Emprender con 30k euros

Invierte esos 30K en formación y monta un negocio que no haga falta hacer un gran desembolso: Electricista, Albañil, carpintero, fontanero, jardinero, instalador de placas solares, instalador de alarmas, incluso una mini-consultora de servicios informáticos o asesoría empresarial.

Estos negocios no requieren una gran infraestructura más allá de una furgoneta de segunda mano y herramientas.

Edito: Huye de la bolsa y de las criptos. 30K no es dinero y si quieres meterte en bolsa tienes varios problemas:

1) Para hacerlo bien de verdad necesitas dedicarle mucho tiempo. Al final se convierte en un curro más.
2) 30K no es mucho para la bolsa. No puedes vivir de ello.
3) El 70% de la bolsa es el consumo, y los que mandan se han empeñado en llevarnos al decrecimiento. Cunado pase toda esta "democratización de la bolsa" todo va a petar.

Yo ahora mismo tengo unos 30K en Treasury Bills del tesoro americano. Me rentan 150 pavos al mes....

Criptos:

Mejor juega a la ruleta. Las criptos están absolutamente manipuladas (y te lo dice uno que hizo un buen dinerito con el Bitcoin).
quita carpintero de la lista.
O tienea un taller - lonja donde montar los muebles y puertas o haces nada.
Quieres montar muebles a medida? eso da pasta pero necesitas un local.

otra cosa es un chispas que con un trastero de 4 metros va sobrado para dejar herramienta.

Lo que dices esta bien, un oficio da dinero.
Tienes que aprenderlo bien eso si.

Si el OP no da mas información sobre que habilidades tiene poca ayuda podemos ofrecerle.

Contrata a un fulano de Wagner durante dos meses a razón de 15k mensuales.

Cualquier oficio. En la mayoría de las ciudades es imposible encontrar a nadie que sepa hacer nada. Cuando por fin viene un fontanero es un poco culto que apesta a tabaco y no sabe ni por dónde van las tuberías de la calefacción. Y así todo. Cualquier oficio son 300 euros al día. Nadie se mueve para arreglarte el pomo de una puerta o cambiarte un estor. El más sencillo es exterminador de plagas. Nadie te va a pedir titulación ni certificados ni nada. Hasta puedes echar productos falsos que no sirvan de nada. En cualquier caso, haciéndolo bien, te sacas el carnet ese fitosanitario y ya puedes comprar: vas al sitio, fumigas y te piras. Casi todos los fumigadores no tienen ni grandísima idea de nada, pero de nada. Te dicen cosas que se contradicen entre sí. El tema es soltar alguna parida al cliente que suene bien, echar algo y cobrar. Por poner un ejemplo, vamos. Lo veo mucho mejor que abrir no sé qué historieta y gastarte pasta en anuncios en la radio y ver si acude la gente al local a comprar. Otros grandísimos visionarios lo que hacen es no crear absolutamente nada, sino un mercado donde aúnan a todos los pintores o a todos los exterminadores. Entonces la peña entra ahí y mira y ve perfiles con estrellitas y contrata. Otro buen negocio es agente de pilinguis de Only Fans, son siempre personajes siniestros que no saben de nada. Cogen el perfil de la tipa y meten ahí a dos o tres filipinos para que chateen a 400 dólares al mes con los fans de la fruta y luego se quedan con el 20 % de la recaudación. Es muy buen negocio porque no inviertes en absolutamente nada, ni local ni nada. Solo tienes que estar en Tik Tok y Twitter promocionando a la fruta y poniendo platanodas. Como mucho, te haces un vídeo en el salón de tu casa explicando que eres agente de artistas de Only Fans y ya eres oficialmente agente. Normalmente, basta con pillar a una y que esta te traiga a 4 o 5 más y ya estás montado. Finalmente, el mejor negocio es siempre estafar a otros, montar una estafa piramidal, por ejemplo.

