Hola, Buenos Días:
# timi: NO, no voy a soltar "prenda" sobre mí estudio, pero ya me mojé en su momento en cuanto a las fechas futuras y en las de los "recuentos" más recientes si contamos "hacia atrás"...
Conozco el trabajo de Armstrong y es NORMAL que coincidamos en muchas cosas e incluso en las fechas, por ejemplo él también espera "algo" importante en el 2016 y creo que especula, al igual que lo hago yo, en una ¿posible? "salida" en falso... para volver a caer y seguir hacia una senda de NO retorno. En la fecha "final" variamos, pero tampoco por demasiado...
En cualquier caso, tengo que aclarar que el estudio de Armstrong está basado en el de Nikolai D. Kondratieff y del que ya hablé en su momento en este hilo. Luego, Armstrong ha aplicado "pi" para el cálculo de sus "recuentos" y yo, por ejemplo, lo he hecho con Fibonacci... Son estudios muy parejos, pero diferentes, aunque ambos tienen ostensibles éxitos cuando se ven las fechas de los "recuentos", peroooo en algunos "cortes" entiendo que los dos tenemos pequeños "fallos" o, quizás, porque hay detalles históricos que NO nos han llegado y eso nos desvirtúa un poco los estudios. Sin embargo, son bastante acertados en los dos últimos siglos...
Este invierno, con más tiempo, quiero leer un poco más a Armstrong en algunos "detalles" concretos. Sobre la Crisis griega hay que leer lo que escribió Armstrong en 2010... Tiene aciertos muy buenos, al igual que yo, pero claro los desconocéis...
Te dejo un enlace sobre el trabajo de Nikolai D. Kondratieff y que fue un personaje realmente fascinante, aunque acabó muy mal...
-
Kondratieff : ¿Hasta cuándo nos acompañará el terrible invierno?
# paketazo: En fin, tú al igual que yo, tienes los "cigotos pelados" en cuanto a "conocimientos" de los mercados, por tanto tu opinión siempre se ha de tener en cuenta... Sin embargo, respecto a lo que comentas sobre las mineras es cierto, pero NO hay NADA que se sustraiga a lo mismo: ¿Te recuerdo a dos "gigantes": Enron y Lehman Brothers?
Las dos mineras que he seleccionado forman parte de todos los ETFs y Fondos de Inversión -otra opción...- relevantes. Otra cosa es que "aconsejará" auténticas miércoless como una "platera" que se facilitó en un hilo "oficial" (¿?) y donde pueden perder hasta la camisa. Yo me leo habitualmente los informes financieros de las principales mineras extractoras y tanto GoldCorp como Silver Resources son PUNTERAS en sus sectores, perooooo eso tampoco es garantía de NADA e insisto en lo de Enron y Cía.
Por cierto, espero que tu salud vaya mejor y te veamos dando "caña" por aquí, ya sabes que tienes muchos seguidores...
Y dejo esto...
-
Rescate de Grecia: Esta ronda la paga el señor Rajoy. Blogs de Mientras Tanto
Saludos.
---------- Post added 19-jul-2015 at 09:20 ----------
# timi: En muchas ocasiones es como comentas y en el sector minero se va a producir SÍ o SÍ, por eso mismo hay que ser muy selectivo en la elección de los valores.
Saludos.