Emprender con 30k euros

Hagas lo que hagas, te van a freír a impuestos.
Si montas un comercio para vender algo, siempre estará Amazon, con quien no podrás competir. Quizás vender algo muy especial a lo que aportaras un servicio o valor añadido.
Lo único que queda es prestar servicios, pero eso requiere tener conocimientos profundos de alguna profesión.
Luego están los negocios esclavos, tipo badulaque abierto hasta el amanecer, frutería etc. O la hostelería que también es muy esclava.
Lo mejor es montarse algo en Internet, pero hay que tener ideas buenas y claras, porque de lo contrario el fracaso va a ser apoteósico.
Compra una o dos plazas de parking y alquilalas, en España es muy complicado ser emprendedor.

Actualmente tengo un trabajo bastante tranquilo que me da un renta muy sencilla, pero que me deja vivir. Mi idea es seguir así durante un año aproximadamente. Antes de dejarlo quisiera tener algo encaminado a ser más independiente, para lo que cuento con 30 000 euros. Entiendo que no es mucha cantidad, pero me pregunto en qué podría invertirlos, pues tengo en mente varias ideas y no termino de concretar. La idea sería crear algún pequeño negocio, con o sin local físico, y empezar a moverlo. Se me han pasado por la cabeza varias cosas y actualmente me encuentro bloqueado: poner un comercio (¿de qué?), vender algo, dar algún servicio, etc.

No es urgente, pero me gustaría tenerlo avanzado durante este año, y así poder dejar mi actual trabajo y tener algo propio. Sé que los autónomos no son los más mimados actualmente, pero tengo claro que quiero trabajar por mi cuenta.

Hablamos de ciudad tamaño pequeño/medio y clientela bastante internacional (pastosa).

Gracias por vuestros consejos y disculpad si es una pregunta algo absurda, pero cualquier consejo me podría venir bien.

Mientras piensas, invierte en indexados. A un 5% (fácil) te salen 1500 al año.

El tipo de negocio tiene que ser sobre algo que controles. Por ejemplo, no te compres un barco a menos seas navegante. Son la ruina.

Lo más directo es primero buscar empleo precisamente en lo que luego vas a emprender. La experiencia rinde más que el capital.

En mi zona había un tío que tenía un restaurante pero acabó hasta las pelotas. Se compró un remolque pequeño y lo convirtió en barbacoa de considerables dimensiones. Se dedicó a ir de asociación en asociación ofreciendo sus servicios de barbaoquero y ahora hace eventos para varios centenares de personas. Solo trabaja findes de semana un rato y parece que no le va nada mal.

Vaya, pensaba que iba a tener más ayuda o al menos no tanto sarcasmo, pero a lo mejor lo tengo merecido.

No te daré lo que pides en forma de consejo, pero te daré mi opinión.

He vivido de primera mano el éxito empresarial familiar, tanto de forma orgánica/estructural como durante el burbujón, sé lo que cuesta facturar y más aún cobrar. También sé lo que es tener una nomina premium y lo que es tener una cosa nomina en Spain.

También he estado en una aceleradora de startups, de las más cañon de centro Europa y he estado a punto de tener financiacion de casi 1M - a cambio de equity obviamente - por unos temas de IT muy de moda y salí escaldado viendo los abusos y sobretodo lo que cuesta escalar una pequeña empresa sin que se te llene de garrapatas, que de repente quieren ser tus amigos.

Olvídate de emprender nada.
Olvídate de tener una idea 'huevonuda' - una idea si no tienes algun grupo de presión detrás o alguien que te la mueva no va a salir bien.
Olvídate de startups y cryptobros.
Olvídate de estudiar, formarte, certificaciones, diplomas y papeles para prosperar en el remo, eso solo son reglones extra en el curriculum.

Pero debes saber que la bolsa es el mejor negocio del mundo.

En la bolsa no necesitas ser amigo del arcalde para prosperar, ni tener a nadie enchufao en el ayuntamiento para que te dé un empujoncito.

Creo que más arriba te han dado el mejor consejo, bitcoin.

Metete en amazon/casa del libro y comprate 4-5 libros de bolsa, si te los bajas en pdf no los vas a leer porque no es lo mismo, y sobretodo en español, almenos si estás empezando. Y empieza a darte cuenta que trabajando no vas a ser libre y que ir a remar como todos hacemos, es estar muerto en vida. Actúa y cambia eso, eres joven, tienes saluC, no estás hackunado, que más quieres?

saludos,

Hagas lo que hagas, te van a freír a impuestos.
Si montas un comercio para vender algo, siempre estará Amazon, con quien no podrás competir. Quizás vender algo muy especial a lo que aportaras un servicio o valor añadido.
Lo único que queda es prestar servicios, pero eso requiere tener conocimientos profundos de alguna profesión.
Luego están los negocios esclavos, tipo badulaque abierto hasta el amanecer, frutería etc. O la hostelería que también es muy esclava.
Lo mejor es montarse algo en Internet, pero hay que tener ideas buenas y claras, porque de lo contrario el fracaso va a ser apoteósico.
Compra una o dos plazas de parking y alquilalas, en España es muy complicado ser emprendedor.
De acuerdo en todo.
Pero el alquiler de dos plazas de garaje tampoco da para mucho; dependiendo de la ciudad y la zona supongo que alrededor de 150€ mes por plaza.

En la bolsa no necesitas ser amigo del arcalde para prosperar, ni tener a nadie enchufao en el ayuntamiento para que te dé un empujoncito.

Creo que más arriba te han dado el mejor consejo, bitcoin.

