Están colando tarjetas revolving en Caixabank

Caixabank sarama inmunda, nada nuevo bajo el sol.

Cada mes tengo que hacerme tras*ferencias a un banco mexicano para tener efectivo, ya que de otro modo me fríen a comisiones. Lo que hago es tras*ferencia a REVOLUT ( cuenta lituana ) y de ahí al BBVA mexicano.

El mes pasado intento hacer la tras*ferencia y sorpresa, me sale un mensaje que dice que esa operación la tengo que hacer en la oficina.

Compruebo que no es un error de la web, en la app pasa igual. Espero dos días y nada. Intento contactar con el puñetero gestor pero ha desaparecido de la app. Al final llamo a atención al cliente y no saben que decirme, o más bien chorradas y me gasto 40€ en llamada ya que es internacional.

Lo curioso es que si me deja hacer la operación en dólares es decir, me convierte euros a dólares con su respectiva perdida por cambio de divisa muy a la baja.

Al final encontré una forma de "engañar" a la app y la pude hacer, pero me parece increíble que no haya forma de hablar con ellos y me digan por que pasa. No sé cuánto durará.

Tengo la nómina con ellos y si la paso a iNG no voy a poder cerrar la cuenta si no es personalmente. Me parece increíble, en otros bancos se puede hacer desde la app. Si dejo la cuenta sin nómina me meten una clavada por mantenimiento. Si le digo a mi empresa que me ingresen la nómina en la cuenta lituana, aunque por ley deberían hacerlo al ser SEPA, no quieren.

Con caixabank si estas en el extranjero estás vendido
 
Es normal que proliferen estas prácticas, desde ~2020 se ha iniciado una tendencia jurisprudencial clara en este país de chichinabo donde hay grandes esfuerzos por aparentar que existe justicia aunque nada más lejos de la realidad, sobre todo si de banca se trata.

Antes de 2020 PARECÍA que le daban mucha caña a los bancos, la realidad es que después de un montón de juicios sentencias y diversas parafernalias habían estafado a sus clientes 1000 y les tocaba devolver 500, cosa que en absoluto desincentiva estas prácticas.

Pero es que desde esta fecha aproximadamente se ha conseguido la cuadratura del círculo, si no es el Tribunal Supremo es el TJUE, que se van turnando de poli bueno poli malo los fallos ya son casi siempre a favor de la banca legalizándose todas estas prácticas abusivas de bancos y grandes sociedades.

La jugada maestra es ahora mismo conseguir que la jugada sea antieconómica. Han convertido los asuntos en tremendamente complejos y largos, con reclamaciones extrajudiciales obligatorias que solo benefician a la banca (el ejemplo más claro es que estás obligado a intentar una conciliación con la banca y respetar un plazo de espera pero la banca ni siquiera tiene obligación de contestarte).

Como los tribunales están colapsados de este tipo de asuntos lo que hacen es liar a los abogados rebajándoles las minutas y haciendo el proceso un infierno y un suplicio para que no tengan interés en defender este tipo de asuntos, y al que se le ocurra llevarlo de buena fe lo putean a ver si se retira y deja de dar la lata. De esta forma al final no se reclama por estas cosas aunque digan que existe jurisprudencia que da la favor al ciudadano en perjuicio de la banca.

En este contexto se dictó una sentencia:

"esta sala considera que el criterio más ajustado al principio de no vinculación del consumidor a las cláusulas abusivas y al principio de efectividad del Derecho de la Unión es que las costas de las instancias en casos similares al presente se impongan al banco demandado. ... 2.ª) Si en virtud de esa salvedad el consumidor recurrente en casación, pese a vencer en el litigio, tuviera que pagar íntegramente los gastos derivados de su defensa y representación en las instancias, o en su caso de informes periciales o pago de la tasa, no se restablecería la situación de hecho y de derecho a la que se habría dado si no hubiera existido la cláusula suelo abusiva, y por tanto el consumidor no quedaría indemne pese a contar a su favor con una norma procesal nacional cuya regla general le eximiría de esos gastos. En suma, se produciría un efecto disuasorio inverso, no para que los bancos dejaran de incluir las cláusulas abusivas en los préstamos hipotecarios sino para que los consumidores no promovieran litigios por cantidades moderadas....",

Que ocurre? Pues que los vagazos de los jueces y Letrades de la administración de justicia como cada vez que hay un "escándalo" de estos empiezan a presentarse demandas a cascoporro pues esta sentencia hacen como que no existen y producen ese "efecto disuasorio inverso" en el que para recuperar 2000 tienes que gastarte 3000 porque no van a condenar a las costas del proceso al banco.
 
