Ejemplos de LONCHAFINISMO. Historias de "ratas". (Reedición).

Con las WPA2 ya no se puede
Eso sin mencionar que ya estamos en WPA3.

Mi hack es tener contratado la minima potencia en una oficina y poner un temporizador en la calefaccion para que se apague cada 10 min un minuto y aprovechar los limites del contador.

Cuando se imprime se apaga la calefaccion

Eso sin mencionar que ya estamos en WPA3.

Mi hack es tener contratado la minima potencia en una oficina y poner un temporizador en la calefaccion para que se apague cada 10 min un minuto y aprovechar los limites del contador.

Cuando se imprime se apaga la calefaccion
WPA3? Windows 7 anticuado? Paren el mundo que me quiero bajar...

Ej

Ejem, y los pasos para hacer esa receta... ¿?

¿Los pasos? roto2

En una cazuela echo un buen chorro de aceite de oliva virgen (o mezcla pero de acidez 1º para que de sabor) con ajo en polvo. que echo a ojo pero será aprox una cucharada.
Antes de que se tueste el ajo echo trozos de pan (yo uso del tostado integral) y mezclo bien. Luego espolvoreo pimentón dulce (aprox otra cucharada, creo) removiendo al momento y no dejando que se queme e inmediatamente echo agua a ojo.
Luego al agua le echo algo de sal pero muy poca.
Vas probando cuánto ajo y pimentón echar. No echo pimentón picante porque le llevo sopa también a mis padres y no la quieren picante.
Si tienes bemoles bates uno o dos y lo echas por encima removiendo bien.
Yo dejo hacerse la sopa unos 10 minutos.

(Mi receta no es nada ortodoxa. Para empezar los puristas me matarían por usar ajo en polvo)

¡Gracias!

Estás a salvo por lo del ajo en polvo, al menos conmigo. Me pareció un poco raro, pero si es cuestión de ahorrar tiempo...

No es por tiempo, es que no me es práctico tener ajo al natural en casa. Encima no me gusta masticarlo, por lo que tendría que macharlarlo bien. Más barato y cómodo echarlo en polvo.
Con la cebolla hago lo mismo, solo la tengo en polvo.
A veces no uso solo pan que se había roto , tengo que romper yo tostadas. Pero es que no uso pan de barra, no me sobra pan duro como a la gente que usa pan normal.

No es por tiempo, es que no me es práctico tener ajo al natural en casa. Encima no me gusta masticarlo, por lo que tendría que macharlarlo bien. Más barato y cómodo echarlo en polvo.
Con la cebolla hago lo mismo, solo la tengo en polvo.
A veces no uso solo pan que se había roto , tengo que romper yo tostadas. Pero es que no uso pan de barra, no me sobra pan duro como a la gente que usa pan normal.

Puedes plantar ajos en una maceta.
¿Cómo se convierte en ajo en polvo, liofilización? Los ajos caducan, por eso pregunto.

¿Cebolla en polvo? roto2
La frita para perritos calientes si la conozco.

Puedes plantar ajos en una maceta.
¿Cómo se convierte en ajo en polvo, liofilización? Los ajos caducan, por eso pregunto.

¿Cebolla en polvo? roto2
La frita para perritos calientes si la conozco.

Si no me compensa tener ajos al natural, mucho menos ponerme a plantarlos. No se cómo se hace el ajo en polvo pero el bote dura mucho, salvo el problema de la humedad (por MI piso, no le pasa a todo el mundo) pero a veces se hace bloque, pero nada grave)

Cebolla en polvo la tienes en todos los supermercados, donde las especias. La usé de esa frita que dices pero tampoco me gusta masticar la cebolla y además en polvo es más barata.
La echo en los guisos igual que la cebolla natural solo que en polvo. A mí me gusta.
Es más: mi padre cultiva cebollas en su terraza pero yo no las quiero. Ni me caben en la nevera, ni quiero que den olor a la nevera en caso de que cupieran, ni quiero cortarlas y que de olor a las manos ni nada. En definitiva, que yo uso ajo y cebolla en polvo y hasta en guisos que llevo a mis padres les va hecho a mi manera (les he preguntado qué cosas quieren y cuáles no)

De pequeña no comía las lentejas que hacía mi progenitora porque odiaba encontrarme hilos de cebolla y no digamos si también había puerro. Ahora que las hago yo las como muy a menudo, a mi manera, sin trozos de cebolla ni ajo pero sí con el sabor.

el bote dura mucho, salvo el problema de la humedad

Es una oportunidad de probar lo del de secante, ese que viene en los tubos de vitaminas del súper...

Tengo pendiente muchos "experimentos" como ese. No se está curando bien lo del esguince, al menos no tan rápido como me gustaría y eso me limita mucho.

A ver si pruebo lo del vinagre en lugar de suavizante, pero quiero investigarlo primero.

Edit. La cebolla no debería oler mientras no la cortes.

Edit2: yo prefiero el ajo natural; sospecho que muchas sustancias que tiene se eliminan al convertirlo a polvo

Es una oportunidad de probar lo del de secante, ese que viene en los tubos de vitaminas del súper...

