¿Es peligroso si el mueble que está junto a la chimenea se calienta bastante?

No, es chimenea con puerta cerrada.

Entonces no se quemará, yo tengo una balda a esa distancia, y además es una balda de las huecas, que parecen de gran grosor pero son dos tiras de madera muy finas.

Para prender hace falta mucho, lo que si podría suceder es que cogiese algo de holgura con la dilatación el sistema de unión entre estantes (si es el caso).

como sea un mueble con interior alveolar (carton en panel de abeja) SI prende.
Si es de pino o similar aguantara mas pero saldran manchas, por que se va a tostar.
Ya te han dicho, no me parece ninguna tonteria lo de poner un aislante entre medias

como sea un mueble con interior alveolar (carton en panel de abeja) SI prende.
Si es de pino o similar aguantara mas pero saldran manchas, por que se va a tostar.
Ya te han dicho, no me parece ninguna tonteria lo de poner un aislante entre medias

Sí, lo voy a hacer. Al estar al final del salón, no se notará tanto, además lo voy a poner de manera que lo utilice para colgar las herramientas de la chimenea y así lo disimulo un poco.

Sí, lo voy a hacer. Al estar al final del salón, no se notará tanto, además lo voy a poner de manera que lo utilice para colgar las herramientas de la chimenea y así lo disimulo un poco.
eso es, mejor no arriesgar. No se me ocurre nada peor que un incendio encasa

Está separado de del lateral de la chimenea como unos 40cm.

Mi duda es doble:

¿Hay riesgo que salga ardiendo?

¿Se le puede poner algo en el lateral, una plancha de cristal o de otro material y lo protegería de que salga ardiendo o se deforme por el efecto del calor?
A mí me pasa lo mismo: tengo un sofá a unos 50 cm de la chimenea y el lateral se calienta bastante, lo que da muy mal rollo porque la tela sí que tiene posibilidades reales de salir ardiendo.

¿La solución más segura, más barata y mejor disimulada? Poner varios troncos entre la chimenea y el sofá: ya no se calienta, los troncos no desentonan (cómo sí haría una plancha metálica o de lana de roca) y no tienes que comprar nada que no tengas ya.

A mí me pasa lo mismo: tengo un sofá a unos 50 cm de la chimenea y el lateral se calienta bastante, lo que da muy mal rollo porque la tela sí que tiene posibilidades reales de salir ardiendo.

¿La solución más segura, más barata y mejor disimulada? Poner varios troncos entre la chimenea y el sofá: ya no se calienta, los troncos no desentonan (cómo sí haría una plancha metálica o de lana de roca) y no tienes que comprar nada que no tengas ya.
Para poner unos leños o un panel se lana se roca
ES MEJOR PONER UN CRISTAL VITROCERAMICO QUE AGUANTA 800 GRADOS COLOCADO CON UNA PEANA PARA PODER MOVERLO o FIJADO A LA PARED CON HERRAJES

BARRERA-PROTECTORA-1000X1000.jpgScreenshot_2022-01-14-19-39-44-362_com.android.chrome.jpgHTB19D5vDGSWBuNjSsrbq6y0mVXaD.jpgScreenshot_2022-01-14-19-32-49-527_com.android.chrome.jpg

Eso queda fino y elegante, salvo por que el cristal hay que pedirlk en alfun sitio especializado, las peanas o herrajes para sujetar el cristal al suelo o pared hay en cualquier ferreteria

Para poner unos leños o un panel se lana se roca
ES MEJOR PONER UN CRISTAL VITROCERAMICO QUE AGUANTA 800 GRADOS COLOCADO CON UNA PEANA PARA PODER MOVERLO o FIJADO A LA PARED CON HERRAJES
¿800°C? ¿Bañáis los troncos en napalm antes de meterlos en la chimenea o qué? roto2

No digo que no sea seguro, pero es otro trasto más en casa y que encima habrá que pedir a medida porque seguro que por algún lado sobresale o no llega.

Los troncos no te cuestan ni un euro más y los pones a tu gusto. En fin, lo que le guste más al OP.

¿800°C? ¿Bañáis los troncos en napalm antes de meterlos en la chimenea o qué? roto2

No digo que no sea seguro, pero es otro trasto más en casa y que encima habrá que pedir a medida porque seguro que por algún lado sobresale o no llega.

Los troncos no te cuestan ni un euro más y los pones a tu gusto. En fin, lo que le guste más al OP.
es el cristal que se usa en las puertas de las chimeneas

De hecho, yo con los muebles actuales tengo puesto entre medio un leñero de interior como el de la foto, pero ahora, con el nuevo diseño del salón, no me entra.

Al final voy a pillar en Amazon una placa Aislante Fibra Roca de Aluminio 850ºC de 50x50 que prácticamente coincide con el lateral de mi mueble y la colocaré entre la chimenea y el mueble.

Sin título.png

No entiendo lo de los troncos. Si pongo un leñero entre la chimenea y el mueble ¿No sale ardiendo igual que un mueble?

Tendría que pillar uno estrecho pero es cierto que junto a la chimenea no desentona nada de nada.

No entiendo lo de los troncos. Si pongo un leñero entre la chimenea y el mueble ¿No sale ardiendo igual que un mueble?

Tendría que pillar uno estrecho pero es cierto que junto a la chimenea no desentona nada de nada.
Yo tengo cuatro o cinco troncos pegados al sofá colocados en vertical como si fueran una empalizada, sin leñero ni nada, que absorben el calor que le daba antes llegaba al mueble.

Y no, los troncos se calientan pero nunca llegarán a arder como si puede hacer la tela o madera de contrachapado o aglomerado.

Yo tengo cuatro o cinco troncos pegados al sofá colocados en vertical como si fueran una empalizada, sin leñero ni nada, que absorben el calor que le daba antes llegaba al mueble.

Y no, los troncos se calientan pero nunca llegarán a arder como si puede hacer la tela o madera de contrachapado o aglomerado.

Pues esa idea me viene de lujo porque queda mejor que la placa esa.

Yo hice el invento ese de la lana de roca con unas canaletas metálicas que se usan para el pladur creo.. las vi en la ferretería y pillé dos, les hice unos cortes y fabriqué un marco para la lana de roca; hasta le puse unas patas
El funcionamiento es impecable, pero es un trasto.
Al final acabé separando el mueble 10 cm más y se acabó, ni a 50 ni a 40 centímetros los infrarrojos de una chinenea son capaces de quemar papel, que sólo necesita 200 grados, como para prender un mueble.. riesgo de incendio no hay, otra cosa es que te despegue la cola y se ponga feo; al mío no le pasa porque es de ratán y varilla.

A esa distancia no pasa nada. Además cuando la estufa este tirando estarás presente.
Lo que si, mejor que el mueble no sea de cartón, y por lo menos sea aglomerado o madera

Volver