Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
Vuelve a haber movimiento en Ucrania, otra vez en Donetsk. Ahora mismo lo estan dando por Russia Today. Unos dicen que son las fuerzas anti-Kiev pero hay confusion. Por otro lado estan anunciando una retirada de las armas con caliber menor a 1000 mm de la frontera (3 km). Luces y sombras, pero hay movimiento.

Por cierto, ayer en RT re-emitieron un debate que hubo en diciembre 2014 respecto a la vuelta del patron oro... el timing es perfecto...

Hola, astur_burbuja: Bueno, ya sabes que no me gusta recomendar de forma específica valores "bursátiles" y, por eso mismo, suelo siempre dar informaciones y "orientaciones" al respecto... Por tanto, te responderé por "encima" a lo que planteas:

1º) Con tu Broker actual, tú puedes invertir en las diferentes Bolsas americanas y ahí cotizan todas las mineras importantes, ya sean de MPs o no. Otra cosa son las comisiones y ahora no estoy muy al día en relación a las mismas. A mí, últimamente, me ha dado por operar desde ING porque ahí tengo la cuenta, pero para mover parte de la liquidez, "distraerme" y en aquello que NO tenga que estar pendiente de la pantalla... Por ejemplo, si espero una caída venidera compro un ETF inverso y me olvido, pero no hay visión de largo plazo y, simplemente, por apiolar el "gusanillo" y sacar algo de rendimiento a la liquidez "perecida"...

2º) Hay MUCHÍSIMAS mineras a buenos precios, por no decir de "derribo". Sólo te daré dos valores... En el Oro: GG/GOLDCORP INC/NYSE y en la Plata: SSRI/SILVER STANDARD RESOURCES/NASDAQ. Esas se pueden adquirir desde ING y lo acabo de comprobar.

En ETFs no hay mucha variedad en ING y hay que vigilar la liquidez... Tienen el MARKET VECTOR GOLD MINERS, pero yo preferiría entrar vía selección de mineras. El potencial a ganar es muchísimo más elevado.

Sobre qué ETFs utilizar, pues ahora mismo yo tengo uno inverso colocado en el IBEX-35 y pronto lo ampliaré a alguno más. Y espero que suene la "flauta"... Entiende que ahora mismo mis posiciones en Bolsa son por puro "divertimento", de manera que poco riesgo corro, ya que NO quiero ningún tipo de stress en ese tema. Si un día me hace falta, ya sé lo que tengo que hacer, pero ahora NO es el caso...

Saludos.

---------- Post added 18-jul-2015 at 19:37 ----------

Por cierto, astur_burbuja, ¡ojo! con las "impaciencias"... GoldCorp está en caída libre y para entrar habría que esperar en los entornos de los $13-$11 y en Silver Standard Resources el precio interesante está en los $5... Eso siempre que los MPs continúen con su caída actual y se alcancen los "precios objetivos" marcados en el AT que hoy enlacé. Desde luego, están a precios de auténtico "derribo"... Me parece que si llegan adonde he "marcado" entraré yo también, pero con una visión de largo plazo, claro que si esto no "peta" antes...

Saludos.

Muchas gracias Fernando!!

jorobar, debi mirar mal porque la de Oro la busque y no me salia en NYE. Y con ING puedes en el Nasdaq??

Tengo que volver a mirar con calma eso.

Gracias de nuevo.

Hola, Buenas Noches:

# JohnGalt: Bueno, los incidentes en Ucrania NUNCA han dejado de estar presentes y que ahora haya cierto "resurgimiento" tampoco sorprende... Anteayer, si recordamos bien, se cumplió un año en que fue abatido en el Este de Ucrania el Boeing de Malasya Airlines. Yo no creo en las "casualidades"... En cualquier caso, un día de estos me miraré más de "cerca" el tema de Ucrania y ya os comentaré algo si merece la pena...

# dalmore_12y: Creo que no has entendido bien a frisch y es que éste suele ser bastante "irónico"... A veces hay que leerle al "revés" y también las posibles "alusiones" que realiza. Interesante, sobre todo para mentes "ejecutoras" como la mía...

# astur_burbuja: Creo que NO sabes operar con la web de ING y es cuestión de que dediques cierto tiempo y con calma. No es complicada, pero es como todo: tienes que conocer el "procedimiento". NUNCA he operado ahí con valores americanos y me ha salido a la primera... Creo que debes colocar el código correcto del valor y te sale por defecto en la propia web y también el mercado americano donde cotiza. Tienes el Nasdaq y otros índices americanos. Lo primero que tienes que seleccionar en "Acciones" es el mercado americano y, a partir de ahí, te será más fácil. Por cierto, ten en cuenta también la divisa en la que vas a operar y en los mercados americanos es el USD...

