El sistema Tierra-Luna-Sol no tiene solución matemática

Te haces el no-enterado completamente para seguir en el troleo, eh? Por qué no cuentas lo que te han dicho sobre las enormes diferencias magnitud entre las masas del sistema solar y sus implicaciones en los modelos matemáticos?

Ese argumento es una chorrada, parte de asumir cosas en un acto de fe sin demostración ninguna, una falacia en lugar de argumentos.


Atracción entre masas por electromagnetismo hay pruebas de sobra pero de estas por su mera masa no existe ninguna mas que la magufada de cavendish o el péndulo de foucault.

Medición de tamaño y masa de planetas desde un telescopio(información visual), asumiendo que son objetos físicos en un vacuo infinito sin prueba empírica alguna.


Eres consciente de que tus creencias en el funcionamiento del "universo", lo que está ahí fuera, están basadas en meras falacias y no puedes comprobar ninguna de ellas mas que lo que puedes observar y sentir que las contradice?
 
Ese argumento es una chorrada, parte de asumir cosas en un acto de fe sin demostración ninguna, una falacia en lugar de argumentos.

Atracción entre masas por electromagnetismo hay pruebas de sobra pero de estas por su mera masa no existe ninguna mas que la magufada de cavendish o el péndulo de foucault.

Tamaño y masa de planetas desde un telescopio, asumiendo que son objetos físicos en un vacuo infinito sin prueba empírica alguna.


Eres consciente de que tus creencias en el funcionamiento del "universo", lo que está ahí fuera, están basadas en meras creencias y no puedes comprobar ninguna de ellas mas que lo que puedes observar y sentir que las contradice?


Dios mío, deja de violar salvajemente las ciencias naturales con cada palabra que escribes, animal. Pobre Einstein, tantos años comiéndose el cerebro y elaborando una teoría sobre gravedad para que gente sin él como tú deje semejante comentario de animal prehistórico...
 
Dios mío, deja de violar salvajemente las ciencias naturales con cada palabra que escribes, animal. Pobre Einstein, tantos años comiéndose el cerebro y elaborando una teoría sobre gravedad para que gente sin él como tú deje semejante comentario de animal prehistórico...

Faltaba la última baza del arsenal de falacias.

Está claro que no estás en tu elemento, ten dignidad y deja de hacer el ridículo.
 
¿Alguna luz que arrojar al asunto?

Porque hasta ahora los que han venido a defender el status quo son capaces de afirmar que el modelo propuesto de tres cuerpos es inexacto porque tendría que contar con que nos encontramos en un sistema de N-cuerpos, que extrañamente en vez de provocar mayor caos introduce estabilidad al sistema Sol/Tierra/Luna. Y me lo tengo que tragar.

También los hay que afirman que el (mi) problema es de predictibilidad de las trayectorias orbitales a taitantos zillones de lustros...

Y da igual que se les pida que se cinan al tema, que lo que me llama la atención es la estabilidad de la trayectoria orbital de la Luna dada la perturbación que el Sol introduce. Incluso utilizando la misma lógica que emplean: que las masas son tan dispares, las distancias son tan grandes... que podemos despreciar la interferencia que otros objetos (del sistema de N cuerpos) producirían. ¿Eso no reduce el problema a tres cuerpos? ¿entonces a cuento de qué están mencionando el sistema de N cuerpos?

... entre otras cosas.
Pues paso a recordar que el problema de los n cuerpos no tiene solución analítica, pero que aplicando métodos numéricos al caso del sistema solar, la solución que devuelve son las órbitas elípticas que podemos observar, y que las perturbaciones sobre el sistema tardarán una buena millonada de años en cambiar esta situación.

Sobre esto que he dicho te cité hace tiempo un enlace a un artículo. Te he pedido reiteradamente que proporciones alguna fuente más allá de tus huevones morenos que afirme que el sistema es inestable en un intervalo de tiempo que podamos ver como especie, y no has traído nada. A estas alturas ya me supongo que antes de que des respuesta, Mercurio se habrá salido de su órbita.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
 
Te haces el no-enterado completamente para seguir en el troleo, eh? Por qué no cuentas lo que te han dicho sobre las enormes diferencias magnitud entre las masas del sistema solar y sus implicaciones en los modelos matemáticos?

