Hola, Buenos Días:
# Rattus: Bueno, ya se notaba que el "elemento" es uno de esos trolls tan de "moda" en este foro, aunque por este hilo no estamos acostumbrados a ellos. En cualquier caso, el "patrón" suele ser el mismo: una línea donde "sentencian" sin argumentar. No creas que les concedo ninguna importancia, ya que el "incordio" es semejante al "cagarro" de un pájaro en el coche...
# Flip: Tocamos la cotización del Oro porque el titular del hilo es el qué es... En realidad, hablamos poco sobre los MPs puesto que el hilo nació con vocación "metalera", pero también con otras "intenciones" y eso ya quedó claro en el primer post. Es más, posiblemente, muchos de los lectores que acuden aquí NO sean "metaleros" y vienen en busca de otras opiniones e informaciones fuera del "círculo" habitual.
Lo que recomiendas, Flip, es lo que solemos hacer por aquí: el Oro, y también la Plata -aunque ésta es más "especulativa"...-, deben cumplir sus objetivos históricos como "seguro" y "reserva de valor", a ser posible sin "plazo"...
Flip, tú ya me conoces de otro foro, por tanto sabes de mi vocación numismatica y "metalera", facetas que son también comunes en ti, pero entiendo que si queremos explicar las "virtudes" de los MPs a aquellos que las desconocen, hay que hacerlo de la forma más clara y concisa posible, de manera que si alguna gente sigue teniendo dudas lo mejor es "aconsejarle" que dedique su dinero a otra cosa. Es muy difícil que se pueda desapegar el concepto del Fiat aplicado a cualquier cosa que se "compra" y para eso se precisa de un mayor conocimiento cultural, especialmente de Economía histórica.
No sé dónde podrá llegar el Oro, pero NO es nada descartable que llegue a los entornos de los $1000, es más dentro de la "hipótesis" me planteé que pudiera tocar los $978, pero claro hay unos factores que están haciendo irrelevante el precio: la situación económico-financiera mundial y el cambio en la divisa, por ejemplo en el que nos atañe, es decir el par EUR/USD.
SÍ, supongo que en "determinados" momentos será muy difícil la adquisición del Oro FÍSICO y, posiblemente, se podrá acceder al mismo vía un plus importante sobre el Spot. En fin, ya se verá... en lo personal, espero que no me "pille"...
Je,je,je... Los ocho años sigo sin verlos. Eso, ahora mismo, me parece una "eternidad", perooooo también es factible. De momento, lo van consiguiendo, pero ya verás como a partir del 2018 la situación se extremará y ya veremos qué sucede en el 2016. Si te fijas, en los últimos años la situación se está "extremando" y mucho.
Y dejo dos interesantes artículos...
-
Vozpópuli - La Comisión y el BCE dan la razón al FMI sobre la inviabilidad de la deuda griega
- La economÃ*a nacional está perecida: ¿quién se deja llevar por cantos de sirena? - Iniciativa Debate
Saludos.