el "puntomuertismo", una forma de conducir para enfrentar la crisis económica.

La gran mayoría de la gente ignora que cuando no se pisa el acelerador el consumo de combustible es cero ya que de la misma manera que el motor hace girar las ruedas para tener tracción, las ruedas a su vez hacen girar el motor, interrumpiéndose la inyección de combustible. Por lo tanto bajar pendientes con el coche en punto muerto no solo es una estupidez desde el punto de vista de la seguridad, sino que además hace que el vehículo consuma mas.

Eso lo comprobé hace tiempo con el ordenador de abordo de mi viejo TDI. En una bajada reseteas el chisme al inicio, dejas bajar el coche a marcha metida pero sin tocar acelerador, y unos cuantos cientos de metros más allá ... ¡Oh la la ....! Consumo a los 100: CERO.

No sabemos el peligro que corremos en la carretera con los cazurros estos al volante, ni nos hacemos una idea.

Por cierto, en las noticias algo han dicho de un camión que le "han fallado los frenos" en las islas (no se en cual) podría ser la bajada del forero?

Ha muerto una mujer, toda una pena morir quemada.

Esta gente no se empotra por que no le frene el coche, sino porque no pisan el pedal bien, porque piensan que con un poco basta.
En punto muerto un coche frena exactamente igual que con una marcha metida si pisas el freno a fondo...ahora si lo acaricias pues no tanto, dado que no hay nada de retencion y seguro que sin marcha van bastante mas rapido de lo que irian bajando en segunda o tercera.
Tambien lo que se castigan los frenos si es una bajada prolongada...
Ir en puento muerto para ahorrar combustible...no tiene precio :XX:.

Se ve cada cosa al volante por aqui que te dan escalofrios.
saludos :D

Yo voy en punto muerto siempre que puedo, y si conozco la carretera. Por ejemplo: Bajada de 5 kms en una autovía con poco tráfico.
En el punto más alto voy en quinta velocidad a 120kms/h.
Pongo punto muerto, el cuentarrevoluciones se pone a 1000 (el mínimo).
A mitad de la bajada voy a 130kms/h.
Al final de los 5 kms voy a 90kms/h entonces meto la quinta y vuelvo a 120kms/h.
En ningún momento piso el freno.

¿Consumo más así?

No creo.

Sip, y es muy peligroso, como habrás visto, es mejor dejar quinta y levantar el pie del acelerador, no me creas, fíjate la próxima vez que estés en la situación.

Yo hago lo mismo que holgazán y el ordenador de a bordo me dice que consumo mucho menos así, que dejando la 5ª puesta, ya que eso me obliga a acelerar para mantener la velocidad, que de otro modo la cuesta proporciona "de gratis". Hablo de cuestas con poca pendiente en las que la 5ª refrena enseguida el coche hasta velocidades peligrosas, por lo lento, para una autovía. Otra cosa son cuestas pronunciadas en ciudad, ahí de punto muerto nada, pero en cuestas largas y poco pindias de autovía, o tienes 6ª o gastas más dejando la 5ª marcha metida. No puedo creerme que gaste más con el "planeo" no le veo la lógica.

Última edición:
Yo voy en punto muerto siempre que puedo, y si conozco la carretera. Por ejemplo: Bajada de 5 kms en una autovía con poco tráfico.
En el punto más alto voy en quinta velocidad a 120kms/h.
Pongo punto muerto, el cuentarrevoluciones se pone a 1000 (el mínimo).
A mitad de la bajada voy a 130kms/h.
Al final de los 5 kms voy a 90kms/h entonces meto la quinta y vuelvo a 120kms/h.
En ningún momento piso el freno.

¿Consumo más así?

No creo.

Tu monea mucho dejando el coche en punto muerto, ya me lo contaras ya, o igual no

Aunque el coche este bajando en punto muerto el consumo de combustible, aunque escaso, sigue existiendo.

Si realmente eres lonchafinista con el coche lo que tienes que hacer es retirar el contacto.En ese caso el combustible deja de entrar y realmente no existe consumo.

A la vuelta subes el coche empujándolo.

Si bajo esa cuesta de 5 kms en quinta y sin pisar el acelerador, no creo que alcance los 130kms/h, creo que el coche iría, como mucho a 100kms/h.