¿Troleo?

¿Y no es eso que he dicho?

Incluso utilizando la misma lógica que emplean: que las masas son tan dispares, las distancias son tan grandes... que podemos despreciar la interferencia que otros objetos (del sistema de N cuerpos) producirían. ¿Eso no reduce el problema a tres cuerpos? ¿entonces a cuento de qué están mencionando el sistema de N cuerpos?
 
Pues paso a recordar que el problema de los n cuerpos no tiene solución analítica, pero que aplicando métodos numéricos al caso del sistema solar, la solución que devuelve son las órbitas elípticas que podemos observar, y que las perturbaciones sobre el sistema tardarán una buena millonada de años en cambiar esta situación.

Sigues insistiendo en el Sistema Solar. Y con lo que he abierto hilo, he comentado y todavía no hay solución es con el sistema Tierra/Luna/Sol. Problema de tres cuerpos. No N cuerpos. Y me trae al pairo, de momento, las trayectorias orbitales del Sistema Solar.

En las películas eras más espabilado..
 
Sigues insistiendo en el Sistema Solar. Y con lo que he abierto hilo, he comentado y todavía no hay solución es con el sistema Tierra/Luna/Sol. Problema de tres cuerpos. No N cuerpos. Y me trae al pairo, de momento, las trayectorias orbitales del Sistema Solar.

En las películas eras más espabilado..
Es que los cálculos numéricos para el sistema Tierra -Sol - Luna lo que devuelven es la Tierra y la Luna girando en torno a su centro de masas y éste a su vez describiendo órbitas elípticas alrededor del Sol, durante una millonada de años. Pero si tú tienes alguna otra fuente aparte de tus bemoles morenos que afirme otra cosa, por favor compártela con nosotros.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
 
Pero qué hombre de trabajo manual he hecho? Qué tiene de hombre de trabajo manual el decir que eres un forzador de las ciencias naturales cuando ni conoces el trabajo de Einstein sobre la gravedad?

Eres tú el que asume que yo no conozco el trabajo de Einstein.

Demuestra la curvatura y rotación de la tierra, entonces podremos entrar a teorizar si lo que observamos desde aquí son pelotas giratorias, mientras tanto falacias y actos de fe no son ciencia.
 
¿Alguna luz que arrojar al asunto?

Porque hasta ahora los que han venido a defender el status quo son capaces de afirmar que el modelo propuesto de tres cuerpos es inexacto porque tendría que contar con que nos encontramos en un sistema de N-cuerpos, que extrañamente en vez de provocar mayor caos introduce estabilidad al sistema Sol/Tierra/Luna. Y me lo tengo que tragar.

También los hay que afirman que el (mi) problema es de predictibilidad de las trayectorias orbitales a taitantos zillones de lustros...

Y da igual que se les pida que se cinan al tema, que lo que me llama la atención es la estabilidad de la trayectoria orbital de la Luna dada la perturbación que el Sol introduce. Incluso utilizando la misma lógica que emplean: que las masas son tan dispares, las distancias son tan grandes... que podemos despreciar la interferencia que otros objetos (del sistema de N cuerpos) producirían. ¿Eso no reduce el problema a tres cuerpos? ¿entonces a cuento de qué están mencionando el sistema de N cuerpos?

... entre otras cosas.

....
I) ¿Alguna luz que arrojar al asunto?

Sin ser el más indicado para tratar de arrojar 'luz' a semejante barullo científico, quizás podría uno atreverse a apuntar ciertos parámetros que, más que aclarar cosa alguna... sí que apuestan por añadir aún más fuego al entramado jeroglífico en que parece deambular la sociedad conducida por sus más "advanced researchers" del Cosmos"... (*)

(*) - Si prefiere evitarse zamparse el ladrillo que se inserta acto seguido se le sugeriría consultar únicamente el también "somero" resumen final (XD!)

....

El problema podría radicar en partir de la base de la errónea existencia real de eso que se hace llamar 'masa'. Y entiéndase 'masa real' en términos de 'solidez' absoluta.

