Están colando tarjetas revolving en Caixabank

el mismo cuento me contó el gestor de la caixa hace meses, me hizo la visa myCard, para mi sorpresa no se puede configurar pago al momento, tiene pago sin intereses si pagas en el mes, pero como mínimo puedes configurar el cargo a los 2 dias o que se realicen los cargos un dia de la semana.
Además si te lees el contrato pone que el primer año es gratis pero la tarjeta a partir del 2º año tiene coste: 48€ roto2

mycard.jpg


Al final sigo usando la de debito y no han cobrado la famosa comisión.
 
Última edición:
el mismo cuento me contó el gestor de la caixa hace meses, me hizo la visa myCard, para mi sorpresa no se puede configurar pago al momento, tiene pago sin intereses si pagas en el mes, pero como mínimo puedes configurar el cargo a los 2 dias o que se realicen los cargos un dia de la semana.

Al final sigo usando la de debito y no han cobrado la famosa comisión.
La comisión me dijo que empezarían a cobrármela el año que viene.
Es es MyCard la que me han hecho, por supuesto, pago a los dos días. Para mi es débito.
 
La comisión me dijo que empezarían a cobrármela el año que viene.
Es es MyCard la que me han hecho, por supuesto, pago a los dos días. Para mi es débito.
leete el contrato de la myCard, como te he puesto en la captura del post de arriba tiene comisión de 48€ a partir del segundo año. al final es ir de malaga a malagón.
 
Me la colaron cuando caducó la de débito. Me llega un mensaje de que mi limte de crédito ha sido establecido en 6000 euros. Llamo, pregunto que shishi es eso...me intentan enrollar...al final voy a la oficina, les doy la cosa esa y les digo que si no me dan una de debito me voy del banco. En 4 días me llegó una visa solred.
 
Hay alguna forma de cerrar la cuenta con caixabank sin ir presencialmente? En sus condiciones dice que no. Pero es legal eso? No sé puede hacer a través de otra persona dándole poderes?
No la cierres, dejala a cero. No se pueden generar gastos sobre una cuenta vacia. Yo tengo la mia asi desde hace años, y esperando estoy que intenten algo para liarla.
 
leete el contrato de la myCard, como te he puesto en la captura del post de arriba tiene comisión de 48€ a partir del segundo año. al final es ir de malaga a malagón.


Eso yo no lo sabía. No entiendo muy bien la tercera condición que ponen para no cobrártela. Las otras dos no las cumplo, así que entiendo que el año que querrán cobrarme. Pensaba que no fraccionando pagos, podías utilizarla indefinidamente como una de débito. Tendré que cambiar de banco pues. Creo que me iré a Bankinter.
 
Me llaman de Caixabank que tenía que cambiar la tarjeta.

No sé, con esto de las fusiones y refusiones igual son tarjetas más chulas o algo.

Me voy para allá. Me dice mi "asesor" que es que ahora van a cobrar comisión por las de débito y me aconseja pasarme a una de crédito que es gratis.

Le digo que mi tarjeta aún le quedan dos años y que no veía bien que me cobraran comisión pues nunca la había tenido.

Nada que no hay nada que hacer que si mantengo la tarjeta, el año que viene me cobrarán la comisión de 35 euros anuales.

Total que le digo: esa tarjeta que me ofreces gratis es revolving. Me dice que NO.
Me leo el contrato, efectivamente, en la cuarta página ya aparece escrito lo de revolving. Me dió a leer 14 páginas al principio y 33 después ¡brooootal!!

Ya tengo una revolving, jamás he usado el crédito y tengo el límite bien bajo. A mí me da igual tener revolving que de débito pero lo que está claro es que los bancos están ya descarotados, el banco de España no les pone ningún límite a esos botarates. En cuanto termine con ellos la hipoteca me piro vampiro.

Al final, y ya que estaba allí, me la hice, no sea que me toque volver al año que viene cabreado para lo mismo porque me han cobrado los 35 pavos.

Lo que me joroba es que para acceder a MI dinero tengo que renunciar voluntariamente a una tarjeta porque me piden 35 de comisión y voluntariamente tengo que pedir la revolving. Supongo que esto es la consecuencia de que la justicia dictaminara que las revolving NO son usura.
Por supuesto le bajé el límite de 4800 euros a 2000. Y jamás la usaré en modo crédito.

