"Es peligroso que haya gente adicta a los productos light"

Lo mismo cuando curraba en el VIPS. La peña venga a pedirse ensaladas, café con sacarina, y voilà...un BROWNIE!

Yo no entiendo la típica tontería del que se queja porque le piden sacarina si se acaban de inflar con tropecientas cosas, qué más te da a ti me pregunto yo, da lo que te pidan y no juzgues, eso lo primero. A mi me gusta más el sabor de la coca cola light o la zero que de la normal, le leche entera es que no soy capaz ni de olerla y el sabor de la sacarina como edulcorante me gusta 100 veces más que el del azúcar, y de vez en cuando me gusta ir a un burguer o mismo al vips e hincharme a lo que me de la gana, pero los más de 30 gramos que puede tener una coca cola normal prefiero tomármelos en un bollo o en una tarta, no te joroba.
Además como se dice por Valencia, Tota pedra fa paret. Si no lo podeis entender es que no teneis ni p*** idea.

Última edición:
A mí me da igual con qué se mate cada uno... pero me hacía "gracia" la gente que te recordaba varias veces que habían pedido light con cara de malas pulgas (dando por hecho que era sencilla y me iba a equivocar). El que se pide la coca-cola light porque le gusta el sabor nota cuando se la has dado con queso al probarla, ¿no?

Además, te picas cuando según tú te la pides porque te gusta, así que en principio no nos estamos metiendo contigo. Sino más bien con la clase de persona que se come a pares las barritas sustitutivas de comida porque "piensan" que son light y no engordan, pero luego se zampan también la paella a la hora de comer. Con lo que se han metido dos veces las calorías de una comida por "orates".

Y por cierto, sino te gusta que la gente se queje de las conductas de los demás... ¿qué haces por este foro?

Reirme un poco y apiolar el tiempo cuando estoy aburrido, ¿te vale?
Pero es que me parece increible que cuando se dicen cosas como las que habeis comentado todo el mundo asienta como borregos.
¿Qué es lo que pasa entonces? Que si un día me apetece darme un capricho y comerme una big tower y luego un brownie, ¿por qué me tengo que tomar el café con azúcar? ¿o por qué la coca cola debe ser normal?

Reirme un poco y apiolar el tiempo cuando estoy aburrido, ¿te vale?
Pero es que me parece increible que cuando se dicen cosas como las que habeis comentado todo el mundo asienta como borregos.
¿Qué es lo que pasa entonces? Que si un día me apetece darme un capricho y comerme una big tower y luego un brownie, ¿por qué me tengo que tomar el café con azúcar? ¿o por qué la coca cola debe ser normal?

asi que eras tu?:roto2:

Lo light si es sobre todo para endulzante sí lo veo bien.

Lo que no entiendo es como no se hacen más helados, gominolas, etc con sacarina u otro edulcorante sin calorias y por qué los light son más caros. Así a ojo a mí me sale más barato endulzar con sacarina que con azucar.

Yo no entiendo la típica tontería del que se queja porque le piden sacarina si se acaban de inflar con tropecientas cosas, qué más te da a ti me pregunto yo, da lo que te pidan y no juzgues, eso lo primero. A mi me gusta más el sabor de la coca cola light o la zero que de la normal, le leche entera es que no soy capaz ni de olerla y el sabor de la sacarina como edulcorante me gusta 100 veces más que el del azúcar, y de vez en cuando me gusta ir a un burguer o mismo al vips e hincharme a lo que me de la gana, pero los más de 30 gramos que puede tener una coca cola normal prefiero tomármelos en un bollo o en una tarta, no te joroba.
Además como se dice por Valencia, Tota pedra fa paret. Si no lo podeis entender es que no teneis ni p*** idea.

¿Por qué en un foro alguien se puede sentir tan aludido? Que facilidad de personalizar algo general.

Los autenticos productos "ligth" no estan elaborados, son los mas basicos bien escogidos.

Tonterías es gastarte pasta en alimentos light que son venenos. Con comer variado y sano, y algo de deporte, basta.

Lo que el humano medio necesita es, grosso modo, ingerir una cierta cantidad de hidratos de carbono, grasas y proteínas, que son los que da la energía necesaria. Los nutrientes, vitaminas y elementos necesarios ya vendrán dados por una alimentación variada y sana.

No necesitas 50 gramos de ninguna vitamina, (cosa por cierto pejudicial), ni de ningún elemento, y menos de los oligoelementos.

Eso de la comida light, es debido a esta sociedad incivilizada de rellenitos con el ojo ciego sentado todo el día. Que bien eh, apiolar la ansiedad a base de bollos light.

Pues nada chiquitín, come a base de suplementos vitamínicos y de minerales que venden la industria farmacéutica, a ver cuanto duras. Yo sin embargo, sequiré comiendo variado y sin suplementos, ni productos light de ningún tipo.

Y sin embargo casi toda la población consume en exceso esos elementos que según tu son los más importantes, grasas, hidratos de carbono y proteínas y por otro lado sus niveles de vitaminas y minerales se encuentran en algún punto entre lo deficiente y lo óptimo, siendo la deficiencia de algunos de ellos muy común.