En ese sentido cabría plantearse la posibilidad de empezar a enunciar los diferentes estadios de materia en términos de mera 'densidad'... en lugar de entenderlos dotados de una total o parcial cantidad de eso que se llama 'masa'... y se asume como sólida.

A escala nanométrica... -bajo ópticas láser, electrónicas y etc.- ...las nanopartículas parecen más bien clusters de vibración de una detereminada forma de onda; unos vórtices de vibración acentuada condensados en el tiempo; una suerte de "remolinos" o "tembleques" de rizo oscilante que se aglutinan en un determinado lapso de la ondulación, previamente más reposada y una vez pudiendo ser mensurada o meramente observable... y que, contempladas desde un tanto más 'de distancia', aparentan disponer de volumen corpóreo... -una vez considerando la acepción 'cuerpos' stricto sensu-.

De acuerdo a saberes arcanos, lo primero fue el sonido (o la vibración) para, a medida de ir bajando de frecuencia aparecer después la luz... -y por lo tanto la imagen-... y ulteriormente las formas más sólidas... -lo que hoy denominan 'materia'-.

Lo que sí deviene cierto es que... dicha 'masa' hasta ahora ha resultado casi del todo inapreciable en sistemas aislados a nivel diminuto. Tan solo hace amagos de aparecer cuando se trata de calibrar con la instrumentación adecuada... o simplemente se observa o se le enfoca cierta proyección de luz (o irradiación de fotones). A esto viene a denominarse el fenómeno de la 'decoherencia cuántica'.

A esta forma de 'decoherencia'... -acepción utilizada ex profeso para no denominarlo llanamente 'incoherencia'- ...se le podría aplicar la exégesis Madhyamaka de aquel sabio de la universidad de Nalanda que se llamó Nāgārjuna... pero su "magufa" explicación quedaría postergada para otro momento de este... o de cualquier otro debate relacionado más directamente con el enigma de la 'masa' y de la 'materia' observable.

En cualquier caso, y como solución a todo ello, hasta la fecha solo parece haberse dado una ecuación matemático-algebraica que reconoce... -nada más ni nada menos que- ...la 'incertidumbre' sobre susodicha localización, masa, spin y carga eléctrica de tales nanocorpósculos... así como... -casi, casi acto seguido- ...otra expresión de identico corte algebraico-matemático... -basada igualmente en el modelo euclidiano, obviamente- ...que calcula probabilidades de localización y medición de tales nanopartículas y/o su desplazamiento en el sistema cartesiano... -idénticamente euclidiano, como no podía ser de otro modo-: La ecuación de movimiento de Erwin Schrödinger.

....​
 
Última edición:
¿Alguna luz que arrojar al asunto?

Porque hasta ahora los que han venido a defender el status quo son capaces de afirmar que el modelo propuesto de tres cuerpos es inexacto porque tendría que contar con que nos encontramos en un sistema de N-cuerpos, que extrañamente en vez de provocar mayor caos introduce estabilidad al sistema Sol/Tierra/Luna. Y me lo tengo que tragar.

También los hay que afirman que el (mi) problema es de predictibilidad de las trayectorias orbitales a taitantos zillones de lustros...

Y da igual que se les pida que se cinan al tema, que lo que me llama la atención es la estabilidad de la trayectoria orbital de la Luna dada la perturbación que el Sol introduce. Incluso utilizando la misma lógica que emplean: que las masas son tan dispares, las distancias son tan grandes... que podemos despreciar la interferencia que otros objetos (del sistema de N cuerpos) producirían. ¿Eso no reduce el problema a tres cuerpos? ¿entonces a cuento de qué están mencionando el sistema de N cuerpos?

... entre otras cosas.

....​

II) ¿Alguna luz que arrojar al asunto?

Ergo:


Habría que aceptar la incómoda posibilidad de que, finalmente, el modelo gravitatorio del masón de la infame Royal Society, Sir Isaac Newton, NO se ajustara a la 'realidad 'real'.

Así como que, el parche añadido por el... -más que probablemente, embaucador y plagiador- ...señor Albert Einstein no dejaría de ser justa y precisamente eso: Un remiendo inconcluso en formato de hipótesis, hasta ahora malamente comprobado... -salvo por la anécdota aquella acaecida durante el eclipse solar del 29 de mayo de 1919 anunciado, fotografiado, medido y comprobado por el astrónomo Sir Arthur Stanley Eddington y su equipo, sitos en Isla de Príncipe.

