Material para hacer ejercicio en plan Paco y lonchafinista en casa.

¿Que opinais de las cintas estas, dicen que con un poco de ingenio y supongo que un buen manual de ejercicios, puedes entrenar todas las rutinas (de mejor o peor manera), y si quieres hacer mas fuerza, combinas las gomas?. Lo unico es que supongo que debe de ser un poco incomodo en cgoer varias de ellas, para entrenar triceps ( po ejemplo). ¿Alguno las habeis probado?

Yo las uso hace años como complemento a las pesas convencionales, lo ideal es tener algún invento al menos para engancharlas a la altura de la cabeza y de los pies. No es lo mismo que las pesas ni que las poleas convencionales porque la fuerza es variable según la extensión de la banda. Hay que cogerles el truco para no cargarselas, por ejemplo para unirlas a fijaciones o entre ellas sin que se arañen que es por donde empiezan a romper uso mosquetones gruesos de aluminio comprados en un almacén de construcción que son baratos y con que estén indicados para 100-120Kg te llega. Luego en aliexpress y por ahi hay inventos específicos para eso mismo.

El canal de este tio tiene cientos de videos sólo con bandas.

Interesante aportacion Turbamulta!!!!!

O sea que si no te he entendido mal, si quisieras añadir resistencia para hace este ejercicio

añadirias 3 bandas ( por ejemplo), uniendolas por los extremos a 2 mosquetones.

Las preguntas que me hago son:

¿como de gruesos (ademas de pesados) son los mosquetones que usas para que no hagan de ayuda para vencer esa resistencia?

¿como de comodos son dichos mosquetones para hacer los ejercicios sin que te molesten en las manos ( o usas guantes o espumillas)?

Aunque las unas a mosquetones, si tu objetivo es que no se toquen para no arañarlas y que por ahi se empiecen a romper con el tiempo, la superficie intermedia en segun que ejercicios hagas inevitablemente se puede rozar entre si, a no ser que asegures de alguna forma que sean completatemente paralelas entre si todo el tiempo, cosa dificil creo.

Supongo que como todo, habra calidades de bandas y calidades segun precio y en base a ella y a la frecuencia con que las uses duraran mas o menos ( aunque por lo que veo todas se mueven precios bastante asequibles) . ¡Cuanto te suelen durar a ti de promedio?

Un saludo y muchas gracias !!!!

Las bandas yo siempre he utilizado las de Decathlon, las dos primeras que tuve las rompí en unos meses por hacer nudos entre ellas o anudándolas directamente a lo que uso para fijarlas a la puerta que son correas de 35mm de las que se usan para fijar cargas en coches o remolques, dejo el cierre metálico por el otro lado y paso unos cm de lazo por encima o debajo de la puerta y sirve de agarradera, son tan fuertes que me puedo colgar del lazo con todo el peso del cuerpo, viene a ser un sistema parecido al que usan la mayoría de los TRX domésticos. En aliexpress venden unos lazos ya diseñados para eso con un nudo grueso en vez de las hebillas y correas más anchas.

Fijando directamente las bandas a las correas o las bandas entre si se arañan y en los arañazos salen grietas y en unos meses el día menos pensado se te rompe la banda, con los mosquetones tengo un juego completo de bandas y no se me ha roto ninguna en 3 años desde que los uso.

Los mosquetones son de aluminio de 16mm de grosor y por el extremo más ancho cabe la palma de la mano para empuñar y tirar, los había homologados para usarlos personas que valían bastante más, pille unos de carga "no aptos para uso con arneses de seguridad personal" que ponían 110Kg y nunca he tenido problemas con ninguno, costaron en su día creo que unos 12€ cada pareja. También en aliexpress y Amazon hay empuñaduras específicas para poleas y bandas pero por lo menos en su día con lo que costaba una por ser "material fitness" te comprabas cuatro mosquetones.

Para ejercicios como los del video que pones los hago sin mosquetones ni nada, los mosquetones los uso para cualquier cosa que requiera fijar un extremo de una banda a un punto o doblar una banda sobre ese punto en vez de hacerlo directamente sobre la correa porque acaban rompiendo si se atan a algo fino, para unir bandas cuando en algún ejercicio hay que usar por lo que sea algo más largo que lo que aconseja el límite de una banda que viene a ser el doble de su longitud en reposo y para tirar con la mano en algunos ejercicios de remo y brazos que gira mucho la banda dentro de la palma. Todo es cuestión de experimentar.