Plaza de garaje...dinerito todos los meses.
ponme otro quinto Paqui gnyee

iu

Mantente en liquidez, se va poner la cosa muy antiestética en nada, por tu cuenta, suicida en estos momentos, dejar pasar el año, que va ser muy entretenido, esta ya en febrero jodidisimo con los agricultores montandola parda, solo acaba comenzar, segun se degrade mas todo, agradeceras tener esa liquidez, si la tienes cerca de ti, mejor, balcolchon es tu amigo

Ni se te ocurra nada sector servicios, se va ir al guano segun se degrade todo

Más de cuarenta. Sin hijos ni nada de ataduras. Coche pagado. Sin casa (vivo de alquiler).
Aquí va mi opinión.
La edad es buena, si no tienes esas ataduras, entiendo que la estabilidad no la necesitas.

Busca algo escalable, sino no emprendas, todo lo que no sea ESCALABLE es una carnicería, una farmacia o una tienda de souvenirs: dan dinero pero no te harás rico (y te puedes arruinar en cualquier momento por X o Y)

Si ves algo escalable que no da dinero a c/p suficiente o que te come mucho tiempo y no puedes llevarlo, piensa si puedes cobrar en neցro. No es escalable pero te ayuda a crecer rápido

Para mi el dinero esta siempre en la INTERMEDIACION, siempre y cuando el valor de esa intermediación quede claro para las ambas partes, te ira bien

No te hagas autónomo hasta que tengas de beneficio mínimo asegurado 10k anuales (incluso 15k), hacienda no va a ir a por ti por esa cosa de cantidad. A partir de ahí ya veras si puedes llegar fácilmente a 20-30k en los años venideros como mínimo.

Hay varias ideas de negocio que funcionan, solo hay que meter el morro en un sector y verás oportunidades, es por eso que mucha gente emprende de lo que conoce, y generalmente les va bien, ya que tienen información que el mercado no tiene.

El ejemplo clásico: ¿Son las lavanderías de autoservicio todavía rentables?
La respuesta es que SI, yo me dedico al turismo (tengo mas info que el resto). Hay ubicaciones que nadie ha mirado y es donde funcionarían, son escalables si son de autoservicio pero el riesgo es alto.
Te doy una pista, busca una zona donde haya muchas casas rurales y/o apartamentos turísticos y pon una lavandería ahí, veras lo bien que funciona.

Hazte jardinero. Hay cursos gratuito en la mayoría de servicios de formación de parados de las comunidades autónomas. Existe la formación profesional, pero no es necesario meterte dos años en un instituto con toda la chavalería. Haciendo ese curso que dura 6 meses tendrás unas nociones básicas. Luego buscas una empresa de jardinería y te ofreces a hacer las prácticas, que muchas veces la propia oficina de empleo te las facilita. Ahí aprenderás "sobre el terreno". Para la empresa serás un buen partido, nunca está de más alguien que pode lo básico y luego llene las sacas y barra con el cepillo lo que ha quedado.

Cuando tengas los suficientes conocimientos, compra la maquinaria básica, una furgoneta de segunda mano (la rotulas), y te dedicas a hacer buzoneo como un loco por chalets, urbanizaciones, comunidades de vecinos, incluso ayuntamientos. Si alguna vez necesitas de una herramienta concreta, al principio la alquilas.

Sé por experiencia que las empresas de jardinería estaban cobrando el pasado verano 26 €/hora en mi zona. Y que el jardinero que hacía el trabajo solo se llevaba 8 netos. La diferencia para la empresa es evidente. Si te mueves por la zona adecuada, eres serio y responsable, trabajo seguro.

Gracias. De momento estoy valorando ETF's, por lo que veo es algo más seguro y a largo plazo.
Mejor fondo que etf por la ventaja de que puedes hacer traspasos entre ellos sin tributar las ganancias. Los etf son como una acción y solo las puedes comprar o vender pagando la comisión

Mejor fondo que etf por la ventaja de que puedes hacer traspasos entre ellos sin tributar las ganancias. Los etf son como una acción y solo las puedes comprar o vender pagando la comisión

¿Pero el fondo no conlleva más riesgo? progenitora mía, voy a tener que hincar codos antes de mover ficha, pues mi idea era meter el dinero en Trade Republic (cuenta ahorro 4%) y hacer un aporte mensual a alguna ETF. Igual estoy diciendo tonterías, necesito tiempo para aprender un poco de todo esto.

Volver