Las bandas yo siempre he utilizado las de Decathlon, las dos primeras que tuve las rompí en unos meses por hacer nudos entre ellas o anudándolas directamente a lo que uso para fijarlas a la puerta que son correas de 35mm de las que se usan para fijar cargas en coches o remolques, dejo el cierre metálico por el otro lado y paso unos cm de lazo por encima o debajo de la puerta y sirve de agarradera, son tan fuertes que me puedo colgar del lazo con todo el peso del cuerpo, viene a ser un sistema parecido al que usan la mayoría de los TRX domésticos. En aliexpress venden unos lazos ya diseñados para eso con un nudo grueso en vez de las hebillas y correas más anchas.
Fijando directamente las bandas a las correas o las bandas entre si se arañan y en los arañazos salen grietas y en unos meses el día menos pensado se te rompe la banda, con los mosquetones tengo un juego completo de bandas y no se me ha roto ninguna en 3 años desde que los uso.
Los mosquetones son de aluminio de 16mm de grosor y por el extremo más ancho cabe la palma de la mano para empuñar y tirar, los había homologados para usarlos personas que valían bastante más, pille unos de carga "no aptos para uso con arneses de seguridad personal" que ponían 110Kg y nunca he tenido problemas con ninguno, costaron en su día creo que unos 12€ cada pareja. También en aliexpress y Amazon hay empuñaduras específicas para poleas y bandas pero por lo menos en su día con lo que costaba una por ser "material fitness" te comprabas cuatro mosquetones.
Para ejercicios como los del video que pones los hago sin mosquetones ni nada, los mosquetones los uso para cualquier cosa que requiera fijar un extremo de una banda a un punto o doblar una banda sobre ese punto en vez de hacerlo directamente sobre la correa porque acaban rompiendo si se atan a algo fino, para unir bandas cuando en algún ejercicio hay que usar por lo que sea algo más largo que lo que aconseja el límite de una banda que viene a ser el doble de su longitud en reposo y para tirar con la mano en algunos ejercicios de remo y brazos que gira mucho la banda dentro de la palma. Todo es cuestión de experimentar.
Por ejemplo en los ejercicios de este video usaría un mosquetón para fijar las bandas al anclaje atrapado en la puerta, claro en tipo este tiene barras gruesas en las paredes porque da clases dirigidas y no le hacen falta esos inventos
Las correas que uso para fijar en plan TRX a la puerta son de estas
Ahora hay inventos específicos para fijar como este, por cierto lo que hace este tio de usar las gomas directamente sobre la correa es justo con lo que me cargué mis primeras bandas, siempre usar un mosquetón grueso intermedio
Los mosquetones que digo son una cosa asi, los mios de 16mm, cuanto más grueso el metal mejor
Hay mosquetones de acero que ya resisten practicamente mil kilos para ese grosor pero no me gustan por lo pesados que son, no me ha pasado casi nunca pero ya los de aluminio si se te escapa uno con la goma estirada mete un buen leñazo y pesan creo que 120 gramos, uno de acero de medio kilo seguramente haría un buen destrozo.