otro parmenides
Madmaxista
- Desde
- 31 May 2009
¿Acaso crees que no conocía la etimología oficial? En ruso tienes, además de "мерить" (medir), otras como "ме́ра" (medida) o "мери́ло" (criterio). Es decir que tiene una base sólida en la que apoyarse. Una persona que tuviera verdadero interés en averiguar el origen de las palabras, se vería obligado a reconocer que, entre el latín y el ruso actual, hay lazos comunes. Sin embargo, en el campo de la filología no se escucha nada semejante. Del ruso, ni hablar. ¿Por qué será? En segundo lugar, piensa un poco: El latín surgió de la nada e inventó todo el vocabulario, o obtuvo préstamos de las zonas circundantes adaptándolas. El primer supuesto no merece siquiera mi atención. En el caso de que el segundo supuesto fuera cierto, las palabras latinas tendrían un origen no latino y estaría muy bien estudiar de dónde proceden los préstamos adquiridos. Nada de éso se hace, claro está. Yo, que ya llevo tiempo con este tema, no creo que el latín sea origen de nada, sino un lenguaje formado mediante la incorporación de vocablos ya existentes en otras zonas. Ya lo he discutido en otras ocasiones y ésta no es sino una pérdida de tiempo más. Que no será la última, ya que la gente con la que discuto no tiene ningún interés en la etimología y le da igual que vengan del latín o del suajili. Siempre y cuando lo vean refrendado por la wikipedia. |