Respecto a los ETFs, si los desconoces, mejor NO operes con ellos... Por ejemplo, en un inverso hay que vigilar la evolución ya que la réplica REAL no es similar a la del índice. En momentos de fuerte volatilidad pueden resultar interesantes, pero ya te digo que hay que "conocerlos"...

Saludos y Buenas Noches.

Última edición:
Hola, Buenas Noches:

# JohnGalt: Bueno, los incidentes en Ucrania NUNCA han dejado de estar presentes y que ahora haya cierto "resurgimiento" tampoco sorprende... Anteayer, si recordamos bien, se cumplió un año en que fue abatido en el Este de Ucrania el Boeing de Malasya Airlines. Yo no creo en las "casualidades"... En cualquier caso, un día de estos me miraré más de "cerca" el tema de Ucrania y ya os comentaré algo si merece la pena...

# dalmore_12y: Creo que no has entendido bien a frisch y es que éste suele ser bastante "irónico"... A veces hay que leerle al "revés" y también las posibles "alusiones" que realiza. Interesante, sobre todo para mentes "ejecutoras" como la mía...

# astur_burbuja: Creo que NO sabes operar con la web de ING y es cuestión de que dediques cierto tiempo y con calma. No es complicada, pero es como todo: tienes que conocer el "procedimiento". NUNCA he operado ahí con valores americanos y me ha salido a la primera... Creo que debes colocar el código correcto del valor y te sale por defecto en la propia web y también el mercado americano donde cotiza. Tienes el Nasdaq y otros índices americanos. Lo primero que tienes que seleccionar en "Acciones" es el mercado americano y, a partir de ahí, te será más fácil. Por cierto, ten en cuenta también la divisa en la que vas a operar y en los mercados americanos es el USD...

Respecto a los ETFs, si los desconoces, mejor NO operes con ellos... Por ejemplo, en un inverso hay que vigilar la evolución ya que la réplica REAL no es similar a la del índice. En momentos de fuerte volatilidad pueden resultar interesantes, pero ya te digo que hay que "conocerlos"...

Saludos y Buenas Noches.

Es raro porque ya tengo valores en NYE comprados con ING. Pero al meter el nombre completo de las mineras usando la opcion mercado americano me decia que no encontraba ese valor.

Probare con las iniciales GG.

Gracias

buenos días de domingo.
Fernando , ya se que no soltaras prenda de tu estudio ,, jeje , tampoco es mi intención pincharte sobre el tema ;) , pero he leído esto

The Sovereign Debt Crisis on Schedule | Armstrong Economics

de este hilo

http://www.burbuja.info/inmobiliari...ciera-planificada-septiembre-de-2015-a-4.HTML

parece interesante los tempos que da , coinciden en parte con lo que nos comentas de tu estudio ,,, si no lo interpreto mal.

interpreto un gran trasvase de privado a publico para el 2032 , interesante ....

que opinión tenéis ?

tampoco conozco a este tal Martin Armstrong ,,,,,

saludos

Leo que hay foreros interesados en invertir en mineras "metaleras".

Os narro una pequeña experiencia al respecto por si ayuda, o sirve para formarse una decisión.

Antes de interesarme por el oro, hace unos 10 años adquirí una minera DROOY (Durban Roodepoort), minera con amplia trayectoria en Sudáfrica, y cotizada en NY.

Los fundamentales eran decentes, y estaba en mínimos históricos. Compré un puñado para dejarlas en "barbecho" unos meses.

El desenlace fue que una minera, a pesar de que el producto que vende sea demandado, puede estar mal gestionada durante un período de corto plazo, lo que la puede poner en el "punto de no retorno" en cuanto a su situación contable. Entraron en suspensión de pago, y vendí como pude, luego la deslistaron y cotizaba en mercados secundarios a céntimos. Y como os dije era una minera de referencia en Sudáfrica por aquel entonces.

Me pasó algo similar en una minera de aluminio, Káiser Aluminium. Era la segunda en capitalización tras Alcoa en cotizando en NY, metí una pequeña cantidad de pasta, y esta sí la perdí toda, pues de la noche a la mañana se declaró en quiebra. No por que no extrajese aluminio, si no por que no se gestionó bien. De echo, a los pocos meses, sacó acciones nuevas a mercado tras haber quebrado, y ahora gestionada por otras manos, es una empresa de referencia de nuevo.

