Están colando tarjetas revolving en Caixabank


A mi me han aceptado el caso hace una semana, y los abogados no se mueven si no lo ven claro. De hecho no hice nada de nada, más que darme cuenta de que esa tarjeta seguía por ahi y mirar a ver qué shishi era (recuerden ustedes que tengo una vida muy agitada), y pinchar en un anuncio de abogados. Pues encantados de ayudarme, solo he tenido que mandarles el contrato.


Lo he vuelto a ver. NO INFORMÉIS MAL. BURBUJA DEBERÍA SER MÁS SERIA CON ESTAS COSAS.

1680719761651.png
 
Para muchos foreros será difícil de entender pero hay truco por ambas partes:

Está desde el orate que dice "es que pago lo mismo todos los meses, gaste lo que gaste" meparto:meparto:meparto: Conocía a uno así (unos años después comezaron a llegarle cartas de Cofidis y similares reclamándole pagos, puso que se las enviaran al trabajo para -de ahí que me enterara- para que no las viera su mujer), al que paga a crédito financiando. En ambos casos, aún peor en el primero, pagas un dineral en intereses, mucho más que en un crédito al consumo.

Luego está el caso opuesto: quien tiene una tarjeta de estas y la tiene puesta a pagar todo a final de mes, lo cual no lleva intereses. Es más, algunas tarjetas de este tipo te hacen ahorrar dinero. Por ejm en Wizink hay una tarjeta gratuita de este tipo que te devuelve el 1% de todo lo que gastes en un montón de supermercados adheridos. O sea que si vas al Día, Mercadona, Lid, Carrefour, etc, y gastas por ejm 100€, sólo pagas 99€ a final de mes. Por supuesto hay que ponerla para "pagar todo a final de mes", nada de financiar/aplazar.

Entiendo que incluso en este último caso el banco espera que una parte de los clientes, cuando tengan necesidad, terminen tirando de "pagar a crédito" financiando la compra, con lo que ello implica. Yo todas las tarjetas de crédito que he tenido las he tenido siempre a "pagar el total a final de mes", nunca he pagado intereses.
Tengo la wizink Cepsa desde hace eones. Siempre al contado a final de mes.
Pero la de CaixaBank es para sacar del cajero.
 
Tengo una hipoteca que está bonificada con el tema nómina, recibos y tal.
Podría amortizarla y pirarme pero NO lo voy a hacer.
Este año he amortizado 3000, el año que viene haré lo mismo. Me gusta ir poco a poco para mantener cierta liquidez.
La venta combinada dudo que admita pagos con tarjeta, si tienes otra cuenta, cobra la nomina alli, haces una tras*ferencia periódica a la otra y usas una de débito gratis
 
Tengo la wizink Cepsa desde hace eones. Siempre al contado a final de mes.
Pero la de CaixaBank es para sacar del cajero.

Yo la tuve mucho tiempo, de hecho a veces llenaba el depósito de gasóleo gratis (cuando había gastado muchos miles de € en el mes anterior, algo que sólo he hecho dos veces). Me encantaba la cara que ponía la dependiente de la gasolinera, de entre asombro e incredulidad, como si la estuvieras atracando, pensando "este ha hecho algo ilegal para conseguir tantos puntos" :D :D

Años después cambiaron las condiciones: limitaron la acumulación mensual de puntos, etc, con lo cual la Wizink Cepsa ya no salía rentable, pues no podías acumular mucho cada mes y la gasolina es bastante más cara en Cepsa que en gasolineras lowcost. De hecho yo en Cepsa únicamente echaba la gasolina que cubría los puntos de la tarjeta, el resto lo echaba en gasolineras lowcost, porque sale más barato en ellas que en Cepsa aún con el descuento de la tarjeta Wizink y "Cepsa porque tú vuelves".

Hoy en día sale más rentable la Wizink Me: Te devuelven el 3% de tus compras realizadas en los comercios adheridos (dentro de las dos categoría de comercios que elijas).

Hay 4 categorías de comercio: Moda, Ocio, Viajes y Alimentación. Eliges dos categorías para beneficiarte en tu tarjeta. Yo tengo puestas ALIMENTACIÓN (supermercados), que es donde más gasto, y otra más.

Podrás conseguir hasta 72€ al año (max. 6€ mes). No es mucho, pero entre que la tarjeta es gratis en renovación y emisión, y esos 6€/mes, pues algo es algo. A ese ahorro hay que quitarle lo que corresponda en el IRPF (creo que tiene el mismo trato fiscal que los intereses que te da una cuenta en el banco, o sea como rendimientos del capital).

En ALIMENTACIÓN están adheridas estas cadenas:

Ahorramás
Alcampo
Aldi
Alimerka
Bon Preu
Carrefour
Condis
Consum
Dia
Eroski
Froiz
Gadisa
Hiper Usera
Hipercor
Leclerc
Lidl
Lupa
Mas y Mas
Mercadona
Supermercados (aquí supongo que no está el nombre entero, su código de comercio es 5331)

Hay muchas cadenas de la lista que no conozco, pero básicamente todas las que uso están en la misma.
 
Las revolving no están pensadas para gente que lee este foro. Estaban pensadas en inicio para el lumpen, para los que no llegan a fin de mes y —sobre todo— para los analfabetos funcionales que no leen un papel y que no entienden la diferencia entre débito, débito aplazado y crédito y son, por tanto, sujetos potenciales de acabar palmando muchos euros en intereses y deudas inacabables.