Te pondré un ejemplo, un amigo que hace como un año me cuenta que por la noche veía mal, que veía como manchas va al medico y tenia déficit de vitamina A y eso que la vitamina A es muy abundante en la dieta mediterránea, a saber como andará de otras vitaminas ...

Si quieres comer bien, nada de azucares refinados, grasas sanas, un consumo de proteínas moderado y kilos de vegetales, muchas frutas y algunos frutos secos.

Creo que lo que la gente entiende por alimentación variada y sana no aporta el nivel óptimo de vitaminas y minerales ni de coña!! Nadie nos enseña economía en el colegio, pero nadie nos enseña tampoco a comer, aquí cada uno hace de su capa un sayo y entiende por buena alimentación lo que le rota o lo que aprende de sus progenitores ...

Yo lo tengo claro: La grasa NO es necesaria porque el cuerpo puede metabolizarla a partir de hidratos de carbono, así que la evito. Y el azúcar en exceso es un veneno, así que hay que controlarlo.

Estás muy equivocado. La grasa es imprescindible.
Te olvidas de los acidos grasos esenciales y de las vitaminas liposolubles.
Son imprescindibles para la vision, coagulación, fertilidad, desarrollo óseo y del sistema nervioso central, entre otros. Forman parte de todas las membranas celulares, la mielina, las prostaglandinas...
Deben suponer entre el 25 y el 30 % de la dieta diaria, lo que no quiere decir que sea bueno ponerse jovenlandesado a torreznos. Como en todo hay que diferenciar calidad de cantidad, y las grasas de buena calidad son necesarias.

Los hidratos de carbono no consumidos se almacenan en forma de un tipo de grasa, pero no todas las grasas se pueden obtener a partir de los hidratos de carbono. Y por supuesto el azucar refinada o sacarosa es uno de los mayores venenos que nos ofrece la dieta moderna, en las cantidades que lo estamos tomando. Cuanto menor índice glucémico tengan los hidratos de carbono, más sanos son.

Yo estoy realmente obsesionado con la grasa. repruebo la grasa, me da un ascazo tremendo; comerme un bollo industrial dejó de ser hace tiempo un placer para convertirse en una arcada, y lo mismo con la panceta, el tocino, la leche entera... Lo de los bollos me joroba bastante, porque me encanta el dulce, pero es como si la grasa que llevan me flotara por la lengua, no sé cómo explicarlo. Ya ni siquiera la digiero bien, cuando como una comida muy grasa me da diarrea.

Con el azúcar me pasa algo parecido pero contrario, me gusta tanto que a veces me paso de la raya y a partir de entonces tengo que recurrir a la sacarina o los productos light. Para colmo tengo en los genes una diabetes hereditaria que -toquemos madera- de momento no ha florecido, así que me tengo que controlar, quiera o no quiera.

Sí, estoy muy flaco y últimamente pierdo peso sin querer, pero no soy un saco de huesos ni mucho menos porque curro como un cabrón y a fuerza de palizas diarias convierto las calorías en fibra muscular.

Los productos light pueden ser muy malos, pero sin duda son peores los productos hipercalóricos y nadie me negará que no es nada saludable ingerir una bebida que aporta 200kcal a base de azúcar. Si lo que necesitas es beber... con que la bebida te hidrate es más que suficiente, que las calorías ya las pone el resto de la comida con la que acompañas a tu Coca-Cola Zero.

- Plato de lentejas cocinado con cabeza + Coca-Cola Zero + una pieza de fruta = Alimentación "sana" en 650kcal
- Plato de lentejas con tocino y panceta + Coca-Cola normal + una ración de tarta = Exceso de grasas y azúcares en 1500kcal

Yo lo tengo claro: La grasa NO es necesaria porque el cuerpo puede metabolizarla a partir de hidratos de carbono, así que la evito. Y el azúcar en exceso es un veneno, así que hay que controlarlo.

:roto2::roto2::roto2:

Ácido graso esencial
Saltar a: navegación, búsqueda

Los ácidos grasos esenciales son aquellos ácidos grasos que el organismo no puede sintetizar, por lo que deben obtenerse por medio de la dieta. Se trata de ácidos grasos poliinsaturados con todos los dobles enlaces en posición cis.

Tanto la dieta como la biosíntesis suministran la mayoría de los ácidos grasos requeridos por el organismo humano, y el exceso de proteínas y glúcidos ingeridos se convierten con facilidad en ácidos grasos que se almacenan en forma de triglicéridos.

No obstante, muchos mamíferos, entre ellos el hombre, son incapaces de sintetizar ciertos ácidos grasos poliinsaturados con dobles enlaces cerca del extremo metilo de la molécula. En el ser humano es esencial la ingestión un precursor en la dieta para dos series de ácidos grasos, la serie del ácido linoleico (serie ω-6) y la del ácido linolénico (serie ω-3).

