Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
NO, racional, a $950 la Onza de Oro el Comex seguiría igual que ahora... La ruptura en el Comex vendrá cuando NO puedan controlar lo que está por llegar... Y a medida que se "acerque" más se incrementarán las compras de FÍSICO.

Saludos.

Ya vuelven a las "andadas": hace escasos minutos el Oro a $1145,30 y la Plata a $14,980... Soportes que NO se deben perder en el Oro en los $1130,40 y la Plata en los $14,155, aunque aún quedan lejos.

Ahora mismo, lo mejor es tener un sesgo "neutral" y a ver qué pasa en los próximos días...

Saludos.

Va en picado el oro y la plata , pareciera que traman algo.

Mí pregunta para ti: ¿Ves factible precios en torno a los $50 e incluso por debajo? Me refiero al Brent y como "referencia" para mí. Ya sé que está "obsoleto"...

.....

Saludos.

Hola fernandojcg y siento no haber respondido antes pero es que ando liadisimo en el trabajo.

Creo que vamos a ver el precio del barril por debajo de los 50$, pero no se si mucho mas.

El impacto de Iran en el precio del petroleo puede notarse al inicio, cuando saquen esto 40 mcbm en terminals flotantes, pero teniendo en cuenta que ese crudo tiene distintas especificaciones y que no es procesable por todas las refinerias, que parte son condensables con alto azufre (pocas empresas le meten mano), no creo que veamos un impacto proporcional en el precio. Luego pondran en el Mercado, calculo yo, unos 7000 mil bpd, paulatinamente, por lo que hasta final de anyo no creo que puedan poner de forma sostenible esa produccion.

Si actualmetne se calcula que hay un excedente de alrededor 2 millones de bpd (algo mas), con esos 700,000 adicionales, se produciran reajustes regionales (de hecho, en mi zona, los estamos esperando y vemos movimientos anticipados).

Pero es que ademas, hay presiones para mantener los precios bajos:

http://www.ft.com/cms/s/0/637f8f92-28d2-11e5-8613-e7aedbb7bdb7.html#axzz3fyFHheJn

En mi empresa cada anyo hay una apuesta restringida a determinados niveles para bien que acierta el precio del crudo a fecha 20 de diciembre de cada anyo (hay premio rellenito al ganador)... este anyo las apuestas que los traders veteranos hicieron en diciembre del 2014 han sido bajas y se han movido entre los 40$ y los 50$

Asi que apuesto por un barril Brent en el entorno de los 50 durante los proximos meses.

Seguro que me equivocare :XX:

Hola, JohnGalt: Gracias por tu respuesta y que valoro en su justa medida. NO, no creo que te vayas a equivocar, de hecho estoy "diversificando" y el Crudo lo tengo en "mente" hace tiempo, pero quiero optimizar la entrada y hoy he mirado un rango de precios que se podría dar y que sería "señal" de entrada para mí: $47,68 - $45,59... Por tanto, me esperaré a ver si se ven esos precios, sino los $50 también serían buenos para mí.

Y vamos a dejar algunos artículos...

Este enlaza de alguna manera con el aportado hoy por frisch...

- ¿Por qué tanto runrun sobre fusiones bancarias? Porque no hay negocio | Investing.com

Con el tiempo irán acotando más la "LIBERTAD" en Occidente...

- EL REINO UNIDO PROHIBIRÃ WHATSAPP PARA “LUCHAR CONTRA EL TERRORISMO” |

Y un buen artículo "metalero", pero bastante largo...

- www.zerohedge.com/news/2015-07-14/gold-and-silver-stand-selling-paper-gold-and-silver-finally-ending

Saludos.

Última edición:
Y algunos "metaleros" todavía "confían" en China... Van "apañados"...

- https://eladiofernandez.wordpress.c...el-ttip-que-se-traspasara-finalmente-a-china/

Saludos.

Este enlace es MUY "inquietante". No se como tomármelo :mad:
¿Muy conspiranoico? Pero es que sabemos que son capaces de cualquier cosa.

