral americano y donde los democrátas parecen estar más sólidos que los republicanos, a pesar de que éstos últimos debieran estar mejor "posicionados" dada la precariedad de la actual situación en los EE.UU. y me refiero a la REALIDAD, NO a la que nos cuenta el "maquillaje contable".

Cuba hace ya MUCHÍSIMOS años que dejo de ser una "amenaza" para los EE.UU. y si la hubieron considerado como tal ya la habrían eliminado cuando hubieran querido. A su "manera" Cuba ha servido muy bien a los intereses americanos y ahora el "enemigo" lo han cambiado por Venezuela, que ésa SÍ que es más importante y peligrosa por sus reservas de Petróleo y las alianzas que tiene con Rusia y China. Tampoco nos engañemos, porque ese "peligro" es ficticio y no es REAL, ya que EE.UU. puede acabar con Venezuela en un ¡plis, plas! y tampoco necesita involucrarse militarmente de forma directa. Además, el régimen de Maduro ya les hace la "labor"...

Irán es mucho más difícil de analizar, porque hay algo que tengo muy claro: los lideres religiosos más conservadores de ese país rechazan la cultura americana y, por tanto, la occidental... Eso es lo más difícil de "explicar". Quizás, el "cambio" ya se propició cuando accedió al poder Hasán Rouhani, que tiene una formación universitaria británica (Glasgow Caledonian University)...

Luego, en torno a Irán confluyen los intereses de países muy importantes: EE.UU., Rusia, China, Israel, Arabia Saudi, Turquía, Europa (Francia, Alemania y Reino Unido), por tanto hay cierta "lógica" en el acuerdo alcanzado. Además, respecto a Irán, la mayor parte de la gente desconoce buena parte de los entresijos e intereses que hay alrededor de un país de una indudable importancia geopolítica...

En fin, lo dicho, si me es posible lo trato en más profundidad esta noche o cuando me sea posible. Si de paso quieres plantear alguna pregunta al respecto, ya lo sabes...

Saludos.

Última edición:
Yo creo que la estrategia de USA es debilitar a Putín y quitarle posibles aliados que este puede tener. Aislar a Rusia es el plan.
China se acerca a la recesión y eso puede hundir a las materias primas.
En cuanto a Irán, si se libera el petróleo iraní al exterior sería un jaque a Rusia.
El Canadian Dollar está descontando la bajada del crudo.
Estamos en la ultima gran burbuja del USD, lo que venga despues quien sabe.
US no está en plan de meterse en más conflictos de los que ya tiene abiertos, están en el techo de deuda y el USD lejos de ser una buena divisa cobra fuerza por ser la menos mala, ellos pueden exportar la deflación al exterior y parece que no se van a cortar en ello, de hecho de un acuerdo Troiko-Griego el que se está beneficiando es sobre todo el USD.
Habrá que ver como quedará la economía cuando la Fed corte el grifo y suba tipos, pero seguramente no sea un futuro nada bueno, sobre todo para los países que reaccionaron mal y tarde al credit crunch y todavía se hayan sumergidos en montañas de deuda. :pienso:

Hola, dalmore_12y: Propones algo bastante complejo, ya que este tema da para MUCHO....

Gracias.

Es que el tema tiene su miga, toda la vida con unos enemigos irreconciliables y ahora todo eso acabó. Igual que es chocante lo que se comenta que puueda estar pasando en Arabía Saudí, Qatar, EI...
Yo no tengo ni idea, pero de lo que no tengo duda es de que todo es por intereses energéticos.

Espero tus comentarios con interés.

Otro tema que me gustaría dierais opinión es sobre lo acontecido en Grecia. Creo que ha dejado a las claras como funciona esto....al díscolo o al que quiera cambiar las cosas (con o sin razón / motivos) lo van a apretar sin compasión con corralitos, amenazas de las que no salen a la luz, etc.
Así que soy poco optimista de cara a que las cosas cambien. La única manera sería una revolución en las calles y eso es poco factible por la docilidad en que estamos inmersos, por las leyes mordaza que por cualquier pijada te crujen económicamente, etc.

