Bolsa china sigue en el guano, ¿qué tal se lleva invertir en un país comunista?

Si comentábamos hace poco que ya el gobierno estuvo detrás de compras de bolsa para evitar que el mercado chino siguiera cayendo, se han vuelto a detectar compras fuertes en el ETF Huatai-Pinebridge que es considerado uno de los objetivos clave del "Equipo Nacional".

Veremos si los nuevos estímulos son suficientes para revertir la situación en China, pero como mínimo parece que hay detrás un interés del gobierno para que así sea.

China’s National Team ETFs See Inflows Pick Up as Stocks Surge
1727246871312.png

Yo 2 veces las 2 veces que ha tocado suelo en un fondo, le he metido mas......creo que puede ser bueno de cara a futuro......

Espero sacar pasta....
Al final he hecho bien...en meter mas al fondo. Las dos veces que ha ido a tocar los 15,30€ le he metido dos estocadas...y se ha ido para arriba.......ahora a esperar a que vaya para arriba y haga maximos crecientes...

1727267974966.png

El Emerging Markets en varios días ya lleva varias subidas importantes, y hoy lleva +1.45% ¿Aún hay tiempo de invertir más en este índice o mejor esperar a que caiga un poco?

Recientemente estaba aportando a este fondo pero la cosa ha subido de golpe y no me ha dado tiempo a meter más.

Última edición:
Por el momento las posiciones en China continúan siendo modestas para las llamadas manos fuertes (si nos fijamos en el Prime Book de GS):
1727339775170.png

Pero, no deja de ser interesante que para ellos, el martes las compras de acciones Chinas fue la mayor en los últimos 3 años y medio:
1727339754716.png

Gasolina queda y mucha, lo que nos falta por ver es si estas nuevas medidas de estímulo son suficientes para convencer a los inversores. Tiempo al tiempo...

Al final he hecho bien...en meter mas al fondo. Las dos veces que ha ido a tocar los 15,30€ le he metido dos estocadas...y se ha ido para arriba.......ahora a esperar a que vaya para arriba y haga maximos crecientes...

Ver archivo adjunto 2065668

Tengo este fondo y el
BlackRock Global Funds - China Fund
LU0359201455

Mi expectativa es que suban un 50%. A ver si cogen tendencia.

jorobar. Estoy viendo el cierre y otro +5%. Además me ha tocado la pedrea con JD.com que hoy sube otro +10%.

El mayor riesgo ahora para China es que comiencen los fuegos artificiales que hay ahora en Ucrania.

China está bajo el ojo de USA.Hay innumerables newsletters de analistas geopolíticos y cuentas de twitter sobre bolsa que llevan al menos 3 años rajando de los chinos y que hay que comprar bolsa americana.

Lo cierto es que esta estrategia suele funcionar.

Ahora el gobierno chino ha tomado medidas y no hay un participante en el mercado que tenga más peso que el propio Estado. Lo único que puede descarrilar esta QE es otra guerra.

Por el momento las posiciones en China continúan siendo modestas para las llamadas manos fuertes (si nos fijamos en el Prime Book de GS):
Ver archivo adjunto 2066441

Pero, no deja de ser interesante que para ellos, el martes las compras de acciones Chinas fue la mayor en los últimos 3 años y medio:
Ver archivo adjunto 2066440

Gasolina queda y mucha, lo que nos falta por ver es si estas nuevas medidas de estímulo son suficientes para convencer a los inversores. Tiempo al tiempo...

Tio Pepe a ti que se ve entendimientos en materia de inversion.

Le ves futuro a China como vehiculo inversionista a medio-largo plazo?

Un saludo

Decía Pablo Gil hace un año que había que invertir en bolsa China, esa sarama sin seguridad jurídica sigue en el guano pese a los estímulos monetarios.

Había un forero muy inteligente que invirtió todo su patrimonio en el pictet China index, uno muy soberbio que asomaba la cabeza por los hilos de Bitcoin cuando caía, debe de ir con dodotis ahora mismo, jojojo
Eres nuestro nuevo @Notrabajo34 ???

Volver