Y ayer escuchando Radio Gramsci oí algo muy interesante. El que quiera escucharlo, es a partir del minuto 14 Un traidor llamado Tsipras en mp3 (13/07 a las 23:29:31) 44:41 4785866 - iVoox

Y el que no, transcribo más o menos fidedignamente:

Gregorio Abascal:
(hablando sobre el "acuerdo" griego) En el memorandum este se habla de expropiación de viviendas privadas.
Y esto no me sorprende nada, porque esta es una noticia que salto a la prensa alemana ya hace unos meses... igual dos años ya. Y en el que basándose en un estudio del BCE. El Banco Central Europeo hizo un estudio en el que decía que los griegos y los españoles eran más ricos que los alemanes, porque habían contabilizado ahí las viviendas. Y entonces que el gobierno, si era necesario para pagar la deuda pública, tenía que expropiar las viviendas...
[...]
David Sequera:
Esto que estás comentando es lo que sucede literalmente con España, con el recate financiero. Porque el gobierno español (ya se que habrá poca gente que se ha leído el "memorandum de entendimiento"), hay una palabrita que ahora mismo no recuerdo como se dice en inglés, que significa "instalaciones". Yo cuando lo leí en 2012 el MOU, me llamó mucho la atención porque no encontraba el ... ¿exactamente a que se refiere esto?. Y un traductor jurado me lo explicó con claridad: las instalaciones son como las instalaciones de un gimnasio, no son solo las 4 paredes. Son también el potro, las taquillas, etc. España si no paga se ha comprometido a utilizar cualquier elemento que esté dentro del estado español.
Por lo tanto eso aplicado de manera amplia significa que podría quitarnos las casas un acreedor extranjero. Así de claro y esto está firmado por el gobierno español.

El MOU que van a firmar los Griegos va a ser aún más duro...

Hola, Rattus: Bien, en la información todos debemos aprender a "diseccionar", es decir que NO tenemos porqué creernos todo lo que leemos. En lo personal, eladiofernandez, me parece una persona muy informada y que tiene acceso a un tipo de información que no está al alcance de cualquiera... de eso puedo dar FÉ. Ahora bien, en las opiniones personales, muchas veces se "pasa", pero en el tiempo ya verás los "aciertos" que va a tener...

Respecto a lo que comentas, ese tema creo que ya se tocó en este hilo en su momento. Todo emana de un informe emitido por el FMI y del que te dejo un enlace, ya que parece que la "hoja de ruta" ya está trazada desde hace tiempo y lo único que están haciendo es una adaptación a los "tempos"...

- El FMI sugiere expropiar el 10% de la riqueza de las familias para reducir deuda pública - Libre Mercado

En fin, como es algo que podría llegar a suceder, aunque todavía desconocemos el "formato", pues seguimos con nuestra recomendación de drenar liquidez al Sistema...

Saludos.

Ya tenemos la "contribución" del día... hora de ir a dormir. ¿Burbuja en el Oro? No la veo y es más evidente si tenemos una mejor amplitud de miras: Bolsas, Bonos...

En fin, para gustos los "colores"... Y ahora mismo en la TV, en el Canal MEGA, están tratando sobre lugares conspirativos... En estos momentos, Fort Knox...

Saludos y Buenas Noches.

Si el oro es una burbuja que hará palmar mucha pasta a mas de uno, ¿dejamos el dinero en depósitos bancarios?

La banca empieza a ofrecer un 0% de interés por los depósitos a plazo - elEconomista.es

De momento, no han comenzado a cobrar a los clientes por su ahorro en este tipo de productos como sucede en algún caso en Alemania.
No estoy de acuerdo, porque con sus "comisiones" y "gastos de mantenimiento" están cobrando "intereses negativos encubiertos" (esto creo que ya se ha comentado alguna vez aquí)
Una onza de oro/plata son 31gr de oro/plata. Nunca aumentará el peso 32, pero tampoco disminuirá a 30,5 o 20 (Chipre style)...

#fernando ni caso a gamesrep. Con un rápido vistazo a su perfil se puede ver que es un troll y claramente multinick.

Última edición:
Buenas

Comentais mucho la cotización diaria del oro… A pesar de que a todos nos gustaría gastar el menos fíat posible al cambiarlo por dinero = "oro"

yo cuando adquiero oro no pienso en "fíat terms" recomendaría no comprar oro si vuestro objetivo ganar un X% en términos fíat , cambiar fíat por dinero en la medida que no necesitéis ese fíat para la vida diaria

El papel-oro a 950 usd ? quizás si pero ya os digo que hay tensión de físico en las entregas al precio actual 3-4 semanas 1150 .. a 950 usd?? ni imagino

por ponerlo en perspectiva

Oro extraido 171.000 toneladas
En manos de los bancos centrales 30.000 toneladas
EFT teorico 2000 toneladas

