Ejercicios para hacer del tronco superior con una pierna escayolada

Entrambos mares

Madmaxista
Desde
15 Ene 2013
Lugar
Ceuta
Apelo a la sabiduría del foro para pedir ayuda con esto. Llevo dos semanas con una pierna rota, primero con unos fijadores y ahora con unas placas y tornillos. La otra pierna también la tengo afectada. Está útil para ponerme en pie pero no como para saltar a la comba. Así que estoy en casa en silla de ruedas y con un aburrimiento supino hasta que me quiten la cédula y me manden a rehabilitación, que será para la pierna. En previsión de evitar coger más peso del normal en estas circunstancias, y ya que con la silla no puedo salir a la calle solo porque no tengo el portal adaptado ni la silla es de paseo, me gustaría que alguien me pudiera echar un cable a diseñar una tabla de ejercicios de cintura para arriba que sí pueda hacer en casa sin lesionarme. Nunca he sido un atleta, así que no me atrevo a diseñarlo yo solo. Tengo pesas, tengo cama, tengo sillas... Lo que no puedo es hacer ejercicio en suelo ni que necesite piernas para tirar ni ponerme boca abajo.

Alguna ayudita?

Siempre puedes hacer cosas como vacíos (y otros ejercicios para abdominales), curls, flies, press, etc.

Pero, de una forma u otra, no puedes trajinar de verdad sin dar activar los muslos aunque sea de forma indirecta.

Yo te recomiendo que descanses hast aque el fisio te dé luz verde. A fin de cuentas, si haces ejercicio de manera habitual, tu cuerpo se adaptará y te lo agradecerá. Si no, da igual.

Siempre puedes hacer cosas como vacíos (y otros ejercicios para abdominales), curls, flies, press, etc.

Pero, de una forma u otra, no puedes trajinar de verdad sin dar activar los muslos aunque sea de forma indirecta.

Yo te recomiendo que descanses hast aque el fisio te dé luz verde. A fin de cuentas, si haces ejercicio de manera habitual, tu cuerpo se adaptará y te lo agradecerá. Si no, da igual.

Gracias,

Sí, estoy de parón técnico hasta que me quiten la cédula. Pero es que es de cortarse las venas de aburrimiento. Con el dolor no hace uno mucho que no sea mirar el móvil y jugar videojuegos, y tengo la suerte de poder tirar con silla de ruedas por casi toda la casa que no he perdido del todo la autonomía. Pero vamos, un poco grillante.

Busca australian pullups. Usa el filo de una mesa, o similar, y ten cuidado que no se te venga encima.

Eso y los vacíos es lo que menos te puede jorobar.

Sí... en mi casa me tienen regañado porque no estoy todo el día con la pierna en alto, o no tan alto como suponen que debería. El tema es que el dolor después de la operación no es como los primeros quince días (que tenía fijadores externos) y excepto dos horas más o menos después de cada tramadol, tengo un dolor relativamente intenso (aguanto bien el dolor, así que supongo que debe ser un nivel altito de dolor). Y así no me concentro para leer. Por las mañanas me engancho al ordenador un rato, lo que aguanto con la pierna apoyada en una silla, y por la tarde me voy a jugar con el ordenador al salón que lo tengo montado a modo de consola. Pero noto que me falta actividad y me sobra hambre (como lo justo porque no quiero engordar más de la cuenta pero por la noche estoy despabilado a tope. Bueno, me iré resignando a no tocar nada hasta que empiece la rehabilitación. Gracias, :)

Y con una banda elástica puedes hacer cosas, pero vamos que tampoco te agobies por estar un mes "sin hacer nada"

Volver