¿Es peligroso si el mueble que está junto a la chimenea se calienta bastante?

SanRu

Madmaxista
Desde
7 Nov 2018
Hola!

Hace poco que me he instalado una estufa de leña y el mueble del conjunto del salón (Ikea) que está más cerca de la chimenea se calienta bastante por el lateral.

Está separado de del lateral de la chimenea como unos 40cm.

Mi duda es doble:

¿Hay riesgo que salga ardiendo?

¿Se le puede poner algo en el lateral, una plancha de cristal o de otro material y lo protegería de que salga ardiendo o se deforme por el efecto del calor?

Gracias.

Pon una plancha de poliestireno extruido ( tonalidad amarillo o azul) . Espesor 4 o 5 cm son más que suficientes. Si no te importa la apariencia del lateral aislará bastante el mueble. Lo puedes reforzar pegándole al aislante por fuera un reflexivo...ese que es un sándwich de papel plata con un relleno fino.
Peligro de incendio no tienes con la distancia que indicas, pero la pintura del mueble, los tableros de madera o las colas están sufriendo.

no habias pensado en ello antes de poner una chimenea al lado de un mueble de aglomerado? :roto2:

no habias pensado en ello antes de poner una chimenea al lado de un mueble de aglomerado? :roto2:

Sí, de hecho el mueble aun no existe. Solo he colocado el viejo a la altura que iba a quedar el que quiero comprar para saber si se calentaba mucho o no.

La cosa es que el diseño pierde mucho si lo tengo que alejar y por eso busco soluciones que me permitan mantener el diseño, ya que me ha costado mucho equilibrar un diseño atractivo con la funcionalidad que necesito en mi salón por mis aficiones.

Hola!

Hace poco que me he instalado una estufa de leña y el mueble del conjunto del salón (Ikea) que está más cerca de la chimenea se calienta bastante por el lateral.

Está separado de del lateral de la chimenea como unos 40cm.

Mi duda es doble:

¿Hay riesgo que salga ardiendo?

¿Se le puede poner algo en el lateral, una plancha de cristal o de otro material y lo protegería de que salga ardiendo o se deforme por el efecto del calor?

Gracias.

Es una chimenea abierta, supongo. Sin puerta con cristal cerrada.

La lana de roca aguanta alrededor de 1.000ºC y aísla térmicamente, tiene una conductividad térmica ridículamente baja. Si además en la parte del fuego lleva aluminio, algo de calor "refleja"

Para vestirla y que no parezca un recorte de obra, eso ya ni idea.

Panel de lana de roca para chimeneas Firerock 100 x 60 x 3 cm - 80 kg Roockwool (bricodepot.es)
LANA DE ROCA INSUFLADA: Propiedades y Ventajas (aislantelanaderoca.es)

Ver archivo adjunto 905124

Eso me viene de lujo ya que la cara que mira a la chimenea está al final del salon. la chimenea es de esquina. Así que si esa parte va en el lateral del mueble, es que ni se vería.

Volver