El sistema Tierra-Luna-Sol no tiene solución matemática

Aún no defines al horizonte, soltaste una fórmula sin definir el concepto ni detallar en palabras el porqué de cada variable de esa fórmula. En resumen, no sabes de qué hablas ni qué estás calculando, y si lo supieras y pudieses expresarlo resultaría evidente lo errados que son esos cálculos cuando se les contrasta con lo observado.
La curvatura terrestre es geométricamente indemostrable.

Cuando logres detectar curvatura, me avisas.
Hasta entonces, ya me aburriste.

Exacto, su mejor baza es marear y marear ignorando lo que no les interesa.
Hasta que no demuestren los axiomas de su modelo que se pudran en el ignore.

"Extremo y duro retraso" es un saco de cosa como el resto de CM y agentillos que pululan en estos hilos, son enfermos mentales que no merecen ni un segundo de atención.
 
¿Videos amarillistas de humanoides? mire bien ese zoom, se cree que ese oleaje define el lugar donde se curva la Tierra, no? ¿eso es lo que cree?

y dale con el fata morgana... no hay fata morgana en la imagen de Chicago.

Diario amarillista de mi país, hace unos días titulaba "gaucho abducido por nave alienígena vive para contarlo".
En fin, más distorsiones atmosféricas que no explican una línea recta hacia el horizonte de más de 80 km... también los noticieros hablaron de espejismo para intentar explicar lo inexplicable.

También en España tenemos noticias relacionadas con el fenómeno:


más fatas morganas, ¿no te cansas de marear la perdiz?
En todas estas imágenes hay alta turbulencia (efecto hervor) del aire, naturalmente esto incrementa la distorsión de la imagen, ¿aún te niegas a aceptarlo? vamos de nuevo con las dos imágenes que ya viste, y te las voy a repetir hasta que dejes de marear con lo mismo: la primera ha sido tomada como evidencia de curvatura, pero la turbulencia que muestra explica por sí misma el porqué de la distorsión. La segunda se logró en condiciones mucho más estables y no muestra turbulencia, ¿cual te vale más? igual puedes continuar engañándote, pero ya no hagas pública tu desvergüenza.

pontchartrain lake.jpg

Pontchartrain Flat.jpeg


Como ve, los espejismos superiores pueden no mostrar inversión de la imagen, y además darse a ras de la línea del horizonte.
Como ves, todas tus imágenes muestran distorsión por turbulencia atmosférica, no te enteras de que el horizonte tiene TODO que ver con la atmósfera.

En la imagen de Chicago, los edificios no son visibles en toda su altura, sino sólo la parte superior, y sólo por encima de lo que parece una franja de tonalidad más claro, algo que es bastante frecuente en los espejismos.
El oleaje no es 100% liso como una mesa o una pista de patinaje... este día mostró poco oleaje, sin embargo esa irregularidad del agua siempre recortará por debajo a todo lo que asome sobre el horizonte, así funciona la perspectiva, ¿aún no encuentra alguna perspectiva curvada? pensando: raro que no la haya en un mundo tan curvado como el que imagina.

Nuevamente caballero, yo sí he definido lo que es el horizonte, y no tengo problema en repetírselo.

Le he dicho, por activa y por pasiva, que el horizonte es la línea del límite de la visión a una cierta altura.
O sea que para ti el horizonte marca el lugar donde se curva la Tierra...

Según el DRAE, el horizonte es "Límite visual de la superficie terrestre, donde parecen juntarse el cielo y la tierra", definición con la que estoy, básicamente, de acuerdo, aunque con las limitaciones obvias: donde parecen juntarse el cielo y lo que sea (tierra, mar, océano, lago...), y teniendo en cuenta que la distancia de ese límite visual podrá cambiar en función de las circunstancias del observador.
¿Crees en apariencias? ¿fantasmas? esto explica porqué malinterpretas la distorsión atmosférica.

