The Grasshopper
Madmaxista
Yo he salido parcialmente, el viernes pasado, para asegurar algunos beneficios. Sigo aún así con un porcentaje importante de mis inversiones en indexados en el PICTET China. Seguimos.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Este fondo no me gusta demasiado.Borrando ganancias
Ver archivo adjunto 2092821
Analizando grafico, me aventuro a decir que otra entrada seria entre 15,10-15,57. Pero podria ser apurar mucho...todo lo que sea por debajo de 16 puede ser bien recibido.
Me los anoto y los estudio. Gracias.Este fondo no me gusta demasiado.
Si ves el gráfico lleva lateral entre 20 y 16 euros la torta de tiempo.
Prefiero estos otros
LU0359201455
LU1255011097
La pregunta del millón
¿Debería volver a comprar fondos chinos?
Incluso los gestores de fondos chinos creen que la recuperación del país podría ser efímerawww.morningstar.es
Yo voy a esperar. Si el precio se me escapa, pues mejor para ellos.
Nueva bajada de tipos en China pero puedo dar fe de que el consumo está completamente hundido, que vas a un centro comercial en Beijing y no está nadie comprando.
Eso, a qué se debe, más concretamente? Ese país no para de crecer...
Mi impresión en China (he estado en varias ciudades) es que el consumidor se centra más en la calidad intrínseca del producto y menos en el marketing y la marca. Además los precios de las marcas occidentales están muy inflados en China (hasta prendas y artículos que se producen en la propia China y en Asia). Probablemente ha sido un cambio brusco de tendencia provocado por el elevado gasto en vivienda..
Luego el nivel de endeudamiento debe ser considerable.. la burbuja inmobiliaria es enorme, ríete de lo que hay aquí..
Se ve gente gastando en salir a comer y cosas así, pero comprando bienes de consumo no. Se ven buenos coches y los sistemas de pago son modernos.. muchas cosas son de pago, como autovías.. en cuanto sales de la ciudad, es de pago.
Mi impresión fue que el gasto en vivienda / coche es tan elevado que la gente sale a comer de vez en cuando y poco más. Es decir, van hacia una economía estancada donde la gente no va a tirar el dinero en marcas o en lujos innecesarios. Por eso van tan mal LVMH, Kering, etc.. las marcas de lujo están jodidas pero bien.
En esto te doy la razón, tanto más cuanto -como bien dices- muchos productos de semilujo o casilujo, a la que rascas, ves que de hecho proceden de China.