Este es el mundo que nos ha tocado vivir (lo siguen llamando democracia y libertad :8:) y habrá que adaptarse a lo que hay, eso sí, sin convertirte en un HDLGP como los que manejan el cotarro.

Así que, a intentar hacer los deberes que por aquí se van comentando y a ser lo más felices que nos dejen.

¿Por qué el oro no sube?
La gráfica a un año da pena.
au0365nys.gif

La de cinco años, lo comido por lo servido.
au1825nys.gif

¿Sabe Vd. "interpretar" un gráfico? Pues, está CLARO: el Oro está inmerso en un lateral/BAJISTA y eso es lo que hay... Ni más ni menos.

Por cierto, ¿ha visto Vd. los gráficos de las diferentes Materias Primas? Pues, más de lo mismo... Además, pocos de los que andamos por aquí hemos comprado en máximos o piensa Vd. que hemos llegado hace poco al "mundo de la música"... Eso no quita para que los actuales precios serán interesantes, pero eso debe discernirlo cada cual y se entiende que ya somos "mayorcitos".

Y esta noche, con más tiempo, ya volveré para aportar alguna información y comentar lo que ha quedado "pendiente"...

Saludos.

¿Por qué el oro no sube?
au0365nys.gif

au1825nys.gif

Hace 15 años el oro valía 300 dólares.
Se ha multiplicado por 6 y ha retrocedido 2.
El que hace dinero con estas cosas es gente que va a muy largo plazo, a corto plazo es muy fácil acabar desplumado. Como el que compró en 2011, ese igual tiene que esperar una década para ver rentabilidad a su inversión. :pienso:

¿Por qué el oro no sube?
au0365nys.gif

au1825nys.gif

Igual le gusta a usted mas este: subidas, bajadas, ... asi no hace falta ir al Tibidabo...

Adjuntos

• Historical Gold Trend.jpg
    Historical Gold Trend.jpg
    11,4 KB · Visitas: 22
Un detalle Flip, salen 15 gramos ó 0,015 Kilos.

No tiene importancia el error, porque la idea que quieres destacar sigue siendo la misma, es una cantidad muy pequeña, media onza.

Saludos

Buenas

Comentais mucho la cotización diaria del oro… A pesar de que a todos nos gustaría gastar el menos fíat posible al cambiarlo por dinero = "oro"

yo cuando adquiero oro no pienso en "fíat terms" recomendaría no comprar oro si vuestro objetivo ganar un X% en términos fíat , cambiar fíat por dinero en la medida que no necesitéis ese fíat para la vida diaria

El papel-oro a 950 usd ? quizás si pero ya os digo que hay tensión de físico en las entregas al precio actual 3-4 semanas 1150 .. a 950 usd?? ni imagino

por ponerlo en perspectiva

Oro extraido 171.000 toneladas
En manos de los bancos centrales 30.000 toneladas
EFT teorico 2000 toneladas

Si el resto lo dividimos entre el numero de habitantes del planeta estamos hablando de 0,015 gramos por habitante del planeta

toneladas estimadas pendientes de extraer…50.000 toneladas

Mientras tanto en la colonia Alemana en el mediterrano parece que se acelera el proceso para aplicar un Bail-in a ver como acaba…. de momento no cambio de perspectiva 8 años de euro left!

saludos

Hace 15 años el oro valía 300 dólares.
Se ha multiplicado por 6 y ha retrocedido 2.
El que hace dinero con estas cosas es gente que va a muy largo plazo, a corto plazo es muy fácil acabar desplumado. Como el que compró en 2011, ese igual tiene que esperar una década para ver rentabilidad a su inversión. :pienso:

El oro no sube, y espero que cuanto más tiempo este bajo, mejor :D

Eso si, hay que borrar de la mente la palabra inversión... si se adquiere físico, a menos que se domine :rolleye:

.../...me gustaría conocer vuestra opinión sobre las noticias de los últimos días respecto a Cuba e Irán.

Ya sólo me queda ver a Obama abrazándose con Kim Jong o como se llame el jefe supremo de Corea del Norte.

