En contra de algunas marcas blancas

Los choco crispis son una cosa tanto los del día como los del nestle o de cualquier marca.
Donde se ponga un tazon de colacao con galletas que se quite to.

Y las natillas son tb una cosa tanto si son de marca blanca como de marca Porqueyolovalgo(tm)... ( leche en polvo +aroma de vainilla + conservantes qué mas da la marca!) y lo mismo puede decirse de las ensaladas y platos precocinados...

El problema del forero que habre el hilo es que come cosas pero solo quiere comer cosa "de marca" por que ej que no es lo mismoh!

Un buen lonchafinista no compra platos precocinados, la comida cuanto menos procesada mejor. Tu economia y salud te lo agradeceran.

Un buen lonchafinista no compra platos precocinados, la comida cuanto menos procesada mejor. Tu economia y salud te lo agradeceran.

A saber los ingredientes que lleva de verdad la comida. Como esas famosas croquetas de pollo con el 0.1% de pollo de Hacendado.

El verbo saber, no existe, aunque se acepta. Hay que utilizar "tener sabor a", "hacer sabor a"...

saber1.

(Del lat. sapĕre).

1. tr. Conocer algo, o tener noticia o conocimiento de ello. Supe que se había casado. No sé ir a su casa.

2. tr. Ser docto en algo. Sabe geometría.

3. tr. Tener habilidad para algo, o estar instruido y diestro en un arte o facultad. Sabe nadar. Sabe inglés.

4. intr. Estar informado de la existencia, paradero o estado de alguien o de algo. ¿Qué sabes de tu amigo? Hace un mes que no sé de mi hermano.

5. intr. Ser muy sagaz y advertido.

6. intr. Dicho de una cosa: Tener sabor.

7. intr. Dicho de una cosa: Agradar o desagradar.

Bueno, decir que yo suelo comprar en el DIA, y la verdad, viendo el precio de los productos de la marca DIA, comparandolo con los demas que estan en las estanterias, es increiblemente bajo. Hablo de diferencias de precios de un 100% e incluso de un 200%. Pues bien, empece a comprar algunos productos de la marca dia en lugar de comprarlos de otra marca, y despues de algunos meses, estoy volviendo de nuevo a las marcas comerciales. No en todos los productos, pero si en muchos de ellos. Y mira que la diferencia de precio es bestial, pero es que no puedo. La diferencia de calidad tambien es muy grande y todo tiene un limite. Por ej. los chococrispis esos no hay quien se los coma. Viene con tantos granulados, que me voy a partir un diente como siga asi. Hay cumulos de maiz y azucar fromando una costra que no hay forma de morderlo, y como te descuides y le peges el mordisco, se te puede ir el empaste con ello. La leche si la sigo comprando de marca DIA, pues poca diferencia se nota con la leche de marca. Luego unas natillas que compre me sabieron malisimas y tuve que tirarlas casi todas. Ensaladas y pastas precocinadas fatal, y asi un monton de productos. Es que se ve que estan peor hechos, con peores materiales, por ej. en platos precocinados meten poca carne y muchas patatas. Unos cepillos de dientes que salian como un tercio de lo que valen los de colgate, pues que los tuve que tirar porque las lechonas del cepillo se veian que eran de mala calidad y estaban durisimas, con lo que me hacia daño al cepillarme con eso.

En fin, que hay que mirar producto por producto porque no en todos, pero si en muchos, casi mejor quedarse con marcas conocidas, aunque te cueste el doble.

Aquí en el Reino Unido ha habido mucha campaña durante los últimos años para convencer a la población de que que tienen que ahorrar dinero en comer en vez de protestar por los cortes, la inflación y la falta de subidas salariales. El mantra ha sido: ahorra hasta xxxx libras al año en el supermercado, lo único que tienes que hacer es bajar un escalón en los productos que compras.

Aquí los supermercados son muchísimo más grandes y tienen muchísima más variedad que en España y es normal que el mismo producto, es decir una lata de tomates por ejemplo, se venda en varias calidades: ej marca premium que suele ser blanca (del supermercado) pero hecha con los ingredientes de mas calidad y la mas cara, la marca comercial (ejemplo los tomates Gigante verde de lata), la marca blanca del supermercado (que normalmente es buena calidad, no es siempre peor) y la marca barata también del supermercado que se suele llamar básica, esencial, etc. Eso suele ser lo peor de lo peor.

El problema es que la mayoría de la gente compra marcas blancas (es decir la del propio super) y si tienes que bajar un escalón te tienes que ir a la esencial. Hay cosas que da igual comprarlas esenciales, como el papel de cocina, pero en general si son baratas es porque la calidad es muchísimo peor y por ejemplo el papel de cocina es peor asi que acabas usando el doble etc. Para los alimentos es una autentica frutada y a mi me parece un autentico crimen. Una vez compré mantequilla básica y la tuve que tirar, aunque la diferencia de precio eran solo unos peniques, tenía un tonalidad blancuzco que no era normal. Entre los ingredientes, habia un porcentaje alto de algo que se llamaba "grasas", vaya usted a saber de donde venían esas grasas.