En cuanto a las fórmulas, por supuesto que sé de lo que hablo y sé lo que significa cada variable. En la fórmula:

1d4b6fbdc72707eb95bdec2e20afbab8599ff330


Tenemos que d es la distancia al horizonte observable (en km), y h es la altura a la que se haya el observador (en metros). R sería el radio de la esfera terrestre.

Y en la fórmula que nos calcula la distancia de visibilidad entre dos elevaciones:

5c0a813755f0b31586bfc82fd59f482aade1957a


Tenemos que Dbl es la distancia de visibilidad recíproca (en km) y hb y hl son las alturas con visibilidad recíproca (dado que copié la imagen de la Wikipedia, se refiere a la altura del observador en un barco y la altura de un faro, aunque eso no es relevante).

¿Es suficiente definición para usted, caballero? Porque creo que he definido PERFECTAMENTE lo que se puede entender por horizonte y cómo calcular su distancia.
No veo en tu fórmula ninguna mención al índice de refracción, tu horizonte geométrico no es más que una especulación matemática basada en una hipotetica esfera 1000 veces refutada por líneas rectas de perspectiva que se extienden decenas de km imposibles para tu esfera del tamaño que supones. No se puede calcular ningún horizonte que no contemple las condiciones de visibilidad... ¿sabes qué es la visibilidad? es una variable que no está en tu fórmula.

No, verá, esto no funciona así.

Yo no necesito detectar la curvatura, me basta con detectar una situación que una hipotética forma plana de la tierra no pueda explicar. Si la forma plana de la tierra no puede explicar esa situación, entonces es que la forma de la tierra no es plana.
Tú no quieres salir a observar ni medir nada, pero que necesitas hacerlo está fuera de discusión.

Y ya le he dicho una situación (<< TIERRA PLANA >> ¿Algún heliocentrista puede refutar estos 3 puntos?) que no puede ser explicada por la forma plana de la tierra que ustedes proponen. Yo le estoy demostrando que la tierra no puede tener la forma que usted dice que tiene, y le estoy proponiendo un modelo (tierra esférica) que, a diferencia del de usted, sí es coherente con los datos observados. Si usted tiene otro modelo que sea coherente con la observación, lo estudiaré atentamente, pero lo que es evidente es que el modelo de la tierra plana que usted propugna no lo es.
La esfera celeste no prueba la esfera terrestre, lo observado (siempre y en todas partes) es un plano limitado circularmente por el horizonte, y sin importar la altura de observación, el plano muestra líneas de perspectiva rectas, imposibles en una esfera.

perspectiva2.jpg


Te agradecería alguna imagen de perspectiva curvada, volando en avión no sólo el horizonte sigue recto sino la perspectiva del plano.

Mira esto...

Primer foto de la curvatura TV.jpg


¿coincidencia que la primer foto "satelital" mostrando curvatura se haya lanzado el día de los orates?
 
Última edición:
Teorías, teorías y teorías que los cantamañanas convertís en dogmas. NADA de lo que dices se ha podido demostrar. Si se supiera (oficialmente hablando) qué es la gravedad se podría reproducir o anular, así de simple.

La explicación a TODO, a todas las preguntas que se lleva haciendo el hombre desde que es hombre es la física cuántica, de la cual sólo entendemos que está ahí, que existe, y que si no la llamamos directamente magia es porque los zientífikos tienen el ego demasiado grande.



Más teorías, si preguntas a tres ingenieros qué es la electricidad uno te dirá que en una onda, otro que son partículas y el tercero que es una mezcla de las dos anteriores. NO SE SABE QUÉ ES LA ELECTRICIDAD. Así de simple. Sólo se sabe que si se hacen ciertas cosas dan como resultado otras cosas.



Bien conocidos son mis huevones morenos, chavalote, volvemos a las teorías. No pretendas que saber que existen cambios en el magnetismo terrestre y que estos se actualizan año a año es entender el fenómeno. Lo único que hacemos es corregir lo observable del fenómeno para que nos sea útil, para navegar, por ejemplo.