Sin mentar el hecho reciente de que al monsieur Albert Einstein se le acusa de alterar sus cálculos a fin de que cuadraran sus cuentas... -o así al menos es como lo refiere el físico y matemático, Wolfgang Smith-.




Un evento... -los chequeos de la luz de determinadas estrellas durante aquel mítico eclipse- ...que, supuestamente, habría demostrado de manera "fehaciente" la posibillidad de que la luz se curvara, dando pábulo prácticamente total a la Teoría de la relatividad general del ya citado Albert Einstein y por lo tanto, a la tesis de que el espacio no cabría considerarlo como un sistema "linealmente euclidiano", sino que podría llegar a curvarse (**) ...-por decirlo en términos burdos-.

(**) - Y eso aún agarrándose a la, también hipótesis de que dicha curvatura provenía de la fuerza "gravitatoria" del propio astro rey.

....

 
Última edición:
¿Alguna luz que arrojar al asunto?

Porque hasta ahora los que han venido a defender el status quo son capaces de afirmar que el modelo propuesto de tres cuerpos es inexacto porque tendría que contar con que nos encontramos en un sistema de N-cuerpos, que extrañamente en vez de provocar mayor caos introduce estabilidad al sistema Sol/Tierra/Luna. Y me lo tengo que tragar.

También los hay que afirman que el (mi) problema es de predictibilidad de las trayectorias orbitales a taitantos zillones de lustros...

Y da igual que se les pida que se cinan al tema, que lo que me llama la atención es la estabilidad de la trayectoria orbital de la Luna dada la perturbación que el Sol introduce. Incluso utilizando la misma lógica que emplean: que las masas son tan dispares, las distancias son tan grandes... que podemos despreciar la interferencia que otros objetos (del sistema de N cuerpos) producirían. ¿Eso no reduce el problema a tres cuerpos? ¿entonces a cuento de qué están mencionando el sistema de N cuerpos?

... entre otras cosas.

....​


III) ¿Alguna luz que arrojar al asunto?

Bastante más tarde apareció Stephen Hawking enunciando su elegantísima fórmula que alegaba poder mensurar la radiación que emitirían los llamados 'black holes'.... (Hawking radiation) ...la cual... -de paso- ...parecía demostrar... -o lo hacía de manera inequívoca, de acuerdo a cualquiera de sus exégetas- ...que la ligazón entre pasado, presente y futuro no era más que una entelequia... tal y como vendría a ocurrir con el vínculo entre cualquier causa y su efecto... así como con la infalibilidad del Segundo principio de la termodinámica.

Obviamente, los más rancios y "sesudos" científicos de aquellos tiempos se le echaron encima durante más de 30 años hasta que se viera obligado a rectificar o matizar "creativamente" aquel algoritmo "magufo" en su famoso speech de Dublin, en el 2004.

Cualquiera que lo hubiera escuchado... -con un mínimo nivel de capacidad crítica y conocimiento somero del tema- ...podría inferir que, tamaño supuesto "acomodo" no era más que un intento chapucero por salir de aquel dislate polémico... enunciado quizás para tratar de implantar paz en el mainstream adversario de la ciencia... -capitaneado unilateralmente por su máximo detractor de la universidad de Stanford, el Prf. Leonard Susskind- ...tan sumamente indignado ante semejante desaguisado de fórmula... -la cual, paradójicamente, también consideraba 'perfecta' en términos matemáticos... (sic).

Otro nuevo ejemplo, pues, de comentario al 'estilo Einstein' al chequear los cálculos de Lemaître acerca de la tesis 'Big bang':

-[ "... Sus cálculos son perfectos; sus conclusiones monstruosas. " ]-


Otros apostarían porque, en el fondo de su más sincera percepción, Hawking siempre se sintió seguro de la contundencia fiable de su primer planteamiento.

....​
 
Última edición:
¿Alguna luz que arrojar al asunto?

