el "puntomuertismo", una forma de conducir para enfrentar la crisis económica.

Ya pero lo que usted cree no se tiene que parecer a la realidad.
A veces la logica no es lo unico que debe tomarse en cuenta.

Mezcla entra en los gasofa cuando la centralita inyecta si es inyeccion indirecta, o se forma en el cilindro cuando la inyeccion es directa.
En los diesel se inyecta gasoil o no...todo por la electronica.

Antaño la carburacion funcionaba distinto, pero eso es otro tema.

La mitad o mas del ruido de un motor es la friccion, y lo demas son las explosiones y ruido del aire y gases de escape saliendo por el tubo de escape, que puede ser ams o menos ruidoso.
saludos:D

Mire usted, le agradezco mucho su información (que por cierto se puede encontrar en un montón de foros y en pocos lugares verdaderamente acreditados). No voy a entrar a discutir porque sólo estaba pasando un ratillo en el foro. Me limito a recomendarle que entre la rotundidad de sus afirmaciones añada coletillas como "yo creo", "supongo, "en mi opinión", etc, etc. De esta forma caerá mejor entre los foreros y podrá capear dignamente una situación de ridículo si alguna vez se presenta.
Sin acritud ;)

Última edición:
Menuda tontería más soberana. En un motor de explosión, todo movimiento de los cilindros es o bien causa o bien consecuencia de una explosión, y toda explosión quema combustible.

Yendo en punto muerto se consume menos porque el motor no va a altas revoluciones y por lo tanto hace menos explosiones, pero se consume, claro que sí.

tontería la que has escrito tu.Podrias haber leido algo del hilo antes de contestar.

Si metes segunda y empujas el coche el motor se mueve, oh ten por seguro que se mueve, y no hay ninguna explosion.
Lo mismo pasa cuando dejas que lo empuje la inecia o la gravedad en una cuesta, con la quinta ola cuarta o la marcha que sea metida, dependiendo de la velocidad.

En punto muerto se consume, eso lo estamos diciendo hace mucho, bajando una cuesta con una marcha metida que mantenga el motor por encima de unas rpm, no se consume...nada.

saludos :D

Bendita ignorancia!

Porsche acaba de sacar el sistema de navegación a vela en su cambio automático:

esto quiere decir que si no pisas el acelerador se pone en punto muerto para aprovechar la inercia, como hacemos muchos foreros en cualquier bajada que no sea un puerto y que el coche no se acelere. Simplemente mantiene la velocidad y se llega más lejos.

Sistema de

Mire usted, le agradezco mucho su información (que por cierto se puede encontrar en un montón de foros y en pocos lugares verdaderamente acreditados). No voy a entrar a discutir porque sólo estaba pasando una ratillo en el foro. Me limito a recomendarle que entre la rotundidad de sus afirmaciones añada coletillas como "yo creo", "supongo, "en mi opinión", etc, etc. De esta forma caerá mejor entre los foreros y podrá capear dignamente una situación de ridículo si se presenta alguna vez.
Sin acritud ;)

Lo que uno sabe uno sabe.
Una persona que entiende de matematicas no dice que cree que 2+2 es 4.
Da respuestas y si ve que alguien dice 2+2 =3 pues intenta corregir.
De ridiculos no tengo ningun miedo, es mi conocimiento, y si me equivoco pues lo modificare para que este de acuerdo con la realidad.
No considero que una equivocacion sea hacer el ridiculo, sino una oportunidad de apreder y mejorar.

No he dicho nada con soberbia o insultado, o creyendome el mas guay, solo dije lo que yo se que es cierto.

---------- Mensaje añadido a las 00:41 ---------- El original se escribió a las 00:37 ----------

Bendita ignorancia!

Porsche acaba de sacar el sistema de navegación a vela en su cambio automático:

esto quiere decir que si no pisas el acelerador se pone en punto muerto para aprovechar la inercia, como hacemos muchos foreros en cualquier bajada que no sea un puerto y que el coche no se acelere. Simplemente mantiene la velocidad y se llega más lejos.

Sistema de

cito del articulo
Desde mi punto de vista, habrá que probar los resultados que ofrece el nuevo sistema pero, hay varios detalles que resultan contradictorios en su funcionamiento. Me explico. Aplicando técnicas de conducción eficiente, si dejamos que el coche se mueva por su propia inercia con una marcha engranada, el consumo es cero, al producirse un corte absoluto de inyección y ser la propia inercia del coche la que mueve el motor (para que no se cale). Sin embargo, si el motor se mantiene al ralentí (como ocurre en la “navegación a vela” de Porsche), sigue existiendo un leve consumo de combustible para que el motor se mantenga en marcha.

