Usted perdone, pero no hay que pensar mucho para deducir que si el motor está encendido está consumiendo combustible. Si está en ralentí está menos revolucionado, pero evidentemente consume, aunque no se esté pisando el acelerador. Si bajas una cuesta sin pisar el acelerador, el motor está consumiendo, aunque el freno motor esté actuando.
Creo que el que escribió el primer post se refería a que los coches bajaban en punto muerto pero con el motor apagado. No consume combustible, pero es mucho más inseguro y desgastará más las pastillas de freno.
Si no sabeis de lo que hablais pues no asegureis cosas.
Esta mas que hablado y cualquiera con un minimo conocimiento sobre el automovil sabe que el motor no se enciende y se apaga como una bombilla.
un motor encendido significa un motor que gira...y tiene sensores que hacen que cuando baje de ciertas revoluciones (800-1000 segun modelo y temperatura) se inyecte combustible a pesar de no tener el acelrador pisado.
Si vas con la quinta metida bajando una cuesta y dejas de acelerar, la inercia mantiene cierta velocidad que dependiendo de la cuesta, va bajando o subiendo, y si las revoluciones del motor no llegan a bajar del limite de ralenti o de algun otro limite de la centralita (1500rpm) pues la inyeccion de combustible es 0, cosa que confirman la mayoria de ordenadores de abordo.
Completamente incorrecto
Un motor en punto muerto apenas llega a 500 revoluciones
Por favor, repase sus conociemientos de mecanica
A 500 pocos coches tienen el ralenti, y donde sea que lo tengan, tienen que mantenerlo inyectando combustible si no metes ninguna marcha, cuando por otro lado si el motor es movido por las ruedas atraves de la caja de cambios por la inercia del coche...las revoluciones no bajan al limite donde se debe inyectar combustible para impedir que se pare.
Ya, eso lo escriben y escriben por todos los foros de internet, pero todavía no he encontrado ninguna explicación sólida que lo sustente. Me recuerda al bulo de Ricky Martin y la mermelada...
---------- Mensaje añadido a las 23:53 ---------- El original se escribió a las 23:51 ----------
Ya, pero si desembraga es lo mismo que quedarse en ralentí, o sea, que consume lo mismo que en ralentí...
si desembraga, en cuestion de seguridad no es lo mismo, ya que en el automatico, cuando pises el acelerador, tiene aceleracion en unas decimas de segundo sin tener que hacer nada mas, cosa mucho mas segura que intentar meter una marcha y acelerar en caso de que pase algo.
Eso si desembragan..cosa que no creo que hagan, porque no es logico, pero no puedo asegurar nada dado que no tengo informacion sobre eso.
El autor de la afirmacion podria poner mas info.
Lo del ralenti lo he explicado en este mensaje, no es un bulo.
saludos