Mi consejo es que si pretendéis invertir en oro, en primer lugar lo hagáis físicamente, y si queréis mayor margen de maniobra con la liquidez, pues comprad un ETF. Creo incluso que Societe Generale, emite un "certificado" sobre el oro, que se mueve al unísono, y está "garantizado"

https://es.warrants.com/certificate

Os adjunto un artículo con algunos ETF analizados sobre el metal, y su trayectoria:

Investing In Gold Over The Long-Run: Which ETF Is Best? | Seeking Alpha

Un saludo y muy buen domingo a todos.

gracias Paketazo , sin duda alguna ,la bolsa de momento yo ni con un palo , pero ando mirando por aquí , por allí ,,,, y no debemos olvidar que el llevar los precios abajo de las materias primas , en parte es para hacer quebrar empresas y comprarlas a precio de saldo,,,, no tengo ninguna duda de que por ejemplo en el petróleo esta siendo de esta forma , para después decretar un gran incremento en el precio , pero una vez las principales productoras estén en manos fuertes

hace unos meses salieron noticias , creo que aquí se comento , de ventas de grandes petroleras , esas ventas pueden hacerse a personas que lleven a la bancarrota la empresa , por casualidad o de forma intencionada :D, para después ser recuperadas a un precio infinitamente inferior por los primeros.... y naturalmente en el camino alguien tiene que pagar la fiesta.:tragatochos:

saludos

Última edición:
Hola, Buenos Días:

# timi: NO, no voy a soltar "prenda" sobre mí estudio, pero ya me mojé en su momento en cuanto a las fechas futuras y en las de los "recuentos" más recientes si contamos "hacia atrás"...

Conozco el trabajo de Armstrong y es NORMAL que coincidamos en muchas cosas e incluso en las fechas, por ejemplo él también espera "algo" importante en el 2016 y creo que especula, al igual que lo hago yo, en una ¿posible? "salida" en falso... para volver a caer y seguir hacia una senda de NO retorno. En la fecha "final" variamos, pero tampoco por demasiado...

En cualquier caso, tengo que aclarar que el estudio de Armstrong está basado en el de Nikolai D. Kondratieff y del que ya hablé en su momento en este hilo. Luego, Armstrong ha aplicado "pi" para el cálculo de sus "recuentos" y yo, por ejemplo, lo he hecho con Fibonacci... Son estudios muy parejos, pero diferentes, aunque ambos tienen ostensibles éxitos cuando se ven las fechas de los "recuentos", peroooo en algunos "cortes" entiendo que los dos tenemos pequeños "fallos" o, quizás, porque hay detalles históricos que NO nos han llegado y eso nos desvirtúa un poco los estudios. Sin embargo, son bastante acertados en los dos últimos siglos...

Este invierno, con más tiempo, quiero leer un poco más a Armstrong en algunos "detalles" concretos. Sobre la Crisis griega hay que leer lo que escribió Armstrong en 2010... Tiene aciertos muy buenos, al igual que yo, pero claro los desconocéis...

Te dejo un enlace sobre el trabajo de Nikolai D. Kondratieff y que fue un personaje realmente fascinante, aunque acabó muy mal...

- Kondratieff : ¿Hasta cuándo nos acompañará el terrible invierno?

# paketazo: En fin, tú al igual que yo, tienes los "cigotos pelados" en cuanto a "conocimientos" de los mercados, por tanto tu opinión siempre se ha de tener en cuenta... Sin embargo, respecto a lo que comentas sobre las mineras es cierto, pero NO hay NADA que se sustraiga a lo mismo: ¿Te recuerdo a dos "gigantes": Enron y Lehman Brothers?

Las dos mineras que he seleccionado forman parte de todos los ETFs y Fondos de Inversión -otra opción...- relevantes. Otra cosa es que "aconsejará" auténticas miércoless como una "platera" que se facilitó en un hilo "oficial" (¿?) y donde pueden perder hasta la camisa. Yo me leo habitualmente los informes financieros de las principales mineras extractoras y tanto GoldCorp como Silver Resources son PUNTERAS en sus sectores, perooooo eso tampoco es garantía de NADA e insisto en lo de Enron y Cía.

Por cierto, espero que tu salud vaya mejor y te veamos dando "caña" por aquí, ya sabes que tienes muchos seguidores...

Y dejo esto...

- Rescate de Grecia: Esta ronda la paga el señor Rajoy. Blogs de Mientras Tanto

Saludos.

---------- Post added 19-jul-2015 at 09:20 ----------

# timi: En muchas ocasiones es como comentas y en el sector minero se va a producir SÍ o SÍ, por eso mismo hay que ser muy selectivo en la elección de los valores.

Saludos.

Última edición:
Hola, plastic_age: Ayer en lo que preguntabas, me sembrastes una "duda" que para NO "cagarla" me reservé para hoy. Y es que había que "consultar"...