Metete en amazon/casa del libro y comprate 4-5 libros de bolsa, si te los bajas en pdf no los vas a leer porque no es lo mismo, y sobretodo en español, almenos si estás empezando. Y empieza a darte cuenta que trabajando no vas a ser libre y que ir a remar como todos hacemos, es estar muerto en vida. Actúa y cambia eso, eres joven, tienes saluC, no estás hackunado, que más quieres?

Gracias por el detallado consejo. No tengo ni idea de bolsa y desde fuera es algo que me da respeto, sobre todo si voy a meter 30k euros. Sí contemplo la opción de invertir en ETFs, sabiendo que es a largo plazo y que no me va a hacer rico.

También he pensado sacar una línea de ropa, algo que pueda encontrar nicho de mercado. En fin, se me pasan varias ideas por la cabeza y no sé cuál será más sencilla de todas.

Por ahora solo he invertido en ladrillo, comprar y vender, y ahí he tenido algo de suerte. Pero busco diversificar.

Otra opción, por sencilla que parezca, es alquilar un local pequeño en una calle concurrida y vender helados o algo similar, pero con un toque de originalidad. Pero la idea es poder montarlo y meter a alguien a atender al público y que no dependa de mi presencia. Mi idea es obtener ingresos pasivos teniendo tiempo libre para seguir haciendo otras cosas (actualmente trabajo).

Actualmente tengo un trabajo bastante tranquilo que me da un renta muy sencilla, pero que me deja vivir. Mi idea es seguir así durante un año aproximadamente. Antes de dejarlo quisiera tener algo encaminado a ser más independiente, para lo que cuento con 30 000 euros. Entiendo que no es mucha cantidad, pero me pregunto en qué podría invertirlos, pues tengo en mente varias ideas y no termino de concretar. La idea sería crear algún pequeño negocio, con o sin local físico, y empezar a moverlo. Se me han pasado por la cabeza varias cosas y actualmente me encuentro bloqueado: poner un comercio (¿de qué?), vender algo, dar algún servicio, etc.

No es urgente, pero me gustaría tenerlo avanzado durante este año, y así poder dejar mi actual trabajo y tener algo propio. Sé que los autónomos no son los más mimados actualmente, pero tengo claro que quiero trabajar por mi cuenta.

Hablamos de ciudad tamaño pequeño/medio y clientela bastante internacional (pastosa).

Gracias por vuestros consejos y disculpad si es una pregunta algo absurda, pero cualquier consejo me podría venir bien.

Invierte esos 30K en formación y monta un negocio que no haga falta hacer un gran desembolso: Electricista, Albañil, carpintero, fontanero, jardinero, instalador de placas solares, instalador de alarmas, incluso una mini-consultora de servicios informáticos o asesoría empresarial.

Estos negocios no requieren una gran infraestructura más allá de una furgoneta de segunda mano y herramientas.

Edito: Huye de la bolsa y de las criptos. 30K no es dinero y si quieres meterte en bolsa tienes varios problemas:

1) Para hacerlo bien de verdad necesitas dedicarle mucho tiempo. Al final se convierte en un curro más.
2) 30K no es mucho para la bolsa. No puedes vivir de ello.
3) El 70% de la bolsa es el consumo, y los que mandan se han empeñado en llevarnos al decrecimiento. Cunado pase toda esta "democratización de la bolsa" todo va a petar.

Yo ahora mismo tengo unos 30K en Treasury Bills del tesoro americano. Me rentan 150 pavos al mes....

Criptos:

Mejor juega a la ruleta. Las criptos están absolutamente manipuladas (y te lo dice uno que hizo un buen dinerito con el Bitcoin).

Última edición:
Gracias por el detallado consejo. No tengo ni idea de bolsa y desde fuera es algo que me da respeto, sobre todo si voy a meter 30k euros. Sí contemplo la opción de invertir en ETFs, sabiendo que es a largo plazo y que no me va a hacer rico.

También he pensado sacar una línea de ropa, algo que pueda encontrar nicho de mercado. En fin, se me pasan varias ideas por la cabeza y no sé cuál será más sencilla de todas.

Por ahora solo he invertido en ladrillo, comprar y vender, y ahí he tenido algo de suerte. Pero busco diversificar.

Otra opción, por sencilla que parezca, es alquilar un local pequeño en una calle concurrida y vender helados o algo similar, pero con un toque de originalidad. Pero la idea es poder montarlo y meter a alguien a atender al público y que no dependa de mi presencia. Mi idea es obtener ingresos pasivos teniendo tiempo libre para seguir haciendo otras cosas (actualmente trabajo).

No era un consejo.

Olvidate de montar nada, ya sé que hace 'ilusión', pero olvídate. Tómalo como que estás en tiempo de descuento.

Sin gente/contactos, agencia o venture capital tu idea no pasará de la esquina de tu barrio, igual le vendes trapitos a Trini y a su hija que está opositando, pero si creces te darás de morros con los grandes. Mientrastanto, esos 30K en indexados al mundo (ley del mínimo esfuerzo) te van a rentar más que la 'empreneduría'.

Es estropeado, porqué almenos yo me dí cuenta 'tarde' de esto...2014-2015, pero mejor tarde que nunca.

Es curioso como tú mismo te haces 'trampas mentales' cuando piensas en invertir el dinero (igual lo pierdo todo gnyeee) pero eres más optimista con la tienda de trapitos o la heladería, te has dado cuenta? roto2:

saludos

Emprender hoy en dia en Españistan progenitora mia a que vienes en este foro ?

Volver