¿Es la cecina de vaca un alimento perjudicial?

El problema está en el ahumado. El mapa de cáncer de estómago y las zonas donde más se come cecina coinciden

Los embutidos se han hecho históricamente por 2 motivos

-Poder conservar carne para comerla cuando (o donde) no tienes carne fresca disponible (chorizos, salchichones, botillo...)
-Poder darle un sabor comestible a partes del animal menos nobles (lo que pasa con salchichas y longanizas frescas)

Vivimos en un mundo donde los embutidos son un placer más que una necesidad como antaño, así que si tienes carne fresca disponible, siempre será mejor que tirar de embutidos, que además suelen tener bastante exceso de sal.

Extranjeros (principalmente alemanes) que habían probado el jamón de lechón y les encantaba, cuando probaron la cecina me dijeron que les gusta más que el jamón.

¿Y del ahumado del hígado de bacalao qué decís? Lo tengo como un producto saludable pese a la mala calificación que tiene.
Lo mismo.
El ahumado son eso, humos de combustión.
TODOS los humos de combustión son carcinogénicos.

Incluso los de las brasas.

Traducción:
NO se puede BASAR la alimentación en eso.
Por comer UN POCO, de manera más o menos HABITUAL (NO todos los días) no tendrás cáncer.

La sal es carcinogénica.
El azúcar más.
Y no te plantean problemas.

Yo tomo cecina ahumada e hígado de bacalao ahumado.
Y salmón ahumado.

Pero no en grandes cantidades.
Ni a diario.

Dejad de comer carne inmediatamente! Es que no habéis oído a Garzón y a Greta? Que no hay para todos! No, en serio, qué rica la cecina, me acuerdo de Garzón, en Greta y en sus pilinguis madres.

Dejad de comer carne inmediatamente! Es que no habéis oído a Garzón y a Greta? Que no hay para todos! No, en serio, qué rica la cecina, me acuerdo de Garzón, en Greta y en sus pilinguis madres.
de derechas.
Machista.
malo de mujeres.
Votas a VOX seguro.
Gñiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

Volver