"Es peligroso que haya gente adicta a los productos light"

Haz el favor, hombre, no compares cosas que no se pueden comparar.

Entre el azúcar de 75gr de ese pan + el azúcar de 10grs de ketchup no llegas ni de coña al azúcar que tiene el poso de Coca-Cola que dejas en el vaso cuando ya te lo has bebido entero. Yo no sé cómo lo harán, pero la Coca-Cola tiene tantísimo azúcar que no entiendo cómo es posible que se disuelva en el líquido sin volver a granularse por sí sola.

La solubilidad de la sacarosa en agua es 203,9 g/100 ml es decir en una disolución saturada (jarabe) hay en masa más sacarosa que agua :roto2::roto2::roto2:

El jarabe simple utilizado de toda la vida en farmacia (luego se le añadían los diferentes principios activos) va al 85% y se utilizan 850 g y cantidad suficiente de agua para 1 L

Última edición:
Haz el favor, hombre, no compares cosas que no se pueden comparar.

Entre el azúcar de 75gr de ese pan + el azúcar de 10grs de ketchup no llegas ni de coña al azúcar que tiene el poso de Coca-Cola que dejas en el vaso cuando ya te lo has bebido entero. Yo no sé cómo lo harán, pero la Coca-Cola tiene tantísimo azúcar que no entiendo cómo es posible que se disuelva en el líquido sin volver a granularse por sí sola.

Probar a echarle un sobre de azucar a un caso de coca-cola (normal) vereis que cosa mes extraña sucede.....

(no lo digo de coña)

¿Qué enfermedades se relacionan con el aspartamo?
- Desde que el aspartamo se consume masivamente las enfermedades autoinmunes han aumentado, las esclerosis múltiples, el lupus y el cáncer.

Exactamente lo que se me ha comentado.

Hay quienes relacionan muchas enfermedades "autoinmunes" con el Aspartame.

Los del "prión" de "las vacas locas" no hay por donde cogerlo científicamente. Siempre he sospechado que TAPAN ALGO con el "prión" imposible. Podría ser esto.

Aviso a los consumidores de Poppers: Les ha sido achacado el ser los VERDADEROS causantes del primer SIDA de los años 1980:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...e-murieron-rock-hudson-y-freddie-mercury.html

Última edición:
Lo que quería decir es que la grasa necesaria ya se ingiere de forma natural en alimentos "que no tienen grasa", como por ejemplo en un filete, en el pescado, en determinadas frutas y frutos

Eeeehm. En las frutas, chungamente. Si te quieres referir a los frutos secos y semillas, entonces sí. Son los que te aportan el Omega3 y esos alfalinoleicos tan vitales para la función cerebral. Las que son malas son las grasas saturadas y esas guarrerías que le echan para abaratar, por ejemplo, en el Mercamona: aceite de palma. Sí, es un aceite vegetal, pero ni parecido a lo que te puede aportar un buen oliva virgen extra o un aceite de lino o de sésamo... eso es lo que nos produce esa sensación de da repelúsncia hacia cierta bollería. Porque si te la haces tú en casa, bien que te la comes xD

Y ya os digo, que lo piden light porque al superar X cantidad les da la cagalera al llevar una fuente de fenilalanina, sale en todas las webs promia y esas milongas, me lo confesó una anoréxica coleguita xD Y le quitan el limón, para que no extriña. Lo usan como laxante cuando ya están muy vigiladas en su entorno para no tomarse cosas peores...

ORTHOREXIA:

Se trata de un trastorno de la alimentación que se caracteriza por una obsesión a alimentos específicos o grupos completos de alimentos, que la persona que lo padece cree que son dañinos para su salud y que se manifiesta por su eliminación sistemática.

Los anoréxicos y los bulimicos tienen fijación con la cantidad, mientras que los orthoréxicos tienen fijación con la calidad de la comida.