Yo prefiero comer garbanzos cocidos que comprar carne picada por ejemplo o salchichas "esenciales" y me parece un autnetico crimen que haya tanto lavado de cerebro sobre como se puede ahorrar si compras barato, porque lo barato generalmente es barato por algo, los aliemntos están llenos de rellenos como grasas raras (las galletas), cereales (en las salchichas por ejemplo) etc las pizzas no vienen con queso por encima sino con algo que parece queso pero que son grasas con sabores artificiales etc.

Una sarama para la salud.

Aquí en el Reino Unido ha habido mucha campaña durante los últimos años para convencer a la población de que que tienen que ahorrar dinero en comer en vez de protestar por los cortes, la inflación y la falta de subidas salariales. El mantra ha sido: ahorra hasta xxxx libras al año en el supermercado, lo único que tienes que hacer es bajar un escalón en los productos que compras.

Aquí los supermercados son muchísimo más grandes y tienen muchísima más variedad que en España y es normal que el mismo producto, es decir una lata de tomates por ejemplo, se venda en varias calidades: ej marca premium que suele ser blanca (del supermercado) pero hecha con los ingredientes de mas calidad y la mas cara, la marca comercial (ejemplo los tomates Gigante verde de lata), la marca blanca del supermercado (que normalmente es buena calidad, no es siempre peor) y la marca barata también del supermercado que se suele llamar básica, esencial, etc. Eso suele ser lo peor de lo peor.

El problema es que la mayoría de la gente compra marcas blancas (es decir la del propio super) y si tienes que bajar un escalón te tienes que ir a la esencial. Hay cosas que da igual comprarlas esenciales, como el papel de cocina, pero en general si son baratas es porque la calidad es muchísimo peor y por ejemplo el papel de cocina es peor asi que acabas usando el doble etc. Para los alimentos es una autentica frutada y a mi me parece un autentico crimen. Una vez compré mantequilla básica y la tuve que tirar, aunque la diferencia de precio eran solo unos peniques, tenía un tonalidad blancuzco que no era normal. Entre los ingredientes, habia un porcentaje alto de algo que se llamaba "grasas", vaya usted a saber de donde venían esas grasas.

Yo prefiero comer garbanzos cocidos que comprar carne picada por ejemplo o salchichas "esenciales" y me parece un autnetico crimen que haya tanto lavado de cerebro sobre como se puede ahorrar si compras barato, porque lo barato generalmente es barato por algo, los aliemntos están llenos de rellenos como grasas raras (las galletas), cereales (en las salchichas por ejemplo) etc las pizzas no vienen con queso por encima sino con algo que parece queso pero que son grasas con sabores artificiales etc.

Una sarama para la salud.

Viendo las aptitudes culinarias de los british, me creo que usen el razonamiento de "total, si es pa comer, mejor cuanto menos gaste".
Al final será como usa, cuanto más pobres mas rellenitos

En fin, que hay que mirar producto por producto porque no en todos, pero si en muchos, casi mejor quedarse con marcas conocidas, aunque te cueste el doble.

Producto por producto, sí, pero tampoco todas las marcas blancas son iguales en todos los productos. Por ejemplo, he visto que comenta que los cereales marca DIA son malísimos; le puedo decir que los del Lidl son estupendos. Y no es que sean estupendos en comparación, porque sabemos de antemano que es una marca blanca y esperamos peor calidad... no; no se nota la diferencia en muchos casos, directamente.

Los yogures desnatados del día son buenísimos. El café molido es también muy bueno. La cola light está muy bien. Las verduras en conserva en frasco de cristal están que se salen...

Los corn flakes del DIA para mí son los mejores, superan a los originales.

no digais tonterias shishi.
Las marcas blancas van entre lo cutre y lo incomible.
Una cosa es comer pijadas y otra comer sarama.

Joer, pero a veces la gente por el tiempo que está fuera de casa no puede hacer comiditas a menudo o tener en la nevera productos frescos.

Y otros cuestión de ganas...

Algunos no salen caros para el bolsillo, son peor para la salud.

no digais tonterias shishi.
Las marcas blancas van entre lo cutre y lo incomible.
Una cosa es comer pijadas y otra comer sarama.

Depende del producto, en algunos no se nota tanto el sabor, pues lo usas con salsas, etc...o son cosas muy básicas.
Y depende de lo sibarita que sea cada uno. Yo por ejemplo paso de todo y no veo grandes diferencias en nada excepto el cola-cao. Pero por fin me acostumbré a las otras marcas...¡ y listo!
¿ Tú notas distintos los macarrones de Gallo que los de ...."galla"? yo no.
¿Y la harina, sal, leche, etc...?

Volver