De comprensión lectora andas limitadito, lo que escribí es que las matemáticas y la física tradicional no valen para nada A LA HORA DE EXPLICAR CIERTAS COSAS, y no eran tras*istores, por cierto. Vuelves a intentar manipular bastante torticeramente.

"""Más teorías, si preguntas a tres ingenieros qué es la electricidad uno te dirá que en una onda, otro que son partículas y el tercero que es una mezcla de las dos anteriores. NO SE SABE QUÉ ES LA ELECTRICIDAD. Así de simple""""

Si asi de simple eres.

Por la parte que me toca, ME LA rezuma que es la electricidad, estas confundiendo la fisica con la filosofia.

Los modelos fisicos son eso MODELOS, de los que derivan ecuaciones que DESCRIBEN su funcionamiento. Con esas ecuaciones puedes calcular como se va a comportar un sistema.

Si el cuerpo teorico funciona y es capaz de describir correctamente se da por bueno.

Luego ya que los electrones sean galgos o podencos no nos supone un problema en el dia a dia para que te calientes la leche en tu microondas.
 
Los astrónomos de civilizaciones antiguas, como la.egipcia, no eran brutos. Ellos veían eo sol descender bajo el horizonte y entonces no resultaba fácil darse cuenta de que no se hacía de noche en todo el mundo a la.vez. Y como no eran brutos, adoptaron las ideas de los griegos, reconociendo que explicaban mejor la forma del mundo.

Los que son brutos son los terraplanistas modernos, los de se hace de noche porque el sol se aleja. Eso sí que es una constante lucha contra la.razón y la realidad.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

De sus desvarios es el que menos entiendo.

Si el sol da vueltas como.un tiovivo por encima se veria al menos un puntito a lo lejos, como una estrella un poco mas luminosa o como un faro de moto a lo lejos, pero no, se esconde detras del horizonte.

Mi no entendel
 
De sus desvarios es el que menos entiendo.

Si el sol da vueltas como.un tiovivo por encima se veria al menos un puntito a lo lejos, como una estrella un poco mas luminosa o como un faro de moto a lo lejos, pero no, se esconde detras del horizonte.

Mi no entendel
El problema (uno de los problemas en realidad) de los terraplanistas es que no saben matemáticas, cualquier persona que sepa matemáticas no puede ser terraplanista, eso sí, hay unas matemáticas que han aprendido, lo que ellos llaman "trigonometría esférica", que en realidad es trigonometría plana, pero ni siquiera saben eso, y realmente tampoco saben trigonometría plana, o se darían cuenta de que su "modelo":
d2b89660-0c6a-4386-8fb6-0b664cbd1e3b_media-libre-aspect-ratio_default_0.jpg

es completamente imposible, porque el resultado de un Sol que hiciera ese giro nunca jamás sería este:

pero como no saben matemáticas, es imposible que hagan el cálculo, para ver que un Sol siempre sobre la Tierra plana, jamás se podría ver por debajo del mar, que está bajo la vista del observador.
geogebra-export.png


PD: Los terraplanistas carecen de modelo, de modo que es imposible simular exactamente a qué altura se debería ver en realidad el Sol sobre el horizonte cuando lo vemos ponerse, pero vamos a hacer un pequeño esfuerzo por obtener un valor, al menos aproximado, si nos atenemos a las cifras del experimento de Eratóstenes, el Sol terraplanista debería estar a unos 6300 km de altura sobre la Tierra plana, pero vamos a ponerlo más bajito, para que no digan, supongamos que está a 5000 km de altura. La distancia del punto sobre el que el Sol está en el cenit a un punto en el que se ve en el horizonte en la Tierra esférica son 10000 km, en la Tierra plana no sabemos, porque no hay mapa, pero vamos a suponer que fuera aproximadamente la misma, ¿alguien en su sano juicio espera que una pelota colocada a 10 m de altura sobre un plano, y a 20 m de distancia de dicho plano se vea cortada por el plano?, pues eso es lo que proponen los terraplanistas, y sin que se les caiga la cara de vergüenza.
 