Lo malo es que ahora han hecho también target en la gente mayor, a la que abruman con documentos y cosas y le encasquetan el producto comercial, con mucho riesgo de acabar también por los caminos de las deudas eternas. Pero ojo, que esto ya lo hacen también ciertas superficies comerciales con sus tarjetas, que pasan aún más desapercibidas y se ven como mucho menos peligrosas por los puntos y las cosas, y que son peaje obligatorio si se quiere optar a descuentos de frescos y otros que hacen a la tercera edad.

Lo dicho. Para alguien con una mínima instrucción las revolving no son peligrosas. Para un incauto o un ingenuo pueden ser la ruina.
 
Tengo una hipoteca que está bonificada con el tema nómina, recibos y tal.
Podría amortizarla y pirarme pero NO lo voy a hacer.
Este año he amortizado 3000, el año que viene haré lo mismo. Me gusta ir poco a poco para mantener cierta liquidez.
a esos *** les tuve que dejar la cuenta solo para ingresar la cuota de la cipoteca hasta que los pude mandar ATPC. tras*ferencia periodica desde el otro banco para la cuota. Si te compensan las bonificaciones, enviate el dinero al reves, del banco de esa ralea al otro con tarjeta gratis, siempre que no te cobren...
 
A mí no me da ningún problema esa tarjeta, o sea, no me cobran nada. Si pasas crédito a la cuenta o fraccionas pagos o aplazas pagos o gastas más de lo que tienes, no hay problemas.
 
Huid de CaixaBank como de la peste.
Yo lo hice y eso que tengo muchos amigos currando ahí de cuando era CajaMadrid , pero ellos mismos reconocen que se ha convertido en una fábrica de estafas y venderte cualquier cosa. Les va el sueldo en ello. Ha ido pudriéndose y ahora es la peste
 
40 pavos en llamadas a españa, a usted le conviene informarse sobre lo que es el VOIP, y llamaria a españa a 1 centimo el minuto, si necesita detalles le puedo informar por privado o darle el link de algun hilo, que creo que ese tema ya se ha tratado por aqui
Muchas gracias por el detalle. Efectivamente conozco ese servicio, pero mi pasotismo me ha costado 40€. Le mandaré un mensaje por si me puede recomendar un proveedor.Tampoco pude cerrar la cuenta de caixabank antes de partir porque les debía de un crédito. Saludos.
 
Hay alguna forma de cerrar la cuenta con caixabank sin ir presencialmente? En sus condiciones dice que no. Pero es legal eso? No sé puede hacer a través de otra persona dándole poderes?
 
Caixabank sarama inmunda, nada nuevo bajo el sol.

Cada mes tengo que hacerme tras*ferencias a un banco mexicano para tener efectivo, ya que de otro modo me fríen a comisiones. Lo que hago es tras*ferencia a REVOLUT ( cuenta lituana ) y de ahí al BBVA mexicano.

El mes pasado intento hacer la tras*ferencia y sorpresa, me sale un mensaje que dice que esa operación la tengo que hacer en la oficina.

Compruebo que no es un error de la web, en la app pasa igual. Espero dos días y nada. Intento contactar con el puñetero gestor pero ha desaparecido de la app. Al final llamo a atención al cliente y no saben que decirme, o más bien chorradas y me gasto 40€ en llamada ya que es internacional.

Lo curioso es que si me deja hacer la operación en dólares es decir, me convierte euros a dólares con su respectiva perdida por cambio de divisa muy a la baja.

Al final encontré una forma de "engañar" a la app y la pude hacer, pero me parece increíble que no haya forma de hablar con ellos y me digan por que pasa. No sé cuánto durará.

Tengo la nómina con ellos y si la paso a iNG no voy a poder cerrar la cuenta si no es personalmente. Me parece increíble, en otros bancos se puede hacer desde la app. Si dejo la cuenta sin nómina me meten una clavada por mantenimiento. Si le digo a mi empresa que me ingresen la nómina en la cuenta lituana, aunque por ley deberían hacerlo al ser SEPA, no quieren.

Con caixabank si estas en el extranjero estás vendido
Y por si te pasa de nuevo eso no es mejor utilizar paypal para tras*ferir de una cuenta a otra recargando y quitando saldo o haciendo la tras*ferencia por wisetransfer?
 
Y por si te pasa de nuevo eso no es mejor utilizar paypal para tras*ferir de una cuenta a otra recargando y quitando saldo o haciendo la tras*ferencia por wisetransfer?
De PayPal no quiero saber nada, hace muchos años me hicieron una buena guarrada. Aún así me parece que la comisión sería bastante alta.

Wisetransfer lo estuve mirando y me sale casi igual que REVOLUT. Aunque como opción alternativa por si fallase REVOLUT está bien. Por ejemplo hoy hice tras*ferencia de 500€ a cuenta BBVA mexicana mediante REVOLUT y me cobraron 4.1€. El cambio de divisa me lo han mantenido a precio de mercado.

Inicialmente cuando usaba REVOLUT hacia el pago mediante tarjeta de debito y no tenia que hacer tras*ferencias, pero de pronto mi tarjeta de débido ( de Caixabank ) dejó de funcionar en estos servicios. También dejó de funcionar la posibilidad de retirar en cajero, cosa que al principio funcionaba. También lo probé en WIse y otro que no me acuerdo y pasaba lo mismo. Curiosamente puedo hacer pagos online en otros comercios. Ya no se qué pensar, si estos *** tienen baneados a estos neobancos o qué huevones, porque han ido cortándome las posibildades poco a poco.

Lo ideal es que mi empresa me ingresara la nómina en la cuenta REVOLUT pero no quieren saber nada cuando les digo que es una cuenta lituana, perfectamente legal.
 
Volver