Yo creo que lo prima es el interés. Lo llaman interés "común" pero no es tal, es interés a secas.

Mira, Ernesto Che Guevara se largó a Bolivia a seguir con la revolussió, Juan Carlos Monedero, se largó por no sé qué y Varoufakis ídem. No es por hacerlos santos, no lo son de mi devoción, pero entendieron que contra el interés y/o el capital o te largas o te comen.

Cuando Chávez dejó de ser de este mundo, el régimen cubano entendió que para seguir salvando sus poltronas (no sólo es Fidel, Raúl, son varias decenas de miles de altos funcionarios que no se acostumbrarían a vivir como el común de los mortales de los cubanos), había que trabajar por el bien del "interés común" y eso se lo ofrece en bandeja el País sin nombre aun a pesar de la Fundación Mas Canosa (Miami) que en el fondo lo único que quiere es recuperar la Hacienda que dejó al partir de Cuba (se comprenderá que al País sin nombre, eso, ahora, se la trae al pairo).

El interés. La respuesta para mí es el interés.

Draghi informa: el BCE ha decidido aumentar la liquidez de emergencia a la banca griega

Esto es lo mismo. El interés (que consiste en comprar todo lo comprable en Grecia - islas, puertos, aeropuertos, hospitales...) inyecta dinero para poder comprar más barato todo lo comprable.

Y cuando los intereses de Kim Jong (y sus centenares de miles de altos funcionarios) concuerden con los del País sin nombre (o con el que mande cuando ocurra) se harán la foto haciendo las paces. Lo llamarán "Por fin en el mundo hay más Paz".

Yo tengo una teoría. Al poder no se llega para llevar adelante el "interés común". Al poder se llega para negociar con los que tienen poder.

Añado que el Chiripas es un traidor.

Última edición:
el Oro II no me suena pero el Oro es una burbuja, especulas hasta que explote

Buenísimo. :XX:

El oro es finito, los apuntes contables, no. Burbuja es comprar algo finito con algo infinito, lo que sube no es el peso del oro (es siempre el mismo), lo que sube es el montón de papeles que hay que pagar para obtenerlo (esa es la verdadera burbuja). Esto es de economía básica, y lo puedes aplicar al pan, la leche, las tierras...a todo lo "finito" susceptible de poseer algún tipo de valor intrínseco.

Respecto a lo que comentáis de Irán y Cuba, habrá montones de opiniones, y seguro todas llevan parte de razón.

La mentalidad de la población en USA, no tiene nada que ver con la que tenían hace 50 años. Sus habitantes, son plurilingües, con aumento de hispanos a ritmo vertiginoso, eso hace ver las cosas de otro modo, y los votos son los votos, mientras seas ciudadano estadounidense.

Antes estaba de moda tener misiles nucleares para demostrar lo grande que la tengo, ahora esta de moda ser los "salvadores" del mundo para demostrar lo buena nación que soy...mañana será otra cosa.

Yo lo veo simplemente como una maniobra de lavado de cara (en vez de crear guerras, nos creamos nuevos amigos)...paripé donde los haya viniendo de estos personajes claro.

Volviendo al tema del precio del oro, desde hace muchos meses tenemos claro que mientras la bolsa suba sin parar, el oro no es interesante como inversión especulativa de corto plazo, que es lo que mueve la volatilidad de un activo de manera rápida. El oro caerá hasta que veamos como los índices bursátiles se repliegan...el dinero buscará refugio, y no tengáis dudas de que lo hará ahí.

Veréis el precio del oro si el S&P se pone a 1200 puntos por ejemplo.

Todo lleva su tiempo, y el oro se mueve ahora lento a la baja, pero dudo que los poseedores de oro físico lo estén vendiendo, es más, no tengo dudas de que acumulan más (poseedores de oro mayoristas, no cantamañanas).

Después de ver a Grecia en el filo de la navaja, quién es tan orate para no tener un % de metales por lo que pudiera pasar...y el que no lo vea, pues que compre acciones, o fondos, algo que yo ahora mismo no recomendaría salvo a modo especulativo de corto plazo.

Un saludo y buena tarde a todos.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver