¿Es buena idea comprar este coche?

¿Que debería hacer?

  • A: No comprar

    Votos: 30 65,2%
  • B: Comprar con 3 meses garantía (1850 €)

    Votos: 7 15,2%
  • C: Comprar con 12 meses de garantía ampliada (2100 €)

    Votos: 9 19,6%

  • Total de votantes
    46

elreydelchandal

Himbersor
Desde
11 Jun 2022
Mensajes
739
Reputación
1.050
Antes de nada, gracias de antemano por leer este hilo.
Hay un concesionario que ofrece un coche de segunda mano que me gustó mucho (ya lo he probado), pero me parece un poco caro y las condiciones no son demasiado alentadoras, procedo a poner datos:
Coche Modelo: VOLKSWAGEN Polo 1.9 SDI Match

Screenshot-1.jpg
Lo único que aquí debería poner 2002.
Pongo un par de fotos y ahora digo las condiciones:
Screenshot-2.jpg
Screenshot-3.jpg
Screenshot-4.jpg
Condiciones
El precio base son 1700 €
-Se me queda en 1850 € con el cambio de nombre + 3 meses de garantía (que incluye motor y caja de cambios)
-Me lo ofrecen por 2100 € con 12 meses de garantía (que incluye lo anterior + el radiador ventilador y alguna cosa más)
La ITV me la dejan pasada, y le hacen una puesta apunto
El tio del concesionario diceque le ha cambiado algunas cosas a nuevas + ellos se encargan de arreglar un par de desperfectos sin importancia del vehículo.
Muchos me dirán que lo compre a un particular, pero quiero garantías y hacerlo todo lo más rápido posible
La pregunta es: ¿Es buena idea comprarlo? Adjunto encuesta para mayor agilidad
OPCIÓN A: NO COMPRAR
OPCIÓN B: COMPRARLO CON 3 MESES DE GARANTÍA (1850 €)
OPCIÓN C: COMPRARLO CON 12 MESES DE GARANTÍA AMPLIADA (2100 €)
 
Lo veo caro y en un estado lamentable. Buscando mas seguro encuentras algo mejor. Busca uno de los siguientes, no el bifaro, el motor 1.4 tricilindrico iba como la seda y consumo bajisimo
 
Lo veo caro y en un estado lamentable. Buscando mas seguro encuentras algo mejor. Busca uno de los siguientes, no el bifaro, el motor 1.4 tricilindrico iba como la seda y consumo bajisimo

Como la seda dices? Me cachis, si era un puñetero tractor. He visto camiones de la sarama ir más suaves
 
Como la seda dices? Me cachis, si era un puñetero tractor. He visto camiones de la sarama ir más suaves

Lo único el sonido que era lamentable, en eso tienes razón, pero he ido con el a 190 de marcador gastando lo que un mechero, tenía una automonía de 1000kms o mas. Y el coche era muy duro, muy muy duro, nos metíamos con el incluso para ir a las fincas, no dio ningun problema en el tiempo que se tuvo en la familia.
En cuanto al del OP, la puerta se ve pintada de otro tono, lo de las tapas de las llantas es un detalle guarro de vendedor paco y rastrero, se ve en general poco cuidado
 
Antes de nada, gracias de antemano por leer este hilo.
Hay un concesionario que ofrece un coche de segunda mano que me gustó mucho (ya lo he probado), pero me parece un poco caro y las condiciones no son demasiado alentadoras, procedo a poner datos:
Coche Modelo: VOLKSWAGEN Polo 1.9 SDI Match

Ver archivo adjunto 1631226
Lo único que aquí debería poner 2002.
Pongo un par de fotos y ahora digo las condiciones:
Ver archivo adjunto 1631227
Ver archivo adjunto 1631228
Ver archivo adjunto 1631229
Condiciones
El precio base son 1700 €
-Se me queda en 1850 € con el cambio de nombre + 3 meses de garantía (que incluye motor y caja de cambios)
-Me lo ofrecen por 2100 € con 12 meses de garantía (que incluye lo anterior + el radiador ventilador y alguna cosa más)
La ITV me la dejan pasada, y le hacen una puesta apunto
El tio del concesionario diceque le ha cambiado algunas cosas a nuevas + ellos se encargan de arreglar un par de desperfectos sin importancia del vehículo.
Muchos me dirán que lo compre a un particular, pero quiero garantías y hacerlo todo lo más rápido posible
La pregunta es: ¿Es buena idea comprarlo? Adjunto encuesta para mayor agilidad
OPCIÓN A: NO COMPRAR
OPCIÓN B: COMPRARLO CON 3 MESES DE GARANTÍA (1850 €)
OPCIÓN C: COMPRARLO CON 12 MESES DE GARANTÍA AMPLIADA (2100 €)


Tiene 20 años y 300.000 Kms + es un utilitario (no están pensados para hacer ese kilómetraje) = es un montón de chatarra, ni se te ocurra por ese precio.