"""Más teorías, si preguntas a tres ingenieros qué es la electricidad uno te dirá que en una onda, otro que son partículas y el tercero que es una mezcla de las dos anteriores. NO SE SABE QUÉ ES LA ELECTRICIDAD. Así de simple""""

Si asi de simple eres.

Por la parte que me toca, ME LA rezuma que es la electricidad, estas confundiendo la fisica con la filosofia.

Los modelos fisicos son eso MODELOS, de los que derivan ecuaciones que DESCRIBEN su funcionamiento. Con esas ecuaciones puedes calcular como se va a comportar un sistema.

Si el cuerpo teorico funciona y es capaz de describir correctamente se da por bueno.

Luego ya que los electrones sean galgos o podencos no nos supone un problema en el dia a dia para que te calientes la leche en tu microondas.

Fijo que te consideras un tipo racional y lógico pero sólo eres un practicante entusiasta de una religión que se llama cientifismo. Eres mucho más emocional que racional. Aceptas dogmas, das cosas por supuestas en base a modelos y teorías (meparto:) y te la rezuma cómo (y por qué) es posible utilizar algo que ni siquiera se sabe lo que es. Así de simple eres.

Por supuesto, todo tiene mucho más que ver con la filosofía que con la física, tu sobrevalorada física convencional queda en ropa interior cuando nos acercamos a lo que pomposamente se ha dado en llamar física cuántica (la explicación de TODO, filosofía pura) y que más valdría que llamaran magia, porque eso es lo que es para nosotros. Y se sabe que existe. Y no se tiene fruta idea de qué es. Y tampoco se sabe cómo sacarle provecho. Igual que cuando estábamos en el neolítico y no usábamos electricidad. ¿Vas entendiendo la cadena de acontecimientos?

Los que fabrican los trastos de abajo sí saben qué es la física cuántica, por eso mientras que nuestros inventos vuelan atendiendo a la teoría de la sustentación los de ellos se pasan por el forro de los huevones esas teorías y esos modelos de los que tan orgulloso estás.

 
Última edición:
Me hace gracia como usais descubrimientos cientificos para intentar desacreditar a la Ciencia.

Como si la mecanica cuantica la hubiera desarrollado la comunidad de ufologos latinitos de youtube.
 
Me hace gracia como usais descubrimientos cientificos para intentar desacreditar a la Ciencia.

Como si la mecanica cuantica la hubiera desarrollado la comunidad de ufologos latinitos de youtube.

Cualquier persona con un mínimo de inquietud intelectual (y sin ser zientífiko) es capaz de asombrarse viendo como crece la concha de un nautilus, cómo se comporta un enjambre de abejas o un banco de sardinas, cómo crece un árbol, o cómo hacen los pájaros para orientarse durante miles de kilómetros. Y mientras que ellos tienen la humildad de maravillarse con la inteligencia que tiene que haber detrás de todo eso los zientífikos sólo inventan cosas que cada poco van desmintiendo ellos mismos. Ya sabes, el método zientífiko.

Por cierto, la física cuántica no la han desarrollado ni los ufólogos latinitos de youtube ni NADIE. Sólo se sabe que está ahí.
 
El astrónomo y matemático George William Hill estudió el problema de los tres cuerpos. La única forma en que Hill pudo hacer algún progreso fue utilizando el Problema de los Tres Cuerpos Restringido, en el que uno de los cuerpos tenía una masa nula o poco apreciable. Incluso entonces, el cuerpo seguía siendo caótico. La ventaja del Problema Restringido de los Tres Cuerpos y de la luna sin masa significaba que la luna ya no sería expulsada del sistema, como ocurriría normalmente. Queda confinada en lo que se conoce como "Región de Hill".


La imagen anterior muestra una luna loca y caótica que incluso da una vuelta en U en plena órbita.


