StartingOver
Madmaxista
- Desde
- 1 Feb 2007
Es que mas claro el agua, me lo estaba comentando mi primo, que tiene tres pisos turisticos alquilados: "prefiero alquilar mi piso como turistico 10 semanas al año que tradicional todo el año". Y es que el alquiler turistico, deja mucho mas rendimiento. La inversion inicial es necesaria para dejarlo coqueto, pero despues en Madrid, dentro de la m30, puedes cobrar cerca de 1000 euros a la semana por pisos acondroplásicos, que alquilarlos de forma tradicional no dejan mas de 1000 euros al mes. El desgaste es mucho menor. Si sale la cosa floja las 15 o 20 semanas al año lo alquilas casi seguro, y si sale bien pues te vas a las 30 semanas al año. Merece la pena.
Es por eso por lo que se ha encarecido tanto el alquiler, y tambien por lo que los pisos a la venta, el stock, es bastante bajo historicamente hablando. Al final hay infinidad de pisos que estan vacios gran parte del año, excepto en las epocas turisticas. Y es que ese modelo, de la mano de airbnb, es mas rentable.
Esto pone aun mas presion en los que necesitan una vivienda para vivir: alquiler mas caro y precios de venta con resistencia a la baja debido al bajo stock (poca oferta).
Que soluciones tiene esto?
Obviamente esta el otro lado de la moneda. Los hoteles tienen que estar dolidos de verdad.
Es por eso por lo que se ha encarecido tanto el alquiler, y tambien por lo que los pisos a la venta, el stock, es bastante bajo historicamente hablando. Al final hay infinidad de pisos que estan vacios gran parte del año, excepto en las epocas turisticas. Y es que ese modelo, de la mano de airbnb, es mas rentable.
Esto pone aun mas presion en los que necesitan una vivienda para vivir: alquiler mas caro y precios de venta con resistencia a la baja debido al bajo stock (poca oferta).
Que soluciones tiene esto?
Obviamente esta el otro lado de la moneda. Los hoteles tienen que estar dolidos de verdad.