Elegir un perro fuerte

Según mi experiencia, los rottweilers son perros muy fuertes y muy muy leales. Son ositos grandes.
Los perros lupoides (los que tiene forma de lobo), suelen ser perros bastante independientes y dominantes. Es complicado educarlos si no has tenido perro antes.
Los presa canarios no los conozco, pero normalmente el mayor problema que hay con los perros de presa es que suelen tener pocas luces (les cuesta mucho aprender) y son muy tozudos.

Son prejuicios en realidad, el mismo daño puede hacerle un labrador a esos niños...y no digamos un mastín, yo los pitbull y stanford que he tenido pues un mueble mas que un perro, tranquilotes, así tipo el Daddy que saca Cesar Millán, recuerdo un día que un yorkshire de una señora ataco a uno... Mi perro se quedo tumbado en el suelo mirándome con pavor mientras el yorkshire le mordía en el muslo

Bueno, no voy a mirar estadísticas, pero apuesto a que el número de ataques con consecuencias graves de perros de presa/otras razas, no es nada equilibrado.
Un perro de presa PUEDE ser tan tranquilo e inofensivo como el más inofensivo de los labradores, pero hay que saber mucho de perros para educar a uno y que salga así, y el 99.9% de los que tienen perros de presa no saben.

Ahora yo tema niños con ningún perro oiga, pero por los niños, un amigo tiene un coker buenisimo y un día de navidad dejaron a los niños con el perro jugando, los niños estaban intentando meterle un lápiz de colores por el oído... hasta que el perro se revolvió, no fue nada pero Imaginaos el problema

Ya bueno, un niño es un niño, de todas formas los cocker creo que era la raza que más incidentes por mordeduras tenía. Pero claro, no es lo mismo una mordedura de un cocker que de un staffordshire.

Perros en las protectoras ( yo colaboro con varias) hay lo que quieras, incluso sobre pedido. No compreis perros u otros animales la mayoría vienen de granjas de cachorros de la Europa del este en condiciones deplorables...y además son un timo.

100% de acuerdo, se saca uno de la protectora local, que hay de todo tipo y carácter para elegir

Ese es uno de mis quebraderos de cabeza de cara a tener un hamijo peludo. A mis excursiones al monte o similar me lo llevaría conmigo, ¿Pero viajes en avión y tal? Eso ya lo veo mucho más complicado... Sé que se puede llevar la jaula en bodega, pero ¿Cómo hace el viaje nuestro hamijo peludo? ¿No es un trauma de huevones para él? ¿Alguien tiene experiencias al respecto? ¿Y para viajes en tren con perros grandes? (no hablo de yorkshire, tamaño boxer o pastor alemán).

El perro lobo checoslovaco me ha enamorado. Impresionante. Si son igual de cariñosos que los boxers ya tengo perro favorito.

Se pueden dejar en "hoteles" para perros, o al menos cuando tenía el mío, los había. Como en mi familia somos varios, nunca nos hizo falta, pero otros compañeros de paseos sí que lo habían dejado para irse de vacaciones a algún sitio donde no permitieran animales o fuera muy engorroso llevarlos, y muy bien. El perro bien cuidado, un poco triste los primeros días (es normal), pero sin ningún problema

Bueno, no voy a mirar estadísticas, pero apuesto a que el número de ataques con consecuencias graves de perros de presa/otras razas, no es nada equilibrado.
Un perro de presa PUEDE ser tan tranquilo e inofensivo como el más inofensivo de los labradores, pero hay que saber mucho de perros para educar a uno y que salga así, y el 99.9% de los que tienen perros de presa no saben.

Sin animo de ensuciar el hilo con otros temas, hay una especie de histeria colectiva con esos razas, incluso hay casos como el ocurrido en Madrid hará un par de años en que los periódicos dijeron que había sido un pitbull y en realidad era un labrador.

En realidad no existe una raza de perro tranquilo e inofensivo , el perro que parece que provoca mas ataques es el pastor alemán ( tambien el mas difundido), cuando se redacto la ley de los PPP uno de los ejpertos era un importante criador de esta raza, que argumentaba que el pastor alemán no podia estar incluido en los PPP por patatín y patatan, quiso la casualidad que un tiempo después unos guardia civiles se presentaran en la casa del ejperto y uno de sus pastores les ataco, ni entre el criador ni los agentes pudieron parar al perro y acabaron disparándole.

Las razas son marketing, yo ahora mismo tengo un braco alemán y un podenco los dos de la calle y no tienen el mas mínimo instinto de caza, pero 0 patatero, aunque no es lo habitual, lo pongo de ejemplo.

Yo insisto en no recomendar esos perros pero no por seguridad, es un lío y como son razas famosas por los gangsters, las bandas, las peleas, la mala prensa, etc esta mal visto socialmente, yo he tenido 3 y 0 problemas, solo con la gente ( ahora con los que tengo también pero menos)

De todos modos no sabemos que espera el autor del hilo del perro, así que poco podemos ayudar.

Saludos

Según mi experiencia, los rottweilers son perros muy fuertes y muy muy leales. Son ositos grandes.
Los perros lupoides (los que tiene forma de lobo), suelen ser perros bastante independientes y dominantes. Es complicado educarlos si no has tenido perro antes.
Los presa canarios no los conozco, pero normalmente el mayor problema que hay con los perros de presa es que suelen tener pocas luces (les cuesta mucho aprender) y son muy tozudos.

Yo tuve un cruce de pitbull y presa canario, hembra, que vivió 12 años (hubieran sido mas con el tratamiento cardíaco adecuado) y era lista como el hambre. Tenía un desequilibrio en el carácter que no pude corregirle, pues convivíamos con una persona que le tras*mitía un miedo permanente y eso le impedía desplegar toda la inteligencia que tenía, además de que no podía socializar fuera de casa. Pero como cortesana era extraordinaria, inteligente, protectora, muy muy activa, y a la hora de defender tenía un instinto natural para saber como hacerlo sin dañar al intruso.