Lo que sí es más que probable es que dicho sistema consiga reducir el consumo en la mayor parte de situaciones, en las cuales el conductor no suele aplicar técnicas de conducción eficiente (realmente fáciles de realizar cuando se convierte en un hábito).

Voy a informarme sobre esto.Aparte de que aqui hablamos de cuestas, de mucho trayecto en puento muerto en un manual, que no es lo mismo que pequeños tramos urbanos sin marcha en un automatico.

Tengo curiosidad sobre como afectara eso al desgaste del embrague y al motor en general.

tontería la que has escrito tu.Podrias haber leido algo del hilo antes de contestar.

Si metes segunda y empujas el coche el motor se mueve, oh ten por seguro que se mueve, y no hay ninguna explosion.

En punto muerto se consume, eso lo estamos diciendo hace mucho, bajando una cuesta con una marcha metida que mantenga el motor por encima de unas rpm, no se consume...nada.

Si vas con marcha metida y no pisas el acelerador, sólo es posible que no te consuma si tienes una centralita electrónica que a efectos prácticos te apaga el motor. Ahí ni entro ni salgo, yo llevo un TurboDiesel de 1996 y mi coche lo controlo yo, no una centralita, y mi motor sólo se apaga cuando yo quito la llave del contacto, no cuando a una centralita le sale de los huevones y tal.

Vuestros coches con centralita son un puñetero peligro.

Me parece absurdo, en caso de que haya gasto la diferencia entre bajar la cuesta con la primera metida sin acelerar y en punto muerto debe ser 0.001 si llega.

Ademas, yo tambien he probado a bajar la cuesta de mi casa en punto muerto y es un puñetero peligro, la direccion no funciona bien, los frenos tampoco y el coche se embala sin control teniendo que pisar el freno con fuerza para detenerlo si va un poco pasado, lo cual si se piensa tambien supone un gasto :tragatochos:

Lamento discrepar de nuevo. Ésto es lo que aparece escrito en cientos de sitios y creo que no es cierto. Algunos dicen que automáticamente el coche embraga, o sea que se quedaría como en ralentí (y consumiendo). Usted creo que dice que sigue habiendo tras*misión, pero el consumo es 0, o sea... que en los cilindros entrará sólo aire supongo...:8: Ninguna de estas cosas es cierta creo yo. Sigue entrando mezcla en los cilindros, y por eso se sigue oyendo el ruido del motor (las combustiones si es de gasofa), entre otros hechos evidentes.

No, el coche no desembraga automáticamente (desembragar = pisar el embrague). El motor se mantiene funcionando gracias a la inercia del coche (las ruedas giran y estas a su vez tras*miten este movimiento al motor) por lo que no es necesario inyectar combustible para producir una detonación o combustión (dependiendo si el gasolina o diesel) y que el motor gire. Obviamente el coche pierde velocidad mas rápidamente que si fuera en punto muerto debido a la resistencia que también ofrece el motor.

Obviamente el motor genera ruido porque está en movimiento y las partes móviles de este al moverse generan ruido (rozamiento), pero nótese que el sonido es distinto y más sueve.

Última edición:
Aquí de lo que se trata, y cualquiera puede comprobar, es que el coche en punto muerto y con inercia puede avanzar muchísmos metros sin perder velocidad (aunque consuma un poco), pero con la marcha engranada, rapidamente pierde velocidad y a los pocos metros hay que volver a acelerar.

Porsche no ha desarrollado ese sistema de la noche a la mañana. Por cierto, el cambio de doble embrague lo desarrollaron en los 80, y no lo han puesto en la calle hasta hace bien poco.

Cuando implementan esta función es porque realmente se le saca partido y es segura al 100%, si no se hubiera quedado en el cajón.

En los diésel modernos gasta más estar en punto muerto, si bajas con la marcha puesta corta inyección y no gasta, mientras que en el ralentí el motor se esfuerza por moverse, en cambio con la marcha la inercia, mueve la caja de cambios, esta el cigueñal y estos los pistones asi que no requiere ningun esfuerzo.