Porque hasta ahora los que han venido a defender el status quo son capaces de afirmar que el modelo propuesto de tres cuerpos es inexacto porque tendría que contar con que nos encontramos en un sistema de N-cuerpos, que extrañamente en vez de provocar mayor caos introduce estabilidad al sistema Sol/Tierra/Luna. Y me lo tengo que tragar.

También los hay que afirman que el (mi) problema es de predictibilidad de las trayectorias orbitales a taitantos zillones de lustros...

Y da igual que se les pida que se cinan al tema, que lo que me llama la atención es la estabilidad de la trayectoria orbital de la Luna dada la perturbación que el Sol introduce. Incluso utilizando la misma lógica que emplean: que las masas son tan dispares, las distancias son tan grandes... que podemos despreciar la interferencia que otros objetos (del sistema de N cuerpos) producirían. ¿Eso no reduce el problema a tres cuerpos? ¿entonces a cuento de qué están mencionando el sistema de N cuerpos?

... entre otras cosas.

....​


IV) ¿Alguna luz que arrojar al asunto?

Últimamente Erik Verlinde... (recientemente reincorporado a la Universidad de Amsterdam) ...ha ido aduciendo su tesis de que la llamada "Gravitación" (G mayúscula) no comportaría más que meros 'valores de información'... (esto recuerda mucho al denostado modelo de 'universo-simulación').

El corpus central de su tesis... -sonsacado casi literalmente de su página web oficial y/o de sus múltiples entrevistas- ...vendría a ser que:


-[ ".../... La gravedad existe debido a una diferencia en la concentración de información en el espacio vacío entre dos masas y su entorno." ]-


Verlinde extrapola esto a la Teoría de relatividad general y a la mecánica cuántica, dado que llegó a afirmar en otro meeting concertado por un diario local 'perlas retóricas' como la que sigue... :


-[ "En el nivel más diminuto de los cuerpos observables las leyes de Newton NO son aplicables; sin embargo SÍ lo son en la escala de los objetos visibles, tangibles, ya bien próximos o remotos, tal cual las frutas y los astros planetarios.

Se puede relacionar este enigma paradójico con las pautas de comportamiento de la presión de los gases. En sus moléculas propias, tales normas newtonianas no parecen ser operativas. Sin embargo un barril de gasolina sí obedece a dichas pautas." ]-
​

....​
 
Última edición:
¿Alguna luz que arrojar al asunto?

Porque hasta ahora los que han venido a defender el status quo son capaces de afirmar que el modelo propuesto de tres cuerpos es inexacto porque tendría que contar con que nos encontramos en un sistema de N-cuerpos, que extrañamente en vez de provocar mayor caos introduce estabilidad al sistema Sol/Tierra/Luna. Y me lo tengo que tragar.

También los hay que afirman que el (mi) problema es de predictibilidad de las trayectorias orbitales a taitantos zillones de lustros...

Y da igual que se les pida que se cinan al tema, que lo que me llama la atención es la estabilidad de la trayectoria orbital de la Luna dada la perturbación que el Sol introduce. Incluso utilizando la misma lógica que emplean: que las masas son tan dispares, las distancias son tan grandes... que podemos despreciar la interferencia que otros objetos (del sistema de N cuerpos) producirían. ¿Eso no reduce el problema a tres cuerpos? ¿entonces a cuento de qué están mencionando el sistema de N cuerpos?

... entre otras cosas.

....​


V) ¿Alguna luz que arrojar al asunto?


Todo conduce a sospechar que, a la hora de definir 'gravedad' el prisma del holandés... (E. Verlinde) ...nos dirige de manera incuestionable a esa otra 'fuerza invisible' conocida como 'dark energy'; una especie de recurso en formato 'neolengua' para acercarse quizás a esa noción del viejo 'éter' que mencionaban los Tesla y otros "magufos" sesudos de principios del pasado siglo e incluso desde muchísimo antes.


De tal modo, quizás pudiera inferirse que... el hecho de seguir postulando por que dicha 'interacción fuerte'... (de las 4 supuestamente existentes la más misteriosa de todas: La 'Fuerza de gravedad') ...fuere un vector de potencia o energía incierto, inexacto o falaz... y quizás esa extraña atracción que aparentan sufrir los objetos cuando se encuentran cercanos pudiera mejor explicarse en términos electromagnéticos.

