Ejemplos de "LUJOS" que nos permitimos los lonchafinistas/"ratas".

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Relacionado con este hilo: Ejemplos de LONCHAFINISMO. Historias de "ratas". (Reedición).

Se me ocurrió poner ejemplos en los que LOS LONCHAFINISTAS nos damos algún capricho, compramos algo que no es la marca blanca o la más barata, alguna excepción en la que no comparamos marcas ni compramos lo más barato, etc...

Este, al igual que el otro, no es un hilo apto para pijos ni gente "normal" (ellos no entenderían que para nosotros estas cosas sean un "lujo")

-Empiezo yo con mi último "lujo": por primera vez he comprado unas escobillas limpiaparabrisas de marca en vez de las más baratas como siempre. Venía de usar gomas de cualquier marca o como mucho Valeo. Esta vez he comprado unas Bosch "aerotwin".
He gastado la friolera de 18.80(dos delanteras) + 6.80(trasera) mientras otras veces gastaba unos 3 y pico euros en cada unidad.
La primera impresión(no pongo enlaces ni nada porque no quiero hacer publicidad) es que tienen un sistema de montaje más sencillo y sin tener que acoplar los plastiquitos esos que vienen sueltos en las otras, y que parecen mucho más robustas. (Espero que no me las roben en el barrio)
(Por supuesto las pedí a amazon y las he montado yo, y las que quité las tengo para secar los azulejos de la ducha y lo que se tercie->quiero probar a ver qué tal se pondrían las gomas que venden sueltas para acoplarlas a la escobilla, para cuando tenga que cambiarlas otra vez y esté menos "pija")

-Otra cosa en la que soy fiel a una marca son los cepillos de dientes eléctricos. De hecho mientras he tenido varios de Lidl solo he usado UNO de Oral B porque me dura años.

Seguid vosotros...

Última edición:
Este hilo me deprime, me he dado cuenta de que nunca voy a ser capaz de ahorrar un céntimo.

Este hilo me deprime, me he dado cuenta de que nunca voy a ser capaz de ahorrar un céntimo.

¿Por qué te deprime? Gracias a ser unos ratas, los lonchafinistas si queremos podemos darnos caprichos (otra cosa es que casi nunca tengamos "ganas" de ellos roto2 ), y no nos suelen ocurrir cosas como no poder pagar un recibo por tener el banco a cero.

este año renove al completo el equipo fotografico, mucha pasta pero no cuenta como capricho.

Un capricho que me voy a dar la semana que viene? Caviar

Ser rata, agonía, pesetero, etc, no es compatible con capricho. El capricho del pesetero se lo da actualizando la cartilla del banco y viendo que hay más. Eso es el lujo.

Conozco varios casos que telita, pero telita.

Donde me crie tenía una vecina, de hecho allí sigue, que si no tiene 500-600 kmerkels en el banco, no tiene nada. Se ponen por aquí a hablar de dietas, y está aquella a fuerza de bemoles de unas pocas de gallinas que tiene en el corral -los que les sobra los vende-, y tomates que siembra en el campo. Ella misma coge unas tijeras, se pega cuatro tijeretazos y se pela, y está rondando los 80 años. Para qué seguir contando...

Última edición:
para mi ehcarle ketchup a un bocadillo ya es un lujo.
Mi verdadero lujo es una hamburguesa que venden en una maquina expendedora en valencia.
calle CLARIANO.

El otro dia tire la casa por la ventana, y en vez de comprar el tipico pan de hamburguesa de cosa, que vienen 4 y vale la friolera de 90 centimos roto2 mi mano sin control del cerebro fue hacia los panes de hamburguesa tipo brioche que andan por los 2 euros

Muchas veces tras dejarlo en el carro y andar unos metros me doy media vuelta y las devuelvo a su estanteria con cargo de conciencia

Esta vez reprimi mis instintos y llegue a pasar por caja con el pan

Pongo el despertador, de lunes a viernes, a las 03:30 de la mañana. Me levanto, tomo un vaso de agua (del grifo, claro), y salgo en pijama por mi manzana a buscar chustas de cigarro en el suelo. Llego a casa con mi preciado botin, las desmenuzo y lio el tabaco que he logrado sacar de dichas colillas con papel de periódico y sin boquilla.

Esta mañana cuando salía de la parroquia de pedir comida, he dicho, que huevones, un día es un día, y me he acercado al estanco a comprar papel de liar y un paquete de boquillas. De vuelta a casa he logrado conseguir otras 5 (cinco) chustas.

Última edición:
Volver