Por ejemplo en los ejercicios de este video usaría un mosquetón para fijar las bandas al anclaje atrapado en la puerta, claro en tipo este tiene barras gruesas en las paredes porque da clases dirigidas y no le hacen falta esos inventos

Las correas que uso para fijar en plan TRX a la puerta son de estas

AIG2104672.jpg

Ahora hay inventos específicos para fijar como este, por cierto lo que hace este tio de usar las gomas directamente sobre la correa es justo con lo que me cargué mis primeras bandas, siempre usar un mosquetón grueso intermedio

Hc8cd07b5efeb49b5b250421b32fc4a9cd.jpg_q50.jpg

Los mosquetones que digo son una cosa asi, los mios de 16mm, cuanto más grueso el metal mejor

images

Hay mosquetones de acero que ya resisten practicamente mil kilos para ese grosor pero no me gustan por lo pesados que son, no me ha pasado casi nunca pero ya los de aluminio si se te escapa uno con la goma estirada mete un buen leñazo y pesan creo que 120 gramos, uno de acero de medio kilo seguramente haría un buen destrozo.

Última edición:
Ahora hay inventos específicos para fijar como este, por cierto lo que hace este tio de usar las gomas directamente sobre la correa es justo con lo que me cargué mis primeras bandas, siempre usar un mosquetón grueso intermedio

Los mosquetones que digo son una cosa asi, los mios de 16mm, cuanto más grueso el metal mejor

images

Las marcas decentes, como Bodylastics, no las chinorras, llevan en las bandas de fijación a puerta NEOPRENO de protección y no se rompen.
Y además llevan agarres como toca. Son bandas tubulares con mosquetones en los extremos.

www.bodylastics.com

Si buscas bandas planas, te recomiendo la estos agarres y q dejes de sufrir con mosquetones

Amazon.com : Valor Fitness MB-7 Resistance Band Handles for Customizable Strength and Conditioning Exercises with Resistance Bands : Sports & Outdoors

Última edición:
Las bandas yo siempre he utilizado las de Decathlon, las dos primeras que tuve las rompí en unos meses por hacer nudos entre ellas o anudándolas directamente a lo que uso para fijarlas a la puerta que son correas de 35mm de las que se usan para fijar cargas en coches o remolques, dejo el cierre metálico por el otro lado y paso unos cm de lazo por encima o debajo de la puerta y sirve de agarradera, son tan fuertes que me puedo colgar del lazo con todo el peso del cuerpo, viene a ser un sistema parecido al que usan la mayoría de los TRX domésticos. En aliexpress venden unos lazos ya diseñados para eso con un nudo grueso en vez de las hebillas y correas más anchas.

Fijando directamente las bandas a las correas o las bandas entre si se arañan y en los arañazos salen grietas y en unos meses el día menos pensado se te rompe la banda, con los mosquetones tengo un juego completo de bandas y no se me ha roto ninguna en 3 años desde que los uso.

Los mosquetones son de aluminio de 16mm de grosor y por el extremo más ancho cabe la palma de la mano para empuñar y tirar, los había homologados para usarlos personas que valían bastante más, pille unos de carga "no aptos para uso con arneses de seguridad personal" que ponían 110Kg y nunca he tenido problemas con ninguno, costaron en su día creo que unos 12€ cada pareja. También en aliexpress y Amazon hay empuñaduras específicas para poleas y bandas pero por lo menos en su día con lo que costaba una por ser "material fitness" te comprabas cuatro mosquetones.

Para ejercicios como los del video que pones los hago sin mosquetones ni nada, los mosquetones los uso para cualquier cosa que requiera fijar un extremo de una banda a un punto o doblar una banda sobre ese punto en vez de hacerlo directamente sobre la correa porque acaban rompiendo si se atan a algo fino, para unir bandas cuando en algún ejercicio hay que usar por lo que sea algo más largo que lo que aconseja el límite de una banda que viene a ser el doble de su longitud en reposo y para tirar con la mano en algunos ejercicios de remo y brazos que gira mucho la banda dentro de la palma. Todo es cuestión de experimentar.

Por ejemplo en los ejercicios de este video usaría un mosquetón para fijar las bandas al anclaje atrapado en la puerta, claro en tipo este tiene barras gruesas en las paredes porque da clases dirigidas y no le hacen falta esos inventos

Las correas que uso para fijar en plan TRX a la puerta son de estas

AIG2104672.jpg

images

Hay mosquetones de acero que ya resisten practicamente mil kilos para ese grosor pero no me gustan por lo pesados que son, no me ha pasado casi nunca pero ya los de aluminio si se te escapa uno con la goma estirada mete un buen leñazo y pesan creo que 120 gramos, uno de acero de medio kilo seguramente haría un buen destrozo.