Del texto que acompaña a la imagen:

El caso más sencillo ocurre cuando, siendo la constante de Jacobi negativa y suficientemente grande, el cuerpo de masa cero (seguiremos llamándolo Luna) se mueve en una componente de la región de Hill que es un disco alrededor de uno de los cuerpos masivos (la Tierra). Este hecho ya implica el riguroso resultado de estabilidad de Hill: para todos los tiempos una Luna así no podría escapar de este disco. Sin embargo, esto no impide las colisiones con la Tierra.

El tema se ha perdido en terraplanismo, cerros de Úbeda y explicaciones orbitales de sistemas de N-cuerpos (sistema solar)...

Pero seguimos con el mismo problema de partida: el sistema Sol-Tierra-Luna no se puede explicar con las ecuaciones que el modelo gravitatorio postula. Utilizándolas, con números reales, la trayectoria circular/oval/elíptica de la Luna no sale.
 
Por cierto, la física cuántica no la han desarrollado ni los ufólogos latinitos de youtube ni NADIE. Sólo se sabe que está ahí.

Claro que si. Antes de Plank, Einstein y Schrodinger todos se maravillaban observando los bosones y los fermiones.
 
El tema se ha perdido en terraplanismo, cerros de Úbeda y explicaciones orbitales de sistemas de N-cuerpos (sistema solar)...

Pero seguimos con el mismo problema de partida: el sistema Sol-Tierra-Luna no se puede explicar con las ecuaciones que el modelo gravitatorio postula. Utilizándolas, con números reales, la trayectoria circular/oval/elíptica de la Luna no sale.
No debe haber nadie en este foro capaz de evaluar por sí mismo las complejidades matemáticas implicadas en ese problema, pero además hay otra gran improbabilidad de que el sistema funcione tal cual lo dicta el culto solar que impera en el mundo actual: el creer en la tan fantástica como improbable coincidencia de que dos cuerpos del mismo tamaño aparente, en realidad se compongan de uno 400 veces más grande uno que el otro y a su vez se encuentre ubicado exactamente 400 veces más lejos. puñeteros magos neցros los que se inventaron semejante modelo, y este orden de cosas fruto del azar cósmico.

Luego vienen a hejplikar los eclipses con dibujos donde esas distancias y proporciones no existen, y sin embargo con ellos nos muestran conos de sombra que más bien son conos de asno.
En plan de calcular, ¿cuántas probabilidades hay de que el Sol y la Luna midan y estén a las distancias que se siguen enseñando? no es sorprendente entonces que el modelo mecanicista gravtitatorio falle peor que escopeta de feria, lo lógico es que de ningún modo pueda funcionar ya que las mismas premisas son tan altamente improbables.
 
Última edición:
Claro que si. Antes de Plank, Einstein y Schrodinger todos se maravillaban observando los bosones y los fermiones.

insensateces, eso no es desarrollar nada. Cuando consigan hacer lo que hacen los chismes de los vídeos que he puesto antes me lo cuentas. De momento sólo hay charlatanes inventando teorías y modelos que para lo único que valen es para que el lobby zientífiko viva del cuento, para gastar morteradas de millones en agencias inútiles y para fomentar el culto a la nueva religión.
 
insensateces, eso no es desarrollar nada. Cuando consigan hacer lo que hacen los chismes de los vídeos que he puesto antes me lo cuentas. De momento sólo hay charlatanes inventando teorías y modelos que para lo único que valen es para que el lobby zientífiko viva del cuento, para gastar morteradas de millones en agencias inútiles y para fomentar el culto a la nueva religión.

Vaya, al final hemos llegado a un video de youtube.

Me retiro tocado y hundido.
 
Vaya, al final hemos llegado a un video de youtube.

Me retiro tocado y hundido.

A uno no, a cientos, donde salen chismes pululando por ahí y que los que vais de zientífkos negáis porque no encaja en vuestra religión. Lo que no entiendes o no encaja en tu paradigma lo niegas, esa es tu ciencia, chavalote.
 
Volver