El sistema Tierra-Luna-Sol no tiene solución matemática

Fijo que te consideras un tipo racional y lógico pero sólo eres un practicante entusiasta de una religión que se llama cientifismo. Eres mucho más emocional que racional. Aceptas dogmas, das cosas por supuestas en base a modelos y teorías (meparto:) y te la rezuma cómo (y por qué) es posible utilizar algo que ni siquiera se sabe lo que es. Así de simple eres.

Por supuesto, todo tiene mucho más que ver con la filosofía que con la física, tu sobrevalorada física convencional queda en ropa interior cuando nos acercamos a lo que pomposamente se ha dado en llamar física cuántica (la explicación de TODO, filosofía pura) y que más valdría que llamaran magia, porque eso es lo que es para nosotros. Y se sabe que existe. Y no se tiene fruta idea de qué es. Y tampoco se sabe cómo sacarle provecho. Igual que cuando estábamos en el neolítico y no usábamos electricidad. ¿Vas entendiendo la cadena de acontecimientos?

Los que fabrican los trastos de abajo sí saben qué es la física cuántica, por eso mientras que nuestros inventos vuelan atendiendo a la teoría de la sustentación los de ellos se pasan por el forro de los huevones esas teorías y esos modelos de los que tan orgulloso estás.




Que parte no entiendes de que si calculo un circuito de una vivienda en un papel y luego cojo el medidor de tension e intensidad, y la cosa cuadra.

Si se me desvia un 5% busco donde esta la perdida y entonces si ya conecto el motor y gira sin quemarse.


No se si entiendes el concepto de fisica aplicada. La teoria que la sustenta simplemente me sirve, no se donde esta el problema. Sin esa fisica aplicada no tendrias ni agua corriente en una gran ciudad.

Que los electrones sean verdes o azules como que me la rezuma, lo importante es que se aplica el modelo y funcionan los cacharros que tienes en tu casa.
 
Es fruto de una conspiración reptiliana para que no sepamos la verdad; que la Tierra es un círculo plano situado encima del caparazón de una tortuga gigante. Evidentemente esa falta de solución al dilema de los tres cuerpos es una de las pruebas. De paso voy a desmontar otro postulado reptiliano; si os fijáis, si aman un mono y una mona, salen monitos, no personas, por eso los hombres es obvio que no "descienden del mono".
 
Que parte no entiendes de que si calculo un circuito de una vivienda en un papel y luego cojo el medidor de tension e intensidad, y la cosa cuadra.

Si se me desvia un 5% busco donde esta la perdida y entonces si ya conecto el motor y gira sin quemarse.


No se si entiendes el concepto de fisica aplicada. La teoria que la sustenta simplemente me sirve, no se donde esta el problema. Sin esa fisica aplicada no tendrias ni agua corriente en una gran ciudad.

Que los electrones sean verdes o azules como que me la rezuma, lo importante es que se aplica el modelo y funcionan los cacharros que tienes en tu casa.

Sigues en tus 13, lo que me cuentas no tiene que ver una cosa con lo que te decía en mi post anterior.

Y en cualquier caso, lo que tú sabes es porque te lo han contado, sólo te han dicho que si haces a+b+c=d. Exactamente lo mismo que le dijeron al primero que lo aplicó. PORQUE EL CONOCIMIENTO DE MUCHOS TEMAS NOS HA SIDO DADO. Y esto tan simple y que no tenéis claro es lo que hace que os traguéis cualquier tontería que diga un científico o que os permitáis el lujo de pretender dar explicaciones al topic de este hilo. Es lo que hace que le veas toda la lógica del mundo a un circuito eléctrico pero te parecería ilógico que un tío construyera una casa y una vez levantada dibujara los planos. Es lo que hace que no seáis conscientes de que las cosas requieren de un proceso lógico para que ocurran y que cuando se llega al final habiéndose saltado etapas es que algo raro hay. De esto es de lo que estoy hablando todo el tiempo. De hasta donde llega el conocimiento real y empieza la charlatanería vestida de cátedra universitaria o de paper en Science.

Obviar todo esto que te digo no te hace ni pragmático ni científico, sólo iluso y practicante entusiasta de la religión cientifista.
 
Sigues en tus 13, lo que me cuentas no tiene que ver una cosa con lo que te decía en mi post anterior.

Y en cualquier caso, lo que tú sabes es porque te lo han contado, sólo te han dicho que si haces a+b+c=d. Exactamente lo mismo que le dijeron al primero que lo aplicó. PORQUE EL CONOCIMIENTO DE MUCHOS TEMAS NOS HA SIDO DADO. Y esto tan simple y que no tenéis claro es lo que hace que os traguéis cualquier tontería que diga un científico o que os permitáis el lujo de pretender dar explicaciones al topic de este hilo. Es lo que hace que le veas toda la lógica del mundo a un circuito eléctrico pero te parecería ilógico que un tío construyera una casa y una vez levantada dibujara los planos. Es lo que hace que no seáis conscientes de que las cosas requieren de un proceso lógico para que ocurran y que cuando se llega al final habiéndose saltado etapas es que algo raro hay. De esto es de lo que estoy hablando todo el tiempo. De hasta donde llega el conocimiento real y empieza la charlatanería vestida de cátedra universitaria o de paper en Science.