El peligro de la orthorexia radica en que la persona se la pasa alabando lo saludable de su dieta, y a la vez esta poniendo en peligro su salud.

Las dietas deficientes como ésta, pueden contribuir a una amplia gama de enfermedades, que van desde lo molesto (como el catarro) hasta lo serio (como la anemia) y lo grave (como el cáncer).

Ese comer desproporcionado con consumo inadecuado de vitaminas y minerales, puede conducir a enfermedades debilitantes como avitaminosis, cambios en la presión arterial, cáncer, osteoporosis y endurecimiento de las arterias.

Los orthoréxicos se engañan creyendo que tienen que comer como lo hacen; creen que esas dietas estrictas previenen la inflamación, el cansancio, la insaciabilidad y un sin número de síntomas.

Las mujeres son más proclives que los hombres a caer en la orthorexia porque están condicionadas a obsesionarse con la comida en una forma en que los hombres no lo están.

EJEMPLIFICANDO:

Un día te sentiste mal después de comer determinado tipo de alimento y ahora crees que eres alérgica a él y te provoca erupción, diarrea, náuseas e hinchazón de labios, lengua y boca.

Probablemente sea una intolerancia a alguno de los alimentos por falta de alguna enzima o podrías presentar una reacción a los aditivos o a los preservativos o colorantes que se les añaden a ciertos tipos de comidas y no precisamente al alimento en particular o tal vez la comida estuviera contaminada con una bacteria (E. coli, o la salmonellas o cualquiera otra ) o un bichito o un hongo y nada mas.

SOLUCIONANDO:

Lo importante es que deshacernos de las comidas por una mala experiencia, no es buena idea ni nada saludable.

De hecho, eso podría crear verdaderas intolerancias, porque si dejas de ingerir productos lácteos por mucho tiempo, puedes desarrollar una deficiencia de la enzima (lactasa) necesaria para digerirlos.

Y lo más importante es que el hecho de suprimir grupos enteros de alimentos, provoca que sea más difícil obtener las vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita para permanecer saludable, provocando enfermedades que puedan llegar a ser irreversibles.

Consulta con tu medico de confianza y busqua la solución adecuada a tu problema.

No veo la relación.

En una dieta equilibrada sí caben productos light. La orthorexia es falta de conocimientos. No digo que no sea grave, pero, si de verdad te obsesiona lo que comes, te informas, y si estás bien informado no eliminas un grupo completo de alimentos ni sobrepasas en un 500% la cantidad diaria recomendada de vitaminas.

No tan chungamente, el aguacate tiene hasta un 17% de grasa y es tremendamente hipercalórico. Lo de las aceitunas ya es de juzgado de guardia con hasta un 25% de grasa en el caso de las aceitunas negras.

Es cierto que es calórico, según una tabla que estoy consultando algo menos de 300 calorías, pero la grasa que tiene es saludable. No está nada mal para hacer una salsa o acompañar una ensalada.

insisto, no sepuede hablar de "grasas" y así meterlo todo en genérico como igual y nocivo. Ni de coña, la grasa del aguacate es una de las más sanas, precisamente porque son ácidos grasos insaturados, de hecho el aguacate se recomienda en dietas para la hipercolesterolemia, porque ciertas grasas nos ayudan a bajar el colesterol malo (y subir el bueno). E insisto, son los Omega3 los que alimentan a nuestro cerebro. Y hoy en día tenemos tremendamente descompensado el Omega6 con el 3, porque el 6 lo suplementan en numerosos alimentos y comidas procesadas.

todos los días me hincho a aguacate. Por algo lo llaman la mantequilla vegana :D

El problema es lo de siempre, la industria y su poder, yo es que cada vez que veo la pirámide oficial de alimentos, pues como mínimo me entra la risa floja.

En cualqueir país del mundo desarrollado, llevar una dieta sana que aporte lo que necesitamos es muy fácil, pero claro, la gente prefiere lo rápido y con "sabor".

