Esto es lo que hace que haya tan poco stock de vivienda: "prefiero alquilar mi piso como turistico 15 semanas al año que tradicional todo el año"

StartingOver

Madmaxista
Desde
1 Feb 2007
Es que mas claro el agua, me lo estaba comentando mi primo, que tiene tres pisos turisticos alquilados: "prefiero alquilar mi piso como turistico 10 semanas al año que tradicional todo el año". Y es que el alquiler turistico, deja mucho mas rendimiento. La inversion inicial es necesaria para dejarlo coqueto, pero despues en Madrid, dentro de la m30, puedes cobrar cerca de 1000 euros a la semana por pisos acondroplásicos, que alquilarlos de forma tradicional no dejan mas de 1000 euros al mes. El desgaste es mucho menor. Si sale la cosa floja las 15 o 20 semanas al año lo alquilas casi seguro, y si sale bien pues te vas a las 30 semanas al año. Merece la pena.

Es por eso por lo que se ha encarecido tanto el alquiler, y tambien por lo que los pisos a la venta, el stock, es bastante bajo historicamente hablando. Al final hay infinidad de pisos que estan vacios gran parte del año, excepto en las epocas turisticas. Y es que ese modelo, de la mano de airbnb, es mas rentable.

Esto pone aun mas presion en los que necesitan una vivienda para vivir: alquiler mas caro y precios de venta con resistencia a la baja debido al bajo stock (poca oferta).

Que soluciones tiene esto?

Obviamente esta el otro lado de la moneda. Los hoteles tienen que estar dolidos de verdad.

Volver