Pero claro, son perros para personas que les puedan dar lo que demandan: tiempo, conocimiento y experiencia previas, socialización impecable, autoridad y mucha actividad. No son perros para novatos, gente ocupada, o sin carácter firme, o con una casa en la que hay conflictos o gente desequilibrada ...

Última edición:

Sin animo de ensuciar el hilo con otros temas, hay una especie de histeria colectiva con esos razas, incluso hay casos como el ocurrido en Madrid hará un par de años en que los periódicos dijeron que había sido un pitbull y en realidad era un labrador.

En realidad no existe una raza de perro tranquilo e inofensivo , el perro que parece que provoca mas ataques es el pastor alemán ( tambien el mas difundido), cuando se redacto la ley de los PPP uno de los ejpertos era un importante criador de esta raza, que argumentaba que el pastor alemán no podia estar incluido en los PPP por patatín y patatan, quiso la casualidad que un tiempo después unos guardia civiles se presentaran en la casa del ejperto y uno de sus pastores les ataco, ni entre el criador ni los agentes pudieron parar al perro y acabaron disparándole.

Las razas son marketing, yo ahora mismo tengo un braco alemán y un podenco los dos de la calle y no tienen el mas mínimo instinto de caza, pero 0 patatero, aunque no es lo habitual, lo pongo de ejemplo.

Yo insisto en no recomendar esos perros pero no por seguridad, es un lío y como son razas famosas por los gangsters, las bandas, las peleas, la mala prensa, etc esta mal visto socialmente, yo he tenido 3 y 0 problemas, solo con la gente ( ahora con los que tengo también pero menos)

De todos modos no sabemos que espera el autor del hilo del perro, así que poco podemos ayudar.

Saludos

Hace tiempo que no veo estadísticas de ataques de perro denunciados en España, pero en el top 3 siempre están el pastor alemán y el cocker, simplemente porque hay mas. Los problemas con los perros son independientes de la raza, el tema es la mala educación que se les da tratándolos como objetos (en el mejor de los casos) o directamente como personas, lo cual es directamente letal. Tampoco se educa a los niños para tener perro en casa, con lo cual se pasan el dia tocándole los c****** hasta que lo convierten en una mala bestia que no quiere nada con nadie, y así mil ejemplos que he conocido de gente que no tiene ni pajolera idea de qué es un perro y como funciona, señoras mayores con perros en el regazo todo el dia.... sólo hay que ver unos cuantos capítulos de Cesar Millán para darse cuenta de que los dueños son gente normal y corriente, no canis ni gente de mal vivir. Pero que no tienen formación ni instinto para tener un perro equilibrado.

Última edición:
Hace tiempo que no veo estadísticas de ataques de perro denunciados en España, pero en el top 3 siempre están el pastor alemán y el cocker, simplemente porque hay mas. Los problemas con los perros son independientes de la raza, el tema es la mala educación que se les da tratándolos como objetos (en el mejor de los casos) o directamente como personas, lo cual es directamente letal. Tampoco se educa a los niños para tener perro en casa, con lo cual se pasan el dia tocándole los c****** hasta que lo convierten en una mala bestia que no quiere nada con nadie, y así mil ejemplos que he conocido de gente que no tiene ni pajolera idea de qué es un perro y como funciona, señoras mayores con perros en el regazo todo el dia.... sólo hay que ver unos cuantos capítulos de Cesar Millán para darse cuenta de que los dueños son gente normal y corriente, no canis ni gente de mal vivir. Pero que no tienen formación ni instinto para tener un perro equilibrado.

totalmente de acuerdo, hay gente que lo que quiere es un tamagotchy, todos los seres vivos en determinadas circunstancias se defienden, valido para gatos, caballos/ponys, loros, cabras, gallos, etc dejar jugar a un niño con un animal sin supervision es como dejarlo con una navaja, podemos discutir si es mas o menos peligroso dejarlo con una katana pero en ambos casos se va a hacer daño.

Me dejaron de acogida en la protectora un fila brasileño de 8 meses y sobre 45/50 kg un cortesanazo neցro impresionante, pues se me acerco una niña guiri de unos 5 añitos y me pregunto si podía darle un abrazo al perro....Es un problema de educacion

La humanización de los perros es una autentica barbaridad, un error que cometn muchos.

Saludos

Más habitual de lo que suponemos. Yo tengo una podenca (cruzada con beagle, creo) y se deja quitar el pienso por los gatos. Si la bufan se aparta. La mayoria de los perros "de caza" se abandonan precisamente porque no sirven para cazar.

yo es que no sé de dónde sacais que los perros de caza saben cazar por instinto... todos los amigos que tengo que son cazadores tienen que entrenar a los perros para la caza, otra cosa es que por raza tengan unas mejores condiciones para ello pero lo de marcar piezas o cobrarlas, hay que enseñarlos.....

En cuanto a que las razas son marketing, más o menos de acuerdo, modas estúpidas para que el menso de turno se compre un perro sin contar con el tipo de perro que es y las necesidades que tiene. Pero vamos, que por mucha moda que sea, las consecuencias de un ataque de un fila o un dogo argentino sobre una persona no son las mismas que las de un labrador por mucho que os queráis convencer. ¿Que cualquiera de los dos podría llegar a apiolar a un adulto? Sí, pero de cada 100 ataques según raza, a ver cuántos tienen consecuencias graves o irreparables con perros de presa de por medio y cuántos con otros tipos de perro.

Volver