Obviar todo esto que te digo no te hace ni pragmático ni científico, sólo iluso y practicante entusiasta de la religión cientifista.


Es que no funcionan asi las cosas....

NO le dijeron a alguien a+b+c= d

Alguien descubrio que a+b+c=d y el resto que lo comprobo demostro que era cierto.

En todo caso lo que tendriais que demostrar vosotros es que a+b+c no es d, de forma que todo el mundo comprube que eso que decis es cierto...

Mucho de loque haceis getne como tu, es negar que eso sea cierto, porque si, porque es mentira, o cgi o lo que os de la gana, pero no demostrais nada, solo os oponeis a algo, pero sin fondo ni forma...
 
Es que no funcionan asi las cosas....

NO le dijeron a alguien a+b+c= d

Alguien descubrio que a+b+c=d y el resto que lo comprobo demostro que era cierto.

En todo caso lo que tendriais que demostrar vosotros es que a+b+c no es d, de forma que todo el mundo comprube que eso que decis es cierto...

Mucho de loque haceis getne como tu, es negar que eso sea cierto, porque si, porque es mentira, o cgi o lo que os de la gana, pero no demostrais nada, solo os oponeis a algo, pero sin fondo ni forma...

No se puede descubrir A+B+C=D sin antes saber que son A, B y C. Eso es lo que digo, no que el resultado no sea D. Te estás haciendo un lío. Lee mis con más atención y esfuérzate en escribir mejor.
 
Última edición:
No se puede descubrir A+B+C=D sin antes saber que son A, B y C. Eso es lo que digo, no que el resultado no sea D. Te estás haciendo un lío. Lee mis con más atención y esfuérzate en escribir mejor.

Lo que se aplica a lo de la suma se aplica a las partes, A se define de una forma, cuando eso esta confirmado, se pasa a B, luego a C etc etc.....
y para definir cada una de esas variables, se aplica lo mismo que he explicado:

Alguien dice A es esto y esto......luego la gente ve si eso eso cierto o no y desde ahi....
 
Lo que se aplica a lo de la suma se aplica a las partes, A se define de una forma, cuando eso esta confirmado, se pasa a B, luego a C etc etc.....
y para definir cada una de esas variables, se aplica lo mismo que he explicado:

Alguien dice A es esto y esto......luego la gente ve si eso eso cierto o no y desde ahi....

A ti te falta un hervor, macho.
 
Que raro ver un buen hilo por conspiraciones, bien explicado, sin reptilianos ni magufadas, pero estimulando el pensamiento, y abriendo una puerta más a que el mundo quizás no sea como lo cuentan los dogmas de hoy en día.

Mis dieses.
 
Buen post. Lamentablemente, escapa a mi comprension de una forma que me satisfaga. No logro entenderlo todo y no logro hallar una conclusion al respecto.

Estamos explicando las complejidades del Sistema Solar con elementos y teorías limitadas como las de nuestra cienciaactual?
Vivimos en una simulacion en la cual se hace posible lo imposible gracias a que todo es parte del capricho de unos Seres multidimensionales aburridos que juegan con nosotros al SIMS y pueden programar lo que sea en sus computadoras?
Esto explica la existencia de Dios y su mano invisible?
La Tierra es plana y no hay nada mas? (Y que hay de los videos de Jupiter y sus Satelites rotando y todo eso, por ejemplo? Los telescopios?, etc?)

Necesito ayuda para mis interrogantes.

Igual no estoy en lo cierto, pero diría que la gracia del tema, es que grandes matemáticos han intentado resolver el problema, y no son capaces de dar una explicación utilizando las leyes de la física que conocemos y tomamos como la verdad.

Respecto a lo que dices de los sims, hay una teoría muy loca, que dice que, si algún día llegamos a crear un universo virtual con humanos virtuales con auténtica IA, y este universo consigue hacer a su vez, otro universo virtual de características similares dentro de si mismo, las probabilidades de que nosotros mismos seamos el resultado de un mundo virtual anterior, serían del 99,999999etc :)
 
Sigues en tus 13, lo que me cuentas no tiene que ver una cosa con lo que te decía en mi post anterior.

