Elegir un perro fuerte

Andalú

Baneado
Desde
9 Sep 2012
Quería conseguirme un perro de compañía y tengo dudas sobre 4 razas de perros, alguien que haya tenido alguno de estos perros podría darme su experiencia.

Presa Canario

Dicen que suele ser un perro muy leal pero también muy bruto.

0.jpg

DSC01630.jpg

bella-de-helen-con-un-presa-canario.jpg

pic202885_caine_Dogo_Canario.jpg

image-3.jpg

Presa-Canario-Most-Dangerous-Dogs.jpg

Rottweiler

Un perro muy leal, aunque tiene una expresión de tener muy mala leche.

seriousrocky.jpg

depositphotos_2095255-Attack-of-rottweiler.jpg

Pastor suizo blanco

Muy bonito, noble y es tan leal que es propenso a depresiones sino esta siempre al lado del dueño.

1336118795_127440376_7-Cachorro-hembra-de-Pastor-Blanco-Suizo-.jpg

19301041-bzt3m.jpg

395051_475541825824309_80468520_n.jpg

Pastor Alemán

El perro más famoso del mundo, suele tener muchos problemas de displasia de cadera.

perros-pastor-aleman-6253.jpg

Pastor_Aleman_1772.jpg

descansando-casa.jpg

Define Fuerte primero,por que en proporción creo que cualquier chucho es mas fuerte, mas sano etc, si lo quieres grandote el mastín es ideal, si quieres que te defienda cualquier pastor te sirve...

Explícate un poco mas anda.

un perro de compañía que me sirva de guardián particular y que le guste jugar.

Pero si tuviera que elegir un perro equilibrado, para casa-familia-guardia-defensa.
Pastor Aleman o Boxer.

Excepto el pastor suizo y el alemán, los otros los veo como perros para orates y un peligro para los demás y sus propias familias.

Excepto el pastor suizo y el alemán, los otros los veo como perros para orates y un peligro para los demás y sus propias familias.

Estoy contigo.
Son perros que necesitan una persona, que ya haya tenido perros y que los sepa educar.
Es como el AKita, muy bonito ,muy fiel, pero con mucho caracter.
Yo creo que cualquier pastor, aleman,suizo,samoyedo....te puede servir.
Yo tuve un Boxer 10 años y ...0 problemas.
Si quieres algo más imponente.....Schnauzer gigante.

Pastor alemán, sin dudarlo; mejor un cruce, para evitar la displasia de cadera y otras enfermedades genéticas producidas por la consanguinidad (criadores sin escrúpulos :rolleye: ). Tienes cientos en las perreras.

Tengo una cortesana de 11 años. Fiel, juguetona, guardiana, no se escapa, es mi sombra (va donde yo voy). Con la cadera perfecta (no es pura, o al menos no tiene pedigrí). El mejor perro que he tenido. Tuve una mastina y bien, pero poco sociable, nada juguetona y menos obediente. La que tengo ahora es genial, hago un gesto y ya sabe lo que quiero. Si la llevo suelta y viene alguien raro, se pone a mi lado y se lo mira, sin ladrar, sin erizarse, sólo le mira a los ojos (puedes imaginar que nadie se me acerca...). Es una pasada esta cortesana, no volveré a tener otra como ella. Es sociable con otros perros, con la gente, con los niños (bueno, ahí también contribuí yo :D ). Es una cortesana que no quería nadie porque era muy miedosa. Con mucha paciencia y un año de trabajo (salir, ver gente, ir a sitios con mucha gente, conocer muchos perros, muchos niños) se ha convertido en una joya. Todos mis amigos con perros me envidian. :p

Pues eso, cortesana, pastor alemán y sumisa. ;)

Edit: La mastina era un mastín del Pirineo, muy similar al montaña del Pirineo. Son un poco independientes a veces. ;)

Última edición:
...Rottweiler

Un perro muy leal, aunque tiene una expresión de tener muy mala leche.

En mi familia tienen un morlaco de esos y es el bicho con los huevonazos más rellenitos que he visto en mi vida. Tranquilo, bueno y a su bola. Tuvieron una niña con el perro ya en casa y jamás ha dado la más mínima señal de hostilidad o celos. Si algún desconocido le levantara la mano a alguien de la casa podría tener problemas serios, pero hasta la fecha la mayor muestra de agresividad que ha dado ha sido algún resoplido o algún cuesco trompetero.

Andalú,si no tienes idea de educar un perro,olvídate de las razas peligrosas,
te comerán a tí o a alguno de los tuyos.

Te recomiendo(a parte del boxer y el pastor alemán)el "can de palleiro",un perro que se educa con mucha facilidad.

Can de palleiro - Wikipedia, la enciclopedia libre

El Can de Palleiro es una raza de perro pastor de origen gallego. Es una raza autóctona de España perteneciente a la comunidad autónoma de Galicia (España).

Características

Perro pastor y de guarda fiel y multifuncional, tanto va con las vacas arreándolas y guardándolas como también cuida la casa. Guardián de proverbial inteligencia, presenta un carácter fuerte y reservado con los extraños, siendo además valiente y mordedor, características que lo hacen un gran colaborador en la conducción y guarda del ganado. Con una gran fidelidad para con su amo, con la gente de la casa se vuelve dulce y tranquilo.

Es necesario destacar la estabilidad psíquica y equilibrada de este animal, propio de un perro pastor, por lo que este rasgo ha de cuidarse en extremo, fomentando la selección de ejemplares equilibrados y suficientemente socializados. A pesar de esto tienden a tener problemas de concentración aunque ya comienza a desaparecer en ciertos ejemplares.

Dado que comparte origen con otros perros como el pastor alemán o el belga, físicamente son muy similares.

Mide aproximadamente unos 60 cm y pesa alrededor de 30 kg. Su cabeza, de forma piramidal, tiene las orejas colocadas a los lados y de punta. Sus patas son fuertes lo que le hace ser un perro atlético.

Su pelo puede ser desde colores claros, como el arena, canela... hasta colores más oscuros como el neցro y marrón.

Temperamento

Perro posesivo y cuidadoso de sí mismo y de quienes conviven con él, ladra a los extraños y defiende su territorio como un buen perro lupoide. Es ideal para convivir con familias numerosas y con niños ya que no permitirá que corran ningún riesgo, ideal para el campo y no para las ciudades.

Ancestros

Los ancestros del Can de Palleiro son los perros autóctonos de Galicia desde el paleolítico que acompañaron a los gallegos en su expansión por las Islas Británicas y el continente europeo. Comparte un origen común con los Pastores Belgas, Alemanes, Holandeses, de Picardia o con el Câo de Castro Laboreiro. Este perro de granja ha existido desde entonces en toda Galicia, y aún siendo numerosas las referencias sobre el, tanto orales como literarias, ha permanecido en el anonimato prácticamente hasta nuestros días. Recibe su nombre en alusión al pajar donde este pastor y guardián solía dormir.

candepalleiro1.jpg

cachorropalleiro.png

palleiro1.jpg

candepalleiro.jpg

cachorrospalleiro.jpg

Andalú,si no tienes idea de educar un perro,olvídate de las razas peligrosas,
te comerán a tí o a alguno de los tuyos.

Te recomiendo(a parte del boxer y el pastor alemán)el "can de palleiro",un perro que se educa con mucha facilidad.

AMEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Volver