Todas las tarjetas de crédito en España son revolving. Pero para saber si te la van a colar de verdad es ver las formas de pago que te dan. Muchas tarjetas sale que son revolving pero te dejan pagar a fin de mes sin intereses (eligiendo a la hora de firmar el contrato esa forma de pago) o en un par de días, que es el invento actual de la banca para quitar las tarjetas de débito y así hacer más fácil que la gente gaste a crédito. Las conflictivas son las que indican como única forma de pago 'la modalidad revolving' y ahí es donde sale el timo de la tarjeta que nunca podrás dejar de pagar.
 
Yo por primera vez tengo una tarjeta de crédito por una bonificación de la hipoteca, les tenía pavor pero no me generan ningún problema.

Crédito que se liquida semanalmente porque lo decidí así, se deben hacer no se si 4 compras al mes pero el importe es irrelevante, así que lo tengo con tulotero y gasto menos de 20€.

A lo que voy es que es como todo sino conoces y no entiendes la lias
 
Caixabank sarama inmunda, nada nuevo bajo el sol.

Cada mes tengo que hacerme tras*ferencias a un banco mexicano para tener efectivo, ya que de otro modo me fríen a comisiones. Lo que hago es tras*ferencia a REVOLUT ( cuenta lituana ) y de ahí al BBVA mexicano.

El mes pasado intento hacer la tras*ferencia y sorpresa, me sale un mensaje que dice que esa operación la tengo que hacer en la oficina.

Compruebo que no es un error de la web, en la app pasa igual. Espero dos días y nada. Intento contactar con el puñetero gestor pero ha desaparecido de la app. Al final llamo a atención al cliente y no saben que decirme, o más bien chorradas y me gasto 40€ en llamada ya que es internacional.

Lo curioso es que si me deja hacer la operación en dólares es decir, me convierte euros a dólares con su respectiva perdida por cambio de divisa muy a la baja.

Al final encontré una forma de "engañar" a la app y la pude hacer, pero me parece increíble que no haya forma de hablar con ellos y me digan por que pasa. No sé cuánto durará.

Tengo la nómina con ellos y si la paso a iNG no voy a poder cerrar la cuenta si no es personalmente. Me parece increíble, en otros bancos se puede hacer desde la app. Si dejo la cuenta sin nómina me meten una clavada por mantenimiento. Si le digo a mi empresa que me ingresen la nómina en la cuenta lituana, aunque por ley deberían hacerlo al ser SEPA, no quieren.

Con caixabank si estas en el extranjero estás vendido

40 pavos en llamadas a españa, a usted le conviene informarse sobre lo que es el VOIP, y llamaria a españa a 1 centimo el minuto, si necesita detalles le puedo informar por privado o darle el link de algun hilo, que creo que ese tema ya se ha tratado por aqui
 
No entiendo como alguien en su sano juicio puede tener un solo euro metida en esa entidad
 
Me llaman de Caixabank que tenía que cambiar la tarjeta.

No sé, con esto de las fusiones y refusiones igual son tarjetas más chulas o algo.

Me voy para allá. Me dice mi "asesor" que es que ahora van a cobrar comisión por las de débito y me aconseja pasarme a una de crédito que es gratis.

Le digo que mi tarjeta aún le quedan dos años y que no veía bien que me cobraran comisión pues nunca la había tenido.

Nada que no hay nada que hacer que si mantengo la tarjeta, el año que viene me cobrarán la comisión de 35 euros anuales.

Total que le digo: esa tarjeta que me ofreces gratis es revolving. Me dice que NO.
Me leo el contrato, efectivamente, en la cuarta página ya aparece escrito lo de revolving. Me dió a leer 14 páginas al principio y 33 después ¡brooootal!!

Ya tengo una revolving, jamás he usado el crédito y tengo el límite bien bajo. A mí me da igual tener revolving que de débito pero lo que está claro es que los bancos están ya descarotados, el banco de España no les pone ningún límite a esos botarates. En cuanto termine con ellos la hipoteca me piro vampiro.

Al final, y ya que estaba allí, me la hice, no sea que me toque volver al año que viene cabreado para lo mismo porque me han cobrado los 35 pavos.