En cualquier caso, según avanzan los años parece asumible plantearse el reconocer que las peroratas de Newton estaria ya totalmente superadas... -por no decir, casi del todo obsoletas-.

Y para llegar a ese nivel de "destrozo" científico hay que aceptar que la criminal agencia MILITAR estadounidense, la NASA... -camuflada de estamento en lo meramente científico- ...ha contribuido de manera redundante, flagrante y escandalosa... en tanto en cuanto lleva ya demasiados decenios mostrando sin recelos a su audiencia de incondicionales 'lovers'... miríadas de imágenes falsas, cien por cien manipuladas, grotescamente trucadas y pésimamente paridas, diseñadas por su ejército de 'concept-artists-meta-freakies' hacinados en sus infames cavernas y apoyados por sus think tank de ideas.

Semejante conventículo de militares arteros viene entregando a los medios un muestrario de gráficos desmañados cercanos a ser tenidos como manufacturas míseras apañadas por un gremio de aficionados manazas, estigmáticos y estrepitosamente burdos, pueriles e incompetentes.

Cualquier productora de Hollywood o departamento de Sp FXs semiindependiente y mediano mejora el trabajo de estos ineptos sobradamente y con creces... en apenas unos días, tirando de un vetusto Softimage, o el Vue d'sprit, el Nuke o el Houdini.

....​
 
Última edición:
¿Alguna luz que arrojar al asunto?

Porque hasta ahora los que han venido a defender el status quo son capaces de afirmar que el modelo propuesto de tres cuerpos es inexacto porque tendría que contar con que nos encontramos en un sistema de N-cuerpos, que extrañamente en vez de provocar mayor caos introduce estabilidad al sistema Sol/Tierra/Luna. Y me lo tengo que tragar.

También los hay que afirman que el (mi) problema es de predictibilidad de las trayectorias orbitales a taitantos zillones de lustros...

Y da igual que se les pida que se cinan al tema, que lo que me llama la atención es la estabilidad de la trayectoria orbital de la Luna dada la perturbación que el Sol introduce. Incluso utilizando la misma lógica que emplean: que las masas son tan dispares, las distancias son tan grandes... que podemos despreciar la interferencia que otros objetos (del sistema de N cuerpos) producirían. ¿Eso no reduce el problema a tres cuerpos? ¿entonces a cuento de qué están mencionando el sistema de N cuerpos?

... entre otras cosas.

....​

VI) ¿Alguna luz que arrojar al asunto?

La opción más aventurada de todas podría ser la que casualmente viene a defender última... -y a la vez cínicamente- ...el mentado señor Susskind... -tras haber vapuleado a su compatriota Hawking durante más de 30 años acerca de su "magufa" tesis sobre la radiación Hawking- ...y que muy previamente hubiere sido postulada por mentes de la talla de Gerard 't Hooft, aun cuando fuera inicialmente augurada por otros visionarios de altura como el sagaz David Bohm... (de los pocos 'cerebritos' que se negaran a participar en el Proyecto Manhattan y de quien no parece ser preciso añadir aquí su currículo)... o también el neurofisiólogo de la Universidad de Standford, Karl Pribram ...(redactor del estándar de neurofisiología 'Languages of the brain').

Poco más tarde, desde su puesto en el Institute of Theoretical and Applied Optics de París, el físico Alain Aspect adujo "mágicamente" demostrar que la red de nanocorpúsculos responsable de la visión de este concreto universo... -el auténtico 'lattice' de la realidad, per se- ...dispone de una evidente naturaleza holográfica.

Y el listado de adheridos a esta tesis se ha venido incrementando durante el tras*curso de décadas.

De tal modo, tales presumibles cuerpos celestiales... -que nadie ha atestiguado de forma factual a corta distancia, en su puñetera vida- ...e incluso el compendio terrenal que aparentemente avistamos, habitamos y pisamos... no serían más que hologramas.

Esto conduce a pensar que... cualquier cálculo entusiasta matemático sobre su auténtica ubicación, dimensiones o masa... no conduciría a dato alguno exacto, verídico o duradero.

....​
 
Última edición:
Volver