Los ácidos grasos esenciales se encuentran sobre todo en el pescado azul, las semillas y frutos secos, como las de girasol o las nueces, en aceite de oliva o bacalao.

La dieta de los animales para consumo también puede hacer que contengan gran cantidad de estos ácidos grasos. Por ejemplo la carne de los cerdos alimentados con bellota o las gallinas alimentadas con algas y harinas de pescado que ponen huevo con mayor cantidad estos ácidos grasos.

Las grasas de todo tipo son muchísimo más sanas que los hidratos de carbono, sino tengo entendido mal son los hidratos de carbono, sobretodo los provenientes de azucares refinados, azúcar de mesa, harinas, arroz ... los verdaderos culpables de las enfermedades circulatorias (causa de fin de un 30% de la población en occidente) y de la diabetes. Por norma general un nivel alto de insulina en sangre no es bueno, insulina alta y trigliceridos es la receta para el infarto, osea hamburguesa de macdonalds + coca-cola :XX:

Me parece raro que no te guste la grasa, las grasas se añaden a muchos alimentos industriales porque mejoran mucho el sabor y son muy baratas, a casi todo el mundo le gustan las grasas, preparas unos espagueti con poco aceite y otros con mucho aceite y todos los demás ingredientes iguales y a todo el mundo le gustan más los segundos ...

Tiene que ser psicológica la aversión a las grasas. Si tanto las grasas (en productos industriales) como el azúcar enganchan y son perjudiciales, son una droja. Como son una droja me dan un ardor de estomago profundo y las rechazo. Al final te dejan de gustar. En cierto modo, a mí me pasa algo parecido: veo bollería o embutidos y me entra hasta angustia; en cambio, frutos secos, aceite de oliva y fructosa sin ningún problema, al contrario.

Scully dijo:
A mí lo que me hacía mucha gracia cuando trabajaba en un burger era la cantidad de gente obsesionada con que le pusiera su coca-cola light o zero. Y que te preguntaban varias veces y con mala cara: ¿me has puesto light, no?, - sí, sí, no te vaya a causar una diabetes ahora la coca-cola y no puedas disfrutar de la saludable hamburguesa, las patatas fritas y diversas guarradas que te has pedido, hamijo.

Creo que la diferencia serán unas 200 calorías (no es solo refresco, lleva mucho hielo). Una bebida sólo de refresco del tamaño que dais serían unas 350 calorías o más. Te ahorras unos unos 20 -30 minutos en la bici en la cinta o haciendo footing

Lo mismo cuando curraba en el VIPS. La peña venga a pedirse ensaladas, café con sacarina, y voilà...un BROWNIE!

Hombre, digo yo que si te toca comer fuera suele entrar más el gusanillo. A comerte una
ensalada+ café con sacarina + un brownie
a comerte
cocido o un filete grasiento con huevo frito y patatas fritas + un cortado con leche entera y azúcar + un brownie ... la diferencia es abismal.

Yo no soy de contar calorías, pero evidentemente el que se come el brownie después de la ensalada tiene mas posibilidades de llegar a quemar esa energía consumida en el resto del día. No se puede vivir a régimen toda la vida, cuidarse es saber controlar lo que llevamos a la boca.

A mí lo que me hacía mucha gracia cuando trabajaba en un burger era la cantidad de gente obsesionada con que le pusiera su coca-cola light o zero. Y que te preguntaban varias veces y con mala cara: ¿me has puesto light, no?, - sí, sí, no te vaya a causar una diabetes ahora la coca-cola y no puedas disfrutar de la saludable hamburguesa, las patatas fritas y diversas guarradas que te has pedido, hamijo.

Hay una explicación: no es por las calorías, sino por el azúcar.

La grasa que lleve una hamburguesa y unas patatas es menos mala que el azúcar de un litro de coca-cola que uno se puede llegar a tragar en el BK.

Hay una explicación: no es por las calorías, sino por el azúcar.

La grasa que lleve una hamburguesa y unas patatas es menos mala que el azúcar de un litro de coca-cola que uno se puede llegar a tragar en el BK.

Eso tendría sentido si el pan no llevara azúcar o las hamburguesas no llevaran salsas con azúcar... cosa que no es así.

Vuelvo a repetir, que cada uno es muy libre de elegir qué come, y si te apetece mucho una hamburguesa, por ejemplo, y te da igual tomarte la cocacola light o normal, me parece muy bien que te ahorres esas calorías (aunque también habría que valorar el daño de los edulcorantes, que por cierto es el tema).

Pero de todas formas, debo no haberme explicado bien, porque de quien intentaba hablar no es de las personas que toman esa decisión de forma racional o porque simplemente le gusta más el sabor de la light sino de la gran cantidad de gente que ahora pide coca-cola zero porque es guay o cool o se lleva o como queráis llamarlo. Y esa gente es la que te específica que es light con tonito petulante y te lo repite como si fueras orate. Y la misma que como decía en un post anterior, se vuelve loco tomando barritas sustitutivas pensando que son un snack ligero.

Volver