Lo que me joroba es que para acceder a MI dinero tengo que renunciar voluntariamente a una tarjeta porque me piden 35 de comisión y voluntariamente tengo que pedir la revolving. Supongo que esto es la consecuencia de que la justicia dictaminara que las revolving NO son usura.
Por supuesto le bajé el límite de 4800 euros a 2000. Y jamás la usaré en modo crédito.

¿No son usura?

Creo que te equivocas. Hay despachos de abogados sacando la pasta con las revolving por usura, ahora mismo. No cobran por adelantado, y se molestan en hablar con el banco. Se llevan un 15% de los intereses cobrados de más.
 
El de Preico Jurídicos se debe estar frotando las manos.

Para nada, se han propuesto cargarse este modelo de negocio y lo que se va a encontrar es que va a trabajar a pérdidas y mucho cliente insatisfecho con "me dijiste que esto estaba ganao" no lo dicen expresamente pero la judicatura le ha declarado la guerra a los Arriagas, Preicos y demás y la van a ganar, y les da igual si entre medias joroban al pueblerino de turno o al abogado que llevaba estos asuntos en condiciones.
 



repito...no hay ningun problema... el problema es cuando eres un matao y no tienes cash.


si estas con problemas con estas tarjetas...escribele a este corbatilla...es bueno.

 
Me llaman de Caixabank que tenía que cambiar la tarjeta.

No sé, con esto de las fusiones y refusiones igual son tarjetas más chulas o algo.

Me voy para allá. Me dice mi "asesor" que es que ahora van a cobrar comisión por las de débito y me aconseja pasarme a una de crédito que es gratis.

Le digo que mi tarjeta aún le quedan dos años y que no veía bien que me cobraran comisión pues nunca la había tenido.

Nada que no hay nada que hacer que si mantengo la tarjeta, el año que viene me cobrarán la comisión de 35 euros anuales.

Total que le digo: esa tarjeta que me ofreces gratis es revolving. Me dice que NO.
Me leo el contrato, efectivamente, en la cuarta página ya aparece escrito lo de revolving. Me dió a leer 14 páginas al principio y 33 después ¡brooootal!!

Ya tengo una revolving, jamás he usado el crédito y tengo el límite bien bajo. A mí me da igual tener revolving que de débito pero lo que está claro es que los bancos están ya descarotados, el banco de España no les pone ningún límite a esos botarates. En cuanto termine con ellos la hipoteca me piro vampiro.

Al final, y ya que estaba allí, me la hice, no sea que me toque volver al año que viene cabreado para lo mismo porque me han cobrado los 35 pavos.

Lo que me joroba es que para acceder a MI dinero tengo que renunciar voluntariamente a una tarjeta porque me piden 35 de comisión y voluntariamente tengo que pedir la revolving. Supongo que esto es la consecuencia de que la justicia dictaminara que las revolving NO son usura.
Por supuesto le bajé el límite de 4800 euros a 2000. Y jamás la usaré en modo crédito.

Para muchos foreros será difícil de entender pero hay truco por ambas partes:

Está desde el orate que dice "es que pago lo mismo todos los meses, gaste lo que gaste" meparto:meparto:meparto: Conocía a uno así (unos años después comezaron a llegarle cartas de Cofidis y similares reclamándole pagos, puso que se las enviaran al trabajo para -de ahí que me enterara- para que no las viera su mujer), al que paga a crédito financiando. En ambos casos, aún peor en el primero, pagas un dineral en intereses, mucho más que en un crédito al consumo.

Luego está el caso opuesto: quien tiene una tarjeta de estas y la tiene puesta a pagar todo a final de mes, lo cual no lleva intereses. Es más, algunas tarjetas de este tipo te hacen ahorrar dinero. Por ejm en Wizink hay una tarjeta gratuita de este tipo que te devuelve el 3% de lo que gastes (con un máximo de 6€/mes de descuento, es decir en la práctica es lo mismo que decir que sólo los 200€ primeros te bonifican) en un montón de supermercados adheridos. O sea que si vas al Día, Mercadona, Lid, Carrefour, etc, y gastas por ejm 100€, sólo pagas 99€ a final de mes. Por supuesto hay que ponerla para "pagar todo a final de mes", nada de financiar/aplazar.

Entiendo que incluso en este último caso el banco espera que una parte de los clientes, cuando tengan necesidad, terminen tirando de "pagar a crédito" financiando la compra, con lo que ello implica. Yo todas las tarjetas de crédito que he tenido las he tenido siempre a "pagar el total a final de mes", nunca he pagado intereses.
 
Última edición:
Volver