Y en cualquier caso, lo que tú sabes es porque te lo han contado, sólo te han dicho que si haces a+b+c=d. Exactamente lo mismo que le dijeron al primero que lo aplicó. PORQUE EL CONOCIMIENTO DE MUCHOS TEMAS NOS HA SIDO DADO. Y esto tan simple y que no tenéis claro es lo que hace que os traguéis cualquier tontería que diga un científico o que os permitáis el lujo de pretender dar explicaciones al topic de este hilo. Es lo que hace que le veas toda la lógica del mundo a un circuito eléctrico pero te parecería ilógico que un tío construyera una casa y una vez levantada dibujara los planos. Es lo que hace que no seáis conscientes de que las cosas requieren de un proceso lógico para que ocurran y que cuando se llega al final habiéndose saltado etapas es que algo raro hay. De esto es de lo que estoy hablando todo el tiempo. De hasta donde llega el conocimiento real y empieza la charlatanería vestida de cátedra universitaria o de paper en Science.

Obviar todo esto que te digo no te hace ni pragmático ni científico, sólo iluso y practicante entusiasta de la religión cientifista.

Machote no te enteras.

La fisica no es lo que tu quieras, es lo que es. Se observan fenomenos y se construyen modelos, si funcionan se aceptan.

Si aparecen fenomenos nuevos se amplia el modelo o se tiene que buscar uno nuevo.

Te estas confundiendo con la filosofia todo el rato.

Ya lo de meter ovnis en el hilo es de traca. Si esos señores (que no dudo que esten por aqui) tienen un conocimiento mas profundo eso no invalida lo que si sabemos y usamos.

Teneis un cacao mental digno de estudio.

Pd. Ahora resulta que las matematicas y el metro con el que mides las cortinas son un acto de fe. roto2

Nombro el metro porque toda la fisica trata de medir cosas y como hacerlo, pero tu a lo tuyo.
 
Y quien dice que las órbitas TENGAN QUE SER ESTABLES??? Sabemos que no los son.
Los planetas no empezaron donde se encuentran ahora.
Cierren el hilo.
¿Cierren el hilo? como si hubieses resuelto el problema. Si las órbitas fuesen inestables, los planetas o la Luna no repetirían ciclos perpetuos. De lo que se trata es si el modelo gravitatorio es viable o no, y aquí estamos pero bueno, tampoco estaría en los cálculos de nadie suponer que el dilema de los 3 cuerpos fuese a ser resuelto por un burbujero anónimo cuando los matemáticos del mundo se siguen liando con el asunto.
 
El tema se ha perdido en terraplanismo, cerros de Úbeda y explicaciones orbitales de sistemas de N-cuerpos (sistema solar)...

Pero seguimos con el mismo problema de partida: el sistema Sol-Tierra-Luna no se puede explicar con las ecuaciones que el modelo gravitatorio postula. Utilizándolas, con números reales, la trayectoria circular/oval/elíptica de la Luna no sale.
Eso no es así. Lo que dicen las matemáticas y la ciencia es que el sistema solar es caótico e impredecible...a un montón millones de años vista. Pero que en nuestra escala de tiempo todos los cálculos, como aquél que nos trajo amablemente @BeKinGo , predicen órbitas elípticas.

Te pedí que me mostraras un solo estudio que predijera otra cosa distinta a órbitas elípticas antes de, por ejemplo, un millón de años, que pudiera respaldar tus palabras, pero no lo has traído porque eso no existe.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
 
Machote no te enteras.

La fisica no es lo que tu quieras, es lo que es. Se observan fenomenos y se construyen modelos, si funcionan se aceptan.

Si aparecen fenomenos nuevos se amplia el modelo o se tiene que buscar uno nuevo.

Te estas confundiendo con la filosofia todo el rato.

Ya lo de meter ovnis en el hilo es de traca. Si esos señores (que no dudo que esten por aqui) tienen un conocimiento mas profundo eso no invalida lo que si sabemos y usamos.

Teneis un cacao mental digno de estudio.

Pd. Ahora resulta que las matematicas y el metro con el que mides las cortinas son un acto de fe. roto2

Nombro el metro porque toda la fisica trata de medir cosas y como hacerlo, pero tu a lo tuyo.

El que no se entera eres tú, todo lo que he dicho ha sido para ponerle límites reales a la física, no imaginarios, que es precisamente lo que se está haciendo en este hilo. No invalido que un circuito eléctrico funcione ni el metro (estás manipulando torticeramente), invalido las insensateces que se están diciendo a raíz del topic del hilo. Describo la realidad, lo que se sabe y lo que no, lo cual es justo lo contrario de "querer que la física sea lo que quiero". Si pongo OVNIS es porque son los mejores ejemplos, porque son los que deberían ponernos los pies en la tierra pero que, en cambio, provocan que muchos de esos que se consideran científicos nieguen el fenómeno; no amplían el modelo ni buscan uno nuevo, como tú dices. Lo cual, tengo que reconocer que me divierte.

En una palabra, critico la actitud que hace que un montón de gente incapaz de explicar cosas cotidianas como el magnetismo, la electricidad o la gravedad tenga los santos huevones de ponerse a escribir insensateces para explicar el tema del hilo. Critico el cientifismo que se ha convertido en la nueva religión que practica un montón de gente sin siquiera saberlo.
 
Volver