El ateo, el teísta y el sentido común.

latiendo

Madmaxista
Desde
17 Ene 2012
Mensajes
4.315
Reputación
5.177
Abro este hilo en el foro de actualidad porque parece ser que este tema siempre está de actualidad.

A ver, podemos estar de acuerdo en que es una estupidez creer en algo que no tenga una base lógica o no sea fruto de la experiencia. Veamos entonces quién es el menso.

Mi sentido común se inclina a creer que somos la obra de una consciencia creadora, de una infinidad consciente si se prefiere, pero de consciencia en definitiva, eso que algunos llamarían Dios. No lo puedo demostrar empíricamente, pero tampoco puedo demostrar empíricamente que algo no puede salir de la nada absoluta y sin embargo mi sentido común me dice que algo no puede salir de la nada absoluta. (No hay forma de demostrar empíricamente que un día de estos no puede aparecer un jarrón instantáneamente sin causa alguna).

Tampoco puedo probar empíricamente que de la inconsciencia no puede surgir la consciencia; sin embargo, me parece de sentido común (el cual surge de mis experiencias vitales) el pensar que mi consciencia solo puede ser obra de una consciencia creadora:

Mi experiencia vital me dice que el universo está sujeto a leyes físicas, químicas, electromagnéticas y de todo tipo, qué quieren que les diga, yo hasta percibo en mi conciencia reglas jovenlandesales de comportamiento, aunque no siempre las obedezca, pero bueno, que me parece evidente que al fin y a la postre es ese conjunto de leyes y no la ausencia de causa (azar) el que ha creado al ser humano consciente, al menos en lo que a su aspecto material se refiere. Supongo que las reglas jovenlandesales dictadas por la conciencia están sujetas a otros códigos ya que puedan ser desobedecidas.

Mi experiencia vital me dice también que detrás de las normas o leyes hay siempre un legislador consciente, que las leyes no salen de la nada absoluta porque de la nada absoluta nada sale.

Mi experiencia vital me dice que un legislador consciente puede no depender ni estar sujeto a los condicionamientos de su obra, por ejemplo, el programador que crea una inteligencia artificial.

En fin, tengo muchas experiencias vitales para que mi sentido común me diga que podemos ser obra de una consciencia creadora.

Ahora bien, me gustaría saber qué experiencias vitales han tenido los que piensan que nuestra consciencia puede surgir obrando inconscientemente, me gustaría saber qué lleva a su sentido común a creer que desde la inconsciencia se puede crear un ser humano consciente.

Qué se yo, algo así como que han visto un mono que aporreando un palo construyó un robot que simulaba consciencia y que con el tiempo, y porque sí, se volvió humanamente consciente, me refiero al robot, el mono ya tiene lo suyo. No sé, les pudo haber pasado, yo que sé.

Venga, soy todo oídos. Intentaré contestar más adelante si alguien quiere o tiene algo que decir al respecto, claro.

Definiciones:

consciencia

Del lat. conscientia.
1. f. Conocimiento inmediato o espontáneo que el sujeto tiene de sí mismo, de sus actos y reflexiones.
2. f. Capacidad de algunos seres vivos de reconocer la realidad circundante y de relacionarse con ella.
3. f. Conocimiento reflexivo de las cosas.
4. f. Psicol. Facultad psíquica por la que un sujeto se percibe a sí mismo en el mundo.

crear
Del lat. creāre.
1. tr. Producir algo nuevo.

Mi otro hilo burbujo:

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Otra vez este puñetero hilo de cosa con inanes acomplejadísimos intentando convencerse de que dicen algo y que son máximamente inteligentes.

Es muy rápido: millones de cuerpos con morfología similar que te atraen, y te atraen más unos que otros por unos motivos que claramente tienen sentido. Los tocas y te gustan, se te pone dura porque tiene sentido, dura un rato para que formes más leche (tiene sentido), te corres (tiene sentido), se va formando un puñetero clon tuyo dentro de la barriga de una mujer, va creciendo, sale fuera, tiene pensamientos, percibe olores, tacto, sabores, tiene hambre, temperatura, tiene millones de células con formas y funciones complejísimas, con un sistema respiratorio, circulatorio, excretor, un hígado, un sistema límbico, va creciendo uiniformemente, le sale pelo, luego será una persona, tendrá una raza, un tonalidad de ojos, tendrá emociones, podrá memorizar, etc., etc., etc., etc.

QUIÉN cosa PUEDE CREER QUE TODO ESO OCURRA DE CASUALIDAD, SÓLO ALGUIEN EXTREMADAMENTE inane, ESTO ESTÁ PENSADO Y DISEÑADO POR ALGUIEN ABISMALMENTE MÁS INTELIGENTE QUE NOSOTROS SIN NINGÚN TIPO DE DUDA. ESTÁN LAS HORMIGAS QUE APENAS PUEDEN HACER NADA, ARRIBA NOSOTROS Y MUCHO MÁS ARRIBA OTRO ALGO QUE NI SIQUIERA PODEMOS VER.

Esto no es opinable exactamente igual que no es opinable si a un político le toca la lotería 81985 veces seguidas POR SUERTE O POR AMAÑO.

Pero encima, por si fuera poco eso, existen en youtube miles de vídeos sobre DMT y NDE. Eso deberíais estar mirando. Porque ahí está la respuesta que no queréis buscar porque sois ratas patéticas apalizables buscando a la desesperada la autoestima que perdéis en la vida real por miles de motivos. Lo habéis leído muchas veces y aquí estáis repitiendo la cosa de siempre que dice cualquier fulastre.
Un tanto iracundo su aporte al hilo, pero bueno, gracias de todas formas, jo,jo,jo.
 
Volver