Bolsa china sigue en el guano, ¿qué tal se lleva invertir en un país comunista?

La ventaja de invertir en emergentes es que están mucho mejor de precio que el SP500. El PER de emergentes está en 15 y el SP500 en 25.

Eso sí, dicen que en una cartera solo tiene que haber un 10-15% de emergentes.

Claro, pero si USA entra en recesión... Qué va a pasar en los emergentes? Te lo digo yo: caen a plomo.

Lo mencionado anteriormente, siguen las ayudas por parte del gobierno para intentar detener la sangría en el mercado inmobiliario y relanzar la economía. Los futuros del Hang Seng subiendo un 3% en este momento, veremos...

BEIJING, 24 de septiembre - China emitirá una directriz para alentar a los fondos a medio y largo plazo a entrar en el mercado de capitales, dijo el martes el máximo regulador de valores del país. La directriz tiene por objeto mejorar el sistema de apoyo a la entrada de diversos tipos de fondos a medio y largo plazo en el mercado de capitales, dijo Wu Qing, jefe de la Comisión Reguladora de Valores de China (CSRC), en una conferencia de prensa.

La CSRC también publicará seis medidas para promover las fusiones y adquisiciones, y trabajará con diversas partes para facilitar la circulación de fondos de capital privado y de capital riesgo en el proceso de captación de fondos, inversión, gestión y retirada, dijo Wu. Se harán más esfuerzos para proteger los derechos e intereses legítimos de los pequeños y medianos inversores, y se tomarán medidas firmes para reprimir actividades ilegales como el fraude financiero y la manipulación del mercado, según Wu.

China to further attract medium and long-term funds into capital market

Por otro lado, sus bonos a 10 años tocando la cota del 2%...
1727160640975.png

China no es un país comunista en el sentido soviético de la palabra.
Más bien una dictadura hipercapitalista donde las empresas compiten cuando son pequeñas y el estado apoya a fin al ganador.
En cuanto a seguridad jurídica, China todavía no ha congelado mis acciones en su bolsa, cosa que si ha hecho Europa con mis acciones rusas .
Por otro lado, China crece al 5-5,5% anual, sin apenas inflación, mientras Europa y EEUU renquea entre la recesión y crecer por debajo de la inflacion. Todo ello gracias a la impresión de una deuda elefantiasica que cada vez es menos aceptada en Asia, comprador tradicional.

En fin que China va pa'rriba y Occidente va pa'bajo
Sin duda, tras el ruido cortoplacista, la bolsa China triunfará.
Guerra nuclear, sanciones económicas y/o bloqueo bursátil occidental mediante claro.
Le tengo más miedo a lo que Europa (vivo aqui) me permita hacer con mi dinero que a lo que haga China!

tienen todo el dinero del mundo hacen construcciones modernas, cada vez mayores, ciudades de la nada con millones de personas, todo lo que queramos, estan en un nivel superior en infraestructuras, servicios, pero luego todo esta en caracteres chinitos, alli no creo ni que funcione bien un gps, conducen por la izquierda, y otras cosas que no entendere en la vida.

La bolsa de Hongkok, que no china continental donde no puedes invertir. tiene empresas muy baratas y que pagan unos dividendos de mas del 8% libres de retencion muchos de ellos. las empresas la gran mayoria de ellas sin deuda. HK esta bastante infravalorada en comparacion a usa, que porcierto quien tira del carro son unas pocas empresas

Esta mañana todas mis acciones chinas disparadas hacia arriba, y a full. Por algún motivo, no sé bien cual.

El Merchants Bank (que no tengo) lleva un 12,7% de subida hoy, y el ICBC y el Bank of China (que sí llevo) van por un 8% y 5.6% respectivamente.

Última edición:
Un montón de graduados universitarios de China no encuentran trabajo y duermen en las calles

Menudo vídeo de propaganda barata. Gente durmiendo en una estación o en un aeropuerto? Nunca se había visto algo así! Seguro que es porque en China la gente no encuentra trabajo.

Me encanta como al hablar de China, a menudo te pueden vender una cosa y la contraria. Te pueden hablar del problema de la falta de trabajadores debido a la robotización y 5 minutos más tarde hablarte del problema del descenso de la población que va a provocar que las empresas no encuentren suficientes trabajadores.

Lo cierto es que, en China, no falta trabajo. De ahí que estén incrementando la edad de jubilación o que el gobierno anime a la población mayor a trabajar como voluntarios. Lo que pasa es que China se ha "occidentalizado", muchos jóvenes han ido a la universidad porque les han vendido que así conseguirán un trabajo mucho mejor y, a la hora de la verdad, ven que no hay tantos trabajos que requieran de gente con estudios universitarios. Y como muchos ya vienen de familias acomodadas sin excesiva necesidad de dinero, no quieren trabajar salvo que les salga algo "de lo suyo"

¿Y quien es el depositario de tus acciones para que no te pueda pasar lo mismo que con Rusia? Porque como tengas ADR o acciones de HK depositadas en occidente te van a cocer igualmente, eso va a ser invendible.

Tengo un paquete de China BlueChemical "congelado" en TradeRepublic, porqueyolovalgo. No puedo ni ampliar ni vender. El servicio de atención al cliente consiste fundamentalmente en respuestas de IA, no responde nadie real, al menos de momento.

Volver