El que siga comiendo pan se merece todo lo que le pase.
00.00 /ud
Con este tipo de ayuno no hay excusas del tipo "bufff, pero ejke si no empujo con un cachopán no ej lo mijmo, bla bla".
Usted no ha probado mi pan de masa progenitora de harina integral de trigo duro germinado recién molida (suena a restaurant snob pero realmente no hay nada más tradicional).
Es un reconstituyente ideal para personas con “enfermedades” llamadas autoinmunes (diabetes, celiaquía, etc), incluso cuando se supone que es un alérgeno o intolerancia para ellos por ser “trigo”.
Cada vez rechazo con más fuerza los milagros mágicos y las recetas para todo. Hay que saber qué, cuándo, cuánto y cómo comer.
Los cereales tienen un poder energizante, reconstituyente y mineralizante brutal, pero para ello hay que usarlos de variedades salvajes, antiguas o no modificadas, y en pequeñas cantidades, y a ser posible enteros, germinados y evitando el enranciamiento.
De ahí a usarlos como base de la dieta, con harinas refinadas, de variedades industriales, molidas hace meses y en masas sin fermentar, pues lo que se consigue es justo el efecto contrario: desmineralización, toxicidad y decaimiento.
Solo un dato: un grano de trigo industrial está lleno de azúcares y con poco o nada de proteínas, mientras que el grano de un trigo de una variedad antigua o salvaje cultivado de forma tradicional cuenta con un mayor equilibrio de proteínas de altísima calidad y un índice de azúcares mucho menor, así como con numerosos minerales que en un cultivo intensivo en suelos arrasados apenas llegan a la subsistencia
Igualmente la sal es perjudicial… cuando se ingiere cloruro sódico purificado. La sal marina sin refinar no solo no es mala sino que es nutritiva. La sal marina no es cloruro sodico, sino toda la colección de sales y micro elementos que hay en el mar, pero que gracias a absurdas leyes, es muy complicado encontrar en una tienda sin sufrir ningún proceso de tras*formación y adulteración.