Bien, es una falacia pensar que el Oro eleva su cotización durante períodos bélicos... Me explico: en la cotización "libre" suele experimentar una caída mientras dura la guerra, pero dentro del "escenario" es dónde tiene un efecto totalmente contrario... Normalmente, la escalada se produce en los años anteriores a los conflictos de relevancia.

Por ejemplo, analizando la II WW observa estos precios: Agosto de 1939 = $599,89 vs Mayo de 1945 = $466,62... ¡Ojo! que estos precios son con la inflación ajustada (yo siempre suelo hacerlo), pero como "referencia" ya sirven... No lo he mirado, pero creo que en la I WW pasó algo semejante.

En fin, otro "mito" que cae, pero insisto en que dentro de las zonas en conflicto el Oro tiene un comportamiento que se multiplica por mucho dentro de las mismas. Lógico, porque el "papel" tiende a perder gran parte de su valor y tienes el ejemplo reciente de la Grivna ucraniana...

Saludos.

Última edición:
Tirando unas líneas al respecto de esta preocupación que sobrevuela a algunos, respecto a la tendencia aburrida y bajista del oro:

Ojo a la parte baja de la línea de tendencia semanal, un poco por debajo de los 1100$, aproximadamente 1090$

Yo ahí, si se tercia pillaré algo de tomate para "conserva largoplacista"

fernando la salud mejorando, a un 80% ya. Un apunte, este achaque que he pasado, es reminiscencia de mis tiempos de vida "complicada" viviendo de los mercados de derivados. La huella me acompañará hasta la tumba, y hay que aprender a convivir con ella, y está ahí para recordarme por dónde no he de regresar.

Un saludo, sigo tras vuestros pasos.

Última edición:
#paketazo, ¿y el Euro como lo ves en los próximos días? ¿Estable o para abajo ?

Tirando unas líneas al respecto de esta preocupación que sobrevuela a algunos, respecto a la tendencia aburrida y bajista del oro:

Ojo a la parte baja de la línea de tendencia semanal, un poco por debajo de los 1100$, aproximadamente 1090$

Yo ahí, si se tercia pillaré algo de tomate para "conserva largoplacista"

fernando la salud mejorando, a un 80% ya. Un apunte, este achaque que he pasado, es reminiscencia de mis tiempos de vida "complicada" viviendo de los mercados de derivados. La huella me acompañará hasta la tumba, y hay que aprender a convivir con ella, y está ahí para recordarme por dónde no he de regresar.

Un saludo, sigo tras vuestros pasos.

Hola, paketazo: Me alegro de que tu salud vaya mejorando y, SÍ, yo también tengo recuerdos terribles de cuando me dediqué a los derivados y que es lo más parecido a conocer lo que puede ser el "Infierno"... Afortunadamente, a mí no me dejo "secuelas" de carácter mental o físico, en todo caso me hizo ver lo "inhumano" que es ese mundo y que debería desaparecer, digan lo que digan por ahí... Realmente, ahora he movido algo de liquidez hacia las Bolsas, pero de una forma especulativa "tranquila", ya sabes con poco riesgo y con ganancias también muy limitadas... En fin, es que me siento "engañado" manteniendo la liquidez "perecida", pero "necesidad" no tengo ninguna ya que mis ingresos vienen desde mi trabajo en la economía REAL...

¿El Oro? Yo me voy a esperar y es que he cargado en los últimos tiempos, aunque sigo estando "flojo" ahí, ya que sigo siendo eminentemente "platero", pero "algo" me dice que ahora o en el futuro próximo tengo que "arrimarme" más al Oro... No descarto tampoco entrar en una minera extractora de ese MP. Aquí tendré que "deshojar" la margarita entre dos compañías... Una con menos riesgo (GoldCorp) y otra con mucho más, pero tiene buenos activos y China ha entrado en ella... Y no me preguntéis por ella porque no voy a decir nada más al respecto, aunque el dato aportado es suficiente para "localizarla"...

Nada, paketazo, sigue mejorando y por aquí te esperamos...;)

# amador: No "atosigues" a paketazo y ya volverá cuando esté menos "malito". Lo mío NO es el AT, pero el Euro tiene soportes en torno a los 1,0727, 1,0568 y los 1,0484... No veo que ése último nivel se pueda romper a corto plazo, pero SÍ a medio/largo plazo.

Y ya que hemos estado comentando sobre las mineras dedicadas a la extracción de MPs, os dejo esto...

- Are Shares of Gold Miners a 'Buy'? - Bloomberg View

Saludos.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver