¿Es mejor invertir en el Nasdaq o en Bitcoin? Pablo Gil.

djun

Será en Octubre
Desde
21 Abr 2012
¿Es mejor invertir en el Nasdaq o en Bitcoin?

Lo que diga Pablo Gil, haz justo lo contrario.

Así que si dice Nasdaq, Bitcoin, y si dice Bitcoin, Nasdaq.

Dijo salir de la RV y entrar en RF USA a largo plazo en 2022, tuvimos subidón.
Dijo que de entrar en RV china, y es de las pocas que ha bajado y no ha subido una barbaridad.

Lo que diga Pablo Gil, haz justo lo contrario.

Así que si dice Nasdaq, Bitcoin, y si dice Bitcoin, Nasdaq.

Dijo salir de la RV y entrar en RF USA a largo plazo en 2022, tuvimos subidón.
Dijo que de entrar en RV china, y es de las pocas que ha bajado y no ha subido una barbaridad.
En enero de 2022, dijo acertadamente su perspectiva de salir de la RV, una decisión que demostró ser acertada y con muy buen timing. Además, recomendó la entrada en activos de renta fija a largo plazo, una sugerencia sensata si se eligen instrumentos de calidad y sin riesgo aparente de incumplimiento.

Desde entonces, ha mantenido una postura cautelosa respecto a la renta variable, lo cual, ha resultado ser una pérdida de oportunidad importante para apuntarse a la recuperación de la RV que tuvo desde mínimos, con lo cual en este aspecto estuvo equivocado.

Asimismo, propuso la inversión en el mercado de valores chino cuando había experimentado una caída del 50% desde sus máximos, con una visión a largo plazo. Aunque esta posición ha resultado ser desfavorable hasta el momento, lo ha hecho de forma fundamentada y con una tesis que en parte comparto.

Es importante reconocer que ha acertado en algunas ocasiones y ha errado en otras, pero cuando lo ha hecho ha sido emitiendo, aunque a veces interpretando de forma errónea, opiniones fundamentadas.

Puedes estar de acuerdo o no con un análisis, pero siempre es preferible antes de criticar, valorar la información que se obtiene de diversas fuentes para que uno mismo tome una decisión de inversión, y se responsabilice de la misma. Porque si alguien entró RV China porque Pablo lo dijo, es su error, y no el de que emitió la recomendación. Y mientras no pagues por esa recomendación me resulta bastante infantil, pedir explicaciones por ello. (Hablo por supuesto de forma general)

En enero de 2022, dijo acertadamente su perspectiva de salir de la RV, una decisión que demostró ser acertada y con muy buen timing. Además, recomendó la entrada en activos de renta fija a largo plazo, una sugerencia sensata si se eligen instrumentos de calidad y sin riesgo aparente de incumplimiento.

Desde entonces, ha mantenido una postura cautelosa respecto a la renta variable, lo cual, ha resultado ser una pérdida de oportunidad importante para apuntarse a la recuperación de la RV que tuvo desde mínimos, con lo cual en este aspecto estuvo equivocado.

Asimismo, propuso la inversión en el mercado de valores chino cuando había experimentado una caída del 50% desde sus máximos, con una visión a largo plazo. Aunque esta posición ha resultado ser desfavorable hasta el momento, lo ha hecho de forma fundamentada y con una tesis que en parte comparto.

Es importante reconocer que ha acertado en algunas ocasiones y ha errado en otras, pero cuando lo ha hecho ha sido emitiendo, aunque a veces interpretando de forma errónea, opiniones fundamentadas.

Puedes estar de acuerdo o no con un análisis, pero siempre es preferible antes de criticar, valorar la información que se obtiene de diversas fuentes para que uno mismo tome una decisión de inversión, y se responsabilice de la misma. Porque si alguien entró RV China porque Pablo lo dijo, es su error, y no el de que emitió la recomendación. Y mientras no pagues por esa recomendación me resulta bastante infantil, pedir explicaciones por ello. (Hablo por supuesto de forma general)
Es nuestro Cramer, sin más. Y, lo que es peor, le sesgan sus prejuicios geopolíticos.

En todo caso, no pasa nada por no acertar. De hecho, no lo hace ninguno, sólo que a algunos se les nota más porque hablan y se exponen más.

Cuantas más ganas de tener razón, más en ridículo les deja la realidad de un futuro por esencia impredecible.

Pablo gil, uno de los mayores estultoes del mundillo de los vendehumos.

Me tiene bloqueado de todos lados por pintarle la cara

Pero que dices si dijo que vendió toda la renta variable con el SP a 3700 y hasta hoy.
Es de los más demorados que existe, aparte de que nunca ha enseñado su trackrecord ni nada parecido. Es un augusto y ya esta

Claro, por supuesto que sí. Precisamente estarías escogiendo uno de los peores para invertir. Pero no, Pablo hizo la recomendación de compra durante 2023, cuando uno creyera que los tipos estarían a punto de tocar techo. Y lo hizo apostando para mantenerlos a vencimiento.

Precisamente yo recuerdo, comentar en este mismo foro la posibilidad de comprar bonos corporativos muy atractivos durante el año pasado.

Vaya, un bono de Apple con un bono del 4,85% anual, prácticamente libre de riesgo.
1708067742850.png
Pero que dices si dijo que vendió toda la renta variable con el SP a 3700 y hasta hoy.
Es de los más demorados que existe, aparte de que nunca ha enseñado su trackrecord ni nada parecido. Es un augusto y ya esta
Al César lo que es del César. Como he dicho, él dijo que se salía de la bolsa a principios del 2022, en el techo del mercado. Que haya fallado en otras ocasiones no significa que tengamos que mentir para no darle el crédito que merece cuando acierta...
Pablo gil, uno de los mayores estultoes del mundillo de los vendehumos.

Me tiene bloqueado de todos lados por pintarle la cara
Ya me lo imagino, te bloqueó por llamarle estulto igual que haces ahora con tanta facilidad, y tú pensando porque lo hacía porque lo habías puesto en evidencia. Es que me parto... meparto:

Sigo pensando lo que he dicho antes, cada uno tiene que tomar sus propias decisiones a la hora de invertir. Yo agradezco todas las opiniones y análisis fundamentados, porque me sirven para tomar mis propias decisiones. Es habitual quedarse en última instancia en la "recomendación" y analizarlo todo respecto si se ha acertado o se ha fallado, pero sin tomar en consideración todo el análisis detrás de esa recomendación.

Por ejemplo el economista detrás de "El crack del 23" apostaba porque el petróleo en estas fechas estaría en los tres dígitos, lo cuál está claro que ha sido un error. Pero no por ello su análisis era incorrecto, sólo que no se produjeron los eventos que él estaba descontando.

Volver