Entendidos en coches ayuda busco coche de segunda mano

Desde
25 Nov 2020
Hola, acabo de aprobar mi carne de conducir. Tengo un presupuesto de 10.000 euros para ir y volver del curro, principalmente en ciudad, y viajes ocasionales por autopista.

Tengo algunas marcas y modelos

Audi (A3, A4)
BMW (114, 116, 216, 316, 318)
Mercedes-Benz (A180, B180, C200)
Mazda (6, CX-5)
Skoda (Fabia, Octavia)
Volvo (V40, V70)
Seat (Ibiza)
Alfa Romeo (Giulietta)
Fiat (Tipo)

mira bien el tema de etiquetas y emisiones
según donde vivas hay motorizaciones que no dejan entrar y a medio plazo va a ser en muchas mas ciudades
el mercado de segunda mano ha subido mucho de precio aun así como todo es ir mirando sin prisa pero sin pausa
y el uso que le vayas a dar igual mejor un utilitario que tb te va a hacer viajes espradicos y a verlas venir con tema electricos y demás a medio plazo

cx5, a4, ibiza, clase a y clase c... creo que no sabes lo que es un segmento de automóvil ni lo que necesitas

Los candidatos son muy variopintos y en su mayoría mierderos.

Con 10.000 pavos puedes pillarte un buen carraco.

Mejor una fragoneta para llevar tus malacatones ar mercao roto2

Esos coches son los que te gustan, pero pregúntate un par de cosas:

¿Puedes mantener un Audi con lo que ganas?

¿Puede usted permitirse el lujo de tener su Alfa Romeo en el taller el 50% del tiempo esperando por repuestos absurdamente caros y difíciles de encontrar ?

Si acabas de sacarte el carnet de conducir, te pido por favor que te plantees muy seriamente este consejo.

Coche de 1000€ máximo, no desprecies de 500-600€, fiat , Seat, cosas así, que sea pequeño , viejo con la ITV reciénte y poco motor.

Mira, no tienes experiencia, si o si, vas a dar golpes al parar, por descuidos, al aparcar, contra columnas, etc, SI O SI.

Dentro de un par de años, lo tiras o vendes por 500€, tendrás dos años de experiencia que no es nada, pero los seguros y tu coche lo agradeceran.

Yo pillaria un motor japonés o coreano tipo kia. De 1.4 o menos a gasolina.

Ya no se puede correr asi que tampoco necesitas mucha potencia, además se ahorra en gasolina y el impuesto de circulación es más barato. Piezas más baratas. ...creo que ya te han hecho esta recomendación.

Si acabas de sacarte el carnet de conducir, te pido por favor que te plantees muy seriamente este consejo.

Coche de 1000€ máximo, no desprecies de 500-600€, fiat , Seat, cosas así, que sea pequeño , viejo con la ITV reciénte y poco motor.

Mira, no tienes experiencia, si o si, vas a dar golpes al parar, por descuidos, al aparcar, contra columnas, etc, SI O SI.

Dentro de un par de años, lo tiras o vendes por 500€, tendrás dos años de experiencia que no es nada, pero los seguros y tu coche lo agradeceran.

Y con esto se debería cerrar el hilo.

en segunda mano tendrás que buscar el chollo, me explico, oportunidad, te recomendaría un Skoda, pero igual no encuentras algo en precio por tu zona o se suben a la parra y puede que encuentres un Ford Fiesta por ejemplo de chollo y ahí te diría a por él cuando nuevo por ejemplo lo descarto

Yo también pillaría un japonés o un tipo Kía/Skoda. De todas formas, de la lista me quedo con el Volvo de calle. Lo he probado y es un coche que va muy muy bien y tiene una fantástica sensación de comodidad y seguridad. Aunque por 10000 euros supongo que llevarán muchos kilómetros.

Volver