Empezar a correr, o como lo llaman ahora, practicar running

Yo recomiendo el primer hilo de la serie de foreros runners porque en cuanto a motivación es insuperable, y por aquel entonces éramos varios los que empezábamos a correr y se nos dieron bastantes buenos consejos. También sobre zapatillas, algo que coincido en que es muy importante cuando pasas de la fase de correr/andar.

yo estoy muy fuera de forma y he empezado con el C25k, es genial, te descargas gratis para el mp3 las canciones que duran 30 minutos con el plan de entreno, ella misma te dice cuando tienes que correr y cuando andar. En 10 semanas, saliendo 3 veces por semana se supone q haces 5km del tirón facilmente

Cuando yo empezaba me aconsejaron -los locos que iban a hacer la maratón de New York y la de Berlín, etc.- que había que escuchar al cuerpo (cierto) y que a las molestias de cintura para abajo ni caso; y a las de cintura para arriba cuidado.

Con la práctica y los años ves que las articulaciones se van moliendo y que cardiovascularmente estás mejor que la mayoría, pero el esqueleto lo tienes perjudicado.

LO mejor es prevenir. Todo lo ahorrado en zapatillas, en ropa deportiva y en aparataje controlador lo inviertes en

ELIPTICA KETTLER SATURA E EXText

(en ECI valían bastante menos) (atención a la tecnología extended evita el subibaja excesivo)

y en 3-4 años has ahorrado dinero y salud.

Eso o ir a un gimnasio donde tengan ese material.

Última edición:
Para el que corra sólo por perder peso, la elíptica sí puede que sea la mejor opción. Pero correr es mucho más que marcar abdominales en la playa: una elíptica no te da el beneficio psicológico de correr al aire libre. Por lo menos para mí no es ni la mitad de motivador.

Cuando yo empezaba me aconsejaron -los locos que iban a hacer la maratón de New York y la de Berlín, etc.- que había que escuchar al cuerpo (cierto) y que a las molestias de cintura para abajo ni caso; y a las de cintura para arriba cuidado.

Con la práctica y los años ves que las articulaciones se van moliendo y que cardiovascularmente estás mejor que la mayoría, pero el esqueleto lo tienes perjudicado.

LO mejor es prevenir. Todo lo ahorrado en zapatillas, en ropa deportiva y en aparataje controlador lo inviertes en

ELIPTICA KETTLER SATURA E EXText

(en ECI valían bastante menos) (atención a la tecnología extended evita el subibaja excesivo)

y en 3-4 años has ahorrado dinero y salud.

Eso o ir a un gimnasio donde tengan ese material.

eso mola, pero cuando te da el venazo de correr, sales, no te cansas, todo sea dicho, pero al dia siguiente tienes agujetas en músculos que no sabías que existían

un inciso, las agujetas molan, es un dolor que mola

Todas esas aplicaciones que habéis mencionado, ¿son para móviles? ¿Hay algún sitio realmente interesante donde ir anotando los progresos?

Servidora utiliza una libreta que se lleva al gimnasio, pero ha descubierto que las hojas se le caen a veces. Si no hay nada, me terminaré haciendo algún tipo de tabla en el Writer, porque tengo que apuntar tanto lo de correr como los pesos que levanto en el gimnasio, y creo que va a ser bastante complicado encontrar algo que registre las dos cosas dignamente. Pero, por si acaso, pregunto.

La elíptica es una gran máquina, posiblemente la mejor (la más completa) para tener en casa. Para los que vivimos en el norte (Asturias en mi caso) la lluvia es un problema, hay muchísimos días en los que no puedes salir a correr porque está lloviendo-diluviando (este año está siendo HORRIBLE) o porque oscurece muy temprano o por lo que sea, y tener una máquina en casa te ayuda a mantenerte en forma... yo hace años me compré una máquina de remo para esas ocasiones y estoy muy contento, pero si fuese hoy seguramente me pillaría la elíptica. Y no hace falta gastarse 2200€ en una como la que habéis puesto, se puede pillar una BH por 300€ que te va a hacer el mismo uso

Bicicleta elíptica BH Quick G233N FitnessDigital.com. es | ES

Para los que les cuesta empezar por no alcanzar un ritmo adecuado en las primeras semanas:
¿Es beneficioso salir a correr todos los días? | Empezar a Correr

¿ES BENEFICIOSO SALIR A CORRER TODOS LOS DÍAS?
Muchos corredores amateur que empiezan a correr lo suelen dejar en las primeras semanas de entrenamiento, digamos que es la prueba de fuego, si pasas ese mes angustioso en el cual te duelen todos los músculos y la cabeza te pide quedarte en casa, ya no habrá quien te pare. Empezar acorrer desde cero es algo muy psicológico es una batalla interna entre el malestar físico y las ganas que tienes de hacer deporte, es simplemente tomarlo con paciencia y no pensar a corto plazo, ir poco a poco descubriendo que es el paso necesario para que tu cuerpo asimile el entrenamiento.

El problema surge cuando esa cronología que se ha de seguir en los primeros meses nos la tomamos tan en serio que no se respetan los tiempos ni las formas; y con esto me refiero a la necesidad del descanso y de entrenar únicamente lo necesario, ¿De qué sirve entrenar todos los días si aún no estamos preparados para ello?

Correr es un deporte efectivo y muy saludable siempre que se realice de forma correcta, al empezar a correr es necesario que cada salida que realicemos lleve un previo descanso el día anterior. Está demostrado que correr diariamente no es bueno al menos en las primeras etapas de entrenamiento solo conseguiremos sobrentrenarnos y caer en pequeñas molestias y lesiones.

Aprende a establecer pautas en tu entrenamiento de forma escalonada; por ejemplo si tomamos como referencia las semanas del mes se puede establecer que la primera semana se realice un total de 15 kms en 3 días, la siguiente 20 kms en 3 días, y así sucesivamente vamos subiendo nuestro nivel de exigencia.

No por entrenar más se tienen que obtener mejores resultados, pensad en vuestro objetivo que a priori será poneros en forma. Un error típico es correr 45 minutos todos los días durante el primer mes pensando que así vas a mejorar tu físico antes. La clave para empezar a correr esta en optimizar el tiempo de entrenamiento con el nivel físico que tienes, ya tendrás tiempo de correr no te preocupes ahora dedícate a disfrutar de la sensación de hacer deporte.

Aqui uno que se compró hace unos años una eliptica "lonchafinista" del Aldi (crosstrainer x9.8) y todos los dias se hace entre 11 y 13 km en la maquinita.

De lo más completo, funciona con cualquier pulsometro para los programas especificos de control de las pulsaciones y además soporta 150kg (la mayoria de chismes de estos no valen para más de 100kg a no ser que te vayas a modelos muy caros)

199 Euros en su día ultraamortizados como podéis imaginar.

crosstrainer.jpg

La única pega es que el panel solo tiene idiomas aleman (por defecto) e inglés (en el manual no lo indica pero lei en internet como cambiarle el idioma dejando una de las teclas pulsadas unos segundos.), pero vamos, que de sobra para controlar todo.

Volver