Yo los hidratos los tengo como un lujo, mi alimentación casi la baso en proteínas y grasas.

p.d. estoy sano y tal.

Hubo una obsesión en estados unidos con la grasa cuando se creía que era la causante de las enfermedades coronarias y se generalizo el uso de productos bajos en grasa, fat free, a cambio claro esta eran pura azúcar refinada, con el paso de los años el problema de las enfermedades cardiacas no solo no se soluciono sino que fue a más, la conclusión final parece clara, el azúcar es peor que la grasa tanto para la linea como para el corazón.

Ahora parece que lo están corrigiendo un poco y por ejemplo en los zumos han prohibido el añadirles azucares (a cambio les ponen edulcorantes), también hay muchos productos en cualquier supermercado sin azúcar, bajos en azúcar o sin azucares añadidos, parece que poco a poco se va pasando de la grasa es el malo a el azúcar refinado es mala. También se están eliminando las grasas tras* ... me parece que la alimentación industrial avanza en el buen camino, aunque como comer productos poco o nada elaborados industrialmente no hay nada.

El aspartamo es un neurotóxico cancerígeno, pero gracias al lobby light nos lo están vendiendo y la gente lo consume con una alegría y confianza esplenderosas.

No os habéis dado cuenta que desde que comenzaron a comercializarse los productos light la obesidad ha aumentado significativamente.

Los alimentos 'light' también engordan | Sociedad | EL PAÍS

Verdeando: Los edulcorantes engordan

Una investigación demuestra que los edulcorantes engordan más que el azucar | Igooh - Expresión Ciudadana

Los ratones que tomaron azúcares artificiales ganaron más peso, más grasa y más calorías que los que consumieron glucosa.

EFE
WASHINGTON

Unos científicos estadounidenses han afirmado que los alimentos edulcorantes sin calorías contribuyen a aumentar el peso y los niveles de grasa en el cuerpo, a raíz de un estudio realizado con ratones.

El número de febrero de la publicación científica Behavioral Neuroscience publica un artículo dirigido por Susan Swithers y Terry Davidson en el que se pone de manifiesto que los animales alimentados con azúcares artificiales ganaron más peso, más grasa, y más calorías, que los que consumieron glucosa, edulcorante natural.

El cuerpo se confunde

Dichos científicos y sus colegas de la Universidad Psicológica de Purdue (Indiana) han señalado que este fenómeno, aparentemente paradójico, se debe a que el cuerpo anticipa muchas calorías cuando prueba un alimento o bebida dulce, ya que los alimentos dulces tienen normalmente un elevado número de calorías.

Tal y como sucede con la ley del reflejo condicionado de Pavlov --en la que un perro salivaba al oír una campana aunque no hubiese comida--, el experimento demuestra que los animales que consumen un producto dulce desarrollan una respuesta anticipada ante dicho alimento.

Los expertos han argumentado que, al romper la relación entre la sensación de dulzor y los alimentos de elevadas calorías, el cuerpo se confunde y le es más difícil regular los productos consumidos.

Tendencia a comer más

A pesar de que el estudio no ha sido probado con humanos, los investigadores manifiestan que sus resultados pueden estar relacionados con la evidencia de que las personas que consumen bebidas sin calorías son más propensas a padecer obesidad y otros síndromes metabólicos.

Estos nuevos datos completan una investigación previa de este equipo de Indiana según la cual los animales que consumían productos con sacarina tendían a comer más que aquellos que se alimentaban de comida dulce con elevadas calorías.

El Engaño de lo Light

Anteayer y ayer regalaban latas de Coca cola zero en el Metro de Barcelona (Diagonal) Daba pena verme rodeado de gente metiéndose eso. Estuve a punto de decirle algo a una progenitora que se la amaba a su hija de 3-4 años.

Oye, yo habría cogido unas cuantas, que me he quedado sin wc net para las tuberías. Una latita y mano de santo.

Volver