La verdad es que no me ha quedado todo claro el sistema que usas, y si es factible para con la clasica puerta de madera que todos tenemos en nuestras casas ( especialmente marco y goznes), no revienten de la tension sometida. Pero tiene mis 10 caballero!

La verdad es que no me ha quedado todo claro el sistema que usas, y si es factible para con la clasica puerta de madera que todos tenemos en nuestras casas ( especialmente marco y goznes), no revienten de la tension sometida. Pero tiene mis 10 caballero!

Anclaje de puerta, fácil de hacer uno mismo.
La correa va forrada de Neopreno para no cortar la banda

Para fijarlo en la puerta es como lo del video de arriba de 999999999 cualquier cosa que te permita pasar un lazo de correa plana y dejar al otro lado de la puerta algo que no la deje deslizar sirve.

Otros en vez de mosquetones o de fijaciones específicas lo que hacen es usar codos de tubería de PVC de al menos un par de cm de grosor, la cinta del lazo corre a través de un codo y en el codo atas o doblas la banda para que no se desgaste. Son trucos paco baratos pero que funcionan. Ross Enamait que es un tipo del que saqué en su día las primeras ideas con bandas usa bastante lo de las tuberías y se fabrica agarres con tubo. Claro el tiene un rack atornillado al suelo en el garaje, no necesita andar con apaños de puertas. sonrisa: Yo en casa tengo un soporte de pesas plegable y aunque podría lastrarlo para servir de agarre para las gomas dejándole una barra con 100Kg por ejemplo pues lo de la puerta es inmediato y mucho más cómodo.

La puerta yo lo uso en puertas paco ochenteras en el salón y a no ser que la desmontes y mires en el canto de la puerta por donde sueles poner las correas que se ve un desgaste en algo más de tres años que lo llevo usando nunca he tenido problemas de grietas, roturas ni nada, hay que asegurarse que siempre estás del lado hacia el que cierra la puerta y encajarla bien al empezar la sesión y ya está.

Última edición:
Anclaje de puerta, fácil de hacer uno mismo.
La correa va forrada de Neopreno para no cortar la banda

Los anclajes a la puerta la marca bodylastics, segun estuve viendo los videos, te los venden ellos. Bueno este el mas mas heavy

1588237749091.png

Me referia si una puerta de madera y sus goznes, van a soportar la presion que se va a ejercer sobre ella, (ademas de que el lazo no sea lo suficientemente grueso como para que no pueda cerrar la puerta). O si va a haber que andar llamando al de las puertas cada X tiempo, para que como minimo haga ajustes en los goznes. Ten en cuenta que esto no es USA, y que aqui para que estoy triunfase como producto venta, estan los inconvencientes de que la inmensa mayoria de españoles vivimos en pisos paco colmena, no muy grandes, ( ademas de con poco espacio), en comparacion con las casas norteamericanas.

Este hilo es muy, muy interesante.

Yo también estoy pensando en hacer ejercicios en casa, hasta que poco a poco se pueda salir.
Ejercicios y productos baratos para mantenerse en forma, interesan.
Tengo una bici del decalton.

ESTA

Me gustaría ponerle rodillos para hacerla estática y poder practicar en casa. Acepto recomendaciones.
Muchas gracias.

Los anclajes a la puerta la marca bodylastics, segun estuve viendo los videos, te los venden ellos. Bueno este el mas mas heavy

Ver archivo adjunto 305682

Me referia si una puerta de madera y sus goznes, van a soportar la presion que se va a ejercer sobre ella, (ademas de que el lazo no sea lo suficientemente grueso como para que no pueda cerrar la puerta). O si va a haber que andar llamando al de las puertas cada X tiempo, para que como minimo haga ajustes en los goznes. Ten en cuenta que esto no es USA, y que aqui para que estoy triunfase como producto venta, estan los inconvencientes de que la inmensa mayoria de españoles vivimos en pisos paco colmena, no muy grandes, ( ademas de con poco espacio), en comparacion con las casas norteamericanas.

Las puertas Paco aguantan sin problemas, el tema es q pruebes en varias, porque el problema es q puede q no cierren, o q cierren y luego no puedas abrirla al quedar encajada

Entonces no aguantan sin problemas, porque puedo probar en varias y tener el mismo problema, en cada una de ellas, hasta el punto de tener que desistir por miedo a no poder entrar o salir de cada habitacion.

Las maquinas de remo no merecen la pena verda?

Volver