En contra de algunas marcas blancas

Viendo las aptitudes culinarias de los british, me creo que usen el razonamiento de "total, si es pa comer, mejor cuanto menos gaste".
Al final será como usa, cuanto más pobres mas rellenitos

Culturalmente si que hay una actitud de "total si es comida", estoy completamente de acuerdo, por eso el gobierno y los medios pueden permitirse lavados de cerebro de estos. Hoy por la mañana tenían un programa donde siempre dan una receta y hoy era hamburguesas hechas con una lata de atún y 2 patatas cocidas. Hay muy poco respeto por comer bien.

También la gente suele leer cierta "arrogancia" en negarse a comprar marcas "blancas". (ya he explicado que generalmente hay 3 calidades de marca blanca y me refiero a la peor). Son auténtica sarama, es infracomida para pobres, y no lo digo con arrogancia ni esnobismo, sino que son productos dañinos para la salud.

Última edición:
En mis clases son todos jóvenes entre 18 y veintitantos años: todos tienen alergia, están hechos cisco con múltiples achaques y malestares, andan siempre cogiendo resfriados, dolores de espalda, etc. Parecen ancianos, pero, claro, sólo comen basuras precocinadas y enlatadas, grasas, harinas, azúcares refinados... y, entre horas, se inflan a golosinas y gusanitos.

no digais tonterias shishi.
Las marcas blancas van entre lo cutre y lo incomible.
Una cosa es comer pijadas y otra comer sarama.

Discrepo. No se debe generalizar. Muchos productos de marca blanca superan con creces a los de marca conocida.

Para mi no todos los productos de marca blanca son interesantes, suelo fijarme en el fabricante, y ves que los quesitos los fabrica todos Kraftfood españa, pues dale.

Si la pizza de marca blanca es de tarradelles, pues adelante.
En el Vidal tenia el pan de Panrico que me parecia carisimo, pero es que el pan de hacendado es el mismo. A eso voy yo, no compro ni loco algo de Dia que solo lo fabrican para Dia, me fio de las marcas blancas pero no tanto.

Es mas por el Dia ni asomo ya por lo general, aunque en mi pueblo el Dia es conocido entre las marujitas por su excelente carniceria.

Última edición:
no digais tonterias shishi.
Las marcas blancas van entre lo cutre y lo incomible.
Una cosa es comer pijadas y otra comer sarama.

Esto es broma no?

Vamos a ver, la pizza de marca blanca del mercadona esta entre lo cutre
y lo incomible? Las fabrica casa tarradelles.

Sus quesitos frescos en pequeñas porciones tambien? es lo mismo que la vaca que rie. Te pongo mas ejemplos?

Tengo amigos que han trabajado con el trailer ( yo tambien ) visitando fabricas para llevar el producto a Albatera o a otros sitios, y he visto con mis propios ojos fabricas de pan de molde en donde al final de la produccion un producto se emvasaba en una marca conocida y el otro en una marca blanca.

Y bueno, por ponerte un ejemplo, las cuajadas de hacendado salieron muy bien posicionadas en la revista de la OCU y la cuajada de leche de cabra de
la marca eroski era de lo mejorcito.

Última edición:
Esto es broma no?

Vamos a ver, la pizza de marca blanca del mercadona esta entre lo cutre
y lo incomible? Las fabrica casa tarradelles.

Sus quesitos frescos en pequeñas porciones tambien? es lo mismo que la vaca que rie. Te pongo mas ejemplos?

Tengo amigos que han trabajado con el trailer ( yo tambien ) visitando fabricas para llevar el producto a Albatera o a otros sitios, y he visto con mis propios ojos fabricas de pan de molde en donde al final de la produccion un producto se emvasaba en una marca conocida y el otro en una marca blanca.

Y bueno, por ponerte un ejemplo, las cuajadas de hacendado salieron muy bien posicionadas en la revista de la OCU y la cuajada de leche de cabra de
la marca eroski era de lo mejorcito.

Para gustos colores, y desde luego no soy un experto, pero a mí los productos de Casa Tarradellas no me gustan nada, y las pizzas para mí son de lo peor. Por cierto, en Mercadona los embutidos no están caros, estan carísimos, mucho más caros que El Pozo o Campofrío en cualquier charcutería al corte. Solía comprar en Mercadona un chorizo de león que me gustaba y que venía envasado al vacío, hasta que un día vi el precio por kilo, y vi que me salía a precio de ibérico del bueno.