/mode forocoches off

Si vas con marcha metida y no pisas el acelerador, sólo es posible que no te consuma si tienes una centralita electrónica que a efectos prácticos te apaga el motor. Ahí ni entro ni salgo, yo llevo un TurboDiesel de 1996 y mi coche lo controlo yo, no una centralita, y mi motor sólo se apaga cuando yo quito la llave del contacto, no cuando a una centralita le sale de los huevones y tal.

Vuestros coches con centralita son un puñetero peligro.

progenitora mia de mi vida...que el motor no se "apaga", solo sigue girando sin explosiones...nada mas, en cuanto aceleras empieza a inyectar, o si baja de rpm tambien inyecta para no calarse.Todos los sistemas auxialiares, como servofrenos, alternador, aire acondicionado, etc funcionan exactamente igual.

Y obviamente en todo momento hemos estado hablando de coches modernos de inyeccion electronica y controlados por centralita.
Ya se dijo lo de los diesel antiguos o la carburacion.
Y si son un peligro, lo mejor los carromatos, o los caballos.

progenitora mia de mi vida...que el motor no se "apaga", solo sigue girando sin explosiones...nada mas, en cuanto aceleras empieza a inyectar, o si baja de rpm tambien inyecta para no calarse.Todos los sistemas auxialiares, como servofrenos, alternador, aire acondicionado, etc funcionan exactamente igual.

Y obviamente en todo momento hemos estado hablando de coches modernos de inyeccion electronica y controlados por centralita.
Ya se dijo lo de los diesel antiguos o la carburacion.
Y si son un peligro, lo mejor los carromatos, o los caballos.

Por lo general la gente ignora que el control de tracción actúa cortando la inyección, el ESP además de esto actúa directamente con los frenos del vehículo, los diferenciales electrónicos son a efectos prácticos aplicar el freno a una rueda para simular un autoblocante...

la totalidad de los coches que llevan inyección llevan un sistema que corta el suministro de combustible en desaceleración. Seria completamente absurdo seguir quemando combustible en estas circunstancias.

Dejar de hacer el ridículo, está al alcance de cualquiera: A) teclea "Corte de inyección en marcha por inercia", en tu buscador favorito.

B) Lee.

Conseguido !!

Aquí de lo que se trata, y cualquiera puede comprobar, es que el coche en punto muerto y con inercia puede avanzar muchísmos metros sin perder velocidad (aunque consuma un poco), pero con la marcha engranada, rapidamente pierde velocidad y a los pocos metros hay que volver a acelerar.

Porsche no ha desarrollado ese sistema de la noche a la mañana. Por cierto, el cambio de doble embrague lo desarrollaron en los 80, y no lo han puesto en la calle hasta hace bien poco.

Cuando implementan esta función es porque realmente se le saca partido y es segura al 100%, si no se hubiera quedado en el cajón.

Si se avanzan mas metros, pero en un manual es muy peligroso.

El un pdk si vas en punto muerto y de repente por lo que sea pisas a fondo...la caja pone la marcha adecuada para estar a 6000rpm y en 0,2 segundo tienes 500cv empujando.
No es lo mismo que ir tu de guay y cuando pase algo querer acelerar y ver que no entra la marcha o que has metido la quinta en lugar de la tercera o algo asi.

Tengo curiosidad sobre esto de porsche, ya que es muy raro.Tengo que ver en que condiciones lo hace.Se ve que en algunas, bajar consumiendo en punto muerto es mas ventajoso que ir con la marcha metida ya que avanzas mas metros, aunque si fueras con marcha avanzarias menos, pero consumiendo 0.
Se ve que da positivo hacer eso.
Tengo que buscar pruebas, y tambien ver si hace esto cuando giras el volante, el ir en punto muerto en las curvas, sin mirar la velocidad, o ahi ya se corta.

Será en tu coche. En el mío, no es así. De modo que es totalmente debatible, y no una verdad absoluta como tú lo estás pintando.

Explicame como haces para gastar menos moviendo el motor a ralenti con explosiones de combustible, que dejar que lo mueva la inercia bajando una cuesta, a 2000rpm aunque la bomba mecanica no se pare, pero si que se limita la inyeccion de combustible al estar el acelerador suelto del todo.

Y dale con tu coche...ya he dicho que hablamos de coches gobernados por centralita con inyecciones modernas, como la mayoria por no decir todos los coches modernos osease los de 10-12 años.

Volver