Entendidos en coches ayuda busco coche de segunda mano

Con coches viejos no se puede mirar mucho modelos o marcas. Hay que mirar unidades dentro del estilo de coche que se necesite y antes de ir a verlo echar una visual por fallos endémicos. Además de aprender a mirarlos. El problema es que hay muchísmimo folclore sobre los fallos endémicos de los modelos porque muchos se arreglan o aparecen en mitad de la producción y la gente no diferencia bien las variantes exactas de los modelos, solo los lavados de cara o fases. La ausencia de gente quejándose por doquier de algo, como un motor, suele ser un buen síntoma, y aún así lo que más abunda que veais pataletas buscando por foros y etc son diagnósticos erróneos o gente que le han bombachado.

El mas antiguo de esa lista es el del 2015 maxote

así rompes mano,tener un coche unos meses con el que aprender a conducir y si lo revientas pues no has perdido 10.000€ si no menos de 1000€

por eso lo había puesto,igual luego había borrado el mensaje

y lo de machote no sé a que viene,que yo sepa no te había puesto nada ofensivo

ignore

Pues en su día, un amigo que buscaba coche hizo un estudio bastante exhaustivo de qué coche elegir, y así acabó teniendo un pequeño listado de coches que habían resultado a la larga muy buenos, en el sentido de que, a veces, salen tiradas que están bien construidas. El Opel Corsa C era uno de ellos (cuando todavía se fabricaba su motor en Alemania), el Skoda Fabia, el Ford Focus (y... había otros, pero no recuerdo más). El Honda Civic, creo, también había salido muy bien. Ojalá pudiera poner de qué años, pero esta memoria...

Básicamente lo que miró fue las listas que se publican (ITV, p ej.) con los modelos que más fallan, o que más reparaciones conllevan. Audi, ni que decir tiene, es una de las marcas que menos reparaciones tienen, a la larga (pero te va a costar un ojo de la cara su mantenimiento). Por contra, Kia tenía muchos fallos.

Es en general. Él está contento con su Corsa, en el sentido de que le lleva de A a B. No es para tirar cohetes (poca potencia (1.2) y algo pesado), pero es de los que llevan cadena (en vez de correa de distribución, por lo que se ahorra ese coste), su consumo de gasolina es bastante bajo, y su consumo de aceite también. Le costó 2.000 euros de 2a mano (60.000km, 2001), y el coste de su mantenimiento, incluido el impuesto de tracción mecánica, es relativamente poco. La verdad es que es un coche caro para lo que es (10.000 euros nuevo), pero como le dicen, ese coche es "una roca". Si lo cuida bien, le llegará a los 300.000kms.

Además, no lleva la electrónica de los coches modernos, ni bluetooth, por lo que tiene menos cosas que arreglar en caso de avería.
De lo que está más contento es de que es pequeño, y lo puede aparcar en cualquier hueco. Y también, de lo fácil que es cambiarle él mismo las bombillas de los faros, la batería, los filtros... (hay coches que para cambiarle una bombilla, tienes que desmontar toda la delantera).

Eso sí, si vas a comprar un coche de 2a mano, revísalo a fondo, que no te cuelen ningún desperfecto que te vaya a costar un dineral arreglarlo. Me refiero a la junta de la culata.

Suerte!

seat ibiza o skoda fabia sdi o 1,9 tdi motor de 700000 km lo menos que tenga un buen chasis y lo demas cuando te pida el cambio.

Gracias por el consejo, pero me ha costado reunir ese dinero y quiero algo que pueda disfrutar no que sea solo funcional. Sé que podría gastar la décima parte en un coche que no me importe maltratar pero además de los seguros todos los demás gastos seguirían siendo los mismos y para un coche que no me gusta me parece demasiado gasto.
Mira, vas a disfrutarlo igual, por qué vas a seguir teniendo el dinero, y no, no tienes ni idea de la diferencia de precio del seguro de un coche de 70-90cv a un coche de 120-150 EN TU CASO.

Pero bueno, suerte con la compra de cualquier forma y ten cuidado en la carretera.

Gracias por el consejo, pero me ha costado reunir ese dinero y quiero algo que pueda disfrutar no que sea solo funcional. Sé que podría gastar la décima parte en un coche que no me importe maltratar pero además de los seguros todos los demás gastos seguirían siendo los mismos y para un coche que no me gusta me parece demasiado gasto.
Mejor que mires primero por cuánto te sale el seguro del que te gusta para evitar sorpresas desagradables, que con el carnet recién sacado no se cortan un pelo a la hora de cobrar.

Mi recomendación: un Audi A3 8P, preferiblemente restyling, es decir del 2008 al 2012, con cambio DSG (S tronic), 2.0 TDI o el que te salga de las pelotas, un solo dueño, y no muy cargado de kms.

Eres lo que proyectas, si vas por ahí en un coche de hambriente, como esos demigrantes que te han recomendado, proyectas esa imagen y tú mismo vas a acabar creyéndote que lo eres.

Lo de que son caras las revisiones y repuestos… son caras si lo llevas a la propia casa, pero será que no te pueden cambiar la distribución o el aceite o lo que sea en cualquier taller paco, ya depende de lo que quieras gastarte. shishi hasta puedes hacerle las revisiones tú mismo, será que no hay vídeos en la red. Y con el grupo VW detrás y miles de empresas que fabrican accesorios y recambios compatibles.

Ya sabes si quieres ir y volver al curro con una nube de color encima cómprate una sarama de esas con ruedas, si lo que quieres es sentirte de querida progenitora cada vez que te subes, y cuando lo saques a carretera disfrutar de la condición, cómprate un coche.

PD. Si un día abres un hilo preguntado qué reloj de 3000 pavos me compro, intenta no hacer mucho caso al que te dice que te compres un Casio, porque total solo te da la hora y encima lo vas a rallar.

Volver