Es normal depositar el 1% del precio de una vivienda al lanzar una oferta de compra? Para que vean que vas en serio.

Icibatreuh

Madmaxista
Desde
16 Feb 2012
Mensajes
13.405
Reputación
31.431
Acabo de saber de un caso.

Se negocia a fin el precio de un piso porque el comprador estaba muy interesado, tenía el dinero y encima tenía prisa.

El comprador lanza un ultimátum, el vendedor lo acepta y al poco tiempo el comprador desiste. Podia pensarsecquecera una forma deshonesta de querer saber hasta donde podía bajarlo el vendedor. Y utilizar esta información para otros fines, como obtener unacrebaja en un piso similar.






"
Para que una oferta de la casa se presente en firme, debe de haber un deposito de dinero (en torno al 1% del precio de la oferta), que muestre al vendedor la intención real de oferta un precio concreto.

Para realizar la oferta se debe firmar un documento y realizar el deposito de dicho dinero. Si esta oferta se realiza a través de una agencia inmobiliaria, el dinero se ingresara en una cuenta de deposito, que las agencias inmobiliarias profesionales tienen para este uso, totalmente desvinculadas de las cuentas de negocio de la oficina.

Además se firmara un documento de oferta donde debe aparecer, la fecha y hora en la que se realiza la oferta, el importe y los datos de la propiedad por los que se hace la oferta, así como la necesidad de esperar a la aprobación de la hipoteca, para pasar al siguiente paso de la tras*acción inmobiliaria, la firma de arras.

Después de firmar esta oferta, el vendedor tiene un plazo máximo de 72 horas para acertar o no dicha oferta. En el caso de aceptación de oferta, dicho dinero se quedara en la cuenta de deposito y formara como parte de las arras que se firmen. En el caso de que se decline dicha oferta, por parte del vendedor, el dinero depositado en la agencia inmobiliaria, el cual actúa como mero depositario del dinero ingresado, se devolverá al cliente ofertante en su totalidad.
 
Sí, sí hay intermediación inmobiliaria. Se actúa así porque en España la mayoría de la gente es muy etniana y no tienen palabra. Pero vamos, tanto los vendedores como los compradores y no digamos los corbatas verdes.
 
Volver