Si el resto lo dividimos entre el numero de habitantes del planeta estamos hablando de 0,015 gramos por habitante del planeta

toneladas estimadas pendientes de extraer…50.000 toneladas

Mientras tanto en la colonia Alemana en el mediterrano parece que se acelera el proceso para aplicar un Bail-in a ver como acaba…. de momento no cambio de perspectiva 8 años de euro left!

saludos

Hola, Buenos Días:

# Rattus: Bueno, ya se notaba que el "elemento" es uno de esos trolls tan de "moda" en este foro, aunque por este hilo no estamos acostumbrados a ellos. En cualquier caso, el "patrón" suele ser el mismo: una línea donde "sentencian" sin argumentar. No creas que les concedo ninguna importancia, ya que el "incordio" es semejante al "cagarro" de un pájaro en el coche...

# Flip: Tocamos la cotización del Oro porque el titular del hilo es el qué es... En realidad, hablamos poco sobre los MPs puesto que el hilo nació con vocación "metalera", pero también con otras "intenciones" y eso ya quedó claro en el primer post. Es más, posiblemente, muchos de los lectores que acuden aquí NO sean "metaleros" y vienen en busca de otras opiniones e informaciones fuera del "círculo" habitual.

Lo que recomiendas, Flip, es lo que solemos hacer por aquí: el Oro, y también la Plata -aunque ésta es más "especulativa"...-, deben cumplir sus objetivos históricos como "seguro" y "reserva de valor", a ser posible sin "plazo"...

Flip, tú ya me conoces de otro foro, por tanto sabes de mi vocación numismatica y "metalera", facetas que son también comunes en ti, pero entiendo que si queremos explicar las "virtudes" de los MPs a aquellos que las desconocen, hay que hacerlo de la forma más clara y concisa posible, de manera que si alguna gente sigue teniendo dudas lo mejor es "aconsejarle" que dedique su dinero a otra cosa. Es muy difícil que se pueda desapegar el concepto del Fiat aplicado a cualquier cosa que se "compra" y para eso se precisa de un mayor conocimiento cultural, especialmente de Economía histórica.

No sé dónde podrá llegar el Oro, pero NO es nada descartable que llegue a los entornos de los $1000, es más dentro de la "hipótesis" me planteé que pudiera tocar los $978, pero claro hay unos factores que están haciendo irrelevante el precio: la situación económico-financiera mundial y el cambio en la divisa, por ejemplo en el que nos atañe, es decir el par EUR/USD.

SÍ, supongo que en "determinados" momentos será muy difícil la adquisición del Oro FÍSICO y, posiblemente, se podrá acceder al mismo vía un plus importante sobre el Spot. En fin, ya se verá... en lo personal, espero que no me "pille"...

Je,je,je... Los ocho años sigo sin verlos. Eso, ahora mismo, me parece una "eternidad", perooooo también es factible. De momento, lo van consiguiendo, pero ya verás como a partir del 2018 la situación se extremará y ya veremos qué sucede en el 2016. Si te fijas, en los últimos años la situación se está "extremando" y mucho.

Y dejo dos interesantes artículos...

- Vozpópuli - La Comisión y el BCE dan la razón al FMI sobre la inviabilidad de la deuda griega

- La economÃ*a nacional está perecida: ¿quién se deja llevar por cantos de sirena? - Iniciativa Debate

Saludos.

Buenos días,

Fernandojcg, Ladrillofilo, Refinanciado, Frisch y demás foreros...
Dado que aquí comentáis muchos aspectos de geopolítica/estrategia y se ve que estáis metidos en el tema, me gustaría conocer vuestra opinión sobre las noticias de los últimos días respecto a Cuba e Irán.

Cuba, desde que nací, siempre ha sido una de las grandes enemigas. Castro era muy malo maloso, era una dictadura de las peores, por ello embargo por años y años....y de repente todo se arregla en un pis pas.

Irán. Todavía me acuerdo, siendo adolescente, de ver en todos los telediarios la enfermedad del Sha, su salida de Irán, gloria, de la subida al poder de Jomeini, de la embajada USA en Teherán...desde entonces también eran lo peor de lo peor...y ahora también en otro pis pas, pelillos a la mar.

Ya sólo me queda ver a Obama abrazándose con Kim Jong o como se llame el jefe supremo de Corea del Norte. :roto2::roto2:

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver