Para muchos foreros será difícil de entender pero hay truco por ambas partes:
Está desde el orate que dice "es que pago lo mismo todos los meses, gaste lo que gaste"
Conocía a uno así (unos años después comezaron a llegarle cartas de Cofidis y similares reclamándole pagos, puso que se las enviaran al trabajo para -de ahí que me enterara- para que no las viera su mujer), al que paga a crédito financiando. En ambos casos, aún peor en el primero, pagas un dineral en intereses, mucho más que en un crédito al consumo.
Luego está el caso opuesto: quien tiene una tarjeta de estas y la tiene puesta a pagar todo a final de mes, lo cual no lleva intereses. Es más, algunas tarjetas de este tipo te hacen ahorrar dinero. Por ejm en Wizink hay una tarjeta gratuita de este tipo que te devuelve el 1% de todo lo que gastes en un montón de supermercados adheridos. O sea que si vas al Día, Mercadona, Lid, Carrefour, etc, y gastas por ejm 100€, sólo pagas 99€ a final de mes. Por supuesto hay que ponerla para "pagar todo a final de mes", nada de financiar/aplazar.
Entiendo que incluso en este último caso el banco espera que una parte de los clientes, cuando tengan necesidad, terminen tirando de "pagar a crédito" financiando la compra, con lo que ello implica. Yo todas las tarjetas de crédito que he tenido las he tenido siempre a "pagar el total a final de mes", nunca he pagado intereses.