En enero de 2022, dijo acertadamente su perspectiva de salir de la RV, una decisión que demostró ser acertada y con muy buen timing. Además, recomendó la entrada en activos de renta fija a largo plazo, una sugerencia sensata si se eligen instrumentos de calidad y sin riesgo aparente de incumplimiento.
Desde entonces, ha mantenido una postura cautelosa respecto a la renta variable, lo cual, ha resultado ser una pérdida de oportunidad importante para apuntarse a la recuperación de la RV que tuvo desde mínimos, con lo cual en este aspecto estuvo equivocado.
Asimismo, propuso la inversión en el mercado de valores chino cuando había experimentado una caída del 50% desde sus máximos, con una visión a largo plazo. Aunque esta posición ha resultado ser desfavorable hasta el momento, lo ha hecho de forma fundamentada y con una tesis que en parte comparto.
Es importante reconocer que ha acertado en algunas ocasiones y ha errado en otras, pero cuando lo ha hecho ha sido emitiendo, aunque a veces interpretando de forma errónea, opiniones fundamentadas.
Puedes estar de acuerdo o no con un análisis, pero siempre es preferible antes de criticar, valorar la información que se obtiene de diversas fuentes para que uno mismo tome una decisión de inversión, y se responsabilice de la misma. Porque si alguien entró RV China porque Pablo lo dijo, es su error, y no el de que emitió la recomendación. Y mientras no pagues por esa recomendación me resulta bastante infantil, pedir explicaciones por ello. (Hablo por supuesto de forma general)