Bolsa china sigue en el guano, ¿qué tal se lleva invertir en un país comunista?

Decía Pablo Gil hace un año que había que invertir en bolsa China, esa sarama sin seguridad jurídica sigue en el guano pese a los estímulos monetarios.

Había un forero muy inteligente que invirtió todo su patrimonio en el pictet China index, uno muy soberbio que asomaba la cabeza por los hilos de Bitcoin cuando caía, debe de ir con dodotis ahora mismo, jojojo

Es una cosa comunista que a veces sake bien

Alibaba beneficio un 46,83% 1364,49$Jd beneficio un 78,06% 2284,55$
Total beneficio 3649,04$

Hector Chamizo es periodista y youtuber, si supiera de bolsa trabajaría el en Goldman

Os cuento como interpreto lo que goldman ha dicho

Por una parte, les interesa que las gacelas vendan para comprar ellos mas barato....por eso dicen que china puede colapsar....evidentemente el banco de inversión trabaja para si mismo y para sus clientes lo que dicen hacia afuera es con el fin de que los demas hagan lo que a ellos les beneficia

por otra parte, estan haciendo de voceros del gobierno USA con un "aqui amamos todos o la fruta al rio" donde el amamos es la devaluación de la moneda. le estan diciendo a china que tiene que hacer flexibilización cuantitativa porque usa no piensa dejar de imprimir y no quieren que el renmibi/yuan/como se llame suba mucho frente al dolar....porque eso dispararía el precio de los productos made in china en usa (y en todo el mundo, europa va a bajar tipos) y la sensación del consumidor que compra made in china si se le doblan los precios del todo a un euro, del aliexpress y de los moviles xiaomi como ya se le ha doblado la fruta y la carne va a ser EMOSSIOESTAFAOS.......

EL EURO DESDE FINALES DE LOS 90 HA PERDIDO EL 90% DE SU VALOR FRENTE A ORO

yo todavía no he visto ninguna cacerolada como en el corralito de argentina o las preferentes de las cajas de ahorros

la gente solo se da cuenta si le roban de un dia para otro, si les roban poquito a poquito suave suavesito no lo ven porque carecen de perspectiva global y temporal

Yo ya me he salido de China.

Ha sido una semana de fiesta bursátil. El movimiento no ha sido ni medio normal.

Yo también he vendido. A corto plazo veo corrección. A muy largo creo que será buena inversión pero.. para qué seguir ahí? Probablemente se pueda recomprar todo otra vez más abajo (ya pasó este mismo año, hizo el mismo movimiento)

Ayer sábado compareció el ministro de finanzas chino y no dio ningún detalle de la "parte fiscal". Parece que copió su discurso directamente de Mario Draghi en 2012 y ya sabemos lo que significa eso.. ruina a largo plazo.

Yo también he vendido. A corto plazo veo corrección. A muy largo creo que será buena inversión pero.. para qué seguir ahí? Probablemente se pueda recomprar todo otra vez más abajo (ya pasó este mismo año, hizo el mismo movimiento)

Ayer sábado compareció el ministro de finanzas chino y no dio ningún detalle de la "parte fiscal". Parece que copió su discurso directamente de Mario Draghi en 2012 y ya sabemos lo que significa eso.. ruina a largo plazo.

Efectivamente habló un chino el sábado. Pero lo único que importa es que el gobierno chino y sus empresas manipulen el mercado al alza.

Tengo curiosidad por ver qué sucede el lunes en el mercado chino. Por cierto el viernes fue festivo en hong kong

Seguimos con el hilo. Fijándome en el MSCI China, ha subido a 76 (nivel similar al calentón de 2023) y ahora está por debajo de 70.

Si vuelve a niveles de 5x es posible que vuelva a entrar.

Seguimos con el hilo. Fijándome en el MSCI China, ha subido a 76 (nivel similar al calentón de 2023) y ahora está por debajo de 70.

Si vuelve a niveles de 5x es posible que vuelva a entrar.
GThurGpXkAAB0nx?format=jpg&name=large.jpg

Le hice un surfeo huevonudo. Aproveché para vender mas o menos el 50% de lo que tenía en Ping An, para volver a meterlos mas adelante.

Lo mejor es que los vendía tras el ex-dividend date, lo cual quiere decir que en estos dias cobraré los dividendos del doble de las acciones que tengo en realidad.

Por el momento ha sido el mejor surfeo que he hecho en 2024, y mira que también me hice el de Bristol Myers que fue otra pasada.

Miles y miles de euros ganados en dos semanas. Navidades pagadas.

Efectivamente habló un chino el sábado. Pero lo único que importa es que el gobierno chino y sus empresas manipulen el mercado al alza.

Tengo curiosidad por ver qué sucede el lunes en el mercado chino. Por cierto el viernes fue festivo en hong kong

En mi opinión la clave está en que, al margen del gobierno, el consumidor chino por una parte está harto de la situación económica y por otra se ha vuelto más experto y, como han demostrado los penosos resultados de LVMH, ya no está dispuesto a tirar el dinero en marcas y tonterías.

La economía vive de la irracionalidad, del derroche, del despilfarro absurdo. Una vez los consumidores adoptan decisiones racionales y recortan el gasto.. mal asunto. Mal asunto para las empresas cotizadas, quiero decir.

Las empresas chinas siguen con unos múltiplos mucho mejores que otros países.

El año pasado estaba suscrito a una newsletter de un tal John Maulding. Siempre traía a super expertos que decían que China iba mal, que el rollo geopolítico....

Esto funciona a través de voceros. Tengo conocidos que han estado en China y hablan de los robotaxis que en occidente quiere traer Musk (pero que todavía no tiene listos).

Me llegan versiones muy contrapuestas de lo que sucede allí.

Puede que sea como USA, donde las costas están superpobladas y son ricas y más o menos cultas mientras el centro está lleno de unos pocos pueblerinos.

En fin. Ahora toca retroceso.

Los ratios económicos de las empresas siguen a precios de derribo mientras una futura guerra con China se va asomando al horizonte.

Esto funciona a través de voceros. Tengo conocidos que han estado en China y hablan de los robotaxis que en occidente quiere traer Musk (pero que todavía no tiene listos).

Yo he estado en Beijing hace 3 semanas y no he visto los robotaxis.

Sí puedo hablar maravillas de lo limpio que estaba todo y lo bien que se comporta la gente. Nada que ver con España. De hecho nada más bajar del avión en Barajas y ver el agujero de inmi gración ilegal y de mendigos tirados por las terminales en que se ha convertido me entró una depresión tremenda.. quería volver a subirme al avión de vuelta a Beijing.

Volver