Además es diesel y tiene unos birriosos 64 CV.
 
Mi hermano tiene ese motor en su Córdoba, lleva 650.000 km y le va a cambiar el embrague.
Motor sin turbo, sin problemas.

2000 euros se lo gasta la gente en una bici.
El Polo es un modelo que se cotiza.

Esos que compran tan barato a ver si tienen bemoles de buscarte a los precios que dicen, las gangas, pero que llames y tengas el vehículo disponible, cosa que me extrañaría mucho porque hay legiones de buscavidas y buscachollos.
 
Última edición:
No le compres nada al irreverente ese y comunista. Debe ser liberado de CCOO, de esos que no han trabajado en su fruta vida.
 
Mi hermano tiene ese motor en su Córdoba, lleva 650.000 km y le va a cambiar el embrague.

2000 euros se lo gasta la gente en una bici.


El problema de ese tipo de coche no es el motor sinó el resto de la mecánica, es un simple utilitario y no está concebido para hacer esa barbaridad de Kms.
 
El problema de ese tipo de coche no es el motor sinó el resto de la mecánica, es un simple utilitario y no está concebido para hacer esa barbaridad de Kms.
Ya te he dicho los km que lleva mi hermano.
Yo llevo 240.000 en el Forfi 1.4 tdci del 2004 y te aseguro que está como nuevo. Este mes pasado le he metido 3000.
Un compañero le hizo 470.000 a un 207 HDI con el mismo motor que el Forfi.
 
Ya te he dicho los km que lleva mi hermano.
Yo llevo 240.000 en el Forfi 1.4 tdci del 2004 y te aseguro que está como nuevo. Este mes pasado le he metido 3000.
Un compañero le hizo 470.000 a un 207 HDI con el mismo motor que el Forfi.


Lo que dices si no explicas lo que te has gastado en mantenimiento no vale de nada.

Sigues sin entender la diferencia entre el motor y el resto de elementos del coche que en un utilitario no tienen nada que ver con una berlina.

Ahora va a resultar que comprar de segunda mano una chatarra que no es precisamente una berlina Mercedes o Volvo de su misma época, con 20 años y 300k Kms por casi 2k es un chollo.
 
Antes de nada, gracias de antemano por leer este hilo.
Hay un concesionario que ofrece un coche de segunda mano que me gustó mucho (ya lo he probado), pero me parece un poco caro y las condiciones no son demasiado alentadoras, procedo a poner datos:
Coche Modelo: VOLKSWAGEN Polo 1.9 SDI Match

Ver archivo adjunto 1631226
Lo único que aquí debería poner 2002.
Pongo un par de fotos y ahora digo las condiciones:
Ver archivo adjunto 1631227
Ver archivo adjunto 1631228
Ver archivo adjunto 1631229
Condiciones
El precio base son 1700 €
-Se me queda en 1850 € con el cambio de nombre + 3 meses de garantía (que incluye motor y caja de cambios)
-Me lo ofrecen por 2100 € con 12 meses de garantía (que incluye lo anterior + el radiador ventilador y alguna cosa más)
La ITV me la dejan pasada, y le hacen una puesta apunto
El tio del concesionario diceque le ha cambiado algunas cosas a nuevas + ellos se encargan de arreglar un par de desperfectos sin importancia del vehículo.
Muchos me dirán que lo compre a un particular, pero quiero garantías y hacerlo todo lo más rápido posible
La pregunta es: ¿Es buena idea comprarlo? Adjunto encuesta para mayor agilidad
OPCIÓN A: NO COMPRAR
OPCIÓN B: COMPRARLO CON 3 MESES DE GARANTÍA (1850 €)
OPCIÓN C: COMPRARLO CON 12 MESES DE GARANTÍA AMPLIADA (2100 €)
Cualquier avería, vale más que el coche
 
Volver