El pan ya no sabrá igual en España a partir del viernes: esta es la razón

Sí claro, la sal y el azúcar son malos, el glutamato, aspartamo y cientos de otras cosas son buenos.
Es demencial, se están sustituyendo ingredientes de toda la vida por otros sintéticos que el organismo no puede procesar debidamente.

En fin, estamos ante un proceso de demonización de todo lo tradicional, viva la nueva estultoidad con sus maltitoles y demás embrujos!

El que no se haga su propio pan casero merece todo lo que le pase

Y no será porque no te lo ponen fácil:

panificadora-lidl.jpg

Con este tipo de cacharros no hay excusas del tipo “bufff pero ejjjque no sé, no tengo tiempo, bla bla”
Ya más ahora que está la electricidad barata.

Usted no ha probado mi pan de masa progenitora de harina integral de trigo duro germinado recién molida (suena a restaurant snob pero realmente no hay nada más tradicional).

Es un reconstituyente ideal para personas con “enfermedades” llamadas autoinmunes (diabetes, celiaquía, etc), incluso cuando se supone que es un alérgeno o intolerancia para ellos por ser “trigo”.

Cada vez rechazo con más fuerza los milagros mágicos y las recetas para todo. Hay que saber qué, cuándo, cuánto y cómo comer.

Los cereales tienen un poder energizante, reconstituyente y mineralizante brutal, pero para ello hay que usarlos de variedades salvajes, antiguas o no modificadas, y en pequeñas cantidades, y a ser posible enteros, germinados y evitando el enranciamiento.

De ahí a usarlos como base de la dieta, con harinas refinadas, de variedades industriales, molidas hace meses y en masas sin fermentar, pues lo que se consigue es justo el efecto contrario: desmineralización, toxicidad y decaimiento.

Solo un dato: un grano de trigo industrial está lleno de azúcares y con poco o nada de proteínas, mientras que el grano de un trigo de una variedad antigua o salvaje cultivado de forma tradicional cuenta con un mayor equilibrio de proteínas de altísima calidad y un índice de azúcares mucho menor, así como con numerosos minerales que en un cultivo intensivo en suelos arrasados apenas llegan a la subsistencia

Igualmente la sal es perjudicial… cuando se ingiere cloruro sódico purificado. La sal marina sin refinar no solo no es mala sino que es nutritiva. La sal marina no es cloruro sodico, sino toda la colección de sales y micro elementos que hay en el mar, pero que gracias a absurdas leyes, es muy complicado encontrar en una tienda sin sufrir ningún proceso de tras*formación y adulteración.
Donde te consigues la harina de cereal no modificado?

Yo dejé de comer pan hace unos meses como lo hacía antes. Si salgo si que lo como en forma de tapa o pincho o lo que toque, pero en casa los picos que ponen con el jamón...

De todas formas lo dicho, te quitan la sal pero te "obligan" a ponerte una ponzoña que da muchos mas problemas a corto plazo que la sal en el pan.

Menudo circo...

Yo decidí hace unos años hacérmelo yo, no es más barato, pero es divertido, crea expectación ver cómo queda y pongo los ingredientes que quiero. Apenas le hecho un poco de sal, el azúcar lo sustituyo por miel y un chorrito de aceite de oliva para darle sabor.

Como con los yogures. El litro de leche no te sale más barato que los seis yogures del supermercado, pero es que la posibilidad de hacerse el yogur como te apetezca, con la consistencia y desnsidad que quieras, y con la seguridad de ausencia de cosas...

Yo al pan ahora le pongo wodka Smirnoff...

Mi pregunta es dónde consigues el grano no modificado.
Supongo que será bien dificil y online.
Apare cómo se sabe que no es modificado? Complicado.
A veces lo cosecho yo.

Es muy interesante porque en medio del campo salen de la nada las variedades más rústicas y nutricionales. Todo es ir buscando y probando, lo que pasa es que nos han metido en la cabeza que si no son las semillas industriales entonces es tóxico y no comestible.

Sí, es un ****** porque no es lo mismo pasar la máquina por un monocultivo que pasear por un campo asilvestrado cogiendo lo que encuentras. Pero sacando unos cuantos manojos en cada paseo matutino te puedes sacar unos cuantos panes, y sobre todo, aprendes y no pierdes el contacto con el origen, lo que te hace agradeecer y valorar aun más cuando lo encargas a profesionales como estos:

El que no se haga su propio pan casero merece todo lo que le pase

Y no será porque no te lo ponen fácil:

panificadora-lidl.jpg

Con este tipo de cacharros no hay excusas del tipo “bufff pero ejjjque no sé, no tengo tiempo, bla bla”
Sí.
Pero a medias.
Intente localizar una que tenga la cubeta SIN anti-adherente de esos cancerígenos.
Y llévese al sorpresa: las pocas que hay, lo caras que son.

Sí.
Pero a medias.
Intente localizar una que tenga la cubeta SIN anti-adherente de esos cancerígenos.
Y llévese al sorpresa: las pocas que hay, lo caras que son.
Puede ser, aunque seguro que no es más tóxico que el pienso industrial ese al que llaman pan.

En cualquier caso a mí no me mire, yo solo uso sartenes full inox equip.

Para mí ese cacharro no es el maná definitivo. Sólo lo veo como aliciente para sacar al remero de su alienación de esclavo creándole un incentivo por comer mejor y por hacer un trabajo manual que lo satisfaga.

Precisamente porque conozco varios casos así, y que por supuesto ya no usan el cacharro porque han evolucionado, pero probablemente nunca hubieran dado el paso sin haber tenido ese cacharro que les planteaba una tras*ición fácil.

Volver