Lo probaré la próxima vez que vaya al pueblo de mi progenitora. :D

Depende de la bajada, en una que esta entrando de Albacete a Valencia yo entro a 120, quito el pie, consumo (según han dicho en el hilo) 0,0, cuando salgo de la bajada mantengo los 120, ni un kilómetro menos.:fiufiu:

---------- Mensaje añadido a las 17:26 ---------- El original se escribió a las 17:24 ----------

Aunque el coche este bajando en punto muerto el consumo de combustible, aunque escaso, sigue existiendo.

Si realmente eres lonchafinista con el coche lo que tienes que hacer es retirar el contacto.En ese caso el combustible deja de entrar y realmente no existe consumo.

Un amigo tenía un fiat punto de los primeros, el cabrón sacaba la llave del contacto y se reía, pues el coche no se paraba ni el volante se bloqueaba, lo normal era que te daba las llaves.
Un día el volante se bloqueo, la piña no fue grande pues no iba rápido, pero como te puedes imaginar el coche a la chatarra (es un fiat, recuerde)

Si bajo esa cuesta de 5 kms en quinta y sin pisar el acelerador, no creo que alcance los 130kms/h, creo que el coche iría, como mucho a 100kms/h.

Lo probaré la próxima vez que vaya al pueblo de mi progenitora. :D

Y si le pones un cohete al coche seguro que vas mas rapido todavia...pero se trata de la seguridad, de que no tienes control sobre la aceleracion en caso de qcualquier peligro,no tienes traccion en las ruedas en una curva mal tomada y de que...gastas algo de combustible, que aunque vayas un poco mas rapido, pues es peligroso y menos economico.

Yo hago lo mismo que holgazán y el ordenador de a bordo me dice que consumo mucho menos así, que dejando la 5ª puesta, ya que eso me obliga a acelerar para mantener la velocidad, que de otro modo la cuesta proporciona "de gratis". Hablo de cuestas con poca pendiente en las que la 5ª refrena enseguida el coche hasta velocidades peligrosas, por lo lento, para una autovía. Otra cosa son cuestas pronunciadas en ciudad, ahí de punto muerto nada, pero en cuestas largas y poco pindias de autovía, o tienes 6ª o gastas más dejando la 5ª marcha metida. No puedo creerme que gaste más con el "planeo" no le veo la lógica.

La logica es que el motor inyecta segun el acelerador, y si no lo pisas inyecta para no calarse.Si la inercia del coche mueve el motor mas alla de cierto regimen, pues no se inyecta nada...

Y el ordenador de abordo que dice? en punto muerto no suelen mostrar nada, y si hay cuesta y pones la quinta se supone que no tienes que acelerar para que baje el coche...con lo cual que cifra, muucho mas grande, muestra el ordenador?

"Puntomuertismo" desde luego sois la leche acuñando términos.

Si y en la primera curva despegas..... :tragatochos:
Ustec le saca brillo al carnet, no? :))

Y si le pones un cohete al coche seguro que vas mas rapido todavia...pero se trata de la seguridad, de que no tienes control sobre la aceleracion en caso de qcualquier peligro,no tienes traccion en las ruedas en una curva mal tomada y de que...gastas algo de combustible, que aunque vayas un poco mas rapido, pues es peligroso y menos economico.

La logica es que el motor inyecta segun el acelerador, y si no lo pisas inyecta para no calarse.Si la inercia del coche mueve el motor mas alla de cierto regimen, pues no se inyecta nada...

Y el ordenador de abordo que dice? en punto muerto no suelen mostrar nada, y si hay cuesta y pones la quinta se supone que no tienes que acelerar para que baje el coche...con lo cual que cifra, muucho mas grande, muestra el ordenador?

En la negrita está la clave. Si hay cuesta y dejas la quinta puesta, tienes que acelerar, pues el motor refrena el coche por debajo de los 90 km/h y deja de ser seguro circular (además de un ******). He probado a recorrer los 50 km de autovía que tengo hasta el curro con "planeos" y sin ellos (con la quinta metida) y la diferencia en consumo medio que da el ordenador es de más de 1 litro a los 100. Por el mismo recorrido a la misma velocidad. Otra cosa muy distinta será para los que tienen 6ª o una 5ª que no va apenas revolucionada a 120, pero mi coche gasta menos haciendo "planeos". Es lo que dice el ordenador de a bordo y la lógica que aplico a mi caso. ´Pero como insistís haré la prueba "echando gasolina" en los dos trayectos, uno con planeos y otro sin ellos. Estoy seguro de que el resultado me dará la razón.

Volver