Que huevones es una tarjeta revolvin y que implica?
 
Tengo una hipoteca que está bonificada con el tema nómina, recibos y tal.

¿Y no te dan forma de cancelar la tarjeta y quedarte solo con la cuenta?

De todas formas aquí el forero aplicó un buen truco:

a esos *** les tuve que dejar la cuenta solo para ingresar la cuota de la cipoteca hasta que los pude mandar ATPC. tras*ferencia periodica desde el otro banco para la cuota. Si te compensan las bonificaciones, enviate el dinero al reves, del banco de esa ralea al otro con tarjeta gratis, siempre que no te cobren...

Pero es legal eso? No sé puede hacer a través de otra persona dándole poderes?

Claro. El problema es que para dar poderes tendrás que presentarte físicamente ante un notario junto con el q te representará.
 
Que huevones es una tarjeta revolvin y que implica?



Las tarjetas revolving, también denominadas coloquialmente como tarjetas abusivas, son un tipo de tarjetas de crédito que permiten aplazar el pago de las compras para, en lugar de pagar a mes vencido o al contado, pagar las compras a plazos aplicando intereses. Aunque tengan formato de tarjeta, se instrumentan como un crédito al consumo.

Tarjeta revolving

Una tarjeta revolving es un tipo especial de tarjeta de crédito mediante la cual se puede pagar las compras a plazos con intereses.
Este producto de crédito ha ganado en popularidad gracias a su flexibilidad y, sobre todo, lo lucrativo que resulta para las entidades financieras que las emiten. Los intereses a aplicar en una tarjeta revolving pueden incluso superar el 25% TAE, lo que según multitud de sentencias judiciales implica usura. Es por esta práctica usuraria por la que en muchos círculos se denomina a las tarjetas revolving como "tarjetas abusivas".

Por ese motivo, la Ley de 23 de julio de 1908 de Represión de la Usura se ha convertido en una herramienta clave para que los clientes afectados por las tarjetas revolving puedan reclamar.



¿Qué es una tarjeta revolving?
La tarjeta revolving es un tipo de tarjeta de crédito con pagos aplazados que permite hacer pagos independientemente de que se disponga de fondos o no en la cuenta asociada.

En este sentido funciona como una tarjeta de crédito, pero la diferencia radica en que el usuario de una tarjeta revolving puede aplazar la devolución del dinero en lugar de pagar en la fecha de liquidación, como si de un crédito al consumo se tratase.

Así, los pagos se realizarán según las cuotas pactadas, a las que se aplicarán los intereses remuneratorios correspondientes.

El principal problema que tienen las tarjetas revolving, además de que su comercialización en muchos casos poco tras*parente, es que suelen aplicar unos intereses muy elevados.

Su funcionamiento ha inducido a una gran cantidad de consumidores afectados a caer en una espiral de endeudamiento de la que en ocasiones es muy difícil salir.

¿Cómo funcionan las tarjetas revolving?
Estas tarjetas permiten realizar compras con independencia del nivel de liquidez, equivaliendo estas compras a disposición de saldo en un crédito al consumo instrumentalizado a través de la tarjeta revolving.

Para devolver el saldo dispuesto del crédito revolving existen dos vías:

  1. Pagar un porcentaje: los clientes que tienen establecida esta forma de pago tendrán que abonar un porcentaje fijo del saldo deudor cada mes. Suele aplicarse un porcentaje mínimo y máximo, que tienden a oscilar entre el 5% y el 25%. Si el porcentaje aplicado es del 5% implica que el usuario tendrá que devolver cada mes el 5% de la deuda que tenga acumulada en ese momento.
  2. Pagar una cantidad fija: los clientes que tienen establecida esta forma de pago abonaran una cuota fija mensual, hasta que salden por completo su deuda. También se establece una horquilla de pagos mínimos y máximos.
Las tarjetas revolving también permiten devolver la totalidad del crédito a mes vencido y en este caso funcionarían como una tarjeta de crédito al uso. La cuestión es que esta forma de pago no devenga intereses, por lo que las entidades emisoras no suelen promocionarla e intentan de forma más o menos tras*parente que el pago se aplace para poder cobrar intereses.

 
Si tienes cash te la pela, otra cosa sois los paupers.

Btw les he sacado el 90% de lo que tenía con ellos y para ing que ya remunera decentemente la naranja.
 
Volver