Bolsa china sigue en el guano, ¿qué tal se lleva invertir en un país comunista?

Esta mañana he dado orden de salida de fondos chinos. Volveré a entrar cuando y si corrigen.

Los ETF de emergentes los he dejado porque tienen más variedad en su cartera.

No puede ser Armesilla me dijo que China es una país comunista ejemplar, ¿cómo puede existir allí un "pilinguiferio capitalista" como es la bolsa de valores?

El calentón habia sido muy bestia, los etf's que llevo habian subido un 40% en dos o tres semanas o asi. A ver que hacen los proximos dias, si esto está siendo un pullback y van a aliviar un poco la sobrecompra que hay o el rally ha sido un espejismo.

Es festivo en China, pero los ETFs que cotizan en otros mercados (que es lo que han puesto otros foreros), como los de Europa o EEUU, siguen operando con normalidad.

Si has comprado acciones, es importante verificar en qué mercado las adquiriste. Por ejemplo, Alibaba cotiza en varios mercados, por lo que las acciones que estén en uno de esos mercados abiertos continuarán negociándose:
Ver archivo adjunto 2074682
¿que web / broker utilizas para esos datos? para amplicar conocimiento

Gracias por adelantado

Gracias por adelantado
Son datos muy básicos.
Te digo lo mio
Interactive Brokers. Como broker.
Investing.com. Estoy subscripto para informarme.
The Motley Fool. También para recomendaciones.

Última edición:

Gracias por adelantado
La imagen que mencionas proviene de Investing. Es muy útil para visualizar datos en tiempo real y consultar el calendario económico. Además, permite crear carteras personalizadas para seguir los valores que más te interesan. Por ejemplo, yo tengo varias carteras: una principal, donde incluyo índices, cruces de divisas, materias primas, ETFs sectoriales, etc., que me sirve para tener una visión general del mercado. Aparte, se pueden crear carteras específicas para seguir áreas más concretas.

También utilizo TradingView, que resulta muy útil para el análisis técnico y el seguimiento de algunos macroeconómicos. FRED es otra fuente huevonuda, tradingeconomics, especialmente para datos económicos de EE.UU. y algunos internacionales. Hay muchas páginas especializadas que pueden complementar esta información: Bloomberg es ideal para artículos de economía, Zerohedge ofrece una perspectiva menos convencional, y por supuesto, las webs de compañías de inversión también son útiles, las propias web de los bancos centrales y estatales, por ejemplo el banco de España. Además, seguir a personas influyentes en Twitter puede ser interesante; cuanto más investigues, más recursos encontrarás.

Es curioso. Lo he comentado en el otro post de hong kong. Tengo un fondo que congeló el Valor liquidativo a 30/9 y no reflejó la subida. El otro fondo sí reflejó la subida aunque no sé si podría haber reembolsado a tiempo.

Y ya, el lunes, traca final. El A50 subía un 10% y acabó bajando un 10% en el día.

Vi el futuro en 16.000 y ahora está en 13.500.

En fin. Esto tiene pinta que aprovechando el festivo en China, alguien ha metido un petardazo al alza para volver al mismo sitio.

Lo que se dice un chicharro en toda regla. Funcionamiento estilo chicharro de 1.500 millones de habitantes.

El sábado habla alguien en China. Igual el lunes hay hueco al alza o la baja. Mi referencia es 54 del MSCI China. Ahora creo que está en 68 cuando ha llegado al 76 a fin de día y probablemente más de 80 intradía.

Otros niveles de referencia son 59 y 50.

Ayer mi fondo de EM me bajó -3,95% y hoy lleva -0.74% :eek

No parece muy clara la situación en China, primero sube un montón y ahora pega un bajón. Es demasiado volátil este mercado, igual lo mejor es mantenerse alejado.

Última edición:
Ayer mi fondo de EM me bajo -3,95% y hoy lleva -0.74% :eek

No parece muy clara la situación en China, primero sube un montón y ahora pega un bajón. Es demasiado volátil este mercado, igual lo mejor es mantenerse alejado.

Las subidas verticales casi siempre se corrigen, yo lo veo normal. Buena oportunidad para ir tomando posiciones en la corrección. Creo que es una buena oportunidad a largo plazo y a no ser que venga el tito Sam a jorobar la chancha veo fácil un x2 o x3 en unos pocos años.

Las subidas verticales casi siempre se corrigen, yo lo veo normal. Buena oportunidad para ir tomando posiciones en la corrección. Creo que es una buena oportunidad a largo plazo y a no ser que venga el tito Sam a jorobar la chancha veo fácil un x2 o x3 en unos pocos años.

Aunque suba mucho una de las cosas que me preocupa es que en un momento determinado haya que salir de la bolsa China. En la bolsa americana le puedes meter pasta y te puedes olvidar para siempre, porque siempre sube. He leído varios comentarios de gente que dice que si vas a largo plazo invertir en China no es adecuado.

En un comentario de @pepitoacojonado , decía lo siguiente:
"Pero si tengo claro que nada es para siempre, e igual que fije puntos de entrada, creo que voy a fijar puntos de salida, y salir con ganancias."

Última edición:
Decía Pablo Gil hace un año que había que invertir en bolsa China, esa sarama sin seguridad jurídica sigue en el guano pese a los estímulos monetarios.

Había un forero muy inteligente que invirtió todo su patrimonio en el pictet China index, uno muy soberbio que asomaba la cabeza por los hilos de Bitcoin cuando caía, debe de ir con dodotis ahora mismo, jojojo
Llevo unica compañía China en +30% y el MSCI China A en +12%

Aunque suba mucho una de las cosas que me preocupa es que en un momento determinado haya que salir de la bolsa China. En la bolsa americana le puedes meter pasta y te puedes olvidar para siempre, porque siempre sube. He leído varios comentarios de gente que dice que si vas a largo plazo invertir en China no es adecuado.

"Pero si tengo claro que nada es para siempre, e igual que fije puntos de entrada, creo que voy a fijar puntos de salida, y salir con ganancias."

Correcto....

Por ahora tengo claro que Yo invierto en el fondo que tengo...

El dia 4/10/2024

1728546000099.png

Ayer 09/10/2024

1728546080474.png

Esperemos que no vuelva a a los 15,40€....sino aprovechare a meter mas....

Volver