Tengo pendiente muchos "experimentos" como ese. No se está curando bien lo del esguince, al menos no tan rápido como me gustaría y eso me limita mucho.

A ver si pruebo lo del vinagre en lugar de suavizante, pero quiero investigarlo primero.

Edit. La cebolla no debería oler mientras no la cortes.

Edit2: yo prefiero el ajo natural; sospecho que muchas sustancias que tiene se eliminan al convertirlo a polvo

El secante de las vitaminas da olor y por tanto sabor, además de que no cabe en el bote. Ya probaré a poner un saquito de esos que vienen a veces con pastillas sin sabor.
La cebolla una vez cortada da olor allá donde la pongas.
Yo antes usaba ajo y cebolla al natural, no siempre lo he usado en polvo. Eso sí: la cebolla la ponía en trozos grandes que quitaba antes de ponerme a comer. Y el ajo igual.

Soy poco sibarita con la comida, así que me da igual si pierde algo de sabor, esto o lo otro por usarlo en polvo.
Y hay cosas que no hago nunca: el puré de verduras a mis padres se lo hace mi hermana pequeña. No puedo cocinar bien algo que me da ardor de estomago y no pruebo qué tal queda de sal, esto y lo otro.

PD: el vinagre lo he probado pero no me convence. En el cajetín del suavizante uso el líquido desinfectante de tejidos de Bosque Verde, porque deja buen olor en la ropa pero se nota menos que el suavizante.

Última edición:
me da igual si pierde algo de sabor

No me refiero al sabor, me refiero a nutrientes que se pierden al tras*formar en polvo el ajo u otra cosa.

Lo del olor y sabor que da el desecante de los tubos de vitamina... Ahora mismo tengo un tapón de esos y huele si acerco la nariz. Yo no saco las piedras de silice del tapón, y desde luego no lo mezclo con la comida: su función es mantener seco un producto que ya está previamente secado.

A ver si puedo mañana recortar el tapón y dejar justo el plástico necesario para contenerlo.
Por desgracia no puedo comprobar la posible contaminación de sabor y olor que mencionas... Un accidente de laboratorio disminuyó mis capacidades olfativas.

No me refiero al sabor, me refiero a nutrientes que se pierden al tras*formar en polvo el ajo u otra cosa.

Lo del olor y sabor que da el desecante de los tubos de vitamina... Ahora mismo tengo un tapón de esos y huele si acerco la nariz. Yo no saco las piedras de silice del tapón, y desde luego no lo mezclo con la comida: su función es mantener seco un producto que ya está previamente secado.

A ver si puedo mañana recortar el tapón y dejar justo el plástico necesario para contenerlo.
Por desgracia no puedo comprobar la posible contaminación de sabor y olor que mencionas... Un accidente de laboratorio disminuyó mis capacidades olfativas.

Nutrientes... ya, pues a lo mejor se pierden , lo mismo que se perderán por comer judías verdes congeladas en vez de al natural (pero solo como de esas y de la variedad redonda).
Pero vamos, es que paso de preocuparme demasiado por las comidas.

jorobar, qué suerte. Ya quisiera yo tener mal el olfato y así no oler a los fumadores ni otras cosas.

Los olores fuertes llegan al punto de que si dejas cerca de la margarina algo con olor muy fuerte luego te sabrán las tostadas a cebolla o ajo. Y no digamos si es una nevera muy pequeña como es mi caso.

Nutrientes... ya, pues a lo mejor se pierden , lo mismo que se perderán por comer judías verdes congeladas en vez de al natural (pero solo como de esas y de la variedad redonda).
Pero vamos, es que paso de preocuparme demasiado por las comidas.

jorobar, qué suerte. Ya quisiera yo tener mal el olfato y así no oler a los fumadores ni otras cosas.

Los olores fuertes llegan al punto de que si dejas cerca de la margarina algo con olor muy fuerte luego te sabrán las tostadas a cebolla o ajo. Y no digamos si es una nevera muy pequeña como es mi caso.

La congelación no debería destruir nutrientes, sino conservarlos.

Lo de mi olfato no es tan grave, pero a veces está bien no oler y otras me gustaría disfrutar toda la experiencia culinaria, etc.

La margarina y otras cosas similares son buenos disolventes orgánicos...

¿Se puede mezclar ajo en polvo con margarina...?

Te dejo. Voy a probar ahora mismo.

La congelación no debería destruir nutrientes, sino conservarlos.

Lo de mi olfato no es tan grave, pero a veces está bien no oler y otras me gustaría disfrutar toda la experiencia culinaria, etc.

La margarina y otras cosas similares son buenos disolventes orgánicos...

¿Se puede mezclar ajo en polvo con margarina...?

Te dejo. Voy a probar ahora mismo.

Ajo en polvo se puede mezclar con todo.
Con margarina no he probado, la uso solo para las tostadas y el puré de patatas, pero sí mezclo ajo con nata de cocinar, para hacer espaguetis con champiñones.

Volver