Para mi no todos los productos de marca blanca son interesantes, suelo fijarme en el fabricante, y ves que los quesitos los fabrica todos Kraftfood españa, pues dale.

Si la pizza de marca blanca es de tarradelles, pues adelante.
En el Vidal tenia el pan de Panrico que me parecia carisimo, pero es que el pan de hacendado es el mismo. A eso voy yo, no compro ni loco algo de Dia que solo lo fabrican para Dia, me fio de las marcas blancas pero no tanto.

Es mas por el Dia ni asomo ya por lo general, aunque en mi pueblo el Dia es conocido entre las marujitas por su excelente carniceria.

El pan de Hacendado no es de Panrico, es de La Familia, salvo que hayan cambiado hace poco...

Culturalmente si que hay una actitud de "total si es comida", estoy completamente de acuerdo, por eso el gobierno y los medios pueden permitirse lavados de cerebro de estos. Hoy por la mañana tenían un programa donde siempre dan una receta y hoy era hamburguesas hechas con una lata de atún y 2 patatas cocidas. Hay muy poco respeto por comer bien.

También la gente suele leer cierta "arrogancia" en negarse a comprar marcas "blancas". (ya he explicado que generalmente hay 3 calidades de marca blanca y me refiero a la peor). Son auténtica sarama, es infracomida para pobres, y no lo digo con arrogancia ni esnobismo, sino que son productos dañinos para la salud.

Y es que del lechón se aprovecha todo y al lechón se le da de todo.

Esa seria la maxima de un productor de alimentos cuadrando el virtuosos circulo del negocio. :tragatochos:

El pan de Hacendado no es de Panrico, es de La Familia, salvo que hayan cambiado hace poco...

Así es. Panrico fabrica la marca blanca del grupo Eroski. Por cierto, a mi me gusta más el pan de molde del Mercadona (Hacendado) que el Bimbo o Panrico...

Como dice Arguiñano: "Come con cuchara. Tu salud y tu bolsillo te lo agradecerán".

Obviamente, refiriéndose a comer guisos caseros, no yogures del lidl.

Creo que fue en Valencia donde una empresa fabricaba camisetas, sin ninguna marca, pongamos que costaban seis euros (era la epoca de las pesetas, hace muuucho tiempo).

Fue comprada por una grande del sector, lo unico que hicieron fue instalar una maquina para estampar su logotipo en las prendas, que se siguieron haciendo con las mismas materias primas. Las camisetas se vendian a 30 euros.

Con muchas marcas blancas de alimentos pasa lo mismo, si se venden con su marca cuestan X, si se venden como marca blanca solo valen 3/4X.

No pasa con todas, pero si con muchas.

Como dice Arguiñano: "Come con cuchara. Tu salud y tu bolsillo te lo agradecerán".

Obviamente, refiriéndose a comer guisos caseros, no yogures del lidl.

Joer, vaya pedazo de reflote que te has marcao, compañero pompero :))

Respecto al tema que se habla... a mí lo que me decepciona son las marcas reconocidas. Me he acostumbrado de tal manera a las marcas blancas que ahora pruebo algo de marca reconocida y me llevo tal chasco que hasta me sabe mal por lo caro que cuesta.

Por cierto, no dejéis de probar el chocolate con leche en tableta de Hacendado. Hasta hace poco lo fabricaba Cantalou pero ahora lo traen de Antiu Xixona y está que te caaaaagas.

Sino quieres comprar marcas blancas compra en el self discount (zona naranja) del Alcampo estan mas baratas que las marcas blancas y no son blancas; sino de aqui. Galletas pepito, gominolas manolito etc... más baratas que las del dedo

Y de calidad pues bastante bien

Sino quieres comprar marcas blancas compra en el self discount (zona naranja) del Alcampo estan mas baratas que las marcas blancas y no son blancas; sino de aqui. Galletas pepito, gominolas manolito etc... más baratas que las del dedo

Y de calidad pues bastante bien

De Self Discount me gustaban mucho las conservas de marca Tesoro Mar (menos el atún, era malísimo) y la bollería industrial de Codan ¿¿¿??? ... ... ... Ostras, jorobar, pues sí que hace tiempo que no compro en Alcampo, hace mil años que no compro bollería industrial de esa juca al peso llena de grasa.

En Alcampo lo que está muy bien de precio es la carne, al menos en el del Centro Comercial Bonaire de Aldaya (Valencia). Allí llegué a comprar conejo y lomo de lechón a 2'99€/kg y pollo a 1'20€/kg, pero ahora el más cercano me pilla